miércoles, 26 de octubre de 2011

Felicità

Hola, compis!
Quería abrir una entrada ayer al volver del cante (que ha ido muy bien, estamos en racha de nuevo!!!) pero entre pitos y flautas se me pasó la tarde (me tocaba guardar la ropa de verano para hacer el siempre odiado y necesario cambio estacional) y no pudo ser. Así que la entrada de hoy va a ser breve... que lo bueno si breve dos veces bueno y sino que se lo digan a los que aprobaron en dos convocatoriasXD jajaja 

Estoy muy animada, he empezado a mirarme los temas por terminaciones y así me da la sensación de que me concentro más y estudio más seguido, porque cada tema es diferente del anterior y no me duermo en los laureles, que suele ser el problema más común del opositor veterano (todo te suena y sin darte cuenta de abstraes de la hoja que tienes delante y piensas en todo menos en el tema que toca).

El tiempo se me pasa volando, el estudio es mecánico y lo que recuerdo cuando acaba la semana son los momentos de ocio y es ideal... lo único que me fastidia es la espalda pero pienso ponerle remedio en breve, así que no voy a quejarme por ese lado (además culpa mía que se me olvida llamar a la fisio hace meses). 
Es curioso pero estoy atravesando uno de los momentos más felices y plenos de mi vida, nunca he sido tan feliz, nunca me he sentido tan afortunada y ¡soy opositora! Por eso intento transmitiros que lo importante, lo que da la felicidad no es la plaza, es la gente que nos rodea y que nos quiere, la plaza nos da seguridad y el empleo que soñamos pero no se vive para trabajar, se trabaja para vivir y no hay que perder de vista el objetivo. 

Así que me gustaría decir a los que paséis una mala racha con la opo, o los que estéis desesperándoos a puertas de examen que  intentéis relativizar, que a veces estamos tan metidos en la opo que perdemos de vista el cuadro general y en el cuadro general hay miles de cosas que merecen tantísimo la pena. 

Id tranquilos que cuando toca, toca, y si no es, habiendo hecho todo lo que estaba en nuestra mano, es porque quizá nos tocaba experimentar otras vivencias. No os desaniméis y estudiad con alegría sin olvidar que es un medio para un fin y que el fin último es estar a gusto con uno mismo y con lo que se hace para poder disfrutar de todo lo demás que es lo que realmente cuenta y eso no nos lo da ni quita la opo.

¡A por ellos!


17 comentarios:

  1. Como me ha gustado esta entrada!! Seguro que con este estado de ánimo todo va sobre ruedas, si es que todo influye!! Creo que podríamos decir q somos un buen ejemplo de que opositando tb se vive y se puede ser feliz! :D

    ResponderEliminar
  2. Y has aprendido antes de aprobar, lo que se comprueba después de hacerlo. ¡bravo! :D

    ResponderEliminar
  3. Si tuvieras cuadritos de reacciones a tu entrada habría pulsado 5 veces en el de "estoy de acuerdo". Pareces una filósofa, nena.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, Mery!! Tienes toda la razón, hay que relativizar las cosas y no perder de vista lo verdaderamente importante, que es la gente que nos apoya y nos quiere!! Y por supuesto que cuando toca, toca. La clave es perseverar.
    Enhorabuena por ese cante!!!
    Un besito guapaa!!

    ResponderEliminar
  5. Tinqui, el opositor es humano y claramente siempre habrá rachillas peores pero yo ahora mismo lo veo todo del color de rosa... hasta los porqueris! jajajaja

    Scherbatsky, creo que algunos ni despuésXD Pero sí, tienes razón, supongo que la mayoría se enfrasca en la opo y no es hasta después que empieza a disfrutar de las cosas importantes, yo por suerte o por desgracia he tenido muchas circunstancias ajenas a mi voluntad que me han hecho aprender eso antes de aprobar;) Como siempre una alegría leerte:D

