domingo, 18 de julio de 2010

ILUsionada


Hola compis, desde la última entrada no tengo mucho que contar opositorilmente hablando, pero estoy de excelente humor, contenta e ilusionada y me apetecía escribir con este estado de ánimo aunque no sea para decir nada en concreto a ver si consigo transmitir algo a través de éstas líneas y contagiaros un poco, que nunca nos viene mal empatizar con los compis si es para coger los libros con más ganas.
Y es que estoy feliz, me espera un año muy duro (sobre todo con la dichosa reformita del CP y mi reconciliación con el procesal que llevo postponiendo demasiado tiempo) pero lo veo todo desde un prisma positivo, y como bien sabéis el ochenta por ciento del opositor es su moral, y yo me siento a tope.

Más allá de los porqueris (podría ser un título para una peli o una novela) personas a las que quiero están viviendo momentos muy felices, unos se casan, otros esperan con ilusión a un nuevo miembro en la familia, y yo, lejos de sentirme desgraciada y estancada en mi estatus opositoril estoy feliz por ellos y feliz por mí, porque la opo, a diferencia de lo que muchas veces asumimos como verdad ineludible, no implica aparcar todo lo demás. Se puede compatibilizar con la vida, es parte de nuestra vida, y sería muy triste asumir que lo uno no puede darse con lo otro.
Creo que este convencimiento, de que al fin asumo la oposición como parte de mi vida pero no como algo excluyente, es lo que contribuye a que me la tome con más filosofía y me sienta afortunada... Eso no quita que esté deseando darle carpetazo y comenzar mi propia etapa extraporqueris, eh, tampoco nos engañemos jajaja Pero ya que tengo que vivirla lo haré con ganas y con alegría, y seguro que se refleja en todos los ámbitos, incluso en los cantes. Hablando de lo cual debería ponerme un poco las pilas porque de nada sirve estar motivado si no enfocamos esa energía en nuestro objetivo primordial, pero es eso: primordial, no el único.
No olvidemos que la oposición es un medio para un fin y no un fin en sí misma y puesto que es un camino, y no nuestro destino, tratemos de disfrutar de la travesía y aprovechar las paradas para coger fuerzas y sentirnos vivos y que nos sirvan de recordatorio de por qué estamos en esto, de cuál es fin de trayecto.
Creo que ya os lo he comentado alguna vez, pero me repetiré (rasgo típico opositoril), como bien decía mi primer prepa: "El mejor opositor es el más fiestero" y a ver, que tampoco pienso desmadrarme pero sí disfrutar de las ocasiones que te surgen en la vida y de las personas que me rodean, y avanzar con una sonrisa pues como bien advierte el dicho :"Smile, it's the second best thing you can do your mouth"... y a mí se me da muy bien;)




PS1: A los aprobados: ha salido la lista definitiva con los destinos correspondientes EJ/CEJ. ¡Enhorabuena Jueces y Fiscales! (Por cierto, han sobrado más de 50 plazas... sin comentarios).
PS2: A los que no han pasado el test: se ha publicado el resultado del primer ejercicio en el BOE por lo que empieza el plazo para impugnar. ¡Mucha suerte!
PS3: A los que vamos al oral: Empiezan el 22 de septiembre, again;)

18 comentarios:

  1. ¡Mery, guapetona! Me alegro mucho de leerte tan contenta.
    Todo lo que dices es muy cierto, pero no siempre tenemos la lucidez para darnos cuenta porque muchas veces el agobio y la saturación nos ofuscan por completo. Tenemos que ser felices siempre, y los años de oposición no son una excepción. Además, como dice mi preparador, hemos de pensar que estamos opositando porque es lo que queremos hacer, porque, como tú dices, es el medio para conseguir nuestro objetivo. Hemos elegido ese camino voluntariamente y, además, somos unos privilegiados por poder hacerlo. ¡Así que nada de lamentarse y a por todas! ¡Un beso muy fuerte y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Sigue así, que pasito a pasito se llega a la meta: siempre hacia delante!!!!! Muchos besos mi niña, te debo una llamada!!!!! ILU

    ResponderEliminar
  3. madre mía Mery que tú hasvisto cómo se lo monta Miss y has dicho, está es la mia..... no me pierdo ni una fiesta....no raven no te desviés.Recuerda cada cubata 5 articulos menosjajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues nada espero que continues ilusionada hasta este año aprobar definitivamente la opo.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, pasito a pasito se hace el camino, y con un poco de alegría, que nunca viene mal.

