miércoles, 24 de agosto de 2011

Smile:D


Hello compis! Hoy vengo llena de positividad porque he vuelto a cantar, he conseguido llevar los temas propuestos y ¡YA SE ACABA AGOSTO! Un mes mortal con la ola de calor que nos está derritiendo (al menos en Barna, el otro día me comentaba el prepa que le fallaron 5 opositores y no me extraña, yo me arrastro en lugar andar).

Así que he decidido compartir mi euforia (espero que dure) a ver si nos contagiamos un poco las ganas y empezamos el año (escolar, se entiende) con fuerzas renovadas y convencidos de que los meses pasan volando y, si se cumple el planning, sin que te enteres. De repente un día despiertas y estás en Madrid deleitando a sus Señorías con tus manidos temas.


Y es que es así, lo malo y lo bueno de la vida del opositor es que padecemos un continuo "día de la marmota". Si todo va bien, cada día es igual que el anterior, hasta el punto que cuando echamos la vista atrás podemos condensar varios años de estudio en pocos tramos.
Es lo mejor que nos puede pasar, estar tan inmersos en nuestra rutina diaria que el día a día se automatice hasta el punto de que se nos pase el tiempo de estudio volando, sin mirar el reloj cada dos por tres rezando porque pasen las horas para acabar la jornada. Si hemos de estar sentados en la silla x horas que sean de estudio, se pasan más rápido y nos dejan más satisfechos que las horas de "me aburro, vaya coñazo de temas, asco de reformas, etc".


ENTUSIASMO, eso es lo que nos suele faltar tras un tiempecito de oposición y es lo que hay que recuperar si queremos competir con la garra de los que llevan menos tiempo y no se han quemado.
Me da bastante pena cuando oigo a opositores veteranos abatidos al ver que, con la misma facilidad con que aprueban a los que a penas han opositado un par de años, se cargan a los que llevan varios. Que sí, que todos sabemos que un gran porcentaje del aprobado es debido a la suerte y está claro que el que aprueba en dos años seguramente no haya tenido la mala suerte que ha podido tener el que lleva seis y se lo vuelven a cargar, pero debemos ver qué es lo que hemos perdido por el camino y que los más jóvenes (en edad opositoril) conservan, y son las ganas, la valentía, y la actitud de "no tengo nada que perder, voy a darlo todo".

El otro día le canté al prepa y me dijo que muy bien el tema, bien estructurado, bien de contenido pero que me había fallado un poco la forma en determinados momentos porque se notaba que estaba ABURRIDA de esos temas... cantar con desgana puede suponer la diferencia entre un 25 y un 50. El contenido importa, sí (o no, que si te toca un Presi de tribunal que no ha opositado y encima se dedica a laboral como que lo único que importa es la forma y que no te vayas de tiempo) pero lo que luce, lo que da nota es cómo se cante ese contenido.

Así que cantemos con una sonrisa y con convicción: el tema estará mejor o peor pero se le sacará mucho más rendimiento a una actuación convencida que a un tema perfecto pero dubitativo.
¡Señores, hay que creérselo!

:D

12 comentarios:

  1. Me alegra verte tan entusiasmada, niña :) A ver si me lo contagias, aunque como te dije en otra ocasión, yo no creo que me presente hasta 2013, quiero intentar otras cosas y mis opos tienen una incertidumbre legislativa terrorífica. Siempre es bueno ver gente ya no recién salida de la carrera que no han perdido las ganas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y si no te lo puedes creer, al menos, fíngelo :D

    ResponderEliminar
  3. Y sobre todo hazte un buen look Dioza De La Toga para ir a cantar.

