lunes, 20 de agosto de 2012

Fases



Va siendo hora de cerrar este blog, de culminar esta etapa tan importante de mi vida. Quería escribir mucho más, tratar de dejar escrito cuanto pudiera ser de ayuda a los que estáis en en ello antes de empezar mi nuevo camino, pero acontecimientos recientes (la falta de convocatoria que nos ha dejado a todos mudos) y la mala leche de algunos (ya dicen que la envidia es el deporte nacional) hacen que prefiera morderme la lengua. Aún así creo que hay que despedir el blog con una entrada-resumen de lo que ha sido mi oposición.

Mi oposición se divide en tres etapas claras, coincidentes con los tres preparadores por los que he pasado. 
La primera fue la etapa de verdadera oposición. Dos años de estudiar como una máquina, sin colgarme ni un sólo día, sin faltar al preparador más que para ir a funerales de familiares... la etapa que debiera haber culminado un aprobado. Como bien sabéis soy de la opinión de que es más fácil aprobar esta opo en dos o tres años que cuando se lleva más, que por eso aconsejo siempre apretar mucho y no distraerse con nada (ni con este blog siquiera) cuando se empieza porque es el mejor momento opositoril tras lo cual el aprobar es cada vez más difícil. Por desgracia cuando fui al oral no existía calendario, se me adelantó el examen y me cayó el último tema de la bola de civil, precisamente el que hacía tres semanas que no me miraba y suspendí. También es cierto que en esa época no existían dispensas del oral ni nada por lo que muchos dábamos vueltas completas al temario (incluyendo procesales y merc y admvo y laboral) por lo que las vueltas se eternizaban y los temas tardaban más en dominarse.

La segunda fase la podemos denominar "The lost years": dos años totalmente perdidos con un preparador que a mí no me iba bien. Lo triste es que yo me di cuenta nada más empezar con él pero por vergüenza (o estupidez más bien) no me cambié hasta que el daño estaba hecho. Lo único bueno que aprendí de esta época es que yo tenía más fuerza de voluntad que nadie para seguir con la oposición... eso y que Casallo me animó muchísimo a seguir diciéndome que no lo dejara que aprobaría, que había tenido mala suerte (no sabía cuántaXD). Sin embargo fue una gran época extraopositoril, abrí el blog, empecé con la chupipandi de la bib, RP y las chús... Fueron unos años buenos pero muy duros. 
Mi abuela estaba en una residencia (más muerta que viva) y mi madre decidió traérsela a Barcelona... consiguientemente a mí me independizaron contra mi voluntad. Yo pasé de estar en mi casa con mi madre que me hacía la comida y todo y teniendo que preocuparme sólo de estudiar a vivir sola y tener que hacerme la compra, la colada, limpiar, etc. Dejé a mi novio de seis años de relación el día mismo en que me mudé de casa porque yo no tenía tiempo para una relación a distancia cuando mi día de fiesta me tocaba pasármelo de maruja en las tareas del hogar. Fue durísimo. Por eso os aconsejo a los que podáis que sigáis en casa estudiando que eso de estudiar fuera es perder años de vida en oposición porque se alarga irremediablmente.  Ya no sólo es el tiempo que se pierde llevando una casa sino las veces que se nos va el santo al cielo pensando en lo que tenemos que hacer... el opositor sólo tiene que pensar en una cosa: dominar el temario y aprobar. Si a eso le unimos que cada dos por tres me sacaban de la biblioteca para que corriera a ver qué le pasaba a mi abuela (hay cuidadoras verdaderamente inútiles) entenderéis que mi rutina opositoril se fue al traste. Pero no me arrepiento. Soy consciente que el traernos a la abuela casi me cuesta la opo y que se me alargó cuatro años más de lo previsto, pero también de que esos cuatro años que perdí yo los ganó ella. Al venir y estar con nosotras mi abuela revivió y eso bien merece la angustia que he pasado estos años. Por desgracia falleció este año antes del examen pero estoy segura de que ahí donde esté estará orgullosa de que al fin lo consiguiéramos.

