sábado, 31 de julio de 2010

CARPERI, más porqueri que nunca


Ya tocaba dedicar una entrada en exclusiva a nuestros queridos amigos CARmelo, PEdro y RIcardo que han pasado del sacarnos los cuartos disimuladamente a un auténtico atraco a mano armada.

Los CARPERIS (AKA "porqueris") son el temario más utilizado por los opositores a Judicatura/Fiscalía y Secretarios, los que a nadie le gustan pero con los que todos aprueban. Los que, pese a las múltiples erratas, más se ajustan al tiempo de exposición y a lo que realmente pide el Tribunal, porque de poco nos sirve aprendernos una hora de teorías tirantiles (Tirant Lo Blanch, otra de nuestras editoriales favoritas) cuando en 12 minutos tienes que pasar al siguiente tema y en 15 te suenan la campanilla. Por eso, pese a su tamaño chapucero (gracias al cual he individualizado y acosado descubierto más de un compi opositor en la biblio) siguen siendo el temario más vendido entre los opositores... hasta hoy. Y digo hasta hoy porque por mi parte no se van a llevar ni un duro más, porque este año nos han estafado.

Supuestamente una vez gastada la millonada que piden por sus tochos rojos sólo queda ir actualizando esa inversión con la "módica" suma de 60 euros anuales que vale la suscripción a sus actualizaciones. Te dejan bien claro que sólo entran "reformas legislativas" nada de cambios de temario que esos se pagan a parte. Bien, pues si sólo entran reformas legislativas y llevo AÑOS pagando por cuatro fotocopias mal hechas, que alguien me explique ¿POR QUÉ NO NOS MANDAN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL QUE HA SALIDO ESTE AÑO? ¿POR QUÉ NO NOS MANDARON LA REFORMA PROCESAL? Es un Expediente X. Entiendo que cuando cambien el programa el año que viene te cobren a parte los nuevos temas, es lo que acordamos, pero no entiendo cómo, cuando no les sale a cuenta porque la modificación legislativa es gorda ,se sacan de la manga que eso no entra en lo que hemos pagado ¿somos gilipollas o qué? ¿Yo pa qué me he suscrito, para que me envíen correcciones de sus temas por que ellos mismos se equivocan al copiar los artículos? Venga hombre, por dios, un poco de decencia.

Indignada, así estoy. Sobre todo porque lo poco que envían lo hacen tarde y mal. Siempre acabo por reformar yo misma los temas con la ley en la mano porque los señores de carperi tienen más prisa por sacar temario nuevo con el que forrarse que las actualizaciones que ya se han cobrado. Por lo cual, echando cuentas, yo ya les he pagado unos 300 euros que no he amortizado, ¿y pretenden que les pague otros 144 por la reforma de penal? Sobre todo si tenemos en cuenta que yo en penal uso Luzón y sus tochos nuevos valen 95 euros y los puedo comprar tranquilamente en la casa del libro con mi descuento de carnet joven ahora mismo, sin necesidad de esperar a septiembre y hacer el dichoso giro a carperi para sus temas chapuceros y que, en mi opinión, no deberían cobrarme.

Que sí, que estudiar por Carperi era muy divertido, siempre probando nuestra concentración y conocimiento de los códigos cambiando los números de los artículos u omitiendo las últimas reformas en la explicación posterior, para ver si estamos atentos y entendemos lo que estamos estudiando, pero YO YA ME HE CANSADO de descojonarme. Así que desde aquí os digo que por mi parte no van a recibir ni un euro más y espero que más de uno se sume y el año que viene se lo piensen dos veces antes de tomarnos el pelo, que a mí que me lo tome la comisión con el calendario de exámenes ya me parece suficiente. Por cierto Tirant, las actualizaciones chorras que nos envía carperi a destiempo, las cuelga gratis en su web... yo lo dejo caer;)

17 comentarios:

  1. ¿Todavía tienes descuento del carnet joven? TE ODIO.