    ResponderEliminar
  4. Que la fe mueve montañas es un dicho archiconocido y demostrado, y si ,además de A Dios rogando, uno sigue con el mazo dando, el resultado es casi infalible. Existe la comunicación con esa gran corriente de energía, o Dios, de la que nosotros formamos parte. La falta de confiaza en ella hace que a veces tengamos tensiones y dudas fuera de lugar. Pensad que ya sabéis casi todo, que os mereceis el éxito y que si os apoyáis en esa Gran fuente de energía vuestra potencia se multiplicará hasta el infinito sin necesidad de hacer nada, sólo con la confiaza tranquila y serena de que así ha de ser. Entrenaros pues ya para la mejor actuación de vuestra vida porque a partir de ahí todas vuestras decisiones serán acertadas. Ya lo decían en el conocido film: "Que la fuerza esté contigo". Nada más. El resto ya está casi hecho.
    "En l Principio fue la palabra"

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes Mery!!! Yo creo que uno de los mayores problemas de opositar durante muchos años es que merma la confianza en uno mismo, y al año siguiente tienes que repetirte muchas veces que vas mejor preparado y que este año SÍ que es el tuyo.
    Yo estoy convencida de que si metes la pata en algo pero lo dices muy convencida y con cara de "lo estoy diciendo todo bien", tienes muchas posibilidades de que cuele. O esa es mi teoría. Mucho ánimo con el estudio!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!me uno al club de aquellos que odian agosto jeje menos mal que se acaba

    Totalmentede acuerdo con tu prepa. La entonación es muy importante, dar imagen de seguridad y de convencimiento de que lo que dices te lo sabes de p m.

    En fin, mucho ánimo para estos meses
    Vixca la Mery!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez q te comento aqui, soy sandra te mande un mail ya q yo tb oposito. Tienes toda la razon, ami me tocaron el otro dia dos muy rollos y eso mismo me dijo mi prepa q habia soltado mucho rollo en cambio el ultimo me dijo q genial, tb depende mucho de los dias y p supuesto de la suerte. Asi q habra q ir pensando solo en los temas q queremos q nos salgan y no en los otros esos ni de lejos. bso

    ResponderEliminar
  8. Mery, nos tienes abandonaícos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de abrir un blog para contar mi visión de la oposición. Es ligeramente diferente a la vuestra, pero por si queréis echarle un vistazo... opositaresmorir.blogspot.com ¡Todo tipo de opiniones y puntos de vista serán bienvenidos!

    ResponderEliminar
  10. Ufff es verdad que los días se condensan y podríamos protagonizar "El día de la marmota" aunque con un día bastante más aburrido xDDD Pero nada, hay que intentar pillar el estudio con entusiasmo, es verdad que el día, así, se hace menos pesado :D

    ResponderEliminar
  11. Abajolasopos, a ver si me contagio yo misma que a veces se acerca el cante y se me olvida el entusiasmo jajajajaja Otro abrazo para ti!

    Eso, eso, hay que creérselo y sino actuar, y no hay nada como una buena caracterización con el look "Dioza del Foro" para entrar en el papel jajaja. (Si me dan la toga prometo creerme el papel un poco más jajaja) Un besazo, guapa.

    Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Voy a cambiar las pelis de Rocky por la guerra de las galaxias, a ver si va a ser la clave;) fuera coñas, es así: creer es poder. Lo malo es que a veces creer nos cuesta más de lo normal;)

    Caro, tengo constatado que a veces los "trozos" de temas que digo más por encima son los que "quedan mejor", menos contenido pero con más naturalidad, como diciendo "no digo más porque no tengo tiempo pero me lo sé" en tanto que otras veces nos emperramos en decirlo todo y cualquier mini pausa o titubeo nos estropea la exposición. Ayyy, esto de cantarXd

    ResponderEliminar
  12. VVars!venga que este año tenemos que finiquitar esto DE VERDAD. A ver si nos lo vamos recordando para no caer en períodos oscuros;) Y sí, sorry, pero con el descontrol de los cantes de agosto he dejado esto un poco descontrolado, pero ya ha llegado septiembre ALELUYA, y ahora todo será orden y perfección;)

    Sandra, bienvenida! Muchas gracias por comentarme también por aquí. Los primeros años siempre iba pensando "que no me caiga x bola" y justo la pillaba. Ahora no pienso nada cuando saco las fichas y no sé si será porque cada año que pasa hay menos bolas malditas o qué pero me ha funcionado;) A visualizar!

    Anónimo, ahora mismo voy a echarle un vistazo!

    Cenedra, hay que pensar en positivo: eso es lo que nos mantiene jóvenes, vivir el mismo día una y otra vez con pocas variaciones. Así somos como perros que cada siete años se corresponden a uno jajaja

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)