La última etapa la pasé con mi preparador actual llevando un sistema al que yo denominaría mixto. Ya iba muy quemada y la preparación ya no era cosa del prepa sino mía. Digamos que compartíamos el peso de la planificación. Lo malo es que el primer año esa presión me jugó una mala pasada y me retiré del examen. A partir de ahí con calendario de exámenes ya empecé a aprobar, hasta hoy. A mí último prepa le debo el recuperar un poco la confianza. Todos siempre me han recriminado ser demasiado autocrítica y valorarme muy poco. Temas que para otros eran de nota para mí eran de suspenso... y así no se se defiende un examen y se aprueba. No se aprueba hasta que el que se sabe el temario se cree que se lo sabe.

Soy de la opinión de que en esta vida hay que ser humildes, pero por desgracia la oposición me ha enseñado que normalmente el humilde es el que tarda más en aprobar (por no echarle morro en el examen) y el que más palos se lleva una vez aprobado. Por poneros un ejemplo, este año sólo canté mal los procesales una vez en que el tema se me quedó en siete minutos, todas las demás veces el prepa me felicitó. Pues bien, a mí cuando la gente me preguntó antes del examen dije que estaba acojonada porque un tema se me quedó en siete minutos... no iba a ir diciendo "pues voy a aprobar fijo porque canto de puta madre y la plaza no se me escapa" y más si hablas con gente que ya ha suspendido o que no llegó al último oral. Pues después de aprobar me han llegado a decir "qué suerte, y eso que cantabas los procesales en siete minutos".... cuñaoo! que sólo me pasó una vez a dos meses del examen tras volver del entierro de mi otra abuela (que se me murieron las dos este año, desgraciada qeu soy). 
Con esto lo que quiero decir es que aunque la gente no lo haga a mala leche tienden a menospreciar tu éxito, o achacarlo a  la suerte porque tú lo haces. Yo lo hago por humildad pero en la vida cuando ha aprobado otro, y más después de años de sacrificios y desgracias, he tenido la osadía de decirle "qué suerte has tenido" jajaja Si esa persona quiere ser humilde y decir que la tuvo chapeau, pero no seré yo quien menosprecie su trabajo y su bien merecido éxito.
Os podría dar tantos detalles sobre mi oposición, pero siento que me hago coñazo y repetitiva, sólo deseo que más pronto que tarde podáis ser vosotros quienes vengáis a compartir vuestro éxito conmigo, que pueda ser yo quien os de la enhorabuena por haberlo conseguido. Ojalá muy pronto podáis compartir vuestra merecida recompensa, ojalá la situación mejore y os den una oportunidad de demostrar lo que valéis. De mientras sólo os puedo decir que el tener la fuerza de emprender este camino y seguirlo durante un tiempo ya se merece toda la admiración del mundo y cualquiera que intente minusvalorarlo es un desgraciado/a que no merece ni un minuto de nuestro tiempo ni ocupar uno sólo de nuestros pensamientos.
Mucho ánimo, compis.

48 comentarios:

  1. Me alegro que te sientas preparada para cerrar esta etapa, aunque te cargues el blog. Es muy fácil achacar a la suerte los éxitos ajenos, no te cuento las gilipilleces que he tenido que escuchar, a ciertas edades una aprende a mandar a la mierda a esta gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aprendido a sonreir y asentir... como diría la Pantoja "Dientes, dientes" jajaja
      Un besazo, qué ganas de verte yaaaa

      Eliminar
  2. ¿Has pensado en abrir otro blog?
    Porque a mí me motiva mucho leer éste.
    !Que se manifiesten los que estén a favor de que Mery abra nuevo blog! (Yo incluida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avellaneda, me encantaría, pero creo que todo tiene su momento y mi vida ha cambiado mucho. Cuando abrí el blog estaba soltera y opositando, podía moldear el tiempo a mi antojo e invertir un par de horas semanales a actualizar y contestar etc. Pero ahora, aunque supuestamente al no opositar tenga más tiempo, ya no tengo el monopolio del mismo. Es un gran lujo que tenemos los opositores y no valoramos: la gestión de nuestro tiempo.
      Me levanto a las siete para ir "al cole" y no vuelvo a casa hasta las siete de la tarde (me quedo a hacer los deberes que nos cargan a dossieres como si no hubiera mañana) y cuando llego tengo que hacerle caso a mi novio, familia, casa, etc. Será la falta de costumbre a estar fuera de casa parriba y pabajo todo el día pero de momento me veo incapaz de abrir un nuevo blog y darle la atención que requiere un nuevo proyecto... y luego la razón de peso, que ya me conoce todo cristo y el anonimato era sagrado!
      Gracias :D

