martes, 5 de julio de 2011

El comienzo del fin


Hello, compis!
El otro día fui a hablar con el prepa para organizar esta nueva temporada opositoril 2011-2012 y planificar el aprobado (sí, tal cual, hay que visualizar para lograrlo y paso de los ojalás y a ver, si luego no sale pues ya veremos pero de momento hay que creérselo) y al salir de ahí quedé con unas amigas. Una de ellas había hecho el test y estaba de vacaciones y hablamos de retomar el estudio y caí en la cuenta de que habiendo suspendido el último en menos de dos semanas estaba ya organizando la vuelta al cole... El año pasado tras suspender el segundo tardé más de un mes en ponerme a estudiar! Y eso me animó, ver que pese a estar destrozada (física y mentalmente, no os podéis imaginar la de citas con médicos que tengo este mes para arreglarme tras tres meses de encierro intensivo) tenía ganas de volver a la carga, de sacarme esto de encima. Ese cambio de mentalidad post-suspenso en mi opinión es muy positivo.

Ahora estaba mirando el programa para ver qué temas le llevo el prepa y leyendo los epígrafes de consti y civil me daba la sensación de que todos los temas están frescos y eso que no los miro desde febrero! Seguramente sea una flipada y en cuanto ojee los apuntes me de el bajón, pero de momento estoy muy contenta por el modo de acercarme al estudio otra vez. Creo que es la primera vez en seis años de opo que no me cuesta un mundo hacerme a la idea de que toca volver, hasta tengo ganas.

Sé que muchos estáis en mi situación, algunos tras el test, ya sea aprobado o suspenso y otros tras el tercer ejercicio y sólo puedo aconsejaros que os enfrentéis a los temas con todas las ganas del mundo pensando cada vez que os estudieis uno que quizá ese sea el que marque vuestro triunfo: visualizaos cantándoselo al Tribunal de turno y dejándolos ojipláticos (los aplausos y la ola para los más atrevidos también sirvenXD). Hay que ser positivos, hay que creérselo y confiar en nuestros conocimientos. Si de algo he pecado en estos años es de ser modesta y así no se va a ningún lado, si esperamos lo peor probablemente sea lo que encontremos, así que ¿por qué no ir a por todas? Luego el chasco, de haberlo, te lo llevas igual, no es que la actitud negativa te salve de la pena del suspenso así que démoslo todo empezando por nuestra actitud ya que la de ellos no la podemos controlar.

A la espera del calendario de exámenes me despido y espero volver a actualizar semanalmente de nuevo, que os echaba de menos;) ¡Besos y ánimos!

15 comentarios:

  1. Me he hecho un análisis de sangre hoy que me dará alcohol y tocino en vena.

    Por lo demás todo muy bien, este año ¡¡claro que sí!! ¡¡claro que sí!!

    Oye, por cierto, tengo una llamada pendiente. ¿A que no sabes a quién? Es para decirle que estoy MUY ORGULLOSA. :-)

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes lo mucho que te quiero te diré lo mucho que te admiro :)

    Cuando una lleva poco tiempo en la oposición cree que se va a comer el mundo y se levanta de cada examen convencida de que va a aprobar en el siguiente. Si llegan a lograrlo estupendo y salen de esto, pero si no tienen suerte (aleatoria) tendrán que ser muy fuertes mentalmente para seguir siendo optimista. ¡¡Por eso te admiro Mery de los Censos y de la Fuerza de Voluntad!! :D

    ResponderEliminar
  3. Que bien que estés tan animada Mery!! creo que eso es más del 80% del trabajo!! Espero que vuelvas a la carga con más fuerzas que nunca, porque este año sí que sí! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Aaaay qué bien! Este año cuando aprobemos (las dos) tanto en febrero, como en junio nos vamos a celebraron... Seria guay, a que si?

    Mucho animo wapa! Un besZo enorme

    Laura

    ResponderEliminar
  5. No, tinquiereserjuez, si lo de que la moral es el 80% del trabajo ya lo sabe. Como que lo publicó ella en este blog.

    ResponderEliminar
  6. No Mery no. Para nada estás flipada, yo creo que el primer oral, en cuanto lo empiezes a manejar te darás cuenta de que, efectivamente, están fresquisimos!!! Cuando yo tengo esa sensación, me cuesta muy poco hacerme al y con el tema! Así que ánimo y me encanta esa actitud!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. V, ya somos dosXD jajajajaa La mejor terapia para oposiciones, sin duda. Bicos.

