domingo, 12 de septiembre de 2010

Entrada número 100


Hello compis, cien entradas, quién lo iba a decir, pero aquí seguimos, bien o mal, aguantando el tirón. Me sabe mal decirlo, y creí que no llegaría este día (o no tan pronto) pero ya llevo una rachilla de falta de inspiración. De la opo podría hablar durante décadas, así que no es sequía de argumentos, sino falta de ganas... es que últimamente no me apetece.

Suelo ser, aunque por aquí pudiera no parecerlo, una persona bastante reservada, extrovertida pero bastante celosa de su intimidad, y lo malo (o lo bueno, según se mire) es que el blog tuvo tanto éxito que empecé a entablar una amistad, ni que sea virtual, con muchos de vosotros con los que compartía un trocito de mi intimidad, y eso me empujaba a seguir escribiendo y compartiendo esta vida con los compis que me comentaban y animaban a seguir, y ya solo por eso merece la pena todo esto. Pero, por otro lado, cada vez me cuesta más sentarme a escribir (antes me costaba no hacerlo) y últimamente siento que no me compensa.

Mucha gente me escribe por privado y me da las gracias por este espacio (y me pongo hasta roja, en serio, gracias a vosotros por vuestras palabras) por eso me sabe mal haber llegado a esta conclusión, pero el blog, o más bien la bloguera, está de capa caída, y yo no sé hacer las cosas sin motivación. Es como cuando te estancas con la opo, que por mucho que te sientes frente a los porqueris no consigues avanzar ni media página. Es la misma sensación, de quiero y no puedo, de "pa qué" si podría estar haciendo otra cosa. Es desgana, y siento que estoy incumpliendo el objetivo de este blog que era abrir una entrada semanal.

Al principio fue por mi suspenso, estaba tan depre que no quería escribir para no desanimaros a los demás, y ahora no sé si es que se ha perdido la rutina o qué pero no siento la necesidad de escribir cada vez que vuelvo de cantar. Quizá sea solo una racha pasajera, últimamente tengo muchas cosas en mi cabeza y no puedo atender a todo, por eso no estoy cerrando el blog, ni despidiéndome ni nada de eso, sólo quiero constatar un hecho y es que este blog no es lo que era, que de momento no me llena y que siento no estar cumpliendo con lo que dije, y más ahora que tengo cincuenta y pico seguidores, así que os quiero pedir que me perdonéis por no estar cumpliendo mi compromiso y que por favor me entendáis, que cuando realmente tenga ganas de actualizar lo haré pero que no os extrañe si ya no actualizo como solía.


El rato que desconectemos de los porqueris ha de ser para desestresarnos, divertirnos, airearnos y distraernos, para recargar pilas y volver al estudio con ganas, y esto ya no me divierte como antes en que eramos una piña y cada semana hacía mi rutilla de blogs y comentarios, no sé si ha sido el desastroso test o el desánimo general, pero todo está muy parado y me cuesta mucho escribir entradas de ánimo, cuando a ratos la que no sabe pa dónde tirar soy yo, y para escribir entradas simplemente informativas de "se ha publicado una nota informativa" o lo que sea, ya están los foros, ese no era el objetivo de mi blog, así que prefiero decirlo y quitarme ese peso de encima, el de no estar cumpliendo con lo que dije en su día. Será una tontería pero yo siento que había asumido un compromiso con muchos de vosotros y por eso necesito explicar mi sequía posteadora y pediros perdón.

Seguramente el día de mañana volveré a tener la cabeza despejada y las ganas de reirme de la opo y compartir mis vivencias opositoriles, que son las de muchos... Hasta entonces os quiero mandar muchísima fuerza, sobre todo a los que vais a estrenar el TS. Este es un gran año, hay que aprovecharlo, tenemos que acabar con esto los que ya estamos quemadillos porque cada año se hace más cuesta arriba y hace tiempo que deberíamos haber llegado a la cima, así que apretad los dientes, despejad los nubarrones y comeos los temas. Es una oportunidad única y es nuestro momento, debemos creérnoslo para que se cumpla.

