sábado, 10 de julio de 2010

Ready, steady, GO!


Ayer salió, al fin, la lista definitiva de aprobados del test. A L E L U Y A. Por desgracia se me ha confirmado que seré de las últimas del TS, así que me va a tocar hacer malabarismos con primer y segundo oral durante unos mesecillos porque, está claro que, si paso el segundo ejercicio (¡qué coño si paso CUANDO pase! jeje), no voy a tener tiempo para meterme todo el procesal en los meses que me queden hasta el tercero.
Pero a mí eso ya me da igual.
Compis, este año es EL AÑO. Los veteranos supongo que me entenderán cuando afirmo que cuánto más llevas en la opo menos estudias, más sabes y menos te "sacrificas" cuando estás a muchos meses del examen, pues el cansancio acumulado de llevar años con lo mismo te frena bastante. Pero cuando se presenta una oportunidad como la presente hay que hacer borrón y cuenta nueva y estudiar como si acabáramos de aterrizar en el maravilloso universo opositoril, con la inocencia y alegría de los recién salidos de la carrera (ay, qué tiempos aquellosXD).


Estudiar en verano es un coñazo, sí, pero este año no me pienso quejar ni una sola vez. He tenido breves pero intensas vacaciones y he recargado muchísimo las pilas, tengo ganas de comerme los temas y de lucirme con el cante, no me basta con pasar la prueba del prepa, yo éste año voy a por la plaza, me he cansado de transitar por la opo, voy a hacer lo posible para dejarla atrás definitivamente, como si se tratara de ese novio pesado con el que sólo sigues por rutina... Es cómodo, cierto, pero ¿te hace reir? Vale, sí, que con la opo me río mucho, pero prefiero reirme de ella a hacerlo con ella, no sé si me explico.

Este año hemos pasado de ser unos 8 opositores por plaza a ser CUATRO. Nos lo están poniendo a huevo. Han pasado el test sólo unas 1200 personas a las que si sumamos los dispensados del año pasado dan un total de unas 1500 personas para el oral. Es una ocasión única. Siento repetirme pero es un gran año, tan bueno que no creo que me pudiera reponer de un suspenso teniendo una oportunidad como esta, así que habrá que darlo todo, ¿no?

Y hablando de darlo todo y oportunidades únicas, este domingo juega España y el pulpo Paul ha vaticinado nuestra victoria. Si acierta creo que deberíamos hacer una colecta para venga a decirnos qué fichitas sacaremos en el oral. Yo, por si acaso, he prometido no comerme a ningún congénere suyo durante un mes.

Y ya me despido que estoy ansiosa por hacerme un planning, con esos magníficos procesales que no me miro hace tres años jajajaa Y eso que siempre he pensado que estudiar procesal sin haber aprobado es como limpiarse el cu-- sin haber cag-----.

PS: Para los que rondéis el corte y querráis impugnar, en el foro de MSN hay múltiples posts sobre preguntas impugnables así como modelos de escritos para presentar las impugnaciones. Os deseo muchísima suerte y que podáis examinaros también.

17 comentarios:

  1. Pulpo Paul!!! Te necesito!!!!Dime mis fichaaaaassssss!!!!!
    Adelante con el planning y la operación APROBADO!!!!!!!! Ánimo a todos!!!! Podemos!!!!
    Un fuerte abrazo,

    Ruth

    ResponderEliminar
  2. Es es la actitud Mery!! No te preocupes porque te haya tocado al final. Vas a aprobar y punto. Solo es cuestión de organizarse de manera distinta.
    Ha empezado la cuenta atrás y tú tienes todas las papeletas para que en menos de 12 meses estés dentro...eso lo sabe hasta el pulpo Paul!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animo.
    Por loq ue dicen van a estar vigilantes con los artículos así que nada a por ellos!!

    ResponderEliminar
  4. Vamosssss!!!!!!!!!! Esta es la buena. Sí que sí!!

    ResponderEliminar
  5. the remains of hotburrito10 de julio de 2010, 17:01

    Me parece que si España gana el domingo va a haber un indulto generalizado de pulpos. Vamo, que van a pasar a ser especie protegida y los van a retirar de los menús...

    Muchos aprobados han surgido de malabarismos que hasta daban vértigo (eso, eso pafuera los "síes" condicionales, ni nombrarlos...).

    Muchos ánimos y ojalán que los termómetros no pasen de 30 por un tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Fuerza, Ruth! Este año sí que nos toca! Dale caña;)

    Corpus, merci! Jooo, qué penita que al final te hayas decantado por Fiscal, con la ilusión que me hacía que vinieras a Barna! Ay menudo añito nos espera... el tuyo mucho mejor, dónde va a pararXD

    Carteles, ¿y eso de los artículos? Será como cada año, no? En fin, sea como sea, tú dale caña a secres pero no te olvides de ésta, que con las impugnaciones entras fijo y tienes que dar el do de pecho. Mucho ánimo!