    Te haré una visita para comprobar que no te me disipas, ya sabes que estoy esperándote al otro lado. :)

    ResponderEliminar
  6. Merci, Pichús! Sí, a por todas, pese al calor, ozúXD Vengo derritiíta del cante.

    Violetazaaaaa, espero esa llamada IMPATIENT :D ILU!

    Vars, si fuera cierto lo de los cubatas yo no me sabría ni el art. 1 del CC a estas alturasXD Anda, que algo de fiesta viene bien;)

    Carteles, sí, pero de ilusión sola no se vive, así que habrá que apretar los dientes y darle caña;) Merci.

    Fariaaaa! Aquí te espero para que compruebes que sigo aplicada y tomándome mis fiestas como la opo mandaXD De nuevo enhorabuena;) Yo también prometo (o más bien amenazo con) una visitilla;) Muaa.

    ResponderEliminar
  7. Mery! Me alegro muchísimo! y reitero todo lo que ha dicho pichús! A veces, a los opositores nos falta ese toque de lucidez que o nos hace estar en un pozo negro y profundo o creernos los reyes del mundo.

    Es nuestro camino y no hay que desviarse ni para mirar una florecita del camino. Mientras la miras, el tiempo pasa pasa pasa. Actuar y estudiar y ya!

    Guapa, a seguir asi! Es la clave!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    cuando uno está content@ ve las cosas desde otro punto de vista.

    Disfruta de todo aquello que te haga feliz, la mery opositora te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!!!
    Me encanta verte tan animada, positiva y contenta, di que sí, ese es el camino. Los cosas con ilusión salen mucho mejor...además ya es bastante díficil la oposición como para complicarnos todavía más.Vas a conseguir lo que te propones porque tú lo vales!
    Como siempre transmites paz y felicidad, me encanta leerte.
    Hablamos a mi vuelta de vacaciones. Y disfruta de tus días de fiesta!
    Mucho ánimo y fuerza!
    Mil besitos y un abrazo fuerte. Muuuuuuuuua!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mary, que bien verte, bueno leerte tan contenta, esa es la actitud y tu lo sabes y este año sí o sí, no hay otra opción. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    A mi me cuesta un poco estar tan contenta...así que tendré que aprender bastante de esta entrada...Me la apunto!!!!Somos unos privilegiados de poder opositar y dedicarnos a esto......
    ¡Fuerza para todos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Url? ¡En mi vida me habían llamado semejante cosa!24 de julio de 2010, 9:15

    A ver si me contagio yo también que los veranicos me pasan factura y entro en estado muermo-total sine die.

    Post Scriptum: Imposibol olvidarseme de l@s compañer@s que siguen en la brecha. Sería como olvidarseme uno poco de una parte de se mismo.

    ResponderEliminar
  13. Eva, síXD El problema es encontra ese equilibrio entre no volverse un obseso del estudio (que acaba por no cundir) y no pararse tampoco más de la cuenta en los descansos con excusas variadasXD Ayyy, qué difícil!

    Quieroserjuez, la Mery opositora está en ello;) Muchas gracias y mucho ánimo para ti también!

    Lauraaaaa! guapísima! Muchas gracias:D Disfruta de tus vacas y quedamos a la vuelta y me cuentas:D Mil besosss

    Julita, sí o sí, qué remedio, pero hay que darle caña;) Tú cómo vas de ánimos?? Que hace mucho que no te leo, tenme al tanto!

    Venga, Ruth, todo es mentalización, creete que eres feliz y lo serás;) creete que te sabes los temas y te los sabrás!;) A por ellos!

    ¿Url? jajajja No serás Hotburrito? Seas quién seas muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  14. Ese estilazo tuyo es inconfundibleXD Tengo muchas ganas de conocerte in person, así que si algún día vienes por Barna porloquemasquieras ¡AVISA! jajajaj

    ResponderEliminar
  15. ¡Ah, lo mismo digo! ¡pues eso está hecho! M'encanta BCN, by the way...

    ResponderEliminar
  16. Pues aquí te espero;) Tú dónde estás? En Madrid? A Madrid tengo una visita pendiente con superFaria y mis Violetazas, así que tarde o temprano me dejaré caer;)

    ResponderEliminar
  17. Además de la cita con sus Señorías, claroestáXD

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)