Hasta pronto:D
Justificar a ambos lados

31 comentarios:

  1. Siempre estás ahí para todos, ahora todos estamos aquí para ti. Siente nuestro apoyo, nuestra fuerza, nuestro ánimo. Tu ayuda y respuesta inmediata ha sido para mí imprescindible, fundamental. Tómate tu tiempo pero no nos dejes, por favor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Sorrocoooo!!!! Estoy suena a cerrada de blog y no mola!!! Mery, que te seguimos allende los mares y allende la oposición...no tires la toalla! Espero que la musa vuelva pronto a ti, sé de propia mano que este blog es de gran ayuda a tantos y tantos opositores...Un tribesote levantino ;)

    ResponderEliminar
  3. Maryyy te entiendo en loq dices q todo esta muy parado, ahora parece q ólo escribes tú y se nota, hace algún tiempo cuando estaba nita, violeta, señorita X, versión, pau, sariuska, sixto..y más q se me olviddan (perdón) pues daban ganas de contar las peripecias pues una se sentia más arropadilla pero ahora imagino q te sientes sola y q estaras harta de q no llegue el día de disfrutar de verdad de tuocio.

    No te voy a decir q escribas por nosotros porq es egoísta por mi parte, haz lo q a ti te apetezca q para eso eeres dueña y señora de tu vida pero q sepas q yo por lo menos tengo un espacio reservado en micorazón para ti, por buena, por divertida, inteligente, perspicaz y generosa.

    Y Mary cuando tnegas ganas de escribir una entrada de bajón no te cortes q para eso estamos los q te seguimos no sólo para alimentarnos de tus palabras sino tb para q tu te alimentes de las nuestras.

    Venga Mary q ya veras como esto tb pasaará! son rachillas y los años q pesan porq esto es muy duro teniamos q tener una Laitaine (hola Lai!!) en nuestra vida jejej y es q es como la Tacher, la dama de hierro:))) un besote para lasdos.


    PD: Mary para lo q necesites cuenta conmigo de verdad:)))

    TADMUR

    ResponderEliminar
  4. Por el blog y tus seguidores no te preocupes, porque vamos a seguir ahi, en lo bueno y en lo malo. Y como te ha dicho Tadmur, si quieres escribir una entrada deprimente sobre la opo, escríbela. Ya sabemos que aqui hay días malos, peores y desastrosos, y que si no nos apoyamos los unos a los otros... ya me dirás!!!

    Y por, según tú, tu incumplimiento de entrada semanal tampoco te agobies. Ahora tienes entre manos algo más importante: el oral, asi que centrate, y si te apetece actualizar, actualiza, y sino, no pasa nada.

    Un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora me pongo serio, ea...13 de septiembre de 2010, 16:56

    Yo me quedo tanquilo porque sé que es sólo temporal...ya que nos debes, por lo menos, las tres siguientes entradas para este año: una cuando apruebes el primer oral, dos para cuando apruebes el segundo y tres para cuando empieces la escuela...y a partir de ahí ya todas las que quieras.

    Y dedicado a la autora, junto con un abrazo y todos los ánimos del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=hVmw9U5p0yk

    PD: Uh, no empiezan a cantar hasta el primer minuto del video...

    ResponderEliminar
  6. Mary, haz lo que te apetezca en cada momento porque bastante tenemos ya con la vida que llevamos, si te apetece escribir, escribe, y si no, pues ya está, mira yo que he tenido el blog abandonao, y lo tengo algo por el test, pero bueno espero que ahora que empieza el frio esto se anime más, y te mando mucha fuerza que como tu me dices a mi: este es tu año. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mery!!!
    Anoche leí tu entrada, después de haber escrito la mía, pero era MUY tarde y por eso no te contesté.
    Me he sentido, de verdad, completamente identificada con tu estado de ánimo durante todos estos meses, desde tu examen, que fue mes y medio después del mío.
    Han sido unos meses de mierda opositorilmente hablando, por lo menos para mí. Pero tenemos que ser conscientes de los pequeños avances que vamos logrando: yo, por lo menos, durante un tiempo (largo) fui incapaz de estudiar, porque al bajón post-suspenso se sumaron ciertos problemas en casa que fueron determinantes para no poder siquiera sentarme delante de los códigos. Durante mucho tiempo me sentí, como tú decías en una entrada, algo así como si estuviera "fingiendo que oposito", pero sin poder meterme en la oposición otra vez.
    Pero bueno, aunque haya sido sin el entusiasmo de otras épocas y un poco a desgana, el caso es que hemos seguido adelante y de no ser capaces de hacer nada hemos pasado a ir haciendo algo, volver a cantar, recuperar un cierto ritmo...
    ¡Ya llegará la inspiración, Mery! La inspiración para escribir y la inspiración en el estudio. Yo ahora me siento mucho más animada y me está cundiendo más que en mucho tiempo. Y seguro que llegará un momento en que a ti te ocurrirá lo mismo. A lo mejor no de la misma manera que a mí, porque cada uno funcionamos de una manera y porque, además, entre otras cosas, a ti todavía te quedan muchos meses para el examen, y es normal que no sientas esa presión previa al examen. Pero lo importante es hacer lo que estás haciendo: seguir adelante. Porque aunque estés en un momento árido, tú mereces aprobar y vas a hacerlo.
    ¡¡Mucho, mucho, mucho ánimo!!

