viernes, 10 de febrero de 2012

A la tercera va la vencida

Lo primero es lo primero: ¡HE VUELTO A APROBAR!
Yo no sé qué ocurre en este examen que cada año se pasa peor, no ya tanto durante la exposición sino al prepararlo y y una vez fuera del Supremo.
Este año los últimos meses han sido muy duros, no he podido estudiar lo que tenía planeado hasta el punto que recuerdo con claridad haber ido un día al prepa y haberle dicho "Sinceramente, creo que este año suspendo". Mi situación personal no era la ideal y veía claro que no me daba tiempo a dar el último repaso en dos semanas-diez días que es necesario para llevar los temas más frescos y poder defenderlos. 

De hecho la última vuelta me había costado casi un mes y pasó lo que pasó: fui a cantar tres días antes del examen y el cante me salíó fatal. Da igual que te sepas los temas de puta madre durante el año, lo que se necesita para asegurarse el aprobado es llevarlos todos en un solo día porque, por muy bien que se te de cantar un tema, si hace tres semanas que no te lo miras no lo cantarás con la soltura suficiente para que el Tribunal te lo pase.
Así que, asumido mi cante desastroso, me convencí de que yo no merecía suspender, que me sé todos los temas del primer oral y que sería una injusticia no ser capaz de defenderlos y quedarme sin oportunidad de ganar la plaza. Así que me fui a mi casa y en los dos días y medio de encierro que me quedaban me repasé todos los esquemas del temario del segundo ejercicio. 
Es muy duro confiar en lo que se sabe y dedicarle solo cinco minutos a cada tema, sin mirarse ni el contenido de los artículos, sólo tomando una imagen clara de lo que se tiene que decir en cada uno de ellos, pero a mí no me quedaba otra, no tenía tiempo material para un estudio más profundo y eso hice. Continué repasando durante la mañana en el tren y una vez llegados al hotel, cosa que no había hecho nunca (siempre he sido de la idea de que lo que te sabes te sabes y nada nuevo vas a aprender ese mismo día, sino que como mucho te harás un cacao mental) pero ahí creo que está la diferencia entre el veterano y el que no lo es. Tienes los temas tan manidos que un vistazo no te va a liar y confundir, pero sí te puede ayudar en ganar confianza si te cae en el examen la idea de que te lo has mirado en los últimos días, aunque sólo fuera por encima.

Fuimos a comer un menú del día en un restaurante cercano, nos estuvimos riendo de lo que servían bajo el nombre de "tiramisú", tomamos unos cuantos cafés de más porque el agotamiento no me permitía ni mantener los ojos medio abiertos y de camino al hotel para digievolucionar en opositora aspirante, con mi traje, mis tacones y mi look "Dioza fortuna". 

Durante el examen me sentí "cómoda"... todo lo cómoda que se puede una sentir delante de sus Señorías y más cuando se trata de un Tribunal en el que ya has suspendido dos veces, pero esta vez, a diferencia de las otras a medida que sacaba las fichas iba pensando "qué bien, este me lo miré hace poco"... ¡Pues claro! Los llevaba todos mirados de los últimos tres días! Así que canté cada tema en su tiempo, relacionando con muchos otros (ya que los tenía todos en la cabeza). Donde fallé algo fue en penal general en que los artículos no me salieron literales a la primera, a mí veces me pasa que si no enfilo el primero bien ya no me sale ni uno, así que más bien los fui explicando y ese fue el peor tema de mi exposición, pero en general salí de ahí con la sensación, por primera vez en mi vida, de haber aprobado. 

Después del examen empezó la tortura de turno, la eterna espera mientras todos te preguntan qué tal y tú sólo puedes contestar "he cantado todo". Es algo que cambiaría del sistema de examen, si es oral no es necesario tener al pobre que ha cantado esperando toda la tarde a saber el resultado, es agotador y psicológicamente te hunde. Por fin el Tribunal salió, el Presidente me dio la enhorabuena de pasada mientras le pasaba el acta al bedel y fue éste el que se me acercó a decirme la nota. 

