martes, 8 de febrero de 2011

Cuando toca, toca.


Las ganas que tenía yo de escribir esta entrada y lo poco que se me ocurre decir ahora mismo…

Llegué a Madrid la misma mañana del examen, en el AVE tenía intención de repasarme todo Consti pero en el tren se me quitaron las ganas, así que pasé. Al llegar al hotel tampoco pude repasar. La verdad es que estaba convencida de que era mi año y tenía que aprobar, como fuera, así que iba muy tranquila y sin torturarme con “me falta un repaso de tal o de cual”, pensaba “me caiga lo que me caiga lo canto porque no cabe otra opción”. Así que mi novio me dijo de ir a comer y estuvimos una hora dando vueltas hasta escoger un restaurante de estos cutrecillos en los que se come muy bien. Tras lo cual de vuelta al hotel, a ponerme el traje y hacerme el look “Dioza Fortuna”, los tacones y para el TS.

Una vez arriba tuvimos que esperar más de media hora a que empezaran los llamamientos, no sé si es que el Tribunal estaba esperando a que se presentara una de las seis convocadas pero el tiempo iba pasando y a mí se me cruzó por la cabeza que quizá no les diera tiempo a examinarme. La chica no se presentó así que pasó la primera, supongo que cantó los tres primeros temas y luego la invitaron a retirarse y entonces ya me llamaron a mí que, la verdad, estaba deseando entrar, porque tenía delante la madre de un chico que se examinaba en otro Tribunal que estuvo llorando desde las cuatro de la tarde en que llamaron al chico hasta las ocho de la noche en que le dijeron que había suspendido pese a cantarlo todo.

Entré, saqué las fichas y me sorprendí al ver que eran temas lejanos, que personalmente no me gustan, o reformados por la LO 5/2010, pero pensé “bueno, pues será que me toca aprobar con estos temas”. Pasé de cambiar ninguno y me dispuse a hacer los esquemas. Ese es sin duda el peor momento, porque ahí es cuando te das cuenta de que recuerdas la mitad de lo que te viene a la cabeza cuando haces los esquemas con el preparador. Empecé a cantar los primeros temas, cuando pasé al cuarto no me echaron así que seguí, y en el quinto se me paró el crono así que me disculpé ante el Tribunal y pregunté si me podían decir cuánto tiempo me quedaba “Tres minutos pero le damos los cinco de gracia” así que procuré acabar el tema de prisa para no abusar y lo finiquité en cuatro minutejos más pues supuse que ya llevaría unos diez porque los otros temas los había cantado todos en 13 o 12 minutos y no quería arriesgarme a que me quedara más largo de 15. De ahí que acabara de forma brusca y creo que ese fue el único momento en que perdí la calma y la cagué porque estropeé la exposición y la sensación de seguridad que había transmitido hasta ese momento. Pero bueno, ya estaba hecho. Así que salí de la Sala esperando a que me dijeran el qué. Pero no… Ahí empezó la tortura, pasó a hacer los esquemas otra chica y de mientras el Tribunal salió de la Sala, desfilaron ante mí y ni uno me miró dándome alguna pista sobre el resultado. A medida que pasaba la hora de exposición me iba convenciendo a mí misma de que estaba cateadísima.

