miércoles, 9 de marzo de 2011

Desperation


Hello compis, aprovecho que aún queda un ratín para que abra la biblio para escribir una entradita y poneros al día sobre el infierno opositoril que se abre ante el pobre opositor que ha tenido la "desgracia" de aprobar el segundo ejercicio tan tarde que a penas le quedan tres meses para meterse el tercero.

Ciertamente es mucho peor intentar estudiar procesales tras un suspenso, como ya dije en su día "estudiar procesal sin haber aprobado es como limpiarse el culo sin haber cagado amar sin ser amado" y desde luego no lo cambio por el suspenso, pero ayy, sería tan feliz si me hubiera examinado antes de Navidades... El agobio viene de que aún estás petado del último examen ya que has tenido que prolongar los repasos durante durante meses sin atreverte a dejar la materia para meterte el procesal (más que nada porque me tuve que meter enterita la reforma del código penal) y el subidón del aprobado no es suficiente para comerte los temas como si no hubiera mañana. Porque de hecho, si os soy sincera, la alegría que nos imaginamos vendrá con el tan ansiado éxito no es tal. Sí, estás satisfecho de haber superado el obstáculo que se te resistía pero en el fondo sientes (cuando llevas tanto tiempo tropezando en el mismo ejercicio) que lo podrías haber aprobado mucho antes y que esos años de más te han quemado mucho y te cuesta ponerte a estudiar como al principio.

Y es que esa es otra dificultad añadida: yo ya no recuerdo lo que es "estudiar", llevo años repasando temas que ya me sé, y por mucho que diera un par de vueltas a los procesales hace tiempo, pasados los años, no me acuerdo de nada. Todo me suena, pero ¿para rellenar 13 minutos? Ay.

Lo malo del procesal es que es muy fácil de estudiar y muy jodido de cantar: vas leyendo y dices "ay, claro! Es lógico" y acabada la tarde de estudio tratas de recordar de qué iban los temas que has mirado y ¡SORPRESA! no tienes ni guarra.

Yo he llegado a la conclusión de que el cansancio me impide rendir y por eso me dedico a sentarme en la mesa y dejar que pasen las horas, que pasen los días porque cada día es más deprimente que el anterior y el mejor momento viene cuando toca meterse en la cama y olvidarse de todo. Me di cuenta ayer, cuando me vi cenando a las siete y media de la tarde para dar por finiquitada la jornada de estudio y no puede ser.

Así que he decidido ir a la biblio para coger de nuevo el hábito de estudiar, cambiar de ambiente, tomármelo como un trabajo en el que entro y ficho y hago mis horas y luego ya vuelvo a mi casa habiendo cumplido, en lugar de arrastrarme día tras día esperando que vuelva la inspiración para estudiar, más que nada porque no me puedo permitir perder ni uno más.

Dejo aquí constancia de mi propósito con la esperanza de que estos tres meses se hagan más llevaderos y para bien o para mal no pueda lamentarme luego de no haber hecho el huevo.

Y aprovecho para desear toda la suerte del mundo a mi superchú para que pronto deje atrás los porqueris;)

¡Ánimo compis!

21 comentarios:

  1. tu chú, que te quiere9 de marzo de 2011, 8:57

    Ah, el círculo de la Desperation, es como el círculo de la vida. Una vez que entras en él, es díficil salir. Pero para eso están las biblios amigas, con su cupo de locos correspondiente que te animan el día.

    No sé qué tienen los locos que favorecen la concentración.

    Menos mal que nos vemos en SERO COMA!!

    HA MUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que cuanto más se adelanta la hora de la cena, es cuando menos ha cundido el día...a mi ya me pasaba en la carrera. Es el momento de tomar la decisión de volver a ir a la biblioteca, yo estoy en esos días, así q esta tarde sin más dilación voy a la biblio fijo!! a ti tb te han castigado sin cante esta semana?? jeje Un besito compi! (xcierto, soy Mar, eske me he cambiado el nick :P)

    ResponderEliminar
  3. ¡Es normal estar agotada! Tienes que darte tiempo y marcando la rutina mientras esperas que vuelvan las ganas. Cada exámen es como si te dieran una paliza, recuperar el cuerpo poco a poco.

    Lleva un momento de la oposición que sí que tienes razón que ya no se estudia, solo es repasar y leer. Digo solo como si fuera fácil, que no lo es, porque es más desesperante no recordar lo que se supone que ya se sabe.

    Paso de seguir soltándote rollos sobre lo horrible que es la oposición, en verdad estoy segura que en un mes estarás con horarios fijos fichando todos los días como si no hubiera un mañana :)) Lo puedes lograr, mantén la calma y pasito a pasito.

