
Sí, me la he pegado y bien fuerte. Hace dos semanas me di cuenta de que todas mis previsiones y mi planning tan bien calculado se me habían torcido: van tan lentos que seguramente me examine después de Navidad. Y yo, en lugar de alegrarme de tener dos semanas más, que nunca vienen mal y cuando llega el día siempre son necesarias (si tuviera una semana más llevaría todos los temas perfectos... ya, ya) no sé cómo ni por qué pero me he deprimido. Tal cual. Vale, la palabra deprimirse quizá sea un poco fuerte, pero me ha dado tal bajón que de repente he sido incapaz de estudiar dos temas seguidos sin soltar la lagrimilla.
La presión del examen y el planning tan milimétrico me hacían estudiar y estudiar sin preocuparme de nada más y en el momento en que me han concedido el tiempo de pensar la he cagado: de repente me han entrado todos los males y todo ese cansancio que debía llevar acumulado (pues hace tiempo que no me cojo un día entero libre) se me ha echado encima con alevosía y me ha dado el chungo.
Conócese como chungo opositoril el estado en que se halla el opositor que ni deja de estudiar ni estudia, ni pasa la página ni se la aprende, que mira el reloj y de repente es la hora de cenar y no ha avanzado ni la mitad de los temas que debía y entonces se plantea hacerlos más tarde, pero llega el más tarde y está cansado por lo que los deja para el madrugón mañanero, pero cuando amanece no puede más que apagar el despertador porque está agotado, por mucho que duerma, no quiere levantarse porque la presión empuja demasiado. ¿Y dónde suele acabar? En el pozo opositoril, también conocido por todos salvo por cuatro iluminados que llegan a meta sin un solo tropiezo.
Pero ahí estaba hoy mi prepa salvador, que en lugar de apiadarse de mí y consolarme me ha dado un par de hostias, metafóricamente hablando claro, bien dadas, de las que resuenan y te dejan la cara marcada, de las que te hacen tener ganas de llorar pero esta vez de rabia, de las que te espabilan o te acaban de hundir en la miseria. Y yo, que otra cosa no, pero obstinada con la opo lo soy un rato, ante la disyuntiva de seguir compadeciéndome de mí misma o coger el toro por los cuernos, opto por la segunda vía que total, es el camino que hubiera cogido de aqui un par de semanas yo solita, como hago siempre, que pese a los baches y desvíos vuelvo a la senda, pero bueno, dos semanas de lloriqueos y mea culpa que me he (y os he) ahorrado. Bendito prepa.
Dos semanitas en las que tengo que recuperar el tiempo desaprovechado, medio mes en el que tengo que olvidarme de pensar, que está muy bien para los poetas y para los filósofos, pero que para el opositor a quien se le acerca el examen es peor que una reforma improvisada de temario. Nosotros somos nuestros peores enemigos, ni el Tribunal (y menos este año que están deseando aprobar y cubrir plazas de ahí la lentitud) ni el mundo circundante, sólo nosotros y nuestra mente traicionera que en cuanto la dejamos volar un rato se abstrae de esta rutina tan tediosa, sin tener la inteligencia de ver que la forma más rápida de olvidarse de la oposición es aprobarla y para eso no hay más secreto que estudiar, estudiar, estudiar, y... ¡estudiar! Nada más.
Hoy me he hecho un nuevo planning, me he comprado vitaminas y me he preparado los temas para, ahora sí, estudiármelos sin tener que pensar ni en cuál es el siguiente.
hombre es normal que tengas bajones y más si por pensar que te presentabas antes de navidad,estabas apretando demasiado..No hay quién llege al segundo o la tercero,dependiendo de cuakl tengas tiempo para pensar sin que te dé un chungo,así que no le des mas vueltas y a coger el ritmo fuerte,siempre puedes descansar 2 días si estás muy cansada..eso no quita que a mi también me está matando el ritmo del tribunal porque a este paso me presento en febrero y si apruebo a llevar un ritmo salavje para último cosa que no me hace mucha ilusión..
ResponderEliminarniña por Dios!! si eres tú la que dices que luego el presi mete el turbo!! En que quedamos?? jejeje
ResponderEliminarTú no te agobies mujer. Yo no quiero pasarme tampoco las navidades con los Carperis pero si sigue la cosa asi...o el último dia o el primero después de Navidad. Siempre estoy al límite, recuerda el año pasado. Qué asco por Dios! Incertidumbre hasta el ultimo momento
Besicos y ánimo!
Animo Mary, si es que los opositores muchas veces tenemos cabeza de alemanes y como nos cambien algo nos trastoca muchisimo, pero ya veras tu que se te pasa y que todo vuelve a ir como la seda. Mucho animo y arriba!!