    Muerto en vida, jajajaa No hay que olvidar nunca que una oposición como ésta es una prueba de memoria y la vida es mucho más compleja que eso, así que a disfrutarla:D

    Cenedra! Mil gracias! Vamos a seguir poniendo ese ochenta por ciento que nos ha fallado otros años y si ha de ser, será:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Claro que sí! :D

    BTW, déjate de fisio y pásate a la sauna, yacuzzi ¡y pilates!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta verte tan bien! Creo que esta es la tuya :) Yo jamás lo logré, así que te envidio (sanamente) y me hace pensar que, aunque quizá para mí no sea el camino, para otras personas puede que lo sea :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada!!!! ^.^
    Yo pienso que el día que deje de ser FELIZ, no el día que tenga un bajón, o la semana que tenga una mala racha, claro, sino cuando deje de ser feliz de verdad, habrá llegado el momento de dejar la oposición.
    Lo más importante es estar contento con uno mismo y con lo que hace (aunque se pasen penalidades jejeje)
    Que alegría verte tan bien!
    Eso se va a reflejar en el examen, ya verás!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no sé si expresé bien lo que quería decir en el comentario anterior... Me refería a que hay que cuidar tanto la salud física como la mental y a que no hay que perder la perspectiva de la vida, como dices tu, Mery!
    Es que a veces comento con prisa y ya no sé si lo que pongo tiene sentido o no! Jejeje

    ResponderEliminar
  10. Nita, de las tres veces que me he apuntado al gimnasio tres que me he desapuntado y he pensado "nunca mais"XD Nada, yo sigo con mi fisio que también me hace de psicóloga y me lo paso mejor;)

    Abajolasopos, creo que yo tengo mucha suerte en cuanto a mi situación personal y así no hay oposición que pese. Supongo que como todo hay momentos mejores y peores y yo ahora no tengo queja y me da la sensación de que la opo es demasiado arbitraria para centrar mi estado de ánimo en ella:D

    Eraime, te has explicado perfectamente! Cuanto más llevas con la opo más cuenta te das de que es un trabajo, no un modus vivendi;)

    ResponderEliminar
  11. Gran frase final!!!

    Y que no solo siga la racha con los buenos cantes, que siga y por mucho tiempo ese estado de felicidad tan compatible con la opo!!!

    Besotes mery!

    ResponderEliminar
  12. Ay Mery!!! Cuánto me alegro, me encanta saber que eres feliz... Apruebes o no, sabes que lo más importante está fuera de los porqueris. ILu... mucho, mucho!!! Tiene muchísimo mérito lo que haces todos los días, cada minuto sentada frente a los apuntes y el esfuerzo de repasar y repasar. El éxito es disfrutar de cada cosa que haces y contagiarlo a los demás. Muaaaaaaaaaaaaaaa Good job, Keep going!!!

    ResponderEliminar
  13. Eres tan inútil que no eres capaz ni de actualizar de forma ordenada tu blog, cuando prometiste mil veces que lo ibas a hacer. Estudiando debes ser igual; mejor déjalo ya criatura.

    ResponderEliminar
  14. Ha estado cuidando de un familiar enfermo y lo acaba de enterrar. Otras personas tienen familia y gente a la que dedicarse, no como tú que sólo pareces estar pendiente de lo que escribe por aquí.
    Mucho ánimo, Mery.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto imbécil hay suelto, cuanta amargura puede llegar a causar una oposición, más vale que se la deje el o acabará solo o sola en el mundo...mucho ánimo Mery, he leído que has perdido un ser querido, espero que dentro de lo que cabe estés bien. Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Espero que pese a las adversidades te encuentres bien y encares con seguridad las ultimas vueltas antes del examen del primer ejercicio.

    Ya hace tiempo de tu última entrada, siempre se agradecen nuevas experiencias que hagan más soportable la oposición. Pero evidentemente nadie tiene derecho a exigirlas.

    Navidades y oposición no son muy buenos compañeros de viaje....

    Saludos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  17. me encanta leerte así!!!!!!muakkkkkks

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)