    ResponderEliminar
  2. Ñ, emocionada ante cualquier perspectiva de rebelión y sedición31 de julio de 2010, 11:47

    No nos mires, únete!

    Elijamos un líder! Hagámonos fuertes en el local!

    Traed antorchas!!

    ResponderEliminar
  3. La Mery nos hará a todas el look Dioza Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. W arrepentido de no haber ido a la Plaza Viena con un lanzallamas31 de julio de 2010, 12:09

    Deberías escribir "la opositora que soñaba con Carperis y un bidón de gasolina", sería un best-seller.
    Joder, el tema de la responsabilidad extracontractual de secres, lo daban (y no sé si lo dan)desactualizado en varios años.

    ResponderEliminar
  5. ¡MANOS ARRIBA! ¡ESTO ES UN ATRACO!
    Aquí "to Cristo" se descojona con los opositores.......Efectivamente lo del calendario de llamamientos debe ser una coña marinera que han incluido en la convo de este año.......

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes!!! A movilizarse!!! yo despues de la reforma chapucera que han mandado para procesal en secres ya no me fio de ellos un pelo, si es que lo hacen fatal, y encima quieren que sigamos pagando, sería justo si lo hicieran en condiciones pero tal y como lo hacen, ni un duro tampoco por mi parte.... ya soy veterana y se reformar sola, "he dicho".

    ResponderEliminar
  7. Poco más que añadir a lo dicho por ti mery es una estafa: además me gustaria comentar por ej, que muhcos sus temas de civil son copiados literlamnte del Castán , manual que yo tengo.Una vez, justo antes de empezar la opo, me hice un tema pr mi cuenta sacado del castán y resulta que el tema era igual que el de carperi. Por cierto me hago esta pregunta, pagarán a los herederos de Castán por esa copiar su manual?
    Me parece muy bien que hagan temas, resumens y que los saquen de donde quieran pero por favor ya está bien de tomarnos el pelo, que el apendice de civl de 2010 ha sido de risa. 1 corta y pega y poc más.Y encima ahora la super reforma de penal se paga aparte
    Un poquito de por favor como diria aquél

    ResponderEliminar
  8. Te has cogido vacas ya?.Cuanto tiempo ?animoooooooooo

    ResponderEliminar
  9. jajajjaa NemesiaXD Por poco, el año qeu viene se me acabóXD Tengo que aprobar como seaXD

    Ñ, vamos con el look dioza rebelde a lo rambo a la quema de los porquerisXD

    W ajajjaa qué grandeXD

    Cabreada, sí que es fuerte porque deberían haberlo publicado con la fecha de inicio del segundo ejercicio tal y como ponía en la convocatoria... flipante.

    Julita, así se hace! Además reformamos bastante mejorXD

    Vars, sí, Carperi es un corta y pega, por eso alucino con que nos cobren esas burradas y nos engañen con las actus... sin palabras.

    Anónimo, quién eres? Las vacas me las cogí después del test, ahora ya noXD Aunque he estado una semana out por ponerme mala... y yo que pensaba que la opo me había inmunizadoXD

    ResponderEliminar
  10. Vicepresidente Ejecutivo de Carperi1 de agosto de 2010, 10:30

    ¡Cómo! ¡Me han sacado de mis vacaciones! ¡Resuena el busca! ¡Alguien está criticando a Carperi! ¡Hay que actuar! ¡Manden inmediatamente una unidad de la Policía del Pensamiento! ¡Gritemos los tres slogans del Partido! (Carperi es la paz. Carperi es la esclavitud. Carperi es la fuerza.

    Si Carpei dice que dos y dos son cinnco...¡es que son cinco!

