miércoles, 22 de febrero de 2012

La guinda



Anoche, tras mi enésimo intento de coger el ritmo para estudiarme todo el tercero en tres míseros meses (intento frustrado, por cierto) tuve la suerte de poder airearme de cenita con unos compis muy especiales: los que están "al otro lado". Me hizo mucha gracia porque, entre otras cosas, me enteré de que tengo un club de fans en la 63 promociónXD jajaja y me sentí algo culpable de no poder actualizar asiduamente al recordar los buenos tiempos de blogger, pero todo tiene su momento y hasta empecé a plantearme qué hacer con el blog si aprobara.... Quizá lo cierre, quizá sólo lo deje abierto para seguidores que comenten asiduamente, aún no lo sé, lo que sí sé, y me recordaron ayer, es que este blog se merece su guinda: la entrada del aprobado definitivo. Y esa guinda no cae del cielo por veteranía o porque valgas mucho para realizar el trabajo en un futuro, hay que saberse los temas y hay que empollárselos en tiempo récord sin excusas ni distracciones, y es lo que me propongo hacer.

¿Qué son tres meses tras años de sacrificio? N A D A. Además, si bien tengo el handicap del tiempo en mi contra tengo a favor que ya me metí la empollada padre el año pasado y que los temas no son nuevos, y por otro lado, aunque suene contradictorio, que me quedaré fuera de la dispensa por un punto de mi*rda, por lo que no tendré la tranquilidad de "si no es este será el que viene", no. Tengo la soberana mala suerte de que siempre me toca de las últimas y no tengo tiempo para rematar el tercero, pues habrá que sacarle el lado positivo y pensar "Qué bien, sólo tres meses de infierno, mucho mejor que ocho" jajajaja

Tengo la suerte, y ahora sé que me repito más que el ajo pero es lo que tiene hacerse viejuna así que me lo vais a perdonar, de que  a mí la opo me ha aportado muchísimas cosas buenas: me ha acercado a mi familia, me ha hecho (en mi opinión) mejor persona, más tolerante y paciente y sobre todo me ha aportado muchísimos amigos, de los de verdad, de los que sabes que siempre estarán ahí para lo que haga falta, eso vale más que mil aprobados y lo tengo claro, lo que también tengo claro es que a la opo no le puedo sacar más, así que me toca aprobar de una vezXD  Si no fuera por todo lo bueno que me ha brindado esta aventura seguramente os diría que no han merecido la pena estos años de restricciones, aún aprobando, pues no hay trabajo que compense "sacrificar" años de juventud si durante ese tiempo no has logrado avanzar en los campos importantes de la vida que son las personas que nos rodean.

Así que tras este rollo patatero os diré, a los que lleváis poquito que no descuidéis todo lo demás que es lo que pesará más en la balanza cuando miréis atrás y echéis cuentas del tiempo invertido, que ser buen compañero y estar siempre dispuesto a ayudar trae muchísimas más ventajas que ser una víbora y encontrarte más sólo que la una una vez sacada la plaza, que aprobar es por lo que nos sacrificamos, sí, pero lo que da la felicidad es haber aprovechado el camino y llegar a la meta rodeado de gente que se alegra por ti... A mí ayer me lo recordaron y me dieron fuerzas renovadas para hacer lo posible a fin de poder compartir esa alegría. La guinda de la oposición no es aprobar sino cómo se aprueba. Yo ya tengo el cómo y os lo debo también a los que me apoyáis por aquí, así que ahora sólo me queda centrarme en el sprint. Gracias.

¡A por ellos, compis!

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: HA SALIDO EL CALENDARIO DEL TERCERO (y efectivamente, me he quedado fuera de la dispensa por décimas... qué tristeXD). Así que, compis terceristas, a currar, el culo pegado a la silla y los ojos fijos en los porqueris, que no se nos escape!

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. V, ya sabes que siempre nos quedara meternos en politica... que haria yo sin vos! (No consigo poner tildes, que tortura).

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola, chiquilla!!! Entiendo que si este blog trata específicamente de oposiciones, termine cuando acaben las oposiciones... pero creo que el blog no tiene por qué morir cuando se puede regenerar. Yo el mío lo comencé despotricando contra las oposiciones luego evolucionó a la narración de mis intentos por conseguir una trayectoria profesional. Sería interesante ver cómo comienzas como juez y qué anécdotas se dan en tu día a día. Ahí queda como idea, aunque si no te apetece, tampoco hay que forzarse.

    ¡Un abrazo!

    Silvia-Vengatriz

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, de momento no me adelanto a los acontecimientos;) Tu blog ha digievolucionado muybien, el problema con el mio es que este es un mundillo muy pequeño, de ahi que quiza una vez dentro tenga que optar entre morderme la lengua o dejarlo solo para lectores invitados;) Ya se vera!

      Eliminar
    2. Pues espero estar entre esas personas invitadas [dijo Sil con cara de "confía en mí, soy buena"].

      Siento lo de la actualización de última hora, pero... ¡sé que lo conseguirás! Hoy me he enterado de que el blogger "Muerto en vida" ya ha sacado su opo y llevaba el pobre una racha malísima, pero es otro de esos ejemplos que demuestran que a base de esfuerzo se puede.