      Eliminar
  3. No me canso de decirte ENHORABUENA!!!, que era la guinda que faltaba tu aprobado ;), que he llegado a quererte, que te lo mereces por tu constancia, sentido común, humildad, esfuerzo, tesón, trabajo. Mary, ERES GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. No me canso de decirte ENHORABUENA!!!, que era la guinda que faltaba tu aprobado ;), que he llegado a quererte, que te lo mereces por tu constancia, sentido común, humildad, esfuerzo, tesón, trabajo. Mary, ERES GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por haber dado esperanzas y consejos a través de este blog. Es una lástima que se cierre pero lo más importante es que si escribes lo hagas de forma libre y cómoda.

    Cada opositor tiene una vida que le depara más o menos fortuna, eso afecta indiscutiblemente en la oposición. Tras el resumen o reflexión que has escrito no puedo más que felicitarte por la fuerza de voluntad y constancia que has tenido estos años.

    Un abrazo. Nos vemos por la Escuela Judicial :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compi! Igual que cada examen y cada opositor es un mundo, toda opo es un mundo en sí y por eso las comparaciones y las estadísticas son tan dañinas, pero es lo que hay. ´Lo importante es que el que sepa que vale y que tiene vocación para sacrificarse siga adelante mientras ese sea su sueño. Cualquier decisión que tomemos será la acertada mientras sea la nuestra;)
      Nos vemos por ahí;))

      Eliminar
  6. Q pena dejar de leerte!!!,alguna vez yo escribiré una entrada, en la que diré, que una de mis estapas la pasé acompañadad de tu blog. Llevo una temporada larga sin estudiar, y no he dejado de verlo y releerlo. A mi se me ha pasado el arroz, y con la falta de oportunidades.... empezar mayor tb es un error, cuando tienes responsabilidades... en fin, que te deseo mucha suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo, lee lo que le contesto a Santi y quítate la idea de que se te pasa el arroz. Yo lo decía a menudo para hacer la coña, igual que ahora en la escuela voy diciendo que soy la viejuna... Sinceramente hay gente más mayor que parece más joven y gente más joven que menos mal que han aprobado rápido porque la opo ya les ha regalado canasXD... esto va como va y no te compares. Haz lo que tú quieras hacer, si es tu sueño y tienes fuerzas para perseguirlo adelante. Si no las tienes y haces ver que estudias sé sincera contigo misma y déjalo. Pero es tu decisión, es tu vida, que nadie opine donde no debe. Un abrazo cargado de energías positivas:D

      Eliminar
  7. Unos por suerte después de tantos años, otros por suerte porque han tardado poco, o porque su preparador es fulanito de tal...el caso es que hay quien habla por no callar. Pero como bien dijiste, las cosas caen por su propio peso, y al final lo importante es la opinión de la gente que te quiere, tu satisfacción personal, y la de todos los que te rodean.
    Cierras el blog, pero podremos seguir leyéndolo, no??? Que me quitas una parte de mi juventuuud! xD

    Disfruta mucho este año en la EJ, nos vemos en la carrera!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas, yo creo que sí, que seguirá público aunque lo "cierre", que veo que son muchos los compis que siguen releyendo las entradas y creo que son "patrimonio opositoril" ya y no me compete quitarlas y más con la cantidad de comentarios enriquecedores que tienen.
      Nos vemos, guapa;) Mua

      Eliminar
  8. No sé ni que decir..lo primero seria una súplica, no lo cierres, no te calles..qué más da la gente envidiosa..si no pintan nada en tu vida y ofende quien puede no quien quiere.. en fin es una decisión tuya q le voy a hacer:( aunq llevo semanas pinchando en tu blog con la esperanza de leer una entrada en la que hablaras como siempre, sin pelos en la lengua;) que pena q tengas que mordertela. Yo estoy que no estoy..esto de que no haya convocatoria me tiene K.O aún así aspiro a ennumerar llegado el día las alegrias y las penas del viaje opositoril:). No me puedo creer q no vaya a saber más de ti..uff.

