miércoles, 30 de junio de 2010

Nota de corte


Hello, compis
al fin se acabó la espera y han sacado, con algo de antelación respecto a otros años, el acuerdo con la nota de corte para alegría y tristeza de muchos opositores... este año más bien tristeza porque, viendo el examen, estoy muy segura de que muchos de los que han venido aprobando otros años con notas justitas, pueden haberse quedado fuera. Y es que, sinceramente, creo que este año el corte (un 53), en relación a las plazas que había y al nivel del examen, tenía que haber rondado el cuarenta y algo y han cortado diez puntos por encima de lo esperado.
Creo que quieren que pase menos gente para:
1) Asegurarse de que los que van al oral tienen un nivel "mínimo" (según ellos, ojo, que yo sé que los tests son muy traicioneros) y (puesto que están obligados a escuchar tres temas) que no les hagamos perder el tiempo,

2) Poder fijar con certeza el calendario de examen llamando como mucho a tres opositores al día desde el comienzo, sin prisas (lo que beneficiará a los que supuestamente hayamos aprobado ya que en principio no deberían estar ansiosos por invitarnos a retirarnos),

3) Mejorar un poco la imagen que dábamos cuando se nos permitía ir al oral con un 4 y
4) Quizá rebajar un tribunal, aunque lo dudo mucho porque entonces el punto 2 no tendría sentido.

Yo espero que sus propósitos se traduzcan en cubrir todas las plazas porque deben ser conscientes de que mucha gente que ha ido otros años al oral y por tanto con opciones de aprobar se habrá quedado fuera por hacer un examen tan poco ajustado a los códigos en comparación con los de otros años. También, por desgracia, muchos veteranos si no han pasado el corte tirarán la toalla y no tendrán fuerzas para prepararse un año más, mucha gente que seguramente, si hubiera tenido más suerte con las fichas en otras convocatorias, ya estaría vistiendo la toga.

En fin compis, no tengo mucho más que añadir, supongo que algunos no habréis pasado y espero que no seais los veteranos porque sería un palo muy difícil de asumir. Lo que sí pido es que por favor no comentemos las preguntas anulables antes de que salga la lista, que conozco más de un compañero que ronda el corte y podría quedarse fuera con anulaciones de oficio. Esperemos al momento en que no se perjudica a nadie.

A los que lo hayáis pasado muchas felicidades.

17 comentarios:

  1. Mery, este año a darlo todo en el oral eh! Que este año es el tuyo! Supongo que en tus argumentaciones tienes mucho de razón...Sólo espero aprobar el año que viene y arrasar! No hay que decaer, ahora no!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena alos que hanpasado y muhco ánimo a los que se han quedado fuera
    A mi me gustaria hacer algunas puntulizaciones. Es verdad que no queda bien cara a la galería aprobar a egnte con un 43, pero claro eso es muy sencillode corregir, pongan los test más faciles y así no habrá que poner el corte bajo. Los útimos test están siendo bastante más dificiles que los de años anteriores. Si echamo s unvistazo alde 2006(corte en 56) el examen fue muhco más facil,pero claro pones un56 y todo queda muy bien y parece que hay un nivelazo mientras que el año anterior con 43 parece que hay menos nivel pero es falso, el examen fue basntate más duro.Y el de este año también.
    Sobre los tribunales, pues ami da que que lo que prenteden es reducir costes enla oposción y quitar un tribunal. ES verdad que este año hay un calendario de exámens pero también lo es que los exámens duran 15 minutos y que el año pasado fueronbasnte lentos. En cualquier caso en unos días saldremos de dudas

    Por otra parte creo que se deben fijar un criterio sobre el tipo de xamen y el corte.Algunas asociaciones llevan pidendo un tiempo que la notade corte se sepa con antelación a la celbracióndel examen o por lo menos(esto ya lo digo yo) que anticipen los criterios que tomar para poner el corte

    Yo suelo arriesgar cuando hago el test y la verdad me va bien así. Pero hay gente que prefiere no arriesgar y seguramente si hubiern sabido que el corte estaría alto habrían arriesgado

    ResponderEliminar
  3. Ay, Mery.... ¡Yo estoy "en un ay..." Espero que salga la lista de aprobados cuanto antes, pero me da a mí que tendremos que tener paciencia. Disfruta mucho el fin de semana. Yo ya estaré en ello, pero el siguiente finde soy yo quien tiene boda, así que un finde por otro.
    ¡Muchos besos y enhorabuena para ti!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántas incógnitas aún por resolver...! Lo que está claro es que el camino empieza YA, y no hay tiempo que perder, ¡¡VAMOS VAMOS VAMOS, MUCHÍSIMO ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sí, esa es la actitud, seguir adelante con fuerza! Y sí, este año los que pasemos hemos de darlo todo porque parece que hay intención de escucharnos!

    Vars, no creo que sea cuestión de poner tests más fáciles sino tests ajustados al derecho positivo. A mí lo que me indigna del test es que a veces incluso cantándote el artículo de memoria no puedes contestar porque faltan datos y no sabes cuál darán por buena. Es algo que me saca de quicio. Lo que sí es cierto es que cuando el corte estaba en 56 había menos plazas, por lo cual el examen era del mismo nivel del del año pasado por ejemplo, en el que el corte fue un 43, así que el nivel (en mi opinión) sí había bajado, no sé si me explico. Este año ha subido el nivel porque a más plazas menos opositores al oral, con lo cual aunque el examen fuera como el del año pasado mucha gente se ha quedado fuera como si se tratara del del 2006 en que había menos plazas.
    Yo no creo que se pueda fijar el corte a priori, lo que sí podrían decir es que piensan aprobar a X opositores. Por ejemplo este año creyendo que pasarían unos 2400 imaginamos que la nota de corte estaría en un cuarenta y pico, de haber sabido que pasaría menos gente muchos que han sacado un cuarenta y pico no hubiesen pensado a primeras que habían aprobado y no se hubieran llevado el chasco.

