martes, 9 de agosto de 2011

Agujetas


Hola a todos, ante todo quiero disculparme: tenía el firme propósito de volver a actualizar semanalmente pero entre pitos y flautas ya veis que tengo esto bastante abandonado.... pero desde aquí confirmo mi intención de volver a la asiduidad bloggera ahora que poco a poco intento coger la rutina en mi vida en general.

La vuelta al estudio tras el suspenso del último, cuando has rozado el fin de la oposición, cuesta mucho no, UN HUEVO. No os voy a mentir, ponerse a estudiar es una tortura, cada vez que ves tus temas que te has mirado MIL VECES te dan ganas de vomitar porque lo que tienes es un empacho, saturación mental extrema derivada del abuso de porqueris. Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, así que poquito a poco, haciendo de tripas corazón y aguantando las náuseas se intenta coger de nuevo un ritmo medianamente decente que dista eones del que llevamos cuando nos presentamos al último.

Empezar de nuevo cuesta tanto que, en serio, a los que lleváis poco os ruego que peguéis el culo a la silla y os comáis los temas que no sabéis la fuerza de voluntad que hay que tener para echar los restos cuando te duele todo porque te has dado más batacazos que los que cabía esperar... cada año que pasa, contradictoriamente, cuesta más aprobar la oposición.

Yo tengo un planning (qué sería de mí sin mis plannings) que intento cumplir (aunque con el prepa de vacas se hace aún más cuesta arriba) y que es, en mi opinión, bastante fuerte para una que acaba de suspender porque sinceramente si por mí fuera haría dos temas por semana pues la silla me quemaXD Pero bueno, intentaremos llevar los 25 planeados y no echarnos a llorar ya sean de procesal o del primer oral (joder qué mierda ser de las últimas y tener que llevarlo todo), así que con el propósito de cumplir lo planeado me despido, deseándoos que agosto os sea leve y si os toca estudiar que sea productivo;)

¡Ánimo, compis!

PS: acabo de ver que Eraime me ha concedido el "one lovely blog award" y, aunque he de precisar que ni mucho menos he sido cronológicamente la que ha abierto el primer blog de opos (quizá ahora sea de los más antiguos, puede que sí) me ha hecho mucha ilusión que se acordara de estos censos momificados y quería agradecérselo por aquí. En cuanto a los siete datos sobre mí me remito a mis contestaciones en otro tagueo: networking, que ya me estoy colgandoXD Aunque seguramente los hechos hayan cambiado con el tiempo... luego les echaré un vistazo;)

12 comentarios:

  1. Que ilusión!! ^.^
    Muchas gracias!!!
    Imaginaba que este blog no habría sido el "primero primero", pero para mi sí lo fué! :)
    Espero que sigas escribiendo, porque me encantan tus entradas, siempre que el estudio y los ánimos te lo permitan!
    Ya había leído el tagueo anterior xDDD. Me hace mucha gracia todo, pero sin duda, mi favorita es la 3!!! xDDD
    Aprovecharé este año para ser muy asidua, porque seguro que en 2012 nos abandonas! Mucho ánimo!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Más razon que un Santo tienes... lo cierto es que yo no llevo mucho menos de dos años y poco, aunque a mi me parecen eones ( como dices tú, los temas nuevos cuando los pillas en las primeras vueltas no se, como que entran mal pero menos mal... no?? :) Mucho mucho animo Mery, estoy segura de que no te queda mucho como blogera opositora... en breve serás blogera "señoria" espero que no nos abandones!!! :) Me alegro de tenerte de vuelta por estos lares y...con habitualidad que tus consejos a mi me han salvo el culo!!! :) Ha sonado mal pero es sincero!! :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!!me alegra leerte de nuevo.Muchos ánimo para estos meses. Estudiar en verano cuesta lo suyo jejje