    Te deseo lo mejor María
    besos llenos de cariño, Tadmur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tadmur, a mí no me gustaría perderte la pista así que si quieres escríbeme al correo del blog censosmomiasd@gmail.com y nos mantenemos en contacto.
      Para lo que necesites aquí me tendrás siempre, de eso no te quepa duda, y yo espero de todo corazón que un día me cuentes tu aprobado, si te lo crees así será.
      Mucho ánimo:*

      Eliminar
  9. Me da pena que cierres el blog pero bueno, como bien dices, has cubierto una etapa y ahora toca pasar página.

    En cuanto a las fases, pues en el camino de la opo a veces te afectan más los temas extraopositoriles que la oposición en sí misma y contra eso no se puede luchar. Uno puede luchar contra los temas, contra la pereza o contra si mismo pero si te vienen temas ajenos a la opo, ahí hay que aguantarse y capear el temporal como uno pueda

    En fin mery, lo importante es que sacaste la cabeza y te espera un precioso y merecido año en la EJ. Muchas suerte, un abrazo y hasta siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vars, me hubiera encantado tenerte a ti y a unos cuantos más de compis este año. Seguro que en la próxima convo una plaza te espera. Dale duro y sin piedad, es la única forma. Mua

      Eliminar
  10. Mery, yo tenía (y tengo) una frase que escribía al principio de mi agenda todos los años: "Que digan lo que quieran porque, después de todo: ¿Qué es el éxito sino la mayor y al mismo tiempo más sutil de todas las venganzas?" Tú lo conseguiste, aprobaste, culminaste con éxito el sacrificio de tantos años. Al que no le guste es su problema. ENHORABUENA!!!
    Todos los blogs tienen un principio y un final pero, se me va a hacer muy duro no leerte. ¡No nos abandones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, qué gran frase! Yo no soy vengativa, más bien pasota. Cuando aparece de la nada gente que no pinta un huevo en mi vida ya y encima pretenden tener alguna cabida simplemente miro para otro lado. Tengo la suerte de estar rodeada de tantísima gente buena que no tengo tiempo ni para venganzas ni para tonterías.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. He empezado a leerte un poco tarde, pero aún así me ha encantado tu blog, todavía estoy leyéndolo, pero es alucinante por todo lo q has pasado, aunque lo q importa es q lo has conseguido, mi enhorabuena! espero q disfrutes q te lo mereces un montón, y q los q seguimos x aki podamos continuar leyendo tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tamara. Me alegra que lo estés disfrutando, para eso lo escribí y está bien que aunqu eyo no pueda seguir al timón pueda seguir haciendo su función;)
      Mucha suerte en tu viaje!!

      Eliminar
  12. Esto es como las mejores series, que cuando te tienen enganchado te dicen adios. Al menos ha tenido un final feliz. Un beso desde Madrid, y enhorabuena, y si lo que has tenido es suerte, es una suerte que pocos tienen los huevos de trabajarsela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa He tenido suerte... con un parXD Como ya he mencionado mi aprobado tardío ha sido un "milagro" un milagro de cojones y constancia pero ayy si lo hubiera sabido se los hubiera echado el primer año y llevaría siglos togada... En fin, de los errores se aprende y espero que al menos los que sigan en la lucha puedan aprender de los míos.

      Eliminar
  13. Me ha encantado Mary tu entrada, te leía...pero nunca te he comentado...Me has dejado sin palabras.
    Mucho éxito y felicidad en tu nueva..etapa. Estoy seguro que esa firmeza te llevará muy lejos.
    Un fuerte abrazo de una futura conservadora de museos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decidirte al fin a comentar, entonces! Un blog sin comentarios es como una planta sin flores, que cumple su cometido pero no luce tanto y sobre todo no da tanta alegría al que la riega, así que gracias!