Una vez fuera recuerdo haber cogido el teléfono a muchas personas pero no sé ni qué dije, en el restaurante durante la cena se me empezaron a caer las lágrimas a chorros, no de alegría sino de puro agotamiento, dejando salir la tensión de los últimos días, o quizá años. Como siempre no dormí nada. Me desperté a las cinco de la mañana soñando una y otra vez con el dichoso examen. Como dice mi novio es la habitación de hotel más desaprovechada de nuestras vidas. 
Al día siguiente sigues sin creerte que no tienes que estudiar porque sabes que al haber aprobado en cuatro días te toca volver a hincar los codos y volver a echar el resto y no sabes si tu cuerpo y tu mente aguantarán otro asalto. Llevo unos días postponiendo la vuelta al estudio porque quiero que sea la última vez que me tenga que volver a sentar a contrarreloj para enfrentarme de nuevo a la tortura del TS. Ojalá.

27 comentarios:

  1. Que sí, Mery, que sí, que esta va ser la definitiva ;)

    ResponderEliminar
  2. El Look Dioza Fortuna, yo lo veo claro.

    ARRIBA LA MERY!

    ResponderEliminar
  3. Mery: ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! Qué campeona!!! Ahora coge fuerzas y a darlo todo!!! Ve segura, una de esas plazas es para ti!! A por ella!!! Un besazo y mantennos informados que se te echa de menos por estos lares blogueriles!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuenaaaa!!!! Llevo leyendo tu blog casi desde que lo comenzaste a escribir,soy tb opositora veterana,he leído tus entradas y en muchisimas ocasiones me parecia q leía mis pensamientos.Espero q aprobemos el tercero!!!me encantaria conocerte en la escuela! Me has dado una alegria!!!
    Isa.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA, MERY!! Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena. Te entiendo perfectamente porque soy una opositora en una situación parecida a la tuya (en cuanto a veteranía) y he conocido casos similares que han acabado triunfando plenamente.
    Que sepas que somos varios los que nos sentimos motivados, no sólo por alegrías como ésta, sino por tu esfuerzo diario, esfuerzo y constancia que como ves van dando sus frutos.
    Estoy segura de que más pronto que tarde vestirás la toga, y mientras tanto, para mí al menos, ya te la mereces.
    Ahora sólo falta que lo confirmen sus señorías, que a veces meten la pata pero otras reconocen a la gente que vale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! que alegría me da,te lo mereces, tu esfuerzo debía ser recompensado.

    Descansa un poco y ponte a muerte porque este es tu año. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. joo habia escrito y bastante:(( y no se ha guardado?? ahora no puedo volver a escribir pero....

    ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! este año si que sí, unos mese más Mary sólo unos meses más.

    Tadmur

    ResponderEliminar
  8. Este es tu año Mery, si,si,si... no te queda otra que devorar los procesales etc y salir la mar de airosa again del TS.

    Que ganas tengo de leer un tercer aprobado y definitivo...

    Mucha fuerza, todo lo tienes en el coco!!!

    Bsts (virginia)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, ojalá que a partir de ahora recuperes el ánimo.

    Cada vez que me paso por blogs de opositores pienso más que el sistema está enfermo, no me parece de recibo maltratar a los candidatos de esta manera durante años y dar tanta importancia a la memoria. Casi, casi, tiene más posibilidades que nadie un autista que sólo tenga memoria fotográfica y ninguna capacidad más, alguien tipo Rain Man.

    Pero bueno, tú parece que ya tienes lo peor del camino andado, estadísticamente tienes que triunfar dentro de poco, a ver si es esta vez. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEGURO QUE AHORA SI QUE SIII!!! Debe ser una pasada esa sensación del aprobado!! te mando mucha energia positiva!! Tu puedes mery!! :)

    ResponderEliminar
  11. Muchísima suerte Mery!!!!
    Este año sí que sí, seguro que es el tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que vamos a la par nena, yo aprobe, ergo te tocaba a ti, y esta vez no pienso dejar pasar el tercero, asi que aprieta....

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuenaaa Meryyy!!! :DDD
    No sabes como me alegré al leer esta entrada!! Hasta me emocioné y todo!
    Ese mismo día por la mañana me había acordado de ti! Jejeje
    Claro que si!! A por todas! Que este año una plaza tiene tu nombre, si o si!! Que al final el esfuerzo siempre es recompensado.
    No decaigas que queda muy poco!
    Muchos muchos muchos ánimos!!!
    Un beso grande! ^.^

    ResponderEliminar
  14. Nita, que no se nos escape que yo no aguanto un año más! Mucha fuerza :*

    Versión, el look Dioza Fortuna es la clave!