ResponderEliminarSeñorita Mery...ha vulnerado usted una de las normas esenciales de la oposición: PROHIBIDO PENSAR.
ResponderEliminarNo te voy a dar dos bofetadas metafóricas pero vas a escribir en un papel 100 veces "no volveré a pensar porque voy a aprobar"
Hace dos años, tuve el oral el día 9 de enero (fun fun fun), así que imagímate la Navidad que pasé...Lo bueno es que aprobé. Quizá fue porque el espiritú de la Navidad todavía no había desposeido a los miembros del tribunal y se apiadaron de mi jejej
Si te toca después de Navidad será porque los Reyes Magos serán los encargados de darte el regalo del aprobado. Así que a devorar planing, aunque sea con sabor a mantecaos.
Un beso campeona¡
Pues yo pienso de que... XD, venga, que pensar tampoco está tan mal, siempre que uno no se haga mucho caso a sí mismo ni se tome demasiado en serio.
ResponderEliminarSe te ha bajado la adrenalina de golpe y ya está. A partir de ahora todo irá mejor, ya lo decían Los Planetas: "cuando todo parezca que marcha mal, ten en cuenta que puede ser que sólo lo parezca..."
Ahora, poco a poco, márcate objetivos sencillos, muy a corto plazo ("venga, la siguiente hora a piñón") y verás como cada vez tienes más ánimo.
Te prohibo que te vengas abajo. Y te lo prohibe un togado de la libertad, eh!
Yes you can
ResponderEliminarMira Mery tú pasa de todo menos de tu examen y de tu preparador.Sólo tienes una meta: aprobar y eso es lo que hay. Así que ni choff, ni chaff ni pamplinas de esas. Hay que ir a morir al TS, aunque vayas con los temas manchados de turrón. Mucho ánimo
ResponderEliminarCarteles, nada de descansar! Ha sido tal el revulsivo que en cinco minutos me pongo a estudiarXD Lo mismo te digo, no te duermas en los laureles que febrero luego llega sin avisar! Dale caña:D
ResponderEliminarImogen, sí, cada año te toca esperar a ver qué pasa! Pero bueno, pensemos en positivo: si te toca antes pues te comes los turrones tranquila y si te toca después pues mejor llevarás los temas... el que no se consuela es porque noquiere;) Merci por pasarte y por los ánimos:D
Sí Julita! por eso es necesario que de vez en cuando (no demasiado a menudo o se consigue el efecto contrario) alguien nos diga, déjate de historias y ponte a estudiar! jajajaja
Corpus, si me toca en mi cumple a ver si me hacen el mejor regaloXD jajaja Y sí, joer, parezco novata, mira que transgredir la regla number one del opositor... ayyy, menos mal que siempre hay alguien que nos lo recuerde;) Nos vemos en la Escuela, eh! jajaja
Mr Togado de la libertad, si lo dice usted no me queda más remedio que hacer casoXD Gracias por la charla del otro día;)
Viena, WE can!!! Dale duro!
Claramunt, sí sí, eso lo tengo claro, sólo espero que mi prepa no pase de mí dejándome por imposible, porque entonces me tiro al pozo de cabeza! jajaja Ainss otra vez pensando en negativo, nooooo. Yo puedo, yo puedo, yo puedo, yo quiero y yo voy! Ea. Bueno, son casi las siete y cuarto, hora de ponerse, semana nueva vida nueva!
Nena, aquí no se piensa: aquí se estudia.
ResponderEliminarRecuerdo cuando me quedaban 15 días para el oral, y mi prepa me preguntó: "¿Cómo te encuentras?". Le dije que demasiado tranquila, que dormía ocho horas o nueve y que había decidido centrarme en sacar el número de temas por día que tenía programado y no pensar. Sobre todo no pensar. Y me dijo: "Exacto. No pienses".
Y es así. ;-)
Si te toca antes de Navidad, miel sobre hojuelas, y si te toca después, pues das una vuelta corta a todo y santas pascuas. Pero sin pensar... :)
Guapa, mucho ánimo. poco te puedo decir más de lo que te han dicho ya, pon la mente en blanco y rellénala de artículos, que con eso, tendrás suficiente :D un besin!
ResponderEliminarDesde el pozo opositoril en el que estoy (por poco tiempo) te escribo:
ResponderEliminarEs necesario que descanses un día! te lo digo por experiencia.
Relájate y no pienses en nada; sólo estudia.
Mañana me voy a Londres pero, cuando vuelva, te mando un mail y te cuento. Creo que con mi experiencia te puedo ayudar.