      Un abrazo grande :)

      Eliminar
    3. ¡Claro que sí! A lo de estar entre los invitados y a lo de pasar a mejor vida;) Estoy animada y eso es lo más importante:D
      Otro abrazo pa ti!

      Eliminar
  3. Lo que me gusta leerte!!, yo tb me siento viejuna, en todo. No comparto tu oposición, yo oposito mientras trabajo, pero me siento identificada en muchas cosas ..no puedo dedicarle tiempo y tengo que sacrificar muchas cosas. Espero la guinda, y me alegraré muchisisisisimo. Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y dejarmelo saber :D Mucho animo!

      Eliminar
  4. Mery, como no te pude comentar en la anterior entrada, aunque me la acabo de leer de cabo a rabo, lo primero es ¡¡Enhorabuenaaaaa!!!

    ¡Ay! Aquellos buenos tiempos de blogger, de actualizaciones semanales, de "nespressos", de porqueris y zulos...ainss. Los dos hemos cambiado. Tú ya estás a escasos meses de culminar tu sueño, y yo, novatísimo en aquellos días, hoy ya sé muy bien lo que tengo que hacer y cómo tengo que hacerlo para culminar el mío. En fin, que me sigue gustando mucho leerte, y que te envío tooooooda la fuerza del mundo para este tu sprint final. ¡¡A por todas!!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, Puce! Pues ya tienes lo mas dificil hecho;) Sean como sean las siguientes convocatorias estoy segura de que iras a por todas!

      Eliminar
  5. Entonces eran majos esos chicos de la 63??? A mí me han hablado bien de ellos :P
    Sobre la entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, si me dicen que salgo de esto un año antes a cambio de no llevarme todo lo q me llevo, amigos del alma que son
    practicamente hermanos, no lo acepto. A mí la opo me ha traído solo cosas buenas, y estoy segura de que tú, cuando hagas el balance final en unos meses, pensarás lo mismo. A fín de cuentas, lo malo se olvida! Y a la gentuza que tienes la desgracia de conocer, porque la hay, como en todos sitios, también!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scherbatsky! Yo yahehecho balance (aun sin aprobarXD) y es muy positivo:D Salvo algunas excepciones, generalmente anonimas, esto solo me ha traido apoyos ybuenas personas, tu entre ellas;) Mua!

      Eliminar
  6. Hola.
    Enhorabuena por tu blog y gracias por tu comentario. Por lo que leo, ya te queda poco. ¡Ánimo!, los que hemos pasado por ahí sabemos lo duro que es.

    Yo, ahora estoy medio contento porque, a pesar de haber sacado la opo, mi compañera en este viaje sigue en ello y este año se lo están poniendo cuesta arriba por el número de opositores inversamente proporcional al número de plazas (Oposciones de Auxilio, tramitación y gestión de Justicia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cómo te entiendo. Estos últimos dos años en que he aprobado el oral, siempre me ha quedado la sensación agridulce de que la compi que se examinaba conmigo no tenía la misma suerte. Y ahora que han publicado las notas y dispensas te das cuenta de la "injusticia" del sistema: mientras unos tribunales dispensan al 50 por ciento de aprobados cómo mínimo, otro apenas lo hace con el treinta y pico por ciento, lo cual implica disparidad de criterios y que quizá un suspenso en un tribunal supondría un aprobado (aunque sea raspado) en otro... una pena.
      Muchas gracias por pasarte por aquí! :D Y de nuevo enhorabuena por tus logros!

      Eliminar
  7. Dándole cielo! Por cierto... en tú título quizá cabría meter a las servidumbres legales... jajajaja!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegro de que sigas dándolo duro! Nos leemos! :D

      Eliminar
  8. Hola! Nunca he escrito pero te leo siempre y me encanta tu blog. Tengo una pregunta xq me encuentro en una situación parecida, tengo oral en 2 meses( es otra opo) y me dicen q si lo doy todo puedo llegar( yo lo dudo mucho). Mi pregunta es, cuando dices ponerte a tope 3 meses significa q no descansas ni un día? Es q mi cuerpo ya no puede más y mi preparador dice q no pare... Un millón de gracias y todo el ánimo del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anita! bienvenida y ojalá te sigas animando a escribir además de leer;)
      En cuanto a tu pregunta, lo primero cree en ti, si no lo haces te lo pones más difícil aún, y lo segundo tan necesario es respetar las horas de estudio como los descansos. Si no paras tu estudio se verá mermado, rendirás la mitad y tantas horas no valdrán para nada. Tómate tu día de fiesta y estudia a tope durante el resto de la semana. Trata de no perder el tiempo con pensamientos negativos y piensa sólo en estudiar! mucho ánimo!!

      Eliminar
    2. Por cierto, el día de fiesta antes del examen sí que me lo salto, pero me tomo medio día el último día de cante. El último día de fiesta te lo puedes saltar porque después del examen ya descansarás todo lo que necesites! Eso sí, la noche antes del examen procura dejar de estudiar pronto y distraerte con otra cosa para descansar bien y estar fresca para darlo todo al día siguiente.
      Te deseo mucha suerte:D

      Eliminar
  9. Mucha suerte para el tercero Mery! Ésta es la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, qué alegría leerte! Muchas gracias, guapa! A eso vamos;)
      Muaa

      Eliminar

Dime algo, anda:)