    En cuanto a lo del blog...
    Desde luego, lo primero que te diría sería así como "¡¡Mery, no nos dejes, por favor!!" :)
    Evidentemente, tienes que hacer lo que necesites hacer y lo que te parezca mejor. Sin embargo, creo que el "no estar cumpliendo el compromiso" no es ni mucho menos motivo para abandonar el blog. Todos los que te leemos (estoy segura) preferiríamos saber que de vez en cuando vamos a contar con una entrada en "Los censos..." siempre que tú tengas ganas de escribirla, a dejar de tener este espacio TAN ESTUPENDO, al que tanto cariño tenemos y en el que has compartido tantas cosas con nosotros.
    Ya vendrá la inspiración. Para todo.
    Escribe cuando quieras lo que quieras, pero no por obligación. No sientas el escribir en el blog como una carga, sino como algo que puedes hacer siempre que quieras, con toda libertad. Y no es necesario que todo sean entradas de ánimo, ¿sabes? No sería realista, Mery, porque en la vida y en la oposición más aún, los altibajos son constantes y, puesto que éste es un espacio en el que, como tú decías, has compartido un trocito de tu intimidad, ¿por qué no mostrar (si es que quieres hacerlo, claro) las dos caras de la moneda? De hecho, si podemos hacer algo por ti, sería genial tener la oportunidad de hacerlo.
    Nosotros nos alegraremos cada vez que escribas. Para mí tus entradas han sido un regalo semanal durante mucho tiempo, pero no tienes obligación de escribirlas. Ni mucho menos, de escribirlas una vez a la semana.
    Somos tus compañeros de viaje y podemos entenderte mejor que nadie:) Así que, cuando tengas ganas de escribir, no dejes de hacerlo, por favor. Pero, entre tanto, sin agobios, ¿vale?
    Gracias por habernos explicado cómo te sientes. Y, sobre todo, ¡gracias por todo lo que nos has aportado desde el principio con este blog! ¡Y enhorabuena por la entrada número 100! ;)
    Nos seguimos leyendo, ¿vale? Y, para lo que quieras, ya sabes dónde estamos. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Igual me equivoco diciéndote esto pero....

    No has pensado que a lo mejor no tienes tantas ganas de escribir por aquí...porque estás mucho más centrada en la opos....

    Si es así...perfecto¡

    Piénsalo...

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo como ya te he dicho...tu a tu ritmo, te echaremos de menos pero... :) lo primero eres tu, tus tiempos, y que esto sea algo con lo que disfrutar no una carga.
    Mucha mucha suerte!! En todo no solo en la opo y aunque he sido de las ultimas en seguirte...oye... :) aqui estoy.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo!! Muchísima suerte con los exámenes, y lo que dice el "chico serio", tu solo avísanos de tu aprobado! xD
    Suerte, suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, hija, ¡que he llegado cuando estabas por echar el cierre! Pues no mola, no, pero me sumo al clamor general: no queremos que te vayas pero entendemos que los cambios de ánimo, la inspiración, las ganas, la opo de los coj... pues hacen que no siempre el personal esté igual de productivo. Ya verás como, a poco que lo dejes, vuelve a entrarte el "mono". Palabra de bruja ;) ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Te estaremos esperando ......cuando quieras!!!!!

    Y sobre todo no dejes de luchar.

    ResponderEliminar
  13. Ay, Mery, qué cosas... :)

    Las cosas salen redondas cuando se hacen con el corazón, ¿sabes? Cuando escribes aquí tiene que ser porque te apetezca hacerlo, porque sientas que quieres contar algo, y no por obligación de rellenar un formulario en blanco. Por eso me parece bien que escribas cuando quieras y porque lo sientas, y no como una imposición. Así es como salen las mejores cosas, y este blog es fantástico.

    Esto se puede extrapolar también a las opos, supongo. ¿Acaso no opositamos porque lo hemos querido, porque sentimos algo que nos impulsa a hacerlo? Y así es como se hace el camino que cada uno elige: el que yo elegí, el que hemos elegido todos (¡y ya verás qué bonito es éste cuando llegas al final!). :D

    Haz lo que sea mejor para ti, y no te eches sobre los hombros más que los temas y el programa... El resto es secundario, y para ayudarte a cargar con lo importante ya estamos tus compañeros.

    Siempre con ilusión, siempre hacia delante. Ya te queda menos que ayer, no lo dudes. Os estoy esperando al otro lado. :)

    Faria.