    Por cierto por aqui hace un calor de mil pares
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me consta que según pasan las convocatorias es más horrible. Por eso no soy capaz de dedicarme a ellas como debería. Creo que las retomaré en 2013, con eso te lo digo todo. El problema es que si eliges intentar no opositar, te das cuenta de lo complicado que es hacer con tu vida algo en estos momentos en que el paro lo invade todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo este verano me quedo sin vacaciones y, cada año que pasa, cuesta mucho más. Lo peor de todo es que por un lado sabes que el fin tiene que estar más cerca, aunque hay días que lo ves muy lejos...
    Mucho ánimo con el estudio!! Está claro que el que no se rinde lo acaba consiguiendo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Eraime, ojalá sea cierto y en 2012 pase a ser una "ex" que mi historia de amor con la opo ha sido muy intensa y sorpresiva pero toca divorciarse;) Gracias a ti:D

    Pececito! Espero seguir "salvando culos" con más asiduidad;) Que me da penica ver el blog desierto y abandonaito, con la de risas que nos hemos pegado por aquí pese a la opo;)

    Vars, aquí gracias a Dior Leonardo está siendo clemente y no hace mucho calor, pero da palo igual, no te creasXD Mucho ánimo que este año nos toca ir juntos a la Escuela, eh!

    Abajolasopos, a veces pienso que si dejara la oposición estaría igual de "mal" que opositando pero encima sin nada que hacer... nada nada, opositemos que algo queda;)

    Caro, el que no se rinde o lo acaba consiguiendo o dejando por llegar a la edad de jubilaciónXD Espero que no sea nuestro caso;) Dale caña!

    ResponderEliminar
  7. Chuca, me muero de calor.

    ODIO EL CALOR

    Se me van a derretir los temas. Necesito un mojito con vos, lo veo claro.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tragarse carperis con este calor, y más en barcelona, con la maldita humedad, es una jodienda. Suspendí el ultimo ejercicio a finales de mayo y la vuelta a la mesa con los temas es mortal, como muy bien describe mery.

    Solo puedo dar ánimos para estudiar estos días de verano, que sin duda cuestan más por la ausencia de familia, preparador y amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños mery!

    ResponderEliminar
  10. Todos los opositores pertenecen a una raza de personas con cualidades sobresalientes, entre ellas la de la motivación y perseverancia. Los opositores a judicaturas necesitan doble o triple ración de esas cualidades, ya que el grueso del temario y el tipo de examen pueden requerirlo. La pregunta es ¿cómo mantener alto el nivel de energía con el paso del tiempo? Uno mira al opositor de éxito y se pregunta ¿qué ingrediente secreto le ha hecho triunfar en tan poco o en tanto tiempo?.
    La respuesta no está en los contenidos, no está en las horas de estudio, no está en el planning... ¿dónde pues? ¿Cúal es el secreto del triunfador?
    Está en el subsconciente. El subconsciente lo hemos modelado embutiéndole principios e información por medio de palabras durante toda nuestra vida, palabras no solo nuestras sino procedentes también de nuestra educación. Un tema para profundizar, de momento sirva como muestra la palabra que usa Mery: Tortura y aunque la use de broma, se agarrapata en el subconciente y empaña de telarañas el enfoque. El secreto pues es iluminar el enfoque rebobinando nuestro subconscinte con palabras que nos den aire, ligereza, energia, satisfacción y ganancia.
    Besos
    "En el Principio fue la Palabra"

    ResponderEliminar
  11. Santi, bienvenido y muchísimo ánimo! PAra recuperar la ilusión después del suspenso y sobre todo para creer que es la definitiva y este año tendremos más suerte (o justicia, según se vea) para rematar la faena. Mucha fuerza!

    Anónimo, muchas gracias pero no es mi cumple! Ya he visto que por ahí hay otra Mery que cumple años, pero no soy yo;) Me lo guardo para enero!

    Anónimo, tienes mucha razón. He dicho en numerosas ocasiones que a veces al verbalizar algo le damos vida así que hay que tener cuidado con lo que se dice y mantener una actitud mental (y sobre todo verbal) positiva, triunfadora... lo que pasa es que hay momentos en que a uno le apetece quejarse un poco, o más bien compartir la sensación con los compis para que sepan que no son bichos raros, que no están solos, que a todos, hasta a los qu esiempre intentamos sacarle el lado positivo a la opo y reirnos de nuestras desgracias, nos cuesta recuperarnos de un suspenso... sí, recuperarnos, porque lo hay que entender es que el que se encuentra en mi situación es el que sigue luchando, el que pese a todo no tira la toalla:)

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)