martes, 1 de junio de 2010

La isla




Yo quería comentar el final de LOST y claro, parece que esta entrada llega un poco tarde, pero teniendo en cuenta que somos opositores y a diferencia de los demás comunes mortales estamos bastante aislados del mundo, sé que más de uno no se habrá levantado a las cinco y media de la mañana para verlo el primero y que incluso los hay que ni siquiera han llegado a verlo aún. A éstos os digo NO SIGÁIS LEYENDO (SIE, esto va por ti que luego dejarás de llamarme Dioza Hidrante por joderte seis años de serie con una mísera entradaXD).

Yo quería comentar el final de LOST pero claro, éste es un blog de oposiciones, hecho por y para los opositores y entonces ¿qué pinta esta entrada? pues pinta que por lo general, en los años que llevo observando a nuestra especie (y tomándome yo misma de paradigma) he llegado a la conclusión de que somos unos frikis de cuidado (pero en el buen sentido, eh, en el de friki-divertido, no friki-repelente) y que estamos bastante al día no sólo de lo que se cuece en el BOE sino de lo que se actualiza en series yonkis y demás canales clandestinos en los que "compramos" las series para verlas tranquilamente al finalizar nuestra jornada de estudio, en versión original y sin parones publicitarios, sin tener que seguir la agenda malvada de las cadenas de televisión que, obviamente, ignoran nuestra existencia y nuestras necesidades.


Yo quería comentar el final de LOST, pero quería hacerlo en consonancia con este espacio por lo que hablaré de la isla como si fuera la opo y de los opositores como losties... No porque estemos perdidos y olvidados de la mano de Dios (que también) sino porque he notado grandes paralelismos que me dispongo a exponer en estas líneas.



Los opositores somos como los viajeros del Oceanic 815 que, un día, cada uno por sus diferentes motivos, impulsado por sus propias razones (nuestros flash-backs de la vida preopositoril), etc, deciden embarcarse en un viaje que resulta mucho más accidentado de lo previsto en un principio: lo que parecía un paseo acaba por convertirse en un viaje desesperante y lleno de incógnitas. ¿Qué es la isla? ¿Cómo coño salgo de aquí? ¿Por qué otros se han ido tan ricamente en el submarino y yo sigo aquí encallado? ¿Cómo es que algunos no duran ni dos días?
La opo es así, para cada uno tiene sus planes y a algunos se los carga rápidamente, mientras otros haciendo más o menos siguen pululando por ahí. Lo curioso es que los losties están deseando salir de la isla y volver a su vida anterior, lejos del aislamiento isleño y a las dificultades inherentes a ese medio inhóspito, el problema es que olvidan muchas veces que la isla no está tan mal, que sí que de vez en cuando hay que apretar el dichoso botón de la escotilla o todo se va a la mierda (con el tiempo te das cuenta de que si te saltas un cante es un desastre y te baila todo el planning pero al final vuelves a donde estabas), que no se disfrutan de los lujos que imaginamos fuera de ella pero, la verdad es que, cuando sales de la isla y aún no ha llegado tu hora, la vida resulta ser una mierda: el brillante médico se vuelve un alcóholico, la ex-convicta vive la vida de otra y se la comen los remordimientos por haberse llevado el hijo ajeno, etc, etc.
Que no, que si sales de la isla tiene que ser cuando ha llegado tu momento: las visitas furtivas al exterior antes de tiempo sólo sirven para encontrarte fuera de lugar y amargarte al ver que nada era como lo habías imaginado, que tu vida no es la que dejaste al embarcarte en el Oceanic 815 y sobre todo que volver a la isla te va a costar el doble que la primera vez, porque ya vas con conocimiento, sabiendo lo que es, ya vas quemado.
La ilusión no es la del principio en que sólo te preocupaban los osos polares y la escasez de lujos, no. Ahora sabes que hay un humo negro muy chungo (seguramente producto de tus neuronas chamuscadas) que te puede dejar frito de un momento a otro y te manipula adoptando diversas formas para que abandones, que hay otros que son hostiles y quieren la isla sólo para sí, intrusos que vienen a averiguar de qué va la isla y no te dejan tranquilo (sobre todo en temporada de exámenes), que mientras sigas en la isla no podrás tener familia porque es imposible reproducirse ahí, que hay alguno que lleva ahí más años que el sol y sigue sin conseguir pasar a mejor vida, sabes todo eso y aún así vuelves porque es lo que quieres.

Y finalmente pasan los años, seis temporadas, empiezas a conocer los misterios de la isla pero sigues teniendo quincemil incógnitas, porque cada uno vive la isla a su manera y cada uno cuenta la historia según la vive, te das cuenta de que ni los hombres de negro son tan malos ni el que te guía y te dice que vales para eso y te presenta como candidato tiene todas las respuestas. Finalmente te das cuenta de que lo único que verdaderamente importa, la única verdad absoluta que te vas a llevar de ahí es que cuando acabe el viaje, antes para unos y más tarde para otros, todos los que concluyan la travesía pasarán a mejor vida y se encontrarán en el otro lado, felices, al fin.
¿Y qué más da si no hemos atado todos los cabos? Lo importante es que la travesía, el viaje, ha sido (está siendo) increíble, mucho más intenso y enriquecedor de lo que habíamos imaginado, mucho más duro también (alargando tres temporadas a seis), pero emotivo y, sobre todo, lo importante es que en el viaje hemos hecho amigos, amigos únicos con los que hemos compartido un escenario exclusivo y que la mayoría de las personas que conocemos jamás llegarán a entender, es algo nuestro, y vaya como vaya, acabe como acabe el viaje, es algo que nos une y que, en mi opinión, merece la pena.