      Eliminar
  14. Ahhh...y soy partidaria tb de que no cierres tu blog..o que abras otro...El mundo está falto de personas que hablen ALTO Y CLARO.

    ResponderEliminar
  15. Meryyyy! No cierres todavía el blog!!! Todavía tengo que felicitarte como te mereces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Eraime, esto sigue abierto pero lo "cierro" en plan no será actualizado:D

      Eliminar
  16. qué tiempos los de RP... lástima que se acabara y ahora no conservemos aquello que tuvimos, en ocasiones lo echo en falta, la verdad...
    Mery guapetona!disfruta de lo que has logrado con tánto sacrificio y disfruta sobretodo de esa vida que ahora comienza para tí...
    Siento lo de tus abuelas, no tenía ni idea... ahora la "tacones" se me están apagando poquito a poco así que estoy más sensible de lo normal... si bajases por el sur ya sabes donde conservas una amiga, espero seguir viéndote por el FB. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RP como todo tuvo su momento, lo bueno es que sepamos atesorar lo bueno y descartar lo malo de todas la experiencias de la vida, que es muy corta para pensamientos negativos;)
      Un beso, sevillana!

      Eliminar
  17. Me apena que dejes el blog pero lo comprendo, durante mis oposiciones yo también era muy adicto a un foro de opositores que cuando aprobé tuve que dejar porque tuve la sensación de que ya no pintaba nada allí y que tenía que pasar a otra etapa.

    En cuanto a los comentarios maliciosos...bueno la envidia es un pecado capital que tenemos todos, la diferencia es que algunos tienen la suficiente clase para que no se le note. A este respecto recuerdo como una compañera opositoril con la que yo pensaba que me llevaba bien y que suspendió en cuanto me echó la vista encima se le escapó un "y tu has aprobado cabrito", tremendo.

    Oye lo que no me gustaría es que perdiéramos el contacto, así que salvo que vayas a abrir otro blog y me avises en el mío te paso mi dirección de correo para que me agregues en facebook, atoete@yahoo. Allí te espero, :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En FB ya te tenía! Lo que pasa es que cerré la cuenta para el oral, por eso no se me veía yaXD jajajaa
      Claro que nos mantendremos en contacto, que el blog en sí es una cosa y las personas son otra;)
      Mua

      Eliminar
  18. Mery!! Enhorabuena de nuevo!! Respecto al tema suerte que tratas en esta entrada, esta claro que el factor suerte juega un papel importante en la oposición, no solo para ti, sino para todos...pero creo que aunque un aprobado pueda haber una pequeña parte de suerte, uno no aprueba si no esta preparado para hacerlo, y creo q después de tantos años de oposición lo tuyo no ha sido suerte, sino sacrificio.

    Te deseo lo mejor en este año que entra, seguro q nos vemos más de una vez ya que como te comenté mi prima estará este año también en la escuela. Por otra parte quiero pedirte que no cierres el blog, ya que de vez en cuando releo alguna de tus entradas y me viene muy bien...

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinqui, la suerte tiene un papelón más grande del que por desgracia debería tener en la opo, pero no tanto la buena como la mala. Yo te deseo que tengas cuanta menos mala suerte pueda ser en tu camino para que apruebes a la primera, que se puede, no lo dudes nunca. Dale caña que no hay tiempo que perderr!

      Eliminar
  19. Creo que podrias adivinar quien escribe esto..3 de septiembre de 2012, 9:47

    No has pensado en abrir uno de vida en la escuela judicial? la vida postoposicion.

    Muchos ya es la epoca que ya nos puede motivar un poco, ver esa vida. Realmente el tema de metodos de estudio o que mala suerte que no sale convocatoria o demas lo tenemos muy trillado ya, peinamos canas en el asunto y ultimamente ademas esos foros afloran como champiñones. Cuando tu y yo empezamos habia el de Vero (genial blog) y poco mas.

