jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer opositora


Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora y yo me planteo que también debería serlo de la mujer opositora. Los opositores machos (especie en peligro de extinción vistas las estadísticas de la Escuela y el CEJ) que no se sientan discriminados... Debería existir un día del opositor no remunerado, pero reconozcamos que hay diferencias existenciales entre el hombre y la mujer, también en este mundillo. Y ya no me refiero únicamente a que, por lo general, nuestra sociedad sigue siendo algo machista por lo que, en ocasiones, mientras el niño opositor es mimado por su mami y que no haga nada no vaya a distraerse de sus estudios, a la niña le toca hasta fingir que estudia en sus descansos que sino la sermonean con que pa estar mirando al techo mejor que se emplee en las tareas del hogarXD, sino a la presión del paso del tiempo que incide de forma diferente en un sexo u otro. 

Es difícil pensar que a un tío "se le pasa el arroz" entre porqueris, porque un hombre a los cuarenta es un madurito interesante, en tanto que la mujer que pasa de los treinta es una solterona en potencia. Gracias a Dior que últimamente hasta las no opositoras se toman el matrimonio y los hijos con calma, sin embargo, ya hace un tiempo que un ochenta por ciento de mis amigas de instituto estaban casadas y con hijos. En mi caso, yo que nunca había creido en eso del "instinto maternal", cumplidos los treinta y teniendo pareja estable y un proyecto de futuro sí que empiezo a plantearme los años pasados y pensando que toca acabar ya con esta etapa, que ha de venir otra y que me urge un cambio para poder embarcarme en otra fase de mi vida, bastante incompatible con la oposición (sólo conozco a una amiga que en sus días de fiesta se probaba el traje de novia, las demás por lo general esperamos a finiquitar la opo). 

Así que, en vistas de que nadie incluye la oposición en el concepto de "trabajo" (entrecomillado por la falta de remuneración pecuniaria, pese a las múltiples satisfacciones que no se pueden monetizar que este bendito encierro nos proporcionaXD) he creido conveniente reconocer, en este espacio nuestro, el valor de las compis opositoras (y de las opositoras consortes), que siguen contra viento y marea pese a la presión añadida que en ocasiones puedan sentir. ¡Os merecéis todas las mimosas del mundo!
Follow my blog with Bloglovin

26 comentarios:

  1. Pero qué bien habla la Mery, copón.

    Por no hablar de que cuando eres chica opositora, al estudiar en casa, siempre te pueden endosar algún sobrino que ese día no haya ido al cole. A los chicos no les ocurre con tanto (que excepciones habrá...)

    UN ARCOIRIS DE PONYS Y UNICORNIOS PARA TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de sobrinos no sé, pero ya sabes que me encolomaron a los bichos pelaos estos con el pretexto de mi encierro, y claro, con quién van a preferir estar ¿con el que sale a currar cada día o con el que se pasa el día en la casa? Y así me he vuelto "mami" adoptiva, pero qué bonicos son... Algún día abriré una entrada sobre la opo y las mascotasXD
      Otro arcoiris que tiña de felicidad tus días tristes (aquellos en que las lágrimas no te dejan ver las estrellas y talXD) pa ti:D
      Jajajja
      Mua!

      Eliminar
  2. Feliz día de la Mujer Opositora Mery!! Por suerte o por desgracia la coletilla "trabajadora" ha sido suprimida por la ONU (que es el organismo que pone estos días, según escuché ayer por la rádio) así que hoy era el día de la mujer a secas jeje! Por eso cada uno que le ponga la coletilla que quiera, yo como tu, adopto la de la mujer opositora...

    VIVA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, aunque en España seguimos refiriéndonos a mujer "trabajadora" (de ahí que a las pobres opositoras no nos feliciten y esta entrada) en tanto que recuerdo que cuando vivía en Italia siempre había sido el día de la mujer, a secas! Sea como sea somos las grandes olvidadas (ni estudiante ni trabajador) y no está de más hacernos un pequeño homenaje de vez en cuando, aunque sea medio en cachondeoXD

      Eliminar
  3. Hoyga, ¿Y lo de ponerse a rezar y suplicar al cielo para que las hormonas no se revolucionen el día del examen y nos deleiten con su compañía? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he querido entrar en detalles, pero sabes bien que yo sólo apruebo cuando voy al TS sin estar "feliz de ser mujer". Es matemático. Así que empiezo a rezar desde yaXD
      Daleeeeeeeeeeeeeee Muaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Claro que sí!! Feliz día de la mujer opositora a todas!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades, Mery!! Debe ser verdad que los varones opositores estamos en extinción...además de las estadísticas de la Escuela y el CEJ, soy el primero que comenta...Pensando en positivo, tocamos a más:-P.

    Felicidades, aunque yo debo de ser doble especímen en extinción, porque el perfil de opositor que muestras en la entrada no se corresponde conmigo. A modo de ejemplo, muchas veces he tenido que sacar "horas extra" y sacrificarlas de sueño para poder hacer hueco a labores que tú llamarías "del hogar". Y las veces que he pensado "cagontó" cuando la cola en la frutería o la carnicería me han hecho perder más de media hora de mi precioso tiempo.

