domingo, 15 de abril de 2012

No hay Derecho

Hola, compis.
Siento estar tan ausente pero este año parece que llevo la negra y me he pasado una temporada algo deprimida y sin mucho que contar por aquí. Últimamente me pongo el traje del TS más para entierros que para orales y eso unido a la cercanía del examen deja desmotivado a cualquiera.
Sin embargo, el otro día, la "brillante" propuesta de Gallardón de cargarse el cuerpo de opositores de un plumazo me hizo despertar de mi autopadecimiento y es que me quedó patente que no tengo tiempo para duelos y que en unas semanas dejo la oposición, sea con plaza o sin ella. Porque yo dos años mas con estas limitaciones no me los paso y lo tengo muy claro.
Así que no me veréis mucho por aqui hasta que todo pase, pero quería hacerme eco de la movilización de nuestro gremio a fin de que todos los que entréis tengáis ese referente y sepáis que no estamos solos, que las asociaciones de jueces españolas también están indignadas y que, si bien nosotros no somos nadie para el ejecutivo, ellos supuestamente sí y están con nosotros.
El blog de referencia es www.plataformaopositores.blogspot.com (sorry, tendréis que cortar y pegar que no sé poner enlaces desde este cacharro).
Ayer en el telediario de telecinco salió la noticia del Rey que tuvo que ser intervenido de urgencia tras romperse la cadera en tres puntos cazando elefantes (o lo que fuera) en Botswana... La Reina en Grecia que volvería el lunes y, justo después, salió este pobre desgraciado que había pasado de tener casa, coche y trabajo a vivir en la calle por la crisis e iba enseñando su cartera con su carnet del gimnasio, tarjeta de gasolina, etc Y a mí, que estoy sensible, me dio una llantina que pa qué imaginándome a los opositores desolados sin meta enseñando su carnet de la biblio, su código requetesobado y su traje del Supremo en plan: retazos de una vida anterior. Y digo yo que la Monarquía será una institución importante pero creo que la Judicatura, como poder del Estado que es debería ser la ultima en apretares el cinturón teniendo en cuenta el colapso actual y la escasez de medios materiales y personales con los que cuenta... Y nosotros, no es que no nos vayamos de caza o de vacaciones (que no), sino que estamos en tierra de nadie: matándonos a estudiar para servir al ciudadano en un futuro en el que, a este paso, sin Justicia a la que encomendarse, acabaremos volviendo a la ley del Talión y es que NO HAY DERECHO... Y entretanto la Pajín (por poner un ejemplo) cobrando 20000 (sí, veinte mil) euros al mes, sin haber dedicado ni una décima parte de nuestro tiempo a formarse. Que hay que recortar, no queda otra, pero con sentidiño, hombre.

37 comentarios:

  1. Dios cuánta razón y sentido común. Este país empieza a dar vergüenza. Unos cazando elefantes y otros luchando por conseguir algo que al final no consiste en nada más que en ayudar a la sociedad. Solo decirte que mucho ánimo con lo que te queda: el esfuerzo nunca es en vano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita! Espero que tengas razón y pueda ver la luz al final de este largo túnel! Mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Mery,
    Te entiendo perfectamente. En esa misma tesitura me encontré yo hace ya unos meses. Creo que este país se ha hundido y ahora sólo estamos esperando a tocar fondo. A mí hay días que me da vergüenza este país de pandereta.
    Muchísimo ánimo con el estudio, tú piensa sólo en el aprobado; sino ya habrá tiempo para preocuparse por las tragedias. Muchísima suerte!!! Te mando toda la energía positiva posible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci! Eso intento: mentalizarme solo en estudiar sin pensar en cuando me toca ni nada mas porque de lo contrario no hay quien avance... Más ocuparse y menos preocuparse;)