    ResponderEliminar
  14. Casi lloro con el comentario de Faria. :D

    Fluye, querida Mery, FLUYE. El resto es secundario.

    ResponderEliminar
  15. Lo que puedo decirte es que me siento igual que tu, también he suspendido el maldito test y llevo ya 6 años en esto.....en muchos momentos me gustaría desaparecer del mundo, pero si te digo que justo en esos momentos te leía y podía levantarme.....ahora no sé que terapia coger porque estoy estancada, desanimada, mal. Siento mucho no poderte decir algo mejor.
    TEMIS.

    ResponderEliminar
  16. Hola Temis,
    Tus palabras me han llegado al alma. Te envío todo mi ánimo para que recuperes el entusiasmo. Agárrate a algo que te haga cambiar de actitud, levantarte, recuperar la fuerza y las ganas por conseguir tu objetivo. Lo hay, encuéntralo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, te lo agradezco mucho:D No, no me voy a ninguna parte, es sólo una pequeña pausa hasta que sienta de nuevo la necesidad de escribir por aquí, aunque te aseguro que con tanto comentario de apoyo me están volviendo las ganas antes de lo esperado;) Merci

    Laiiiiii!!! Gracias guapísima:D Qué alegría volver a leerte por aquí! A ver si hablamos pronto y me pones al día de tus novedades;) Echo de menos nuestras cenitas por Barna;)

    Tadmur, mil gracias, yo también echo de menos a los compis que han cerrado el blog y de verdad que no es mi intención seguir su ejemplo, sólo que cuando esto está muy parado una no sabe pa qué actualiza (da la sensación de que no te lee nadie porque muchos lectores no comentan) y por eso a una se le pasan las ganas, y apetece más hacer otras cosas. Pero es sólo una rachilla;)

    Ada, mil gracias. Eso intento, estar centrada en el oral porque de verdad que este año quiero escribir la entrada del aprobado, que la del suspenso está muy vista;)

    Mr me pongo serioXD Eso espero! Aunque si apruebo te aseguro que serán más que tres entradas;) Mil gracias:D

    Julita, ese test está tirado para ti! Espero leerte pronto la entrada del aprobado;)

    Pichús, si animada para el estudio estoy (menos mal) es sólo que me agobio porque hay cosas que escapan de mi voluntad y que me quitan tiempo, pero en cuanto vuelva a estar dedicada a la opo al cien por cien seguro que se me va todo el estrés;) Me alegró mucho leerte tan animada, este es nuestro año, hay que darlo todo!
    Ah, y merci por lo que dices del blog... sí, 100 entradas, es pa celebrarlo, ehXD Mua

    Anónimo, centrada estoy, y ha habido épocas en que escribía mucho por aquí y también lo estaba. Es cuestión de prioridades. El tiempo de ocio lo gasto igualmente, sólo que antes me aportaba más escribir por aquí y quizá ahora prefiero emplear mi tiempo en otras cosas:)

    ResponderEliminar
  18. Merci, Pececito y mucha suerte con ese test!!!

    Anónimo, muchas gracias, y síiii ojalá muy pronto podamos festejarlo por aquí;)

    Vengatriz, es un kit kat, seguro que en nada vuelvo a dar el coñazo por aquiXD

    Ruth, muchas gracias:D A ver si hablamos un día y me cuentas cuándo te toca, etc. Espero qeu estés ilusionada y a tope!

    Fariaaaaaaaaa, tú sí que eres fantástica:D Muchas gracias por estar siempre ahí y ser un ejemplo de que quien la sigue la consigue, pese a los reveses, es cuestión de insistir. Y créeme que tengo unas ganas locas de llegar a la otra orilla donde me estáis esperando:D Aunque no descarto hacer una visitilla furtiva antes;) :****

    V010, fluyamos juntas por la senda del aprobado!

    Temis, siento muchísimo que hayas suspendido el test, pero no te vengas abajo, piensa en todo lo que sabes y lo mucho que has recorrido ya del camino. Airéate, tómate unos días sin la presión del oral y vuelve cuando te sientas con fuerzas para finiquitar la opo. Mi blog seguirá aquí para que le eches un vistazo cuando estés de bajoncillo, no lo voy a cerrar de momento, sólo necesito volver a estar motivada para escribir con ganas, no sé hacerlo de otro modo. Un abrazo y mucha fuerza. Todo pasará y volverás a estar en racha.

