viernes, 11 de junio de 2010

Tiramisú


Ya sólo quedan nueve días para el test y, al contrario que otros años, éste parece que ni me haya percatado de la cercanía del examen. No sé si es porque cada año, tras hacerlo pienso "me habría salido igual sin estudiar" por lo mal que lo suelen redactar o si es porque no tengo compis que me contagien los nervios pre test, pero la verdad es que, pensándolo fríamente el test no sirve pa na. Sí, para hacer una criba, pero o mucho cambian las cosas o con una vuelta al temario se puede pasar y la nota, aunque este año supuestamente sirva para desempatar, no sirve para nada. Estoy harta de sacar mucho margen del corte y luego suspender en el oral mientras otros con peores notas aprueban... vamos, que esta opo la hacen los orales, no el test, el test es un puro trámite y creo que como tal me lo estoy tomando.

Ya sé que hay mucha gente a la que los tests se le dan fatal y está acojonada. A mí no se me dan especialmente bien, pero recomiendo tranquilidad y sentido común, una leída a los códigos y sobre todo hacer los tests de años anteriores, por si repite alguna como viene siendo habitual. No hay que volverse loco leyendo toda la legislación especial y buscando mil excepciones a la norma... si es difícil lo será para todos y recordad que el corte lo ponemos nosotros, no ellos.

Pero no me voy a enrollar hablando cómo preparar el test o de consejillos para el día del examen, que de eso ya hablé largo y tendido el año pasado y al fin y al cabo siempre es lo mismo, no. Voy a hablar de las ganas que tengo de pillarme unos días de vacaciones, airearme y HACER LO QUE ME DE LA GANA, sin plannings ni deberes, y sin que nadie me diga lo que tengo que hacer. Unos días para organizarme a mi plín y desorganizarme como me de la real gana, unos días en los que mi mayor preocupación sea cuanto amaretto le echo al tiramisú o qué look azucénico me hago para salir a la calle, unos días de absoluta inconsciencia y despreocupación. Luego ya tendré tiempo de preocuparme con la nota de corte, la distribución por tribunales, la fecha del oral, cómo organizarme, y si tirarme de los pelos... ¿para qué preocuparme antes de tiempo?

Y ahora, para que veáis cuánto necesitamos distraernos os recordaré que han aprobado la reforma del Código Penal... qué majos, justo a tiempo para que esté en vigor cuando aún quede gente por examinar del primer oral. En fin, mejor no pensarlo. Y eso que este año no nos lo pueden exigir pero como suspendamos el año que viene, si es que convocan, no nos salva nadie del cambio de programa. Seguro que en el fondo lo hacen para motivarnos jajaja

Por cierto, ya han salido las sedes del tipo test... Definitivamente necesito un tiramisú.

9 comentarios:

  1. Mery!!! A qué exactamente te refieres cuando dices "si es que convocan" ?? No van a convocar el año que viene? Enserio!? Y yo no comparto contigo lo de pasar el test llevando una vuelta al temario, o almenos, así no ha sido en mi caso el año pasado...Y este año tengo mis dudas. Estoy acojonadita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mery, guapísima! :)

    No sabes lo que me gustaría sentirme tan segura como tú.
    Yo tampoco siento la angustia-pre-examen que debería. Pero no porque esté convencida de que va a ir bien, sino básicamente porque estoy harta. Harta de este examen al que hay que ir ooooootra vez y que, sí, puede que sea un trámite para muchos, pero para mí no lo es. No he tenido buenas experiencias con él y, encima, estos meses han sido un desastre, lo cual no me hace sentirme segura precisamente. Necesito que pase ya el test y aprobarlo para sentir que, de verdad, continúo sobre el terreno de juego. Porque, en realidad, como tú dices, la verdadera oposición se juega en los orales, no en el test. Pero si no pasas el test, no juegas :)
    Tú tienes la certeza de que estarás ahí, de que pasarás... pero yo hasta que no lo vea no sé si estoy dentro o fuera. Y lo malo es que me da miedo pero, al mismo tiempo, estoy apática. ¡En fin...!

