sábado, 3 de septiembre de 2011

Dime cuándo, cuándo, cuáaaando...


Así estamos, a dos semanas de que empiecen a examinar y sin calendario de llamamientos, con un par que, total, a nosotros nos gustan las emociones fuertes: eso de saber cuando has de ir a Madrid para comprar el billete y buscarte el hotel es de nenazas. Los de la comisión de selección saben que nos gusta el riesgo, la emoción, los sobresaltos, porque sino ¿qué sería de nuestra vida tan lineal y previsible?
Por eso este año no nos podemos quejar, por si la reforma del Código Penal no fuera suficiente (¿alguien ha conseguido estudiarse el 66 bis? en mí tiene el mágico efecto del "autoerase"), y la magnífica reforma del Registro Civil que, si bien no entra en vigor hasta dentro de tres años hay que mencionarla y estar al loro con lo que sí entra (ese art. 30 CC), alguien ahí arriba ha dicho "estos pobres opositores veteranos que ya se saben el temario, vamos a darles un poquito de emoción que se me aburren sobre los temas" y así, sin más, la única norma que creíamos intocable van y la modifican... sí, sí, la Constitución.

Ah, así da gusto. Temía yo que este fuera un añito tranquilo, de afianzar algunos temas y mantener frescos otros, pero no, gracias a Dior me lo voy a pasar intentando recordar las reformas. Porque es así. Si un tema nuevo en primera vuelta te lo estudias en un día y ahí queda para los posteriores repasos, un tema reformado, por muchas vueltas que le des no se te queda en la cabeza como aquella primera versión que te estudiaste.
Es curioso, pero es así, soy consciente de que me tendré que mirar cada una de las reformas del CP justo el día antes del examen o me las saltaré a la torera a la hora de cantar, no importa cuántas vueltas les haya dado.

Presa de la emoción y deseosa de comprobar cómo las novedades resisten los repasos, me dispongo a estudiar, no sin desearos que este año opositoril que empieza (aleluya, septiembre por fin) sea el último para todos, pero sobre todo para aquellos cuyos códigos y apuntes no admiten más post-it y añadiduras;)


ALERT, ALERT! HA SALIDO EL CALENDARIO, venga compis, a perder un día de estudio haciendo plannings!

13 comentarios:

  1. Mucho ánimo Mery!! que tu puedes!! A mi desde el viernes que fui a cantar se me ha quitado el sindromepostvacacional de un golpe, he vuelto a la realidad. Un besote enorme, y seguro que este SI será tu último año!

    ResponderEliminar
  2. Ninguna reforma puede contigo!!!
    Pero no comprendo como a estas alturas de la vida no os informan de cuando teneis que aparecer por Madrid (que poca previsión).
    A comerse el día que sea a sus señorías.
    Ojalá qe este año vea escrito:los censos son las momias del Derecho
    Aprobé (os seguiré contando que tal me va en la Escuela Judicial) de momento por fin VACACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser vulgar, que llevamos un tiempo leyéndonos y ya hay confianza. ¡Qué manada de HIJOS DE PUTA! Ea, ya lo he dicho. Ahora vienes los vivas y los ánimos, tú tienes mucho recorrido, considérate a ti misma una opositora profesional, eso te da ventajas sobre otra gente; pero no puedo por menos que reconocer, porque sé lo que jode, que los cambios de normativa te alteren el plan de estudio y en cuanto a la cuestión de que te tengan hasta el último minuto sin conocer el calendario de exámenes... es que es para coger y matarlos,no sólo por el agobio, sino por la pasta, porque como se te ocurra coger el avión, te clavan, y si vas en tren, llegas hecha mixtos. Aunque es curioso, nunca recuerdo de qué ciudad eres XD. En fin, ya saqué al camionero alemán hoy (camionero alemán: mi lado vulgar XD). Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contento de que haya llegado ya por fin septiembre. Es un mes de nuevas ilusiones, porque las convocatorias no son más que nuevas oportunidades de abandonar nuestra tediosa vida opositoril. Un empujón más y si hay suerte estamos dentro.