Cuando al fin salió el Presidente a darme el resultado me quedé con la misma cara de póquer que tuve durante esa hora y pico de espera, ni un atisbo de alegría. Tanto que me giré para decirle a mi pareja que había aprobado y él se pensaba que mi cara era de suspenso. No me di cuenta de que lo habíamos conseguido hasta que vi cómo se le saltaban las lágrimas, pobre. Entonces me acerqué a la chica a ver si había aprobado y me dijo que no, por lo que me llevé un poco de chasco y mientras intentábamos encontrar la salida del supremo e íbamos llamando a nuestras familias. Mi madre pobre se pensó que había suspendido de lo bajito y sin emoción que le comuniqué mi aprobado, pero es que con una compañera que lo ha cantado todo y no ha tenido suerte no te apetece pegar botes de alegría. Así que mi aprobado fue un poco agridulce. De hecho a día de hoy aún no lo he celebrado “a lo grande” como siempre imaginé que sería la celebración del éxito tras tantos años de sacrificio. También supongo que te quedas un poco en plan “¿y tanto sufrimiento para esto?”. Me refiero a que por fin entiendo lo que mi preparador me ha dicho mil veces que del aprobado al sobresaliente hay muchos matices y que según los temas que te toquen sacas una nota u otra, pero aprobar puedes aprobar. Mientras que yo siempre me he autosuspendido pensando que si no lo hacía perfecto no lo merecía y así me ha ido. Por eso mi consejo para todos es no penséis, vosotros a cantar aunque os parezca una mierda de exposición, que ellos decidan, no os saboteéis vosotros mismos.

Ya en el Hotel el teléfono no paraba de sonar, hay que ver cuánta gente se alegra por ti y quiere compartir el momento, así que mi pobre novio mientras yo me pasé dos horas colgada del móvil abrió una botella de cava del minibar y así lo celebramos.

Por la noche no pegué ojo, me desperté a las cinco de la mañana hecha un trapo, lo mismo que cuando suspendía, supongo que son los nervios que salen de repente. Ahora me toca hacer un milagrito con los procesales, pero supongo que cuando te juegas el dejar atrás la opo no hay cansancio ni dolor, así que habrá que rematar la faena;)

Quiero agradeceros muchísimo el apoyo, llevo tanto tiempo compartiendo alegrías y desgracias opositoriles con vosotros que este aprobado es tan vuestro como mío. .. ya nos tocaba;)

27 comentarios:

  1. Vale que soy un alma sensible, pero... he llorado y todo.:)
    Me alegro tanto por ti.
    :) Estaba segura pero... :)
    Enhorabuena.
    Ahora ya sabes,continua dandonos ejemplo.

    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Aaunque yo me haya subido tarde al tren. :) Jo, en serio, :D felidades.

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi Mery!

    Que cunda el ejemplo. Te aseguro que tomo nota de tus consejos.

    Y el apoyo del novio, impagable :))

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho en otras ocasiones, este definitivamente es tu año!! ánimo con los milagritoos!! Seguro que lo consigues!!

    ResponderEliminar
  4. Mery!!! Jolines, me has hecho hasta saltar las lágrimas de la emoción...Me alegro muchísimo por ti. Pero sobretodo, me gusta con lo segura que fuiste al tribunal supremo de tu aprobado. Sabías que te tocaba aprobar, y te tocó. Eso es lo que voy a hacer yo a partir de ahora.

    Y lo de tu novio, no se me ocurre otra cosa que decirte ¿me lo prestas? creo que es vital, necesario, ineludible contar con la confianza, apoyo y atención de tu pareja. Es vital.

    Así que, por ti, por mi, por nuestro prepa, por todo, me alegro de nuestro aprobado.

    Y ahora...a estudiar como una loca los procesales y a por tu aprobado.

    Un besito!

    mua.

    eva

    ResponderEliminar
  5. "Por la noche no pegué ojo, me desperté a las cinco de la mañana hecha un trapo, lo mismo que cuando suspendía, supongo que son los nervios que salen de repente"

    Si claro, ahora me vas a decir que no pegaste ojo por los nervios. Amos hombreeeeee, a otro perro con ese hueso, jajajajaja

    Ay niña de verdad, no sabes lo que me alegro, me puse super contenta de saber que habias pasado, ahora te queda rematar y luego lo celebramos por todo lo alto, vale???

    Ya verás como el tercero te sale de coña y en San Juan haces una hoguera con todos los Carperis.

    Muackssssss,crack

    ResponderEliminar
  6. Nopuedoevitarquesemeenrojezcanlosojosleyendoestaentrada8 de febrero de 2011, 14:30

    Pues eso. Que emociona leerlo. Y mucho. Qué grrrrrande erez, conio...