      Eliminar
  3. Venga Mery! Que no queda nada! Muchísimo ánimooo! Si ya estás ahi!
    Mucho me ha gustado lo de "sentidiño" :)
    Que razón tienes!
    Nosotros ya superaremos las dificultades, tu céntrate en ti, que esta vez SIIIIIII!!
    Muchos besos y ánimos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá haya convocatoria para los q no han tenido una oportunidad este año y para los q, pese a haberla tenido, no tuvieron suerte... Solo espero q no la saquen a expensas de los q aun estamos en ello. Es curioso pero al final siempre pringamos los opositores! Jajaja

      Eliminar
  4. Vaya se me ha borrado todo lo que te había escrito… En fin sólo quería decirte que me alegra mucho que hayas vuelto a escribir y aprovechar para darte ánimos para el tercero.

    Mery los años no pasan en balde y ahora es el momento de que te aproveches de toda la experiencia que has adquirido y apruebes este último oral. El esfuerzo siempre tiene su recompensa, y aunque la tuya llega algo tarde, lo importarte es que llegará y que te llevarás contigo todo lo que has aprendido en este largo recorrido que te ha enriquecido personalmente y que tanto has sabido valorar.

    Te lo mereces y lo vas a conseguir. Así que ahora es momento de encerrarse y no mirar atrás. No hagas otra cosa que no sea comerte los libros. Si puedes estudiar 11 horas no estudies 10. Ya está, ultimo empujón. No me cabe la menor duda de que lo vas a conseguir.
    Así que… un abrazo enorme repleto de energía positiva señoría. (Leguleyo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leguleyo, me voy a imprimir tu mensaje y a estamparmelo en la frente para leerlo cada vez q me mire al espejo! Muchísimas gracias

      Eliminar
  5. Venga mery, después de mis 6 aňos de encierro pienso lo mismo que tu, ahora o nunca! Si no lo consigo me dará mucha pena, pero además de por mi misma (esfuerzo, encierro, penalidades con las porqueris etc) tendré que aceptar que no podré dedicarme al servicio público como es mi intención... Pero ahora no toca pensar en eso... Las cosas están muy feas en la calle pero estos dias toca ser un.poco egoístas y estar fuertes para el último tramo!!! Animo mery! Todos contigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan feas... Si yo te contara. A veces me acuerdo del ministro Bermejo y su "burbuja opositoril, como si nosotros no tuviéramos amigos, familia y pareja a los que les afecte la crisis, con el peso añadido de la oposición, sobre todo cuando llevas unos añitos de mas! Ojalá acabemos con esto este año y podamos respirar un poco mas aliviados. Muchísima suerte!

      Eliminar
    2. Mery!!! He aprobado! Tu eres la próxima!! Te mando mi buena energía, mi positividad y mi confianza en el esfuerzo que se que has realizado. Porque al final todo se reduce a la constancia y a la fuerza de voluntad. Como me he sentido tan identificada contigo espero que cuando apruebes escribas un.post contándonos lo rara que te sientes, porque desde luego yo lo estoy! A por ellos sabiéndote ganadora!

      Eliminar
    3. Que me dices??? Súper enhorabuena!!!!! Que alegría mas grande me acabas de dar!!! Ole, ole y ole tu y los veteranos triunfantes! Pero cuéntame!!! Como fue? En que trib? Como ibas? (No me refiero a la ropa sino a las vueltas/ sensación de seguridad/ dominio de los temas, etc) En fin que muchísimas gracias, de corazón, por pasarte enseguida a darme la buena nueva, me ha hecho mucha ilusión y dado energía para seguir con este sprint agotador! Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Pues tienes que aprobar porque si no este país se quedará sin una gran juez.

    Te llevo leyendo años :), es la primera vez que te comento, sólo queria darte ánimos, nosotros valemos mucho más que pajines y cia. A por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrea, muchas gracias por estrenarte y espero q no pasen años para volver a leerte por aqui;) q siempre hace ilusión! Merci

      Eliminar
  7. Mucho ánimo Mery, tu puedes con todo, fijo que todo irá bien!

