sábado, 24 de julio de 2010

La veteranía es un grado


Que nadie me mande ATPC pero, como me suele pasar, tras la entrada de subidón viene una que, si bien no es de bajón, sí de reflexión opositoril y de entonación del mea culpa. Y es que no puede ser de otra forma, tengo que demostrar empíricamente la verdad ampliamente conocida de que los opositores en el fondo somos unos ciclotímicos (sin llegar al trastorno maníaco-depresivo, eh). A veces nos flipamos tanto que luego nos toca bajar y tocar tierra, constatar que aunque hayamos captado cual es el camino hasta el fin si no lo andamos con constancia puede que lleguemos tarde a la meta. Lo bueno es que en el fondo no nos engañamos, somos muy conscientes de lo que estamos haciendo bien y mal y creo que en realidad cuando nos descantillamos es porque lo necesitábamos y lo hacemos de forma consciente. Quién sabe, quizá después del hostión del suspenso necesitaba unos meses relajados... pero ahora estoy a tope y se acabó el cachondeo.

Resulta que hace tanto tiempo que canto bien los temas que no recuerdo cuál fue la última vez que lo hice rematadamente mal (bueno, sí, cuando me retiré en el TS) y eso claro, te anima, pero la verdad es que me ha ido bien porque llevo pocos temas y recientes, y cuando llevas tanto tiempo en ésto no te cuesta nada mirarte unos pocos temas antes del cante y llevarlos bien, como os decía la veteranía es un grado. Pero la gracia de la opo está en que el opositor nunca vaya relajado, tampoco ha de ir ahogado o seguramente se queme (cosa que me pasó a mí en Navidad) pero debe conocerse y poner freno a su vagancia o apretar un poco más cuando ve que le sobra tiempo.

Yo ya veía que me estaba pasando, así que le dije al prepa que en el futuro también llevaría temas atrasados de repaso, a ver si así me obligaba a hacer más, supongo que él también se dio cuenta y me pidió un tema atrasado que no llevaba y, si bien no me quedé en blanco ni hice el ridículo espantoso, sí que me dejé algunos artículos en el tintero y, lo que es peor, lo canté de forma insegura. Como siempre os digo a veces es más lo que se aparenta que lo que se sabe y yo no sé engañar. Si me creo que el tema lo llevo bien lo canto bien, si me creo que lo llevo mal lo canto acojoná y eso se nota, por mucho que otra persona diciendo exactamente lo mismo sea capaz de lucirlo y hacer un buen cante, yo no.
La prueba tuvo su resultado y es que me toca volver al dichoso sistema de arrastre que a mí me aburre soberanamente, pero que como ventajas tiene el ganar en seguridad, que siempre es lo que me falla, así que probaré durante el mes de agosto a ver cómo va la cosa. Pero para mí lo importante no es el cambio de sistema sino que el prepa se haya dado cuenta de que me tiene que achuchar más, que ya estoy recuperada del batacazo madrileño y que necesito que me exijan todo lo que puedo rendir, que es mucho, y que me animen a ello.

Por otro lado, una de las desventajas de la veteranía es que ya no te lanzas ciegamente a hacer lo que te diga el prepa, necesitas saber o creerte que con su planning llegarás al oral en condiciones porque estás harta de hacer caso y que luego te falte tiempo para el examen. Así que en mi próximo cante le pediré un planning por escrito de lo que vamos a hacer hasta el día de mi examen a fin de cerciorarme de que llegaré a Madrid con todos los temas sabidos y machacados y sobre todo para obligarme a cumplirlo consciente que de lo contrario me faltará tiempo. Hay que concienciarse con tiempo o la lejanía del examen te impide darlo todo.

Así que ya sabéis, pedid a vuestros prepas un planning hasta el día D y estudiaréis con fuerza y sobre todo con CONFIANZA de que ese es el camino hacia el aprobado. La veteranía es un grado pero el convencimiento de que haces lo correcto es lo que más motiva, así que ¡a motivarse!

13 comentarios:

  1. Si me queréis, motivarsen!!!

    Y qué mejor para motivarsen que un look Dioza Estudiante.

    ResponderEliminar
  2. yasemeolvidaba dejarelnombre24 de julio de 2010, 14:07

    ¡Halaaaa!

    Leo ATPC y me quedo por un nanosegundo pensando ¿ATPC? ¿Qué tribunal es? TC, sí. TS, sí. Pero ¿ATPC? Anda que estoy fino hoy...bueno, para variar.

    Pues sí que tenemos algo de ciclotímidos. Vivimos en una montaña rusa up-down-up-down(lo dificil que debe resultar estudiar en una montaña rusa de verdad, folios al viento).

    ResponderEliminar
  3. De la pelicula Rocky Balboa:

    "Déjame decirte algo que ya sabes.
    El mundo no es
    arcoiris y amaneceres.
    En realidad es un
    lugar malo y asqueroso.
    Y no le importa lo duro que seas,
    te golpeará y te pondrá de rodillas,
    y ahí te dejará si se lo permites.
    Ni tú ni nadie..
    golpeará tan fuerte como la vida.
    Pero no importa lo
    fuerte que puedas golpear,
    importa lo fuerte que pueda golpearte
    y seguir avanzando,
    lo mucho que puedas resistir,
    y seguir adelante.
    ¡Eso es lo que hacen los ganadores!
    Ahora, si sabes lo que vales,
    ve y consigue lo que vales.
    Pero debes ser capaz
    de recibir los golpes
    y no apuntar con el dedo y decir que eres
    lo que eres por culpa de ese o el otro.
    ¡Eso lo hacen los cobardes!
    ¡Y tú no eres un cobarde!
    ¡Tú eres mejor que eso!"