PS: Ha salido el acuerdo por el que se publica la lista definitiva de admitidos al test y las sedes en que se realizará el ejercicio... ¡ay, que ya no queda na!

20 comentarios:

  1. Bueno venga, pues si esto es la Isla:

    ¿DONDE C*****S ESTÁ MI JACK?


    Que sí, mu bonita la entrada, me ha encantao, además tenemos Jacob-Preparador, un ser que parece saberlo todo, que lleva ahí desde ni se sabe, que es inmortal (o como tal vive), y que nos va guiando con vara de hierro y suaves caricias, según como tenga el día.

    Hay un tiempo para todo, para salir de la Isla, para entrar y para partirle la cara a Ben-Ese-Supuesto-Compañero-de-biblioteca-que-te-amarga-la-existencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mery! Yo no he visto LOST... y supongo que ha habido cosas en las que me he quedado un poco "lost" al leer la entrada porque no me enteraba mucho.

    Pero en tu conclusión dices "Lo importante es que la travesía, el viaje, ha sido (está siendo) increíble, mucho más intenso y enriquecedor de lo que habíamos imaginado... y que acabe como acabe el viaje, es algo que nos une y que en mi opinión merece la pena."

    Eso, irremediablemente, me recuerda a "Ítaca", de Kavafis, que es un poema que siempre me ha encantado (como a la mayoría, supongo).

    Y creo que es totalmente cierto como un principio aplicado a la vida en general. Sin embargo, en cuanto a la oposición en particular, no tanto.

    Sé que lo que voy a decir suena muy aguafiestas, lo siento. Todo lo que dices en el último párrafo sobre las cosas positivas y enriquecedoras que nos habrá aportado la oposición ACABE COMO ACABE son verdad. De estos años nos quedarán muchas cosas muy buenas que no habríamos tenido si no hubiésemos escogido este camino.

    Sin embargo, decir que, "acabe como acabe la oposición habrá merecido la pena"... para mí es un poco excesivo. Vamos, que precisamente en la oposición, lo importante no es la trama, sino el desenlace :) Es verdad que es un poco drástico, pero aquí no vale lo de que "lo importante es participar", ¿no? Vamos, yo no me habría metido en este embrollo de no ser por el objetivo final.
    El "viaje de la vida" (¡por favor, me estoy poniendo cursi!) es diferente: lo importante es el camino, no el destino al que llegar o un objetivo concreto que alcanzar.
    Pero en la oposición es diferente (precisamente porque la oposición no es -por suerte- nuestra vida, sino sólo un objetivo que nos marcamos en un momento dado). Los años de estudio son un medio que tiene un fin muy concreto. No estudiamos para aprender mucho y sabernos muy bien las leyes, sino para aprobar y conseguir ser Juez o Fiscal. Y si no se consigue, habrá que quedarse con lo positivo, eso está claro y, tienes razón, es mucho. Pero a mí, personalmente, si al final no apruebo, creo que no me habrá merecido la pena. Vamos, que si en una bola de cristal hace seis años hubiera visto que después de ocho años suspendería la oposición, por muchas cosas buenas que esos ocho años me hubieran aportado, hubiera decidido coger otro camino. Todo lo positivo estará ahí, pero será más bien como un premio de consolación (Joder, menudo comentario más "cenizo" estoy escribiendo).
    Está claro que suspender es algo que puede ocurrir, que no se acaba el mundo y que, evidentemente, aunque no aprobásemos nunca, cogeríamos otro camino y podríamos ser igual o más felices que si hubiésemos aprobado, ¿eh? ¡Eso lo tengo super claro! Pero dudo que si al final no consiguiera aprobar nunca pudiera decir "aun así ha merecido la pena."
    Es una cosa muy personal, claro... y tampoco puedo asegurar cómo me sentiría en esa situación, pero es lo que siento ahora :) En cualquier caso, esperemos no tener que comprobarlo :)

    Y te pido disculpas por haberme enrollado tanto. ¡Sólo me ha faltado copiar también el "Ítaca" y en vez de un comentario en tu blog hubiera sido tan largo como una entrada en el mío :D Estoy demasiado "prolífica" blogeramente hablando estos últimos días, ¡me voy a estudiar!

    ¡Un beso grande, y gracias por recordar todas las cosas positivas que -ciertamente- tiene este árido camino!

    ResponderEliminar
  3. La_puta_vaga_de_mierda2 de junio de 2010, 0:08

    La maaaaaaaadre que te parió... jamás me hubiese planteado la oposición así y la verdad es que razón no te falta.