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades!!!!!
    Me latía el corazón cada vez más deprisa cada vez que pasaba de linea... pensando ¿qué ha pasado al final?jeje
    Me ha encantado, emocionado y he aprehendido ¿el qué? pues cuando has puesto "Mientras que yo siempre me he autosuspendido pensando que si no lo hacía perfecto no lo merecía y así me ha ido" porque es precisamente lo que pienso...
    Muchisimas felicidades y a darlo fuerte a los procesales que este es tu año!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muhco mery porque te lo mereces. Nos has hecho reir a muchos con las entradas en el blog y te has ganado el cariño de todos.

    Ahora a apretar con el procesal que lo solemos dejar un poco abandonado ya que como dijiste una vez, estudiar el procesal sin haber aprobado el primer oral es como limpiarte el cu.. sin haber cag..(me hizo mucha gracia esa frase jajaj)
    Unabrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  9. Felicidadesssssss !!!!!!!!!!!!!
    La verdad es que ha sido una de las entradas con la que más me he emocionado.
    Que tengas muchísima suerte en el segundo oral.
    Vamos tu novio mientras hacias el examen se debía estar tirando de los pelos jjjjj.
    Que tensión !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo!!!! y recordarlo!!!!! en nada estamos de fiesta celebrando el definitivo!!!!!!! ay qué morena vas a venir a Sevilla!!!! muaaaaaa ILU

    ResponderEliminar
  11. Pececito! Las lágrimas que sean de alegría;) que es posible!!

    Ñi, tu Mery como apruebe todo se va a verte... ayyy la próxima KUNVRE cómo va a ser;) Ahora te toca apretar y confiar, que es tu turno!

    Mar, los milagritos cuanto más se curra más posibles son, así que a dejarse las pestañas sobre los porqueris;)

    Eva, la mentalización es la clave. Ojalá pueda ir tan convencida al siguiente. Creer es poder! A por ellos! Mua

    Imogen, te juro que cuando has luchado tantos años te quedas un poco out y no te lo acabas de creer... supongo que el hecho de que quede otro no ayudaXD A ver si podemos celebrar el adiós a los porqueris;)

    Gracias "nopuedoevitar..." jajajaja

    Nena, somos nuestros peores Jueces;)Tenemos que valorarnos un poquito más que no cuesta nada y da mejores resultados:D

    Vars, por fin podré enfrentarme a los procesales con ganas!! Ojalá pueda seguir escribiendo entradas positivas;) Muaaaaaaaa

    Virlocus, no me di cuenta de la tensión que aguantó el pobre hasta que le dije que había aprobado. Creo qu eel que te acompaña lo pasa peor que tú! Pero es imprescindible ir con alguien que aguante el tipo y te transmita serenidad, aunque por dentro esté acojonaoXD

    Guapaaaa qué ganas tengo de verte de blanco!!!! Voy a matarme a estudiar pa ir liberada!! Quedamos pronto! Muaaaaaaaaaaaaa ILUUUU

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡HA MUERTE!!! De milagros nada, ya te pongo yo las velitas que hagan falta a los Santos correspondientes. Estoy ya super emocionada pensando en tu aprobado final!!!! Besotes a miles :D


    Pd. Laitaine Laivinie

    ResponderEliminar
  13. Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso.

    MUCHAS FELICIDADES NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada, me alegro mucho por ti... ¿seguirás con este blog o empezarás con el Blog de una Jueza Novatilla?

    ResponderEliminar
  15. Las oposiciones son una lucha contra el absurdo y la victoria trae más alivio que alegría.