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decirte que me siento como tu, que desde mi suspenso estoy que no levanto cabeza, no consigo concentrarme. Llevo seis años en esto y me parece increible que haya suspendido el maldito test, no encuentro la motivación necesaria ni para despertar.......porque eso, permanezco dormida y en muchos momentos me gustaría desaparecer y acabar con todo.........en esos momentos te leía. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. No se que decirte que los demás no te hayan dicho ya.
    Las cosas que se hacen con desgana es mejor no hacerlas.Tampoco ahy que mortificarse,lo que hoy te gusta puede que mañana te aburra y que luego lo vuelvas a coger.a mi me ha pasado con actividades dentro de la opo y normalmente el hastío ha venido cuando ma´s responsabilizado he estado con lo que significa opositar.No se si a tí te ha pasado pero a mi hay etpas que me cabreo conmigo mismo si pierdo más de 1 minuto en algo que no sea estudiar.
    Por si no vuelves a escribiren el blog,darte nada más las gracias.sin éste no hubiera conocido los foros así que nada muxo ánimo y a ver si la próxima vezx que nos veamos es en la escuela judicial

    ResponderEliminar
  21. Carteles, pues cruzo los dedos para que pases las impugnaciones porque yo quiero aprobar este año! No creo que aguante uno más! Mucha suerte;)

    ResponderEliminar
  22. Swegún dicen van a pasar 200 tipos máscon 3 o 4 preguntas anuladas.ASsí quie a falta de confirmación oficial estaría dentro.Ahora concentrate en ésta convocatoria y no pienes en la poisbilidad de caer.Esa pra tí no existe.Lo vas ahacer bien.Es más te diré que estoy seguro que de este blog voy a leer al menos 2 entradas más;yuna tu aproabdo del 1 oral y otra el aprobado definitivo.

    ResponderEliminar
  23. Mery, con este blog me he reido muhco. Cada entrada aportaba alguna historia nueva que me hacia reir y deconectar un rato.Escribe cuando tengas gans de contar algo, cuando te apetezca, no te impongas nada. Unabrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  24. Mery!Llego tarde pero llego. Entiendo perfectamente como te puedes llegar a sentir, pero como bien dice pichús, no hagas esto como una obligación. Hazlo cuando quieras y como quieras. Si tienes que escribir despotricando de la opo, hazlo. En cambio, si te apetece escribir amándola, hazlo también. Es cuestión de estado anímico y todos los que estamos en esto, no siempre estamos contentos ni estudiosos.

    Yo mi blog me lo cojo como una distracción, que es como entiendo que debe ser.

    Por mi parte, tu blog me ha servido para cargar pilas, para ver que es posible y para entender, por mucho que me pese, que esta oposición no es fácil, que quien más o quien menos tiene bajones, que se tarda y sólo unos cuantos privilegiados consiguen sacarla en 2-3 años. Me ha impactado cuando has ducho "hace años deberíamos haber llegado a la cima" No es que me sienta así, pero sí que creo que el año que viene debería haber llegado y se, por la calidad de mis temas, que no lo voy a hacer. Pero cada uno llega, cuando llega. No tengo ninguna duda que tu año será este y no habrá importado que lo hagas en 5 o en 6. ¿Qué más dara? Lo importante, es llegar.

    Mery, cada semana abriré tu blog, para que lo sepas.

    Eres un ejemplo a seguir, almenos, para mi. Me has ayudado muchísimo y creo que te deberías quedar con eso, porque estoy segura que lo habrás hecho con muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Poco queda que añadir, sólo voy a mandarte un abrazo enorme, como de aquí a barna. Y un besazo ídem.

    ResponderEliminar
  26. Como lo prometido es deuda,me he dado una buena panzada de censos para ponerme al día de todo,desde aquella vez que se fueron las ganas hasta de meterme en los blogs..Así q te entiendo,auqnue con pena,y espero que vuelvas con fuerzas,para contarnos tu aprobado!!Mucho ánimo de una de tantas a la que ayudaste siempre sin saberlo.. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Como lo prometido es deuda,me he dado una buena panzada de censos para ponerme al día de todo,desde aquella vez que se fueron las ganas hasta de meterme en los blogs..Así q te entiendo,auqnue con pena,y espero que vuelvas con fuerzas,para contarnos tu aprobado!!Mucho ánimo de una de tantas a la que ayudaste siempre sin saberlo.. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  28. My dear,
    There's a moment for everything under Heaven. Enjoy each one. Every second is the perfect one.
    Love

    ResponderEliminar
  29. Uyssss,he publicado dos veces el comentario...Sorry!!

    ResponderEliminar
  30. Reina haznos una señal de que sigues aquí.

    ResponderEliminar
  31. Espero que sigas con ánimo! :D

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)