    ResponderEliminar
  11. Ains...si es que no es por quejarme, que a mi ya ves quejarme no me gusta naaaaa, es que son unos desconsideraos Coñe!! Nos tol santo dia partiendonos los cuernos y ellos ala a complicarnoslo aun mas...porque si te fias de ellos vas a cantar algun articulo descolgao y sin reformar...mira que llevo "poco" en esto pero las proximas reformas me las hago yo, que al menos aunque queden cutres ( vamos no tan impolutas como sus folios tamaño mirame soy opositor!!) serán correctas caraio!! Que mis temas de comunitario con joyitas eso si, tengo que aprender a usar el escaner... si alguien los quiere, los fotocopio y se los mando... :)

    Me sale del alma lo siento, C-A-B-R- X -X -E-S !!! sacacuartos!!!

    ResponderEliminar
  12. Una apreciación.En acrperi ya s´lo queda carmelo,lso demás ya no están.
    Yo hace tiempo que dejé de estudiar por carperi y directamente voy artículos,más ahora que en 12 minutos sólo te da tiempo a decir más o menos artículos y en el test te preguntan jursiprudencai que en carperi no viene.En general a mi no me sirve y hay que tener cuidado con determinados temas que con ellos en determinados tribuanles no se aprueba o como el tema del TC que en la ejecución de sus sentencias está mal redactado y a más de uno le han echado por ello..

    ResponderEliminar
  13. No se si puedes incluir esto en el comentario anterior.
    Toda la oposición es un descojone en que nada funciona como debería. Pero bueno es lo que hay y lo único que podemos hacer es intentar salir de ella lo antes posible.

    ResponderEliminar
  14. buff, nunca he tenido el placer de estudiar por los carperis. Uso el temario de un chico que se sacó las opos y todo el rollo y la verdad es que sus actualizaciones son la releche. Alguna sí que las cobra pero hay otras que no, lo cual veo lógico porque la tarea que me quita es muchísima!

    Yo también tengo el descuento del carnet jove, jijijij, poquillo pero vale la pena para nuestra economía sumergida!

    ResponderEliminar
  15. Jjajaja "vicepresidente" está claro que si carperi dice "pagas" no nos queda otra que quejarnos, pero no van a cumplir lo que pactamos al pagar las actus... la ley del más fuerte, qué mal, qué malXD Cinco, cinco, claro que sí!

    Pececito, ya verás como al final preferirás mil veces tus temas a los porqueris.

    Carteles, decía CArmelo, PEdro y RIcardo para los que no sepan de dónde viene el nombre de la editorial, pero no va dirigido en concreto a los fundadores, sino a los que se forran a base de pasarse lo pactado por donde les conviene;)

    Eva, yo tuve la oportunidad de ojear un temario de uno que aprobó (el tal javierjavier) y sus temas estaban muy desactualizados, incluso cuando decía haber metido las reformas había muchas que sólo incluía en los temas obvios, pero en otros seguía con la legislación anterior... vamos que a mí no me transmitía mucha confianza, sigo pensando que lo mejor es cogerse uno mismo la ley y reformar sus propios temas, no vaya a haber sorpresas!

    ResponderEliminar
  16. Estoy indignadísima. Acabo de llamar a carperi para decirles que si entraba la reforma del Código Penal y tiene la poca decencia de decirme que en al suscripción no incluye nada de la reforma de penal, que si quiero que lo compre de nuevo los dos libros, después de que como bien decís, los temas son un asco, porque tengo que estar cada dos por tres incluyendo párrafos de artículos que parece ser que se les olvida, con todo lo que nos soplan ya podían poner más atención. Que poca decencia. La culpa la tenemos nosotros por comprar en su editorial y por supuesto por recomendarnos nuestros preparadores esa bazofia, sabiéndolo además, no lo entiendo. Si todos dejásemos de comprarles veríamos a ver si espabilarían o no. A mí desde luego, ya me han perdido.

    ResponderEliminar
  17. No hay mejor cosa para no aprobar nunca que estar actualizando continuamente el temario.

    Si es una cosa muuuuyyy importante y que se use en el día a día, bueno; pero si no, mejor dejarlos como están porque si no siempre tienes que estar aprendiendo un temario que ya sabías.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)