    Pichús! Enhorabuena a ti también! aunque ya sabes, yo no lo celebro hasta que veo mi nombre en las listasXD

    Jaspe, a mí lo que me tiene un poco descentrada es no saber la fecha del oral... como me coincida con la boda de mi hermana menuda faena me hacenXD A ver si se dan prisa;)

    ResponderEliminar
  6. Mery sólo una puntualización. Cuando el corte estuvo en un56(2006) hubo 300 plzas. En 2007 fue un 43 con 283 plzas.Creo que el nivel del opositor no ha bajado sino que ha subido el nivl del test y por ello la letra de corte la han bajdo. Este año han cambiado de criterio y quiern que pasen menos gente al oral. En unos días sabremos por qué
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vars, si no me equivoco el año pasado el corte fue de 43 y había 350 plazas, 50 más que en 2006, a eso me refería.
    Aunque sí estoy convencida de que quieren menos gente en el oral, sino este año la nota hubiera sido de unos cuarenta puntos.
    Ay, ahora a esperar las listas!

    ResponderEliminar
  8. Bueno... yo hasta que no vea mi nombre no digo nada, que estoy ahí, ahí...

    El vino peleón pero la comida de lujo. A ver si se modernizan por Valencia y nos traen esas franquicias, jeje.

    Mucha suerte a los aprobados y ánimos para los que no consiguieron pasar a semis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Me alegro muchísimo de que el test te haya ido bien. Ya has dado un paso muy importante para tu objetivo. Este año apruebas sí o sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la foto que encabeza esta entrada!!! Esa es la cara que se nos ha quedado a un poco a todos.....
    Enhorabuena a todos los que han aprobado el test y mucho ánimo y fuerza para los que no lo han pasado.
    Mery ánimo con la vuelta. Hay que apretar a tope!!!!!!!!
    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  11. Como no sé si te lo he dicho,felicidades por el aprobado y apor todas en el TS que éste año no tienes como obstáculo la sucesión contractual..

    ResponderEliminar
  12. Hola Mery!
    Soy una novata de Coruña (10 mesecitos tengo, xD)he leído toooodo tu blog y me encanta!
    Ojalá puedas seguir escribiéndolo y que tengas muuuuchísima suerte en el oral! Te seguiré leyendo!
    Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  13. Rosa, sí mejor no festejar nada hasta que salgan las listas... ojalá se den prisa pero hasta que no acaben de examinar a los de la convo anterior no hay forma de que nos hagan el calendario de exámenes y por tanto de que saquen la lista de aprobados con las notas del test. Paciencia, no nos queda otra;)

    Laura! este año espero que sea el bueno porqeu ya no creo que aguante ni uno más! Ojalá, ojalá;) Merci, guapa. Mua

    Ruth, empiezo a estudiar mañana y estoy un poco agobiada con las reformas, pero bueno, poquito a poco pero sin dormirse;)

    Carteles, muchíimas gracias. No sabes cuánto he sentido tu suspenso. Ojalá entres con la impungnaciones. Mucho ánimo y a por Secres.

    Eraime, TODO?? jajajja Menudo empacho! Me acabo de dar cuenta de que las BSO no funcionan. A ver si lo arreglan:S porque no es lo mismo leerlas que oírlas;) Gracias y bienvenida!

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Ya has superado la primera prueba,ahora ya no queda nada :)

    Ánimo con el estudio.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. hotterthanhellburrito6 de julio de 2010, 18:51

    Lo que es criminá de verdá y no tiene nombre es poné los tés a las puertas del berano que lla hasta los códigos sudan con estos calores.

    Espero que naide se quede fuera y que si arguien se quedare/quedase que no avandone (con V de Bictoria), que no arrgoe la toaya más que en la plalla, no más. Las falta de orografía son por la que está callendo que hastalas letrah del word sestán derritiendo...

    ResponderEliminar
  16. Mery, que con el jaleo de éstos días todavía no te había comentado...aysss. Nada, darte la Enhorabuena por haber pasado el corte, y decirte que éste año es el tuyo, sí que sí. Lo siento de verdad por aquellos compis "veteranos" que se han quedado fuera y bien hubieran podido defender dignamente los temas ante el Tribunal. Esperaremos a la lista de aprobados y a la constitución de los tribunales para saber qué es lo que han querido hacer sus señorías este año. ¡¡Mucho ánimo!!;-)

    ResponderEliminar
  17. Quieroserjuez, falta me hacen esos ánimos que la "vuelta al cole" no veas sin hace cuesta arriba! Mucho ánimo a ti también y enhorabuena de nuevo por aquí;)

    hothotburritoXD Sí que hace calor y no veas lo que cuesta estudiarXD El otro día me sobé (literalmente) sobre los porqueris. Ayyy, que sea mi último verano de opositora por dior.

    Pucelano, yo la verdad es que lo siento por todos, también por los que llevan poco y no tendrán la oportunidad de estrenarse en el Supremo, pero claro, si pienso en la gente que ha estado a punto de aprobar otros años me da aún más pena. Me imagino yo en su situación y no sé cómo me lo tomaría ni si me quedarían fuerzas para seguir un año más sin oral a la vista. Así que toda mi admiración para aquellos que pese a las adversidades siguen en la lucha. Y tú verás como pasas con las impugnaciones, que si no me equivoco te has quedado muy cerquita, no? Así que a hincar codos, que nunca se sabe! Mucho ánimo y merci:)

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)