    Mucho ánimo y a por todas

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes q te leo siempre y q comento poquito pero esta entrada menrece su comentario...tu modo ironia ON me ha encantado! Si ejjj que, nos tienen "mimaicos" estas cristuricas del COnsejo... oye y digo yo... No hay opos para ser del Consejo asi diractamentesinmuchoesfuerzo aparente?? Es q estos benditos tienen una piara de vacaciones, lo angelitillos nuestros...
    Y ya pasando a cosas mas serias, este si q es tu año tu lo sabes y tod@s lo sabemos!!!Si q si!!! Y ahora q empieza Septiembre, empieza un nuevo comienzo para mucho.. incluida yo misma, a ver como consigo sacar fuerzas de donde no hay na q rascar...!!!
    Un besazo preciosa y al toritoooo!!
    Muaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que si, cada año que pasa se van luciendo mas con los llamamientos y el respeto al calendario...vamos que en breve nos veo tanto a los de jueces como a los de secres poniendonos tos de acuerdo para elegir la fecha del examen, ya puestos a que pasen de todo al menos que nos dejen elegir no??? :) Muchismo animo Mery, sigue dandolo todo y...si este año con reforma en la constitucion con suerte te libraras de que te toque estudiarte la reforma futura de procsal penal.... :) animooooooooooooooooo a por ellos que son pocos cobardes y encima ni dan la cara para poner fechas!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Tinqui! OjaláXD No hay nada como volver al prepa para que se nos pasen las tonterías;) Dale mucha caña!

    Virginia... hasta hace dos años ni nos decían con seguridad la semana de examen. Nos pasábamos las noches llamando a un contestador para saber los convocados del día siguiente! jajajja Hubo un año en que se les fue la pinza y convocaron a 12 en viernes y me tuve que ir corriendo a Madrid porque me tendría que haber tocado el lunes. En fin, que aún hemos de dar las gracias al menos ahora en septiembre sacan un calendario semanal. Y sí, qué ganas de poder escribir esa entrada. Muchísimas gracias por leerme y por comentar!

    Abajolasopos, que sí mujer, que ya hay confiXD Tú escribe lo que quieras que esta es tu casa. Soy de Barcelona, Polonia, ya sabes, así que agradezco saber con antelación cuándo me tengo que desplazar... pagaría por ser madrileña, la verdadXD Otro pa ti:*

    NosferatuXD Digo "Muerto en vida" jajjaa Sí, comosiempre digo nuestro año empieza en septiembre, tenemos el calendario escolar como los pequesXD

    Inés! qué alegría leerte! y a ver si escribes más, mujer, que me hace ilusión:D ¿Qué tal todo? Me tienes que poner al día! Muaa

    Opositando a Pececito... a veces cuando me da por quejarme pienso "a los secres los marean aún más" y me muerdo la lenguaXD En fin, algún día pasaremos a mejor vida y nos reiremos de todo esto;)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja me encanta esta entrada!! En mi oposición también afecta esta invasión de reformas y me agobia un montón porque de repente te encuentras con muchísimas cosas nuevas, repasar lo anterior ... Me ha encantado lo de "la norma intocable", ¡hasta la Constitución! Hay que fastidiarse ... xD

    Muchísimo ánimo y a por todas!!! Espero que pronto sepáis ya algo más sobre el calendario ...

    ResponderEliminar
  9. Mery, si antes lo escribes antes sale el calendarioXD

    Muchísimo ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mery tienes poderes mágicos!! 0.0 Convocaste al calendario!! xD
    Bueno, pistoletazo de salida para todos!! Yo ya tenía un día marcado en amarillo, este año el test no se me resiste!!! Un besazo y muchos muchos ánimos! :)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo! Ante todo bienvenido, gracias por comentar y espero verte por aquí a menudo (firma si eso así te reconozco;)) y en cuanto al calendario, fue publicar la entrada del blog y al rato salió! jajaja Si es que quien no llora no mama, está vistoXD

    Pucelano y Eraime, sí, síXD A ver si tengo poderes mmágicos a la hora de sacar las fichitas del saco que eso sí me vendría bien, que menuda manita tengo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada jejje

    Pues a mí me gustaba más cuando no había calendario. Esas llamadas al contestador alos 20.30 para ver cuánta gente habian examinado,la emoción de ver que de un dia para otro convocaban a 7 opositores, el no saber si examinaban en puertas abiertas.. ese sacarte un billete del AVE a toda velocidad y llegar a Madrid a las 1 de la mañana en pleno invierno... no sé eran otros tiempos

    Quizás es que soy un nostáglico pero mi me molaba más cuando no habia ese celendario.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Vars, ya ves, eso los nuevos se lo han perdidoXD Nada como la emoción de plantarte en Madrid un jueves por la noche porque a tu Tribunal se le ha ido la pinza y ha convocado a 12 para el viernes por la mañana... Y lo mejor fue que el contestador no informó hasta el jueves a las nueve menos cuarto de la noche!! Esa fue mi primera experiencia en el Supremo y no veas tú lo tranquilita que llegas el viernes al Tribunal cuando en teoría te tocaba el lunesXD
    BENDITO CALENDARIO.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)