    ResponderEliminar
  4. Siempre he dicho que cuando un opositor deja de cantar para su preparador y lo hace para él mismo está a un paso de aprobar.

    Aquí estamos nosotras para motivarte cuando haga falta.

    ResponderEliminar
  5. Ñ si me queréis motivarzen, hidratarzen y aprobarmen coño ya! Que nos tocaXD A darlo todo, nena, la siguente kunvre de aprobeitorsXD

    CiclotímidosXD CICLOTÍMICOS jajajjaaaa qué grande eresXD Up an down... recordáis la canción? qué ganicas de salir de fiesXD

    Ruth!!! Ese fragmento de Rocky lo puse en el blog cuando suspendí el año pasado!! ME ENCANTA! Y mucha gente me pidió la traducción;) Ahora los remitiré a tu comment. Merci, guapa!

    Nemesia, este año hay que darlo todo, que tú apruebas y estoy segura y quiero ir contigo a la escuela y hacernos el look "dioza de la promo"... lo vamos a petar;)


    BTW, pa ir borrasha como una cuba no escribo tan mal, jijiji

    ResponderEliminar
  6. Que harías sin la experiencia acumulada,no s´lo la nuestra sino de nuestros compañeros que nos acmpañan,lo que hay meter en temas que faltan que con carperis hay que hacer en muxos,lo que no hay que decir con determinado presi..
    Puff que haríamos sin un buen plannig,yo ahora llevo todo que es una locura,encima por si paso las impugnaciones me estoy aprendiendo las reformas del CP no sea que me pille el toro.
    Animo que éste es tu último año.tu club de fans no creo que soportara otro año viendote de opositora y no querrás defraudar a la gente

    ResponderEliminar
  7. No recordaba que hubieras puesto este fragmento!!! A mi también me encanta, soy fan!! Ja, ja!!! Estos días voy por la casa tarareando la banda sonora, imagínate!!!
    Viva Rocky!!

    ResponderEliminar
  8. Mery eso son los cubatas como tu misma has reconcido jaja es broma

    Es normal que te puedan ocurrir cosas de esas porque hasta que no nos quedan 2 meses para el oral no apretamos al 100% y bueno es normal que si vemso el examen un poco lejos la propia mente, inconscientmente no retenga todos los temas y en alguno nos pillen

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Mary, pero si es normal, yo creo que el estado animico del opositor es una montaña rusa, y se pasa de la motivacion absoluta al llanto en un plis, este es tu año, y no hay que pensar solo que estudiar (frase de mi prepa), así que ya sabes un último esfuerzo y piensa solamente en que en unos meses todo habrá terminado, ánimo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, la experiencia cuenta, pero estoy harta de experimentarmeXD A ver si este año es el bueno y se acabó acumular tanta sabiduría opositorilXD Ánimo con la reforma, Carteles!

    Ruth, yo me despierto cada día con "Eye of the tiger" con eso te lo digo to;)

    Vars, calla, calla, que si lo verbalizas le das entidad y mis neuronas se suicidarán de prontoXD

    Julita! Yo de momento no tengo llantos, creo que agoté mi cupo de lagrimeo opositoril en los madriles. Este año toca afrontarlo con alegría, a ver si es la clave del éxito;)

    ResponderEliminar
  11. Maryyy muchisimo ánimo!! estudia mucho y no pienses en nada más (q fácil es decirlo eh:)) si acaso piensa q este es el último año q te queda de estudio así q tienes q darlo todo.

    Yo aunq no pueda presentarme a los examenes espero estudiar mucho tb;)) oye lo del planing, te importaria decirme cómo s el tuyo, lo cierto es q suelo vivir un poco obsesionada con esas cosas y mi preparador lo único q dice es q vayamos incrmentando temas pero a mi m parece muy buena idea el tener la seguridad o casi de con un determinado planing llegas a ver X vueltas y tienes posibilidades reales de aprobar.

    Si no te supone mucho tiempo m le puedes mandar a un privado en el foro?

    un besote Princesa:DD

    Tadmur

    ResponderEliminar
  12. Tadmur! Verás como sí, aunque no vayas al oral estudiarás mucho y sobre todo sin hacer plannings forzados por la proximidad del examen y el año que viene lo llevarás genial para sacártela! En cuanto a lo que comentas de mi planning es que será de arrastre y por lo que leo tú te refieres a las vueltas. Para hacer una idea de cómo llevar las vueltas mira la entrada "sistemas de estudio" (tienes la lista a la derecha en la página principal del blog). En cuanto al arrastre cuando vea al prepa y me haga el planning ya os diré cómo será, de momento no tengo ni idea.
    En fin, voy a intentar estudiar algo pero llevo dos días con una otitis que no me deja hacer na... y yo que pensaba que la opo me había inmunizado de todo tipo de enfermedades:((
    Un besazo y gracias por comentar que siempre me hace mucha ilusión y hacía tiempo que no te leía por aquí;) Mua

    ResponderEliminar
  13. Mary! cuidate esa otitis! oye toma propoleo q es un antibiótico natural q te previene de infeccions, lo mejor es tomarlo de sept a junio, va muy bien Mery! y luego tienes la echinacea q te aumenta las defensas,

    come mucha fruta, kiwis q tiene mucha vitamina C, pero si te gusta el té toma té blanco q contiene en vitamina C como 12 zumos de naranja.

    Mucho ánimo eh! q eres una campeona q se recupera de todos los baches y este metetelo en la cabeza es el último sí o sí!!!

    Recuperate:DD

    Tadmur

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)