    Firmado: tu amiga la que casi se vuelve loca, la de las leyendas urbanas opositoriles.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, que ya puedes ver la luz al final del túnel (la foto de la entrada está muy bien elegida).No permitas que el miedo a llegar a la meta te haga estancarte. Sabes que tienes nuestro apoyo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo mismo me cuesta ponerme a estudiar que memorizar conjuros para invocar el fuego... LO MISMO EMPIEZO!!! MINISTERIO DE JUSTICIA TIEMBLA!!!
    M U A H A H A H A

    Venga, va, ánimo chú, que la inspiración te llegará :)

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo sin leerte!!! que alegria!!! Mucho mucho animo y si rutina biblio funciona, dale rutina biblio.... Jos... que nervios ossss por todos vosotros los que estais ahi al pie del cañon, los que estamos preparandonos para las proximas os miramos con admiración a veces con algo de miedoooo...pero :) siempre con, no se, admiración de veras.
    Mucho mucho animo. Dale caña!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Mery!!! No desesperes!!! Al último casi siempre se llega con la sensación de "sólo sé que no sé nada"!!!! No te preocupes, sigue avanzando, no te pares, eso es lo importante, algo queda en la cabeza y sólo es cuestión de mentalizarse que son tres meses echando el resto para no tener que echarlo nunca más, al menos delante de los porqueris!!!

    Luego habrá que echar el resto en la celebración!!!! Ánimo campeonaaaa Me muero de ganas por volver a verteeeee Si crees que te va a dar suerte como la otra vez, te llevo a D. Carlos al Supremooooooooo jajajaja

    Muchos besos guapa, de amaretto!!! jajajaj muaaaaaaaaaaaa ILU

    ResponderEliminar
  8. Chú, HA MUERTE que esta es la tuya y pronto se acabarán las biblios y los locos;)

    Mar, sí, con la coña desde que me examiné sólo he cantado una vez y estoy acojonada, a ver si me pongo las pilas!

    Dioza sin look, ojalá tengas razón y consiga recuperar mi ritmo y tener alguna posibilidad pero de momento la cosa está más negra que el ahumado ozito panda de AzucenaXD

    Muchas gracias, Vera, yo lo veía ma´s como un pozo pero tu versión de la luz al final del túnel es más esperanzadoraXD

    SIE, si empiezas con conjuros hazme uno de flor en el culo con los temas, por Dior!

    Pececito, dentro de nada estarás como yo y verás que admiración poca, mucho cague más bien;)

    Violetaaaaaaaaaa, de momento no es una sensación, es una realidadXD A ver si espabilo y voy con algo de esperanza. Qué ganas de veros! Mil besos. ILUUU

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como siempre seguimos a la par...

    Creeme, examinarte antes de navidades, aunque ahora lo veas como la solucion, no lo hubiera sido, entonces piensas, ¿pero que he estado haciendo? deberia llevarlo bien!! la gente que se examino ahora va a tener menos tiempo y sin embargo lo llevo fatal..., etc etc.

    Es como el famoso, con un mes mas, me sobraria. Cuando lo tienes, realmente no te vale, y a su vez necesitas otro mas.

    Por supuesto, es mas tiempo, pero por esas extrañas cosas de la oposicion, luego realmente no hay mucha diferencia y hasta te supone un agobio extra pensar, la gente ahora ira mas preparada encima, al principio aprietan mas (comprobado, yo que me he examinado de los primeros, de los medios y el ultimo)..., en fin, te puedes imaginar.

    A ver como avanzan los meses, agobia mucho ver que pasa el tiempo y no terminas de coger velocidad de crucero, que si, que igual echas muchas horas, pero no te cunden y te pasas una infinidad para cada tema, tema que luego vuelves sobre el al cabo de un tiempo y es casi como empezar otra vez de nuevo.

    A eso añades que en los cantes te genera algo de inseguridad el ver que no es como en el primer oral que te empezaba el articulo y si te acordabas de eso ya lo escupias, aqui es otra cosa, encima la tercera, cuarta y quinta bola con muchas cosas de articulos totalmente salteados, que para acordarte del numero tela.

    Vaya traca final nos espera...

    ResponderEliminar
  10. Mery, lo único que te puedo decir es que me parece genial que te hayas dado cuenta de tu "problema", de que sentarse en la silla no es sinónomo de estudiar y le hayas puesto remedio al asunto con fichar en la biblio.

    Seguro que los meses que te quedan por delante si vas cumpliendo con tu nuevo propósito, vas a estar cada vez más ilusionada (y nerviosa, supongo) pero con energía para seguir luchando!