    Es algo que siempre pasa, compañeros que van aprobando y desaparecen, en vez de estar ahi para dejar ver qué te encontraras. Tonterias como, vaya, hemos estado comentando una sentencia en clase y luego no se, nos han llevado los Mossos a ver un dia de patrulla, otro a una autopsia o a un centro de menores, estamos haciendo ya simulacros de juicios.., lo que sea. Te pongo cosas de amigos, compañeros que te iban contando cuando ya estaban alli, pero que no ibas a estar todo el dia preguntando y hoy que has hecho, y hoy que has hecho?. Esas tonterias hacen que sentarte cada mañana y cada tarde, sobre todo ahora que no hay oposición te motiven para ver que estudias POR algo, que como tu bien sabes, muchas veces se olvida y acabas haciendolo por pura rutina, te aligera el trabajo mucho, y es una motivación fuerte. Es algo que pense que siempre ha faltado, supongo que una vez aprobado es muy facil olvidarte ya de todo lo anterior, se pase hoja y casi se olvide lo que se deja atras, quedando como un mero recuerdo de lo que hice. Anda que no hemos hablado veces que en esos momentos posteriores que bien podia la gente de dentro dar voz y ojos a los que todavia estan fuera.

    Te animo a que hagas eso, sola, en compañia con otros compis de promo... no se, a tu aire, como siempre has hecho, a fin de cuentas dedicarle media hora una vez a la semana o cada dos para comentar como van los modulos, no roba tanto tiempo, no Maria? ;).

    Y ya aprovecho para mandarte un saludo y como ya te he dicho mas veces, que me alegro que lo consiguieras al final. Otros seguiremos cabalgando a ver si algun dia, si esto es medianamente justo tendra que llegar mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, asturiano. Ya me gustaría y si hubiera tenido la inteligencia de abrir este blog con un nombre como "opositorax" desde "porquerilandia" quizá sí que abriría un blog sobre la EJcuela, pero no lo hice así que no puede ser.
      De todos modos seguro que por un medio u otro iremos comentando las actividades;)
      Mucha fuerza para rematar la faena, tú puedes!

      Eliminar
  20. Estoy convencido de que serás una magnífica juez. Y sin duda te mereces de largo todo lo que has conseguido, y que con esa misma actitud conseguirás en la vida. Trasluces sinceridad, y eso en este mundo es una cualidad muy difícil de conseguir. Suerte con tu nueva etapa, y adelante!

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de última entrada. Tendrían que aprender los guionistas de Lost ;)

    Es una pena que no sigas, pero también es razonable que al haber acabado con la oposición acabes también con el blog. Personalmente te descubrí tarde cuando ya había aprobado, pero leyendo entradas antiguas (algunas MÍTICAS, tronchantes, desternillantes de carcajada lacrimal) me alegraba ver que no fui el único con paranoias y tics opositeriles. Lástima que los audios de la BSO ya no existan, pero las letras no tienen desperdicio!

    La verdad es que el tema del preparador es tan complejo como determinante. Un buen preparador no aprueba por ti, pero uno malo te arruina la oposición (y casi, casi, la vida). Yo tuve la inmensa suerte de dar con una auténtica Terminator que me exprimió hasta dejarme seco. Y eso en Cataluña, encontrar un preparador decente, es una misión imposible. (qué te voy a contar...) Por eso pienso que aunque una oposición de este tipo no se aprueba sin mucho sacrificio y estudio, la fortuna, suerte o como se le quiera llamar es determinante. Me explico: La suerte de encontrar un buen preparador, la suerte de tener una estabilidad familiar que te permita dedicarte exclusivamente a la oposición...esos factores que hagas lo que hagas escapan a nuestro control. En una oposición de más de 300 temas nadie aprueba por suerte, pero sin una pizca de estrella tanto durante la preparación como el día del examen tampoco creo que sea posible.

    Poco más que añadir, sólo pedirte que no cierres definitivamente el blog para así poder pasarme de vez en cuando y redescubrir entradas. Por cierto, conozco a más de una fiscal en prácticas fan tuya ;)

    Acabarás viniendo a ver a Wendy Sulca y la trigresa de oriente a final de mes?

