lunes, 9 de agosto de 2010

Planning nuevo, vida nueva.




Buenos días queridos compis,
mirad a qué horas amanezco y eso sin que suene el despertador. No sé si es porque ayer estaba rota y caí rendida en la cama a las diez y media o si es la emoción de empezar esta nueva (y espero que última) etapa opositoril. Y es que el otro día el prepa me envió el nuevo planning en el que haremos una mezcla de arrastre y vueltas (combinando el avance y retroceso con el repaso por bloques) lo cual, si bien me hará ir más lenta respecto a las vueltas puras y duras, me permitirá (al llevar siempre el mismo número de temas nuevos) dedicarle el mismo tiempo a cada tema y que no me entre el agobio antes del examen, que es lo que me suele pasar cuando se acerca la fecha y tengo que dar vueltas cortas, en que me da la sensación de que en tres cuartos de hora no puedo dar el tema por sabido con la consecuente putada de llevar unos muy recientes y otros muy lejanos.
De este modo, aunque a puertas de examen empiece a dudar hasta de mi nombre, supuestamente llevaré los temas lo suficientemente machacados como para que no se me pase por la cabeza retirarme.


¿Cuál es la gran pega? Pues que hace siglos que no me miro el procesal y no me dará tiempo. Lo que haré es ir actualizándolo las tardes post-cante y haciéndome mis esquemitas (que son oro puro, ojalá me hubiera estudiado esquemas desde el día uno de la opo, la de trabajo que ahorran y cómo ayudan a estructurar el cante) de modo que aunque no los lleve estudiados tenga el material preparado para ponerme a saco en los meses que me queden entre primer y segundo oral.
A ver si este año se produce el milagrito y aprobamos, que ya toca.


Así que estoy muy emocionada, como los niños en verano cuando no tienen cole y estrenan sus cuadernos Santillana, pues igual (los niños empollones y repelentes, ya lo sé, pero somos opositores así que se supone que le pillamos el gusto hasta a estudiar en agosto).

Y de momento poco más puedo añadir, porque entre pitos y flautas (el prepa sólo me mandó un esquema de planning y yo he tardado un día entero en concretarlo con fechas y temas para ver cómo llegaba al examen) no he hecho el huevo y canto mañana jajajaja así que aún no sé cómo voy a ir con el nuevo planning, pero en las próximas entradas ya os contaré.

Me despido, pues, recordándoos que no estáis solos, que aunque los demás se piren de vacas los compis seguimos dándole a los codos con alegría. Hagamos lo posible porque esta convocatoria sea la última, empezando desde ya, que el tiempo es oro y cuando se acerca el examen nos acabamos arrepintiendo del que perdimos. ¡A por ellos!

10 comentarios:

  1. Ole Mary, que tu puedes, yo tambien ando con mi mega planning en agosto, que en septiembre toca el test, así que agosto matandome con el oral y el calor, pero bueno lo importante es intentar cumplirlo y no pensar, que pensando se pierde tiempo, que este es nuestro año. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Sólo por levantarte a esas horas dios te tiene que recompensar con el aprobado.
    Animo ya que tienes planing intenta cunmplirlo a rajatabla,tú sistema ami me parece bastante bien.
    El mio es una locura ahora estoy con el test y como el oral secres soy de los primeros también estoy con él así parctcamente creo que no me queda materia por mirar jeje.Todo sea por aprobar este año.Venga nada de hundirse.Estás en el 5 no? o sea que pase lo que pase evitas a navajas.Eso está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Warletorix, acojonado de que a esas horas exista vida humana en el mundo.9 de agosto de 2010, 23:05

    Una cosa te digo. Un planning no estará completo hasta que no se incumple. Así que no te agobies.

    ResponderEliminar
  4. Ole esa mery!! con un par.A ver si este año es el último.No te agobies muhco con el procesal. Ahora toca el civl y penal aunque me parece muy buena esa idea de ir haciendo el trabajo sucio de procesal(esquemas..) y luego que sólo quede memorizar. Si te digo la verdad, yo tardo más en hacer resúmnes y esquemas que en memorizar.Asi que si te haces unos buenos esquemas luego vuelas al memorizar.Además si apruebas el oral sólo con el subidón sacas timepo y fuerzas de donde sea para preparar el procesal

    Confia en ti, ya verás cómo el año que ve por estas fechas, estamos casi en la escuela
    Ah me tienes que enseñar tus gatos eh
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bienaventurados los que madrugan porque de ellos será el Reino de los Censos...