    Un besito y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Ay Adolf, yo también me he examinado de las primeras y de las últimas y te aseguro que en mi opinión cuando ya llevas unos añitos es mejor examinarse antes (y más cuando no has aprobado anteriormente el segundo) pues la letra se sabe meses antes y se aprovecha más el tiempo. Ahora se me pasan los días y no avanzo y no tengo ningún "colchón temporal" para recuperar... Pero bueno, será lo que tenga que ser. A ver si cojo el ritmo y consigo retener algo de información porque de verdad que estoy en modo oligofrénica en cuanto a los procesales se refiereXD

    Eva, muchas gracias! Lo malo es que este año no tengo nada de nervios que me hagan comerme los temas, es como si no fuera consciente de que me examino en nada y menos. Bueno, a ver si la cosa mejora y empiezo a ver alguna esperanza:)

    ResponderEliminar
  12. Gooo goooo goooooooo Mery!!!!!!!!!

    Ánimo champion que puedes!!!

    ResponderEliminar
  13. Si hace falta me visto de animadora

    ResponderEliminar
  14. Miss, abajolasopos, Sister, mil gracias:D Con esos ánimos no puedo flojear;) ¡A por ellos!XD
    Mua!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mery! He decidido escribirte porque siempre he creído en la reciprocidad y tú, con este blog, me has dado mucho, como supongo que como a la mayoría de los que te seguimos.
    Soy de bcn y empecé con las oposiciones en noviembre, la verdad, es que estoy muy contenta aunque tampoco voy a decir que este (el de estudiar desde que sale el sol hasta que se pone) es el sueño de mi vida.
    En diciembre descubrí tu blog y alguno más, que también he encontrado interesante, y desde entonces, no he parado de leerte. El primer día no sé cuántas entradas me leí, y ahora creo que ya me he leído todas (y son muchas!... podrían editar hasta un carperi!)y ahora espero impaciente tus actualizaciones.
    Cuando necesito ánimos, motivación o ver que si tengo un día malo no es el fin del mundo ni significa que no valgo, entró y me animó (y esto sí que no me ha pasado con todos los blogs)
    Sé que eres de bcn y como ya sabrás, en mayo hay un test... Aunque me encantaría conocerte te deseo toda la suerte del mundo para que eso no ocurra, al menos en mayo, pk eso significará que has aprobado. Te queda el último empujón, quizá es más difícil, pero tienes el apoyo, la confianza y la admiración de todos los que te seguimos.
    Para los que empezamos gente como tú y como toda la que lleva un tiempo en esto nos despertáis admiración. Por el aguante, pues nos preguntamos si nostros seremos capaces de aguntar este ritmo y pk sólo quién empieza esto sabe lo difícil que es, pero también tenemos un sentido que habéis vosotros habéis perdido y es que olemos el aprobado (la frase típica: "uy está al caer, en nada aprueba")... y yo estoy convencida de que vas a aprobar, de que este es tú año.
    Muchas gracias por todo y ánimo, como me dice la gente que me quiere... SI NO LO CONSIGUES TÚ, QUIÉN LO HARÁ?! Pues eso! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. En serio que lo mejor de tener este blog es leer comentarios como el tuyo. Mil gracias:D Estoy mucho más animada, a ver si saco un ratito y escribo una entrada menos gris, que no mola dejar el blog con nubarrones;)
    Merci y la próxima vez firma please! Así te reconoceré;)
    PS: al test no voy porque tengo dispensa pero ojalá no tenga que pisar el Supremo mucho másXD

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no pensaba escribir en esta entrada porque no quiero ser pesada >.< y porque soy un poco tímida, normalmente me suelo pasar de entusiasta y a veces me da un poco de vergüenza!
    El caso es que me he sentido tan identificada con la anónima barcelonesa que aquí estoy! :D
    Para daros las gracias a las dos, por un comentario y un blog perfectos! Cuando estoy baja de moral, tipo "ay que no valgo para esto" y esas cosas xD siempre me anima saber que hay mucha gente que pasa por lo mismo y lo supera y que no son extraterrestres xDDDD
    Un beso muy grande para las dos!!

    ResponderEliminar
  18. jejejejeje... pues a mi me pasaba lo mismo que a ti y por eso seguía los blogs de manera "pasiva" hasta que me animé a escribir, sobre todo para dar las gracias.
    tú y yo nos vamos a tener que quitar este sentido del ríduculo si queremos impresionar el TS.... Pero seguro que lo conseguimos! Y de bicho raro nada, que lo que te pase a ti por la cabeza seguro que también me ha pasado a mi y viceversa. Y mucho ánimo en esto. un besito

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que sin comentarios que animen a seguir a veces no apetece escribir entradas así que no te cortes, Eraime, y mil gracias por superar la timidez;) Y a ti, Ana, por identificarte:D Me hace ilusión ir conociendo (y reconociendo) a los compis que se pasan por aquí:D
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Mery, veo que ya hace unos días desde que escribiste esta entrada, espero que todo haya ido a mejor desde entonces. ¡¡¡Muchísimos ánimos!!!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)