    En fin, que así es la vida, del opositor-marujónXD

    De todas formas, sí que reconozco que el género femenino puede que tenga más "barreras" para llevar a buen puerto la oposición:-)

    Puce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay, eso está claro;) También chicas que no saben ni freir un huevoXD Por eso he querido centrar el asunto en el peso de los años de estudio, que en mi opinión (por razones biológicas) pesa más en el género femenino;)
      Además ya sabéis que yo soy opositora/maruja pero bien que cuando vivía con mi madre lo hacía a cuerpo de rey! Ayyy, qué tiempos!:D
      Venga, Puce, a darle duro que en la Escuela te esperan esas 3 mujeres por hombre jajajaja

      Eliminar
  6. Me ha encantado! Que de verdades juntas! Entre roles femeninos adjudicados de nacimiento, relojes maternos y convulsiones hormonales lo nuestro tiene mucho mérito! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Y tendríamos que valorarnos (y hacer que nos valoren) un poquito más, que el ochenta por ciento del opositor es su moral y todo cuenta:D

      Eliminar
  7. Tú no me ves, pero estoy aplaudiendo bien alto. Mándame unas flores o argo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la próxima kunvre no pasa, unas flores o unas zombritah, que quizá les demos más uso... Fuera coñas, unas flores no, UN JARDÍN ENTERO es lo que te mereces. Mua!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada!! casi q hasta me he emocionado!! q olvidadas estamos las mujeres opositoras!!
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, muchas gracias por tu comentario y ánimo! Estamos hechas de una pasta especial así que toca creérnoslo y demonstrarlo;)

      Eliminar
  9. Con un poco de retraso pero feliz dia. Dí que sí mujer, que eso de tener 30 tacos y estar ya con hijos tampoco es plan. Ahí está la sorayita, con 40 y acaba de ser madre. Abogada del estado, madre y vicepresidenta. hay tiempo para todo

    Por cierto me gusta eso de que quepamos a 3 por barba enla EJ

    Mucha suerte mery!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vars! Qué alegría volver a leerte por aquí, parece que poco a poco los "clásicos" van reapareciendo y siempre me sacáis una sonrisa:D
      Mua!

      Eliminar
  10. Holaaaa! :)
    No puedo estar más de acuerdo contigo!!!
    Aunque no en general, a las chicas siempre nos toca ayudar más en casa y estar al pie del cañón.
    Y luego, la de días que se pierde tiempo de estudiar por dolores varios relacionados con la feminidad!! (Malditos!!)
    Si me tengo que chutar ibuprofenos el día del examen, yo creo que ya me desmayo! xDDD
    Mmmm yo es que aun me considero "peque", pero ya empiezo a mirar bebés con ojitos ... y eso asustaaaaa! xDDDD
    Mucho ánimo para la recta final!!!
    Un beso grande grande!!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprobado en el TS todas las veces que no he tenido que ir dopada hasta las cejas, así que fíjate tú si influye!
      Muchas gracias por los ánimos! Haremos lo posible y ojalá las circunstancia externas acompañen;)
      Otro besazo pa ti!

      Eliminar
  11. Pues yo a los 20 siempre decía que eso de los nenes me los planteaba a partir de los 30. Ahora que tengo 28 me dio por decir que nada de bebés hasta, al menos, los 35. Las opos están abandonadas (aunque tentándome de nuevo), vivo de mierdicurros (eso y cierta situación personal que conoces me impiden emanciparme) y el instinto maternal está desaparecido en combate, pero... de pronto, y no por instinto, me he puesto a pensar que corro el peligro de hacerme mayor para tener chiquillos, porque el tema no será cuándo parirlos, sino la diferencia de edad... mi madre me tuvo con 28 y ahora va a cumplir 56 y, por cosas de la vida, anda enferma y eso...me hace plantearme cosas, pero el cuero no da para todo.

    'Ay! ¡vaya tiempos vivimos!

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Silvia, te entiendo mejor de lo que puedas imaginar:) De todos modos hay que quitarse un poco la presión de encima y pensar que habrá tiempo para todo.
      Un beso y mucha fuerza:D

      Eliminar
  12. Mery, guapísima... ¿hace una entrada sobre la noticia bomba de la semana? Convocar o no convocar, esa es la cuestión... Por favor, tus fans te la piden humildemente... Yo estoy con otra opo, pero mi mejor amiga está con judicaturas y me vendría muy bien como inspiración para darle ánimos...

    ResponderEliminar
  13. Juas! No hay quien se anime con la no convocatoria pero la entrada está ahí, ni q sea para patalear porq no nos queda otra, eso y rezar por un milagrito porq me veo venir q se dejaran muchas plazas vacantes para ver si las convocan el año q viene y luego se las comerán con patatas, q parece q Gallardon pasa de cambiar de opinión. Se acercan malos tiempos para los pobres opositores.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)