    PD: Ande yo caliente y ríase la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo quería ir a ver a Wendy Sulca y a la Tigresa de Oriente y fascinar a todo el CEJ con mi dominio del pasito del Delfín pero no ha podido serXD
      Me ha encantado tu post, muchas gracias y saludos a los Fiscales;)

      Eliminar
  22. Bueno Mery, todo acaba. No puedo estar mas de acuerdo contigo en los consejos que has dado. Estudiar y dominar los temas debe ser la única preocupación y el humilde va de culo. Este último ha sido siempre mi caso. Después de aprobar hay mucha gente que se dedica a decirme que ahora a tocarme la barriga, en vez de pensar que voy a tener un trabajo de muchisima responsabilidad, me miran como diciendo: Ahora a vivir del cuento. Si a eso le sumamos los que cada vez que me veian con mi cara opositora (amarilla): Ah sigues estudiando?????? (con tono de sorna); y ahora cuando me ven y saben que lo he conseguido me dicen: Pues hace muy buen tiempo, o esta nublado...
    En fin Mery, me da la sensación de que los que hemos pasado por esto nos entendemos mejor que cualquier otra persona aun incluso sin conocernos. No pierdo la esperanza de que un dia nos conozcamos en persona.
    Un besazo y suerte en tu camino, ese que tu te has labrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría conocerte, la verdad es que lo mejor de este blog es la cantidad de personas dispares que he conocido a través de él. Un besazo y lo mismo te digo;)

      Eliminar
  23. Yo ya te di mi más sincera enhorabuena, y como sabes siento la victoria como mía propia. Sólo quería escribirte para pedirte por favor que no cierres el blog, porque para mi es de muchísima ayuda, todavía leo muchos post, aunque los tenga requeteleidos siempre me animan. Y te quiero instar a que continúes en éste tu andadura por la Escuela Judcial, para nosotros seria muy alentador y creo que este blog se lo merece. No es un cambio de etapa sino la continuación de una etapa, sólo cuando termines el curso práctico y ejerzas creo que entonces habrá realmente un cambio de etapa. Pero esta parte, también forma parte de la oposición y a nosotros nos encantaría que siguieras contándonosla a tu modo, sólo como tú sabes hacerlo, porque nos llegas a todos. Suerte y te deseo que disfrutes muchísimo de la escuela. Un abrazo enorme compañera. (Leguleyo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leguleyo, mil gracias, de verdad que intentaré por un medio u otro teneros informados. Y el blog sigue aqui;)

      Eliminar
  24. Hola guapa (soy la fea) llego un poco tarde en esto de las felicitaciones en el blog, pero en fin, ya lo hice por teléfono...lo dicho, si hay alguien que se lo merezca esa eres tu, y puedo dar fe porque lo he visto a lo largo de algunos años, no todos, pero si unos cuantos...asi que si alguien quiere quitarte esfuerzos que pregunte a las bibliotecarias de griego-latin...por favor. No regalan nada.. En fin, en la vida se cometen muchos errores, muchos, pero alomejor si no se cometen no se llega al destino, quizás no sea el camino más corto, pero lo importante es llegar..y tu has llegado, asi que solo toca mirar hacia atrás para coger impulso. Un besito guapa, por cierto, como me he reido con lo de Rocky...las tengo todas.

    ResponderEliminar
  25. Eso espero, Mery, que nos sigas teniendo informados. Yo te he cogido cariño, así que no desaparezcas del todo.

    Vengatriz.

    ResponderEliminar
  26. Que alegria ver ese blog!! Que cercano!! Llevo un mes con la misma opo que tu has aprobado y estoy fatal la verdad, a lo mejor es esta semana pero espero estar mejor y no abandonar mi iluison!! El ver que se puede conseguir, al leer tu blog me ha animado muchisimo! Ai alguien lee esto y le ha pasado lo mismo que a mi (justo al empezar la opo) que me ayude plis!! Quiero ser juez o fiscal, pero a veces la mente es taaaan poderosa que hace que nos hundamos! Algun consejo de opositores para ser fuerte ante estas adversidades? Enhorabuena por aprobar!! Un beso Inma.

    ResponderEliminar
  27. Mery:quiero que sigas escribiendo. No es justo no poder disfrutar de este blog por haber llegado tarde.
    Espero que donde estés te vaya todo genial

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)