    Judi! Ai lov iu tu. Y recuerda que este año nos toca aprobar para petarlo luego con nuestros looks "dioza evasiva". Muaa

    Tinqui, eso intento que éste sea el último! Mucho ánimo tú también que hay que aprovechar la fuerza del principio!!

    Laura, sería genial, aunque ahora mismo no caigo en si te conozco... si es que sí dame alguna pista que estoy en la parra! Yo encantada de celebrar y más si son aprobados;)

    Petiso, sactamente, eso decía mi primer prepa y me lo he grabado a fuego y no paro de predicarlo, lo malo es que no siempre nos aplicamos nuestros propios consejosXD

    Eva, ya os contaré qué tal el primer cante;) Merci!

    ResponderEliminar
  8. Por lo vivido y por lo animosa que te veo creo que ESTA es la tuya. ¡Palante!

    ResponderEliminar
  9. Realmente creo que esa es la mentalidad... y probablemente marque una diferencia a lo largo en tu manera de estudio, el creerse que se puede es literalmente la mitad del camino, eso si, la otra mitad sigue siendo muy jodida, ( hoy estoy por decir tacos, perdoooon).
    En serio, creo que sin lugar a dudas cada dia estas mas cerca de tu objetivo y realmnente, tu constancia, tu fuerza es todo un ejemplo para el resto de la "panda opositoril" :)
    Dale caña mery!!! Si alguien puede eres tu. :)

    ResponderEliminar
  10. Neni, que alegria me da leerte tan positiva de verdad!!Este año si q es el tuyo!!Esa actitud es la que marcará la diferencia desde luego!!
    Yo me he mudado a los madriles y he dado un giro total a mi vida, en "todo" jajaja, a ver como me va!!Espero q cuando te toque triunfar en el Supremo nos veamos!! Muchisimo animo y pa lateeee !!Q eres mu GRANDE , coño!! Muaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Abajolasopos, ojalá! _Ya he ido a mi primer cante y mi prepa ha dicho que ha sido el mejor, claro qeu llevaba tres míseros temas... Cómo cuesta volver a la carga!

    Gracias Pececito! A ver si el año que viene podemos celebrar muchos aprobados de la "peña opositoril bloggera";)

    Inés! Qué alegría leerte! Así que te has mudado?? Cuenta! Cambié de móvil y he perdido la mitad de los números de teléfono. A ver si nos ponemos al día, aunque me alegro mucho de tu cambio, a veces hay que plantarse y atreverse a algo nuevo para seguir adelante. Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Sí,sí,sí.. llevo pensando en ti un montón de días y por una cosa o por otra al final no te llamo!!! Ahora leo esto y me encantaaaaaaaaaaa Esa es la actitud!!! Mil besos guapa, ILUUUU

    ResponderEliminar
  13. Mery! te echaba de menos por estos lares impregnando de fuerza la red, eres muy graaaaaaaaaaaaande! ;)
    Yo tengo el blog un poco abandonaíllo pero es porque voy a muerte estudiando, suspendí el test y este año no suspendo POR MIS SANTOS COJONES!:P

    Un petonàs enoooorme,YES WE CAN!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mery!
    Ya quería escribirte hace mucho tiempo, por fin!
    A lo mejor no te acuerdas de mi, (normal xD), te escribí algunos comentarios, me encanta tu blog!!!
    Así que como una amiga me ha dado un premio de estos de bloggers, yo te lo he dado a ti también!
    Empecé con mi blog hace muy poco, así que me daba un poco de corte publicitarlo por ahi, pero no me parece justo no presentártelo, con lo bien que lo he pasado yo leyendo el tuyo! :)
    Así que ahi está:
    http://maimithlond.blogspot.com

    También oposito a judicaturas, pero en el blog pongo un poco de todo, ahi a lo loco!
    Si quieres, me encantaría que te pasaras, pero si no tienes tiempo, no te sientas obligada, que como ya dijiste, y yo comulgo totalmente, el tiempo libre tiene que ser para pasarlo bien y descansar mucho!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Violetaza! Hablamos hace na por teléfono, así que poco que añadir, sólo un BESO GIGANTE!

    Yoly! qué alegría leerte!! Claro que sí, con un par! Dale caña! Muaa

    ERaime, claro qeu me paso por tu blog! Ahora mismo:D Y muchas gracias por tus palabras;) Nos leemos:D

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)