    ResponderEliminar
  16. Mary la verdad es que me alegré muchísimo cuando vi que habías aprobado. Las el TS tenía una deuda contigo y la ha saldado. Ahora, ya sabes, dale duro a los procesales que, parecen un mundo, pero son mucho más livianos que los ladrillo del Civil y Penal

    ResponderEliminar
  17. Nena que alegriaaaaaa!!!!!!!, de verdad!! Miles de enhorabuenas porque tu, mas iuqe nadie te lo merecias hace mucho yaaaaa!!Yo no me iba a presentar al oral, porque entre por impugnaciones y la verdad es que no he estudiado mucho, x problemas de salud varios pero entre tu gran exito e Imogen que me " ha amenazado" con cortarme mi larga cabellera... sino voy jaja...
    No en serio , ahora fuerza y a opr el ultimo empujoncito que tu puedes!! y como todos te decimos este es tu gran año!!!!

    Un besazo gigante, INES!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades de nuevo!!! Espero que lo hayas celebrado como se merece y que ahora estés yendo a muerte a por el segundo, es tu oportunidad y vas a conseguirlo!!! PODEMOS!

    ResponderEliminar
  19. Laiiiii! Ojalá apruebe y pueda hacer el tour aprobeitor por Spain;) Tengo muchas ganas de verte, guapa!!! A ver si hablamos un día de estos. Muuaaaa

    Gracias, Ruth! El año que viene te toca a ti, verás como sí. Todos pasamos por malas rachas personales que inevitablemente se reflejan en la opo, pero sólo algunos tienen la fuerza de seguir pese a todo, así que ya eres una campeona por eso. Fuerza!

    Multidemasiado, la verdad es que ahora hasta dudo de si quiero Juez o Fiscal jajajajaaa Ya se verá;) Merci.

    Sister, aún me queda un examen para estrenarme;) Ayyyy ojalá pueda escribir otra entrada de aprobado!

    Sywera, recuerdo que mi primera vuelta a procesal (hace cinco años) me encantó, pero luego cada vez que he tratado de ponerme con ellos (siempre tras el fracaso en el primer oral) me han resultado insufribles... a ver esta vez con la ilusión de poder despedir la vida del opositor;) Gracias, guapa!

    Inés, claro que tienes que ir! No se pierde nada, pero no ir es suspenderse una misma así que de eso ni hablar, eh? Muaa

    Luisa, mucho no lo he celebrado, espero poder celebrar el último;) Ayyy, ojalá, ojalá.

    ResponderEliminar
  20. Próximamente: Mery en los tribunales, pero en otro tipo de tribunales ;) (o quizá, de examinadora...)

    éxito!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades Misty! Muchos besos y ánimos para rematar. :)

    ResponderEliminar
  22. Vengatriz! Espero que de examinanda a los Tribunales vaya una sola vez más! jajajjaa Y de examinadora no sé yo... mejor que no, que haría estragos y me odiarían todos los compisXD

    Adso, gracias! Qué ilusión leerte por aquí;)

    ResponderEliminar
  23. Nita o como quieras que me llame23 de febrero de 2011, 13:36

    Me encanta esta entrada aunque ya conocía la historia :)

    Me encanta que estés aprobada pero más todavía verte contenta. Muac!

    ResponderEliminar
  24. Mery!! ya cambie en la entrada de los cupcakes el link...jajaja de todas formas estás invitada a unos x tu aprobado q lo mereces!!

    El corto lo vi hace tiempo cuando aún estaba decidiendo si opositar o no...y si, estuvo en el lado de los contras en mi lista de SI OPOSITAR o NO OPOSITAR...jajaja!!

    saludos compi!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Mery!!! Empecé a leer tu blog y enseguida me enganghé. Creo que me leí todas las entradas en un día. Ya sólo te queda un paso para alcanzar tu meta, mucho ánimo!!! También para el resto de opositores a judicaturas. Sois un ejemplo para mí.
    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  26. Nita, gracias! Aunque ahora mismo estoy un poco de bajoncillo me consuelo pensando que te voy a ver en nadaaaaa! Muaa

    Mar, esperemos que nuestro corto (en mi caso un "largo" yaXD) acabe mejor;)

    Vera, bienvenida y mil gracias!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)