Un besote
Menos mal que se me ha adelantado Salvador porque yo ya tenía preparado el látigo de picha toro(y las amigas que lo han probado dicen que rasca mamá )
ResponderEliminarNiña, todas las noticias opositoriles que nos den sean que se te va a retrasar el examen, yo creo que hubiese matado alguna vez por eso."Ajín" que a por ello!!!!
Bronca del prepa= 15 días sin pajas mentales.
You can you can you can you can you can you can...ese debe ser tu mantra. Los budistas cantan OMSssssssssssssss seguido y seguido hasta que la mente se queda en blanco y se puede llenar de nuevo de lo que sea , en tu caso de temitas. Tiene razón el prepa, ahora no toca pensar, solo comer proteinas,(carne y pescado) y vitaminas de las frutas y hortalizas, dormir ocho horas e ir llenando la mente fresca del día con su ración de temitas, uno detrás de otro sin parar mientes en forma, color, raza o articulado como defiende la constitución. "Tos iguales y ya está". Y cuando llegue el cante, mostrémonos audaces que ya se sabe que "Fortuna audes iuvat". Cést tout.
ResponderEliminarÁnimo cariño.
ResponderEliminarEs normal que te entre algún bajón, nos pasa a todos y más después de tanto cansancio y tensión acumulada. Yo te recomiendo que te tomes algún día libre ahora que todavía tienes tiempo para el examen, que desconectes y que descanses bien para coger fuerza.
Admiro tu fuerza y capacidad para recuperarte. Tu nos das siempre energía a tod@s así que espero que te llegue la nuestra para ti.
Un besazo y un fuerte abrazo.
Laura
Que susto pensaba que había sucedido "lo innombrable". Ya te digo que este blog me angustia :)
ResponderEliminarTe recomiendo una buena dosis de pelis de miedo, aprovecha que estamos en Halloween. No hay nada que levante más la moral que ver como docenas de personas son asesinadas en masa
Faria, la verdad es que si me toca antes de Navidad, con el tiempo qeu he perdido, me daría otro bajón... jajaj es coñaXD Se acabó el pensar, toque cuando toque toca aprobar, no? Merci guapa:D
ResponderEliminarSariuska, los artículos nunca sobran no jajajaaja Tenemos para rellenar durante años! Si es que tampoco nos debería dar tiempo a pensar si hiciéramos nuestro trabajo como debe ser;) Así que a por ellos!
Rosa! pásalo genial en Londres! Y eso, el pozo por poco tiempo eh! Que hay mucha humedad y empezamos a tener una edad;) Gracias guapa, espero ese email,pues:)
Pignorante, se agradece la intención de fustigarmeXD jajajaa Lo malo es que yo soy cabezota y testaruda y sólo me espabilan los latigazos del prepa porque debo tener como muy asumido que al fin y al cabo es su deber animarme o espabilarme según toqueXD Y parece que el mío se lo toma muy en serio jajajaja Venga champion, que este año toca hacer doblete!!!
Anónimo, desde luego que sí! Hay querer a los temitas a todos por igual, que luego siempre cae el que "no nos gustaba tanto"... mejor no tentar a la suerte;)
Laura! muchas gracias y te aseguro que llega, llega! Merci guapa, otro besazo y a ver si nos vemos pronto! Muaaa
Juas Sisterboy! Además creo que soy de las pocas personas en España que lo celebra cada año! (Lo que tiene haber ido a un cole inglés de pequeña) así que te haré caso y dósis de pelis de terror... aunque luego qué hago si no consigo dormir? que en el fondo soy una cagona, y los gatos de noche se mueven mucho jajajajaa
ResponderEliminarSiempre llego tarde a comentar... Segurísimo k ya set ha pasado el momento chof, ak si?
ResponderEliminarSobre todo animada y si te da x pensar k sea en positivo. Un abrazo muy fuerte!!
Y además con esos pinchos que nos metimos a quién no se le alegra el cuerpo! A por los temas, campeona! Un besote :)
ResponderEliminarOye Mery, ponte las pilas que voy para allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sigue así ;D Sabes que lo importante no es caerse, sino levantarse las veces que haga falta!!!!
ResponderEliminarPor cierto, sólo te dejo pensar en los gin tonics y los black devil ok?????????
Un besote ILU
Pau, nunca es tarde para dar ánimos! Besos y merci por pasarte!
ResponderEliminarLai!!! mmm qué ricos! a ver cuándo repetimos! Muaaa
Violetazaaaaaaaaaaaaa qué ganas tengo de tenerte aqui ya!!! Menos mal que queda menos! y yo a estudiar a saco para tomarme ese gin tonic merecidamenteXD ILU!!!