    Laitaine

    ResponderEliminar
  8. Mery, te lo mereces, así que lucha hasta el último momento, una plaza es tuya, ¡¡¡vamos!!!!! Fabiola

    ResponderEliminar
  9. Mucha gente te sigue en tu blog y estamos esperando que cuentes tu aprobado, espero que nos mantengas informados, incluso de tus sensaciones antes del examen, ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no prometo nada porq tiempo q le dedico al blog es tiempo q le quito a los procesales, pero se intentará! Gracias por seguir aqui pese a la sequía posteadora:)

      Eliminar
  10. Tía (ya me tomo confianzas) no te vengas abajo! Sé que la cosa pinta muy negra, pero mantener la esperanza es lo más inteligente, porque sin esperanza no hay fuerzas para luchar y tú, como te han dicho, tienes la capacidad y la esperanza de hacerte con una plaza.

    Por lo demás, ya he divulgado la causa en mi facebook. Pobre país el nuestro.

    Vengatriz

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, todas las confianzas del mundo, que lo q ha unido blogger no lo separe el MinistroXD un beso fuerte

      Eliminar
  11. Ánimos falta ya muy poco!!! Ahora toca el ultimo gran esfuerzo para llegar a la escuela judicial. Solo depende de ti. Espero leer tu crónica del aprobado lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero escribirla pronto;) gracias!!!

      Eliminar
  12. Mucho animo Mery para estos últimos dias. No intentes comprender lo que no tiene comprensión. Céntrate en tu examen y nada más. la plaza la tienes en la mano
    Animo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por esta entrada y mucho ánimo para el sprint final, ya te queda el último esfuerzo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimo y enorme pero con la esperanza de q sea el punto y final se hace mas llevadero... No creo q nadie pueda entender lo cuesta arriba q se hace psicológicamente esta oposición, por eso es tan gratificante y necesario el apoyo de los compis de aventura. Gracias!

      Eliminar
  14. Por cierto, aprovecho para agradecer los numerosos emails que me llegan al correo del blog dándome ánimos para la recta final, no contesto a todos porq voy de culo pero prometo hacerlo, y de mientras os doy las gracias por aqui ya que se q lo leeréis. Es increíble la suerte que tengo con la gente q me rodea, incluso gente q no conozco de nada pero q comparte mi periplo opositoril a través de estas entradas. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. No caigas. Muchisimo animo de alguien que te lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se intenta;) Ahora le estoy dando al astenolit pero me da mucho asquito... Si es que yo soy de denubil de toda la vida, pa qué cambiar!

      Eliminar
  16. http://cazandounaplaza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo
      Gracias por enlazar el blog de la compañera (aunque un comentario aunque fuera de una línea se agradecería que si no esto parece un tablón de anuncios XD).
      No sé si lo tengo ya enlazado en blogs opositoriles, pero de no ser así ahora mismo no puedo hacerla porque soy algo inepta con el móvil y no sé cortar y pegar (ni siquiera me salen los enlaces en la versión para móviles del blog) de ahí que lo compruebe cuando tenga la posibilidad de conectarme a un pc.
      Gracias por tu comprensión!

      Eliminar
  17. Que ganas tengo de saber que has aprobado, me acuerdo mucho de ti!! aguanta mary q esto ya acaba, luz al final del túnel;)

    Quiero que sepas que te admiro mucho no..lo siguiente y te deseo de corazón lo q hace tiempo que mereces, tú plaza!
    Besazooossss

    TADMUR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe... Con razón no salía tu comentario! Me equivoqué de entrada al entrar a contestar pensando que estaba en la última! Jajaja qué empanada estoy! De todos modos reitero lo dicho: mil gracias por animarme siempre, se agradece más de lo que pueda uno pensar al darle a contestar;) Mua!

      Eliminar
  18. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡Al fin!!!!! Ya pasas a mejor vida.

    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. gallardón sigue igual no peor

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)