    CeNedra, muchas gracias! Intentaré postear más a menudo, todo depende de si consigo conectarme de tanto en tanto! :D

    Hola, Isa! Bienvenida:D Cuándo te toca el tercero? Ojalá nos podamos conocer en la Escuela!!

    Avellaneda! si algo nos enseña la oposición es que a veces tiene más de lotería que de ciencia, pero bueno, ya que hemos aguantado hasta ahora habrá que echar los restos y apostar por la luz al final del tunel:D Muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  15. Leguleyo, "HA" MuerteeeeeeeeeXD Me ha dado una media depre al sentarme de nuevo delante de los temas pensando "no puedo volver a hacer el esfuerzo, no aguanto más" pero luego pienso, tres meses ¿qué son? Nada, así que a echar los restos;)

    Tadmur, merci! Sí, sólo otro empujón y que no falle el cuerpo! Merci por pasarte, se te echaba de menos;)

    Virginia, qué ganas de escribirlo! Haremos lo posible, que por nuestra parte no quede;)

    ResponderEliminar
  16. Multi, la oposición necesita un buen repaso, dentro de lo malo es lo menos malo, pero eso no quita qeu sea un sistema demasiado aleatorio, que depende de tantos factores ajenos a la valía para desempeñar el trabajo al que se opta en un futuro que necesita un buen cambio. Yo ya he sufrido bastante lo presente, así que ojalá acabe ya este año y no tenga vivir "mejores tiempos".

    Tinqui, una pasada de horrorosa. hasta ahora jamás he sentido alegría tras aprobar, alivio sí, pero alegría ninguna porqeu implica seguir luchando cuando acabas de hacer un esfuerzo horroroso. Ya te contaré, espero, la sensación del aprobado definitivo, el de este ejercicio, como intento explicar en la entrada, es más bien una vía de descargar la tensión del examen, nada más!

    Caro, gracias! Ojalá!

    Adolf!! Dame esa alegría e intentaré seguirte pese al poquísimo tiempo que tengo para preparar el último! Go, go, gooooo!

    ResponderEliminar
  17. Jo T.T Mi comentario no se ha guardado ...
    Bueno, lo que te había dicho, por supuesto, es:
    ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Me alegré muchísimo cuando leí esta entrada!! ¿Quieres creer que ese mismo día me había acordado de ti por la mañana? :DDD
    Ahora mucho mucho ánimoooo para el siguiente, que ya no queda nada, y tu puedes, y te lo mereces!!!
    Un beso grande grandeee! ^.^

    ResponderEliminar
  18. Eraime!! Muchísimas gracias! Seguro que percibí tus energías positivas;) Y ahora sí qeu ha salido el comentario, ambosXD El blog hace lo que quiere últimamente, pero bueno, lo importante es que sé que estás ahí y el apoyo se siente:D Merci!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Mary, te lo mereces de todo corazón. Y piensa que el tercero ya lo tienes visto del año pasado ;)

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho que los veteranos metáis la cabeza dentro. Ahora toca rematar con el cuerpo entero!! Salto y los dos pies en Vallvidrera ;)

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. ¡YIPEY! Guardaré mis mejores elogios para el aprobado definitivo.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Mery!!!! eso sí es una buena noticia; me alegro mucho por tí, te lo mereces. De esta vez no pasa ni se te escapa, que yo lo sé. Un abrazo grande y ánimoooooo que ya está ahi la recompensa ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Enhorabuena, nenica!!! ¡Lo mereces!

    Silvia-Vengatriz

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Enhorabuena, nenica!!! ¡Lo mereces!

    Silvia-Vengatriz

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  25. Sywera! eso intento, pensar en positivo o mejor aún, no pensar! jajaja Merci!

    Scherbatsky, a los veteranos a veces nos falta la valentia para tirarnos de cabeza... hasta que nos hartamos de asomar el hocico timidamente;) Un placer, guapa!

    Sisterboy!Seguire informando:D

    Yoly! que si, q yo me tengo que hacer mi tour aprobeitor por España con parada obligatoria en Can Yoly a degustar tus exquisiteces:p

    Silvia! merci; guapa;)

    ResponderEliminar
  26. Que me acabo de enterar!!ENhorabuena guapisima y aprietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué remedio! Como apriete más me - a - o jajaja Merci!

      Eliminar

Dime algo, anda:)