    Warle! eso espero!!

    Hotburrito, o lo que quede de él, siempre me parto contigoXD Gracias por comentar y acordarte de los que seguimos sufriendo el estudio-sauna XD jajajaa

    ResponderEliminar
  7. Hola Dioza Licántropa.

    Nos vamos a dejar los cuernos.

    ResponderEliminar
  8. jeje ojala el año que viene por estas fechas estemso buscando piso en barna ya que salvo que Corpus me himnotice quiero ser juez..pero vamso eso ahora no hay que pensarlo, sólo estudiar y estudiar.. Y a ver si sacan ya el dichoso calendario
    jaj limpirse el cul sin haber cag jja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísima fuerza, Mery! No importa la fecha, lo importante es que este año hay una plaza que lleva tu nombre. Si quieres, pregúntale al pulpo Paul... Pero vamos, diga lo que diga el pulpo, te lo aseguro yo :)
    Me alegro de que estés motivada. Tenemos que estarlo, tenemos que ir a por todas porque, como tú dices, con semejante oportunidad no podemos dejar pasar el tren.
    ¡Mucho ánimo! A ver si hay suerte y somos compañeras de promoción... Molaría, ¿eh? ;)
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Sí Raven, este año es un buenísimo año para los veteranos,esas 400 plazas las cubren si o sí!

    Aunque ha sido una putada para los que se han quedado atrás,para los aprobados es una de las mejores convocatorias que a mi juicio a habido en Judicatura, así que como le digo a Norita: GOOO GOOO GOOOOO!!!

    Y a por todas, no hay dolor ni calor (jeje)!!!

    Un besazo enormeee!!!

    P.D: tengo mono de japooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Mery, a por ellos! Ru lo has dicho, es tu año. Como deberes te pongo repetir esta frase "es mi año" unas cinco veces al día y verás como se cumple!

    Suerte

    ResponderEliminar
  12. Mery, me ha encantado tu entrada porque la veo rebosante de optimismo, ganas de comerse a los Tribunales y enorme determinación en que éste SI ES TU AÑO.

    Yo, con mi corta experiencia, no soy quién para dar consejos a nadie...pero sí te diría que lo "primero es lo primero". Primero el primer oral y luego ya te meterás con los Procesales. No es cuestión de que los dejes apartados...pero tampoco hagas demasiados malabarismos de manera que el primer oral esté con chinchetas, no sé si me entiendes.

    Bueno, y qué carajo, si tu puedes con todo.

    Hagas lo que hagas, MUCHÍSIMO ÁNIMO Y A POR TODAS!!!:-)

    ResponderEliminar
  13. Ojalá cogiera las bolas el pulpo Paul... jajajaja! besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Ñiki, y tanto que sí, el año que viene por estas fechas tenemos que estar celebrando a tope;)

    Vars!Yo en principio espero no estar buscando piso pero sí estar de vacaciones sin fecha de vuelta al cante;) ¡Podemos!

    Pichús, ojalá:D Aunque yo sigo un poco despistadilla entre el síndrome post-vacacional, que es verano y la victoria de España en el mundialXD A ver si nos centramos y no se nos escapa;) Seguro que sí!!

    Miss jajaja ¡No hay calor! Sí, señor! jajaja Lo único malo de la convocatoria es que hay muchas personas con la plaza casi asegurada: los dispensados del segundo, así que los que vamos sin dispensa tenemos menos plazas teóricas que las que se ofertan en un principio, pero igualmente la convo es buenísima!
    PS: yo también tengo mono de japo, eso siempreXD

    Eva, tienes toda la razón: ante todo mentalización, creérselo;) Haré los deberes jejeje

    Pucelano, como decía arriba es que este año los no dispensados jugamos con gente que tiene la plaza casi asegurada, así que como no le demos a los procesales mal vamosXD Pero bueno, un año es un año y si hay que dejarse los ojos sobre los porqueris se hace jajaa

    FujurXD Me conformo con no tener la mala suerte de siempre, digo yo que algún día me tocarán bolas decentes jajjaa

    ResponderEliminar
  15. Sí Mery, al final me decanté por el lado oscuro pero n te preocupes que este año haré unas cuantas visitas a Barcelona y seguro que te veré en alguna de ellas. Seguro que celebraremos tu aprobado del primer oral por todo lo alto!!

    Vars creo yo que poco a poco te estás dejando engatusar por los fiscales. Sólo te hace falta un empujoncito para que te hagas uno de los nuestros xD Ya verás, ya verás...

    Un abrazo! A POR TODAS!!!!

    ResponderEliminar
  16. Corpus, te tomo la palabra eh;) Que me debes un abrazoXD

    Sister, cómo cuesta arrancar! jajaja

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)