martes, 31 de agosto de 2010

Renewal


Hello compis! La verdad es que no tengo mucho que decir, pero me apetecía escribir una última entrada en Agosto porque, aunque sea una tontería, entrar en septiembre es como meterse de lleno en la convocatoria, así que quería despedir el veranito opositor por el blog.
Ahora empieza la cuenta atrás para los "afortunados" que primero irán a deleitar a sus Señorías con su cante jondo y para los que vamos más tarde también, pues en septiembre empezaremos a ser plenamente conscientes de que empieza el espectáculo y de que, si todo va bien, podremos dar carpetazo a las audiciones y castings;)

Así que, aunque el mes de agosto haya sido duro para muchos, sobre todo para los que han estado sin prepa, o viendo como el resto de la family está de vacas mientras seguimos dándole vueltas a los porqueris, e incluso para aquellos que se han cogido unos días de descanso (ya que cuesta más volver a ponerse que seguir estudiando), tenemos que animarnos y pensar que, quién más quién menos, todos podríamos haber hecho más (que nos quiten lo bailao) y que septiembre trae aire fresco y ansias renovadas de cumplir los plannings.

A mí lo que más me cuesta son los cambios, las improvisaciones de última hora, las sorpresas, porque necesito tener todo controlado en mi cabeza para estudiar relajada, y gracias a Dios que ayer acabé de reformar el último tema que tenía que adaptar a la convocatoria 2010, así que (si todo va bien y no me he equivocado) no habrá más parones ni cambios de última hora, al ver que de improviso no podemos cumplir con los objetivos marcados porque se nos cruza un tema "nuevo".

En principio tendría que llevar para la semana que viene 70 temas de civil y consti (con penal no me he puesto que me da miedito la reforma del código), que a muchos no os parecerá gran cosa pero a mí me parecen un huevo, pero voy a ver si con el subidón de entrar en septiembre y de poder planificarme sin imprevistos consigo cumplir y dar un paso más hacia el aprobado. Porque a todos nos gustaría dejarnos llevar y vivir alegremente sin estar sujetos a unos horarios, poder apuntarnos a planes de última hora y no ir siempre con el crono pegado al culo, pero mientras estemos en esto nos toca volvernos unos obsesos del control, tratar de atar todos los cabos sueltos, y conocer con exactitud cualquier circunstancia que pueda alterar nuestro planning.

Es la vida del opositor, la que hemos escogido y con la que tenemos que apechugar... y no está tan mal. Que ser previsor también tiene sus ventajas y, aunque a veces seamos un poco coñazo con la obsesión de cuadrar en tiempo todo lo que tenemos que hacer, también tenemos nuestras cosas buenas y es que, para bien o para mal, con controlar las variables y reformular el planning ya nos quedamos tranquilos hasta el siguiente contratiempo, que para incertidumbre ya tenemos bastante con no saber si algún día pasaremos a mejor vida.

Así que no os comáis la cabeza con lo que no dependa de vosotros, hay que aprender a relativizar, que si ha de ser será, lo importante es que por nuestra parte no tengamos nada que reprocharnos, que cumplamos con aquello a lo que nos hayamos comprometido sin estar pendientes de nada más, que los plannings, como las promesas, están para ser cumplidos;) ¡Renovarse o morir!


PS: Y hablando de renovaciones... la reforma de penal se la va a estudiar su madre. Como mucho meteré menciones a los cambios, pero no estoy yo para más retoques de última hora, que no tengo culpa de me toque el examen después de que entre en vigor.


ALERT, ALERT! HA SALIDO EL CALENDARIO DE PREVISIÓN POR SEMANAS PARA EL ORAL. A planificarse para llegar con los temas sabidos y la moral a tope. ¡Ánimo, compis!

16 comentarios:

  1. Mary!!! como me gusta leerte, bienvenido septiembre:))) lo de los planings y las promesas ...yo los primeros los incumplo siempre :(, tenia q estar estudiando desde las 7,30 am y m pongo ahora...pues na, acabaré hoy más tarde.

    70 t q bien Mary! son un huevo:))

    En cuanto a lo de penal, no te estreses pero comprate el código nuevo, yo el otro día empecé a reformarlo en el código viejo con el BOE y es mucho, sobre todo porq han metido mucho art bis y algún capítulo nuevo y hay arts reformados enteros, asi q no es por fastidiar amiga pero olvidate de eso de la mención y estudialo,

    piensa q lo nuevo tb entra mejor porq una dice hay ..fijate..q interesante jajaj, si el q no se consuela es porq no quiere.

    En serio Mary estudialo, no te la juegues.

    Un besote de fuerza q este año vas a aprobar, sobre todo porq te vamos a poner superglú en la silla:)) si es q sabes más de lo q crees!!

    bueno mi niña te dejo de dar la chapa q ya me estoy alargando y m toca mañana preparador dp de muchosss meses sin ir, miedo m da volver.
    muaa


    TADMUR

    ResponderEliminar
  2. vale, acabo de ver en los foros q los q van antes de navidad sus preparadores les han dicho q basta con mencionar las modificaciones así q m chapo la boca y perdón por liarte, q ya sé q muchas veces una se agobia con comentarios contrarios. besitooo:))

    TADMUR

    ResponderEliminar
  3. 70 temas!!! Eres una campeona!! Sigue con esos ánimos y adelante, que este es tu año!!! Y por la reforma, ni te preocupes, no te la exijen y con las referencias de que hablas será suficiente. Yo me estoy estudiando la reforma y en algunos puntos sí que es muy farragosa, pero cuando te acostumbras un poquito no es para tanto. Así que no te dé miedito que a esa te la comes tú en dos tardes! ; )