    +1 Warletorix...

    (Me tengo que ir raudo & veloz....sigo luego)

    ResponderEliminar
  6. Julita, esa debería ser la regla number one de la opo PROHIBIDO PENSAR, y también prohibido rehacer planningsXD A ver si cumplimos;) Mucho ánimo con el test :D

    Carteles, la clave es aprovechar el madrugón que no por mucho madrugar amanece más tempranoXD Mejor no me cuentas tu planning que siempre flipo con la de temas que llegas a llevar! Yo no podría! Dale caña;) En cuanto a Navajas, pese a la fama que tiene he oído muchas cosas buenas de él, quizá sea un poco seco, pero luego a la hora de la verdad aprueba como los demás:) Vamos, que toque el que toque si tiene que ser será.

    Warle, estoy en elloXD Hoy canto y me faltan un huevo de temas por repasar, aunque ese también es el encanto del cante, intentar pasarlo con temas que llevas regulín te curte para el examen;) Si es que de todo hay que sacar el lado positivo! Cero agobios;)

    Vars, yo también tardo SIGLOS en hacerme los resúmenes. Los esquemas no tanto que los tengo por la mano y ya voy al grano... lo chungo es memorizarlos luegoXD Venga, que este año nos tenemos que juntar en Vallvidrera;)

    Early bird! Me espero en mi trono censil a que vuelvas por aquí;)

    ResponderEliminar
  7. ...catches the worm.10 de agosto de 2010, 19:06

    ...

    ...yo tambien era (soy) de madrugar. Sobre todo porque por las tardes no rendia lo deseable. Terrible. Ademas me tomaba el desayuno con tranquilidad (y cuando digo tranquilidad I mean it). Asi que cuanto antes espabilara mucho mejor. Las tardes (que Dios me perdone) no eran mi mejor momento y mas alla del soslsticio de verano ni te cuento...

    Otrosi digo, que la ausencia de acentuacion se debe al sistema operativo que uso, no a la deficiente ortografia (que tambien) o la la pereza...

    ResponderEliminar
  8. ¡Si señora! ¡Tienes el plan ganador! :) ¡SEGURO! Y de milagrito, nada: este año aprobarás, pero no de milagro, ¡¡sino porque te lo mereces!!
    Me alegro mucho de que estés animada. Yo también estoy en un buen momento, aunque aún no he arrancado completamente, pero estoy a un pelo de despegar... :) ¡Espero hacerlo a tiempo!
    ¡Cuídate Mery, y dale duro! ¡Que este año tiene que ser el bueno!
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Oye, guapetona, sólo una cosilla se me olvidó decirte el otro día: me parece genial que aproveches a tope el tiempo con vistas a llegar con los temas lo más trabajados posible al último oral.
    PERO recuerda que tienes que llegar entera y con fuerzas, ¿eh? Es muy importante que lleves lo mejor posible tanto los temas del primero como los del segundo, pero es vital que no te quemes. ¡No olvides descansar en los ratos en que toca descansar! ¡Cuídate!¡Que va a ir bien! ¡Pero tienes que llegar en plenitud de facultades! ¡¡Y te los comerás con patatas, seguro!! :)
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Pájaro madrugador, ya somos dos, a mí me cuesta un mundo ponerme después de comer, aunque la verdad no hay momento en que apetezca realmenteXD así que hay que obligarse y estoy en ello, pero cómo cuesta!

    Pichús, tranqui que mi problema no está siendo de descansar poco sino más bien lo contrarioXD A ver si consigo hacerme con la rutina de estudio porque entre tema y tema pierdo mucho tiempo, parece que más largos son los días y más tiempo nos creemos que tenemos cuando en realidad las horas son las mismas, sólo que hay más luz. Mucho ánimo;)

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)