    En cualquier caso, me alegro de que te vayas a coger días libres, que tengas planes y que estés motivada con ello.

    Por cierto, me parece que tenemos que intercambiar recetas de tiramisú, ¿eh? :)

    ¡Un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Como pasa el tiempo,un año más y otra vez el test.Deberían eliminarlo porque no sirve para nada salvo para perder un domingo aunque los que empiezan si les servirá para tomar en cuenta de que esto no es una broma.
    Otar cosa de la que no hablas,supongo porque a ti no te pasa es las pocas ganas que tengo de encontrame a ciertos personajes supuestos opositorse en el exámen,gente cargante que cuandop creo que han agotado las estupideces siempre dicen alguna más.Ains esperoq ue sea mi último año en el infierno
    PD:vaya vaya así que ahora moderas tanto en el foro comop en el blog

    ResponderEliminar
  4. Eva, no sé, con la crísis no me extrañaría que no convocaran un año o que convocaran muy poquitas plazas. No digo que con una vuelta al temario se pase el test, digo que se puede pasar, piensa que las respuestas están ahí, sólo es cuestión de saber individualizarlas;) No te desanimes y confía en ti, verás que va mejor de lo que esperas.

    Pichús, no estoy segura para nada jajaja Si lo pienso fríamente me digo "has aprobado los últimos 3 tests lo normal sería aprobar de nuevo y no ir para atrás" pero que racionalmente piense que sería extraño hacerlo peor que otros años no implica que no tema el fracaso, eso no se puede evitar. Y creo que me pasa como a ti, no me entran los supernervios porque estoy harta, en mi caso harta de tener que hacer el dichoso test cada año. Creo sinceramente que a los que lo han aprobado varias veces y con holgura deberían dispensarnos porque es pasar nervios porque sí y no ayuda nada. Así que ya te digo, certeza no tengo pero intento decirme lo que siempre le digo a mis compis "si ya lo has aprobado lo lógico es volver a aprobarlo". En fin, mañana haré los tests pasados, ya te diré qué tal. Supongo que si me van fatal me entrará la crisis y me pondré a estudiar como una loca jajaja

    Carteles, por lo general a mí todos los compis me caen bien, pero entiendo lo que me dices, siempre hay gente que no se toma la opo en serio, pero tienes que pasar:) Y en cuanto a la moderación de comentarios, por desgracia hace ya más de un mes que me tocó ponerla por mensajes dirigidos a compañeros que no tenían ni pies ni cabeza y que desde luego yo no quiero que se publiquen en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Mery!!!! Yo también estoy deseando descansar un poquillo!!!!!!
    Muchos ánimos para todos!!
    Esperemos que todo nos salga bien en el test, que cada año hay sorpresas por un lado u otro.....
    Y viva el tiramisú!!! Es mi pastel favorito!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dear Mery, porfa, pon la única, auténtica e inimitable receta del tiramisú que sale taaaaaaaaaaaaaan bueno (ponla, ponla!!).
    A kissss

    ResponderEliminar
  7. Mmmm el tiramisú rico que haces!!! se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    Yo también estoy deseando que hagas el test pa irnos de juerguecita! es este finde enconces¿?¿? aysssss os irá genial a todos! ÁNIMO Y MUCHA SUERTE !
    Eri.

    ResponderEliminar
  8. Mary que este test lo pasas tu con la punta del pie!!!!!! a por ellos que esta es la tuya.

    ResponderEliminar
  9. Ruth, ya lo has pasado dos veces así que dudo que haya mucha sorpresa para ti;) verás como vuelves a pasarlo sin problemas! Ánimo!

    Viena, es un secreto que sólo comparto con pocos elegido, tú entre ellosXD Fuera coñas, es tan fácil que prefiero no ponerlo o nadie valorará mi tiramisú en el futuro;)

    Eri! sí es el domingo que viene! Crucemos dedos! Hablamos:D Muaa

    Julita! eso espero! Ayer me puse con tests de años anteriores y en algunos sacaba menos nota que el año pasado! Qué horrorXD jajaja

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)