    ánimo con el estudio que ahora será mejor con estas bajadas de temepraturas que por fin se han dignado a llegar : ).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, muchacha! Soy nueva por estos andurriales. He llegado a tu página desde la divertida "Opositar es el infierno" (http://opositareselinfierno.blogspot.com) y me has caido en gracia, cosas de la solidaridad entre opositores, así que te voy a agregar a mi lista de blogs amigos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. TADMUR! Ya veremos si consigo llevarlos, esa es la idea pero ya sabes que del dicho al hecho hay mucho trechoXD
    En cuanto a lo de reformar todo penal, qué quieres que te diga, la reforma no entra en la convocatoria y me parece muy injusto que los que tenemos la desgracia de caer después de Navidad tengamos que estudiarnos la materia de nuevo... yo creo que no pueden exigir más que menciones a las novedades... o eso espero. Supongo que pronto sacarán una nota informativa como hicieron con la reforma procesal diciendo que "se valorará positivamente";)
    Nada de miedo de ir al prepa! El primer cante post vacas suele ser nefasto, así que tú tranqui que es normal, la primera toma de contacto, luego ya irás a tope otra vez;) Mua

    Luisa, ya te contaré cuando empiece de nuevo con penal (si no me deprimo, claroXD). Merci!

    Vengatrix, bienvenida! Ahora mismo te enlazo a ti también. Suerte con tu opo! Por cierto, ¿a qué opositas?

    ResponderEliminar
  6. Vengatriz, no vengatrix jajaj Sorry

    ResponderEliminar
  7. HOla Mery!
    A mí me pasa lo mismo: necesito que todo sea tranquilo, rutinario y previsible :D ¡Suena a muermo! Pero vamos, me refiero a que es lo que necesito para rendir.

    En cuanto a lo de la reforma del Código, ni pensarlo, vamos!! Yo tengo la lista de artículos modificados para hacer una referencia al cantar los temas afectados diciendo "que están modificados por la LO...blabla... que entra en vigor...blabla Y listo. Y, en realidad, ni eso tendríamos que hacer con la convocatoria en la mano. Al menos, para aprobar. Así que con eso podemos hasta sacar nota! :)
    ¡Ánimo, champion! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Desde el cinturón de asteroides1 de septiembre de 2010, 21:02

    Bienvenido sea septiembre. Creí que nunca llegaría (arrebato meteorológico: diablos yo no sé cómo pueden llamar "buen tiempo" a estar a 36-38º día sí y día también. Ni sevillanas ni ná, la danza de la lluvia a go-go; fin del arrebato).

    ¡70! Por Yúpiter, creo que no he llevado 70 temas jamás de los jamases, como no fuera en los sprines finales. Vas la mar de bien, qué digo la mar: los océanos.

    By the way, mequedao con la boca abierta con lo del candelario de llamamientos. Que le den un grammy al que se le ocurrió implantarlo por fin...

    @Vengatrix: mmmmmmmm, me resulta usted algo familiar, ¿no nos hemos visto en alguna otra parte? No digo más. ;)

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo Mery que este año hay que cortar oreja y rabo en e l Supremo

    Pd la reforma del Cp de verdad no es tan chunga. Quitando 4 o 5 temas que sí cambian unpoquito, elresto son pequeños incisos. Si vas para despues de navidades te da tiempo de sobra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pichús, de muermo nada, planificarse es organizarse y organizarse te permite hacer el doble de cosas en el mismo tiempo, así que más bien se trata de eficiencia;) ¿que perdemos en espontaneidad? Es que no se puede tener todo en esta vida;))

    Desde el cinturón... lo de los llamamientos es lo mejor de la nueva convocatoria, algo tan básico que no sé cómo no lo hicieron antes. Nos hubieran ahorrado más de un disgusto y una sorpresa... QUE NOS GUSTA PLANIFICARNOS jajaj Y lo de si voy bien ya te lo diré el martes;)

    Vars, anoche estuve de cenuqui con unos amigos fiscales y me han dicho que sí, que la reforma hay que sabérsela, al menos en los artículos que han cambiado (en los nuevos-nuevos que no está el epígrafe pues como que en 12 minutos no da a tiempo). ASí que a empollarse la dichosa reformitaXD Mi gozo en un pozo jajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues voy alternando, para no aburrirme. Los años pares oposito para Psicopedagogía (dentro del profesorado de secundaria) y los impares oposito para maestra de primaria. Tiempo de aburrirse no hay :D Espero que te guste mi blog.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Al final fueron 60 y en mi opinión llevados con pinzas, pero el prepa insiste en que otro con ese mismo contenido, o incluso menos, canta convencido y aprueba de sobras... que aprenda a convencerme de que me lo sé, etc, etc ¡Ayyy qué chungo es mantener la moral alta!

    ResponderEliminar
  13. Mery que he vuelto al mundo blogguer y como no podía ser menos, mi primera parada siempre es el tuyo como cuando empecé con esto.
    No sólo quiero darte las gracias por acordarte de mi cumple (fuiste la única en felicitarme por el blog)sino que quiero que sepas que sigo aqui y que tienes todo mi apoyo campeona, este año te los meriendas fijo. Un besazo, espero noticias tuyas por aqui o por el face muaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  14. Mary, parece que tenemos un amigo (Alfonso) en común. Me enteré hace unos días. ¡El cibermundo es un pañuelo! :)

    ResponderEliminar
  15. Yoly! rebienvenida! Joosss parece que nos cruzamos, yo últimamente estoy un poco cansada de esto, pero volveré, seguro;) Me alegra leerte de nuevo! Un besazo

    Vengatriz! En serio??XD jajaja Qué fuerte! Sólo conozco a un Alfonso así que no hay duda de cuál esXD jajajajaaaa

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)