    ResponderEliminar
  4. Ya he salido, ya he salido, ya he salido!!!!!

    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Y no, no he visto Lost. Es más, diría que Lost me c.e.c., porque no tengo intención de verla ahora que podría hacerlo.

    Pero sí, la mieeeeeerda de vida que es la oposición tiene cosas buenas: forja el carácter, te da madurez, eres consciente de lo que cuesta conseguir las cosas, y, sobre todo, conoces a gente que vale la pena. Incluso te vas de fin de semana con ellas. :P

    Pero lo mejor está cuando se termina, porque te llevas todo lo positivo y un premio gordo con un 9 y pico % de reducción salarial.

    A mí me miran un poco raro cuando digo esto, pero es la verdad: yo ahora mismo no pienso en trabajo para toda la vida, no pienso en un status ni en el dinero que ganaré. Sólo siento orgullo, siento satisfacción por haber conseguido una meta, porque me he demostrado a mí misma que he podido, que he sido lo suficientemente fuerte.

    Ojalá pronto lo sintáis vosotros... Es una sensación de paz con uno mismo ÚNICA.

    Mucha suerte, chu de mai soul. Os espero al otro lado, you know. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Faria! ¡Eres una crack! :) Y entiendo que sientas orgullo y que estés satisfecha por lo que has conseguido. Pero no por el logro material, sino porque estos años han supuesto una lucha muy dura, lo has dado todo y, finalmente, lo ha conseguido. Como decía Mery, los que no están en esto difícilmente entienden lo que supone para nosotros, que es mucho más que eso de "trabajo seguro".
    En tu caso estoy SEGURISIMA de que ha merecido la pena. Absolutamente todos los opositores APROBADOS que he conocido, hayan tardado lo que hayan tardado, dicen siempre lo mismo: ha merecido la pena.
    Sin embargo, yo me refería a la otra cara de la moneda. Al "acabe como acabe" que decía Mery... Y yo creo que la sensación no puede ser la misma si la historia acaba mal. Sentirás satisfacción por haber luchado por lo que querías. Y las cosas positivas estarán ahí. Pero no tendrás esa sensación de plenitud y de "ha merecido la pena."
    Eso sí, ¡ojalá la sintamos en algún momento! Mi padre siempre dice que aprobar la oposición no fue lo mejor que le ha pasado en la vida, peor sí lo que le produjo la alegría más intensa.
    ¡Vamos a por ello nosotras...! ¡Y otra vez ENHORABUENA, Faria!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que más que de lost,los opositores entramos en este mundo porque creemos que va ser más como una temporada de supervivientes un opoco de esfuerzo,un poco sufrimiento y ya está, el premio gordo es tuyo.
    Yo creo que merece la pena opositor,salvo que te vayas a la guerra o tengas la desgracia de sufrir una enfermedad grave no te vas apoder conocer nunca como aquí y ya lo dicen que para poder ser feliz el primer paso es conocerse a si mismo.Aunque calro también tiene sus cosas malas,esto se hace eterno,la gente te abandona,las tias no se te acercan porque eres opositor y en la elecciones estás en la coal de autbús pro bueno en este punto estoy más convencido ahora que cuando entré de mi elección.
    animo para éstas semanitas.¿ya que te enteras de muxas cosas.¿la vuelta de navajas es una broma no?

    ResponderEliminar
  7. Versión jajaa tu Jack ya ha pasado a mejor vida, tendremos que encontrar otros losties por el camino;)
    Y sí, hay un tiempo para todo, todo es saber tomárselo con la actitud adecuada para que la vuelta a los porqueris no sea el fin del mundo ni nos amargue la existencia que será una vida rara pero es nuestra vida, la que hemos elegido, al fin y al cabo. Se acerca el tiempo de mojitos and topless!XD

    Pichús, es que es lo que digo, que cada uno vive la opo como lo hace, ni mejor ni peor, distinto. Yo estoy muy contenta de mi visión opositoril y creo que le debo el tener pocos bajones (comparados con otros) y seguir al pie del cañón pese a las desgracias reiteradas que me ha tocado vivir estos años. Y sinceramente para mí, incluso si no llego a aprobar en la vida habrá merecido la pena. No creo que hubiera sido más feliz o hubiera aprendido más en un despacho de abogados, hubiera sido distinto, pero no mejor. Creo que escogí el camino correcto y si luego no llego a la meta llegaré a otra, pero el camino escogido no habrá sido ni será nunca una pérdida de tiempo. La opo me ha aportado muchísimas cosas, muchos de los qu eahora considero mis mejores amigos los he conocido gracias a la oposición y eso no tiene precio:) Pero ya te digo que cada uno lleva la opo como quiere y entiendo que no sea gratificante para todos en igual medida, en este sentido creo que he tenido mucha suerte. A mí la opo me ha enseñado mucho, mucho más allá de las leyes, una actitud, una forma de ser y afrontar la vida y una capacidad inimaginable a priori de levantarse tras las derrotas y ya sólo por eso creo que no volvería atra´s para cambiar mi elección:) A veces nos olvidamos de que la opo es parte de nuestra vida, que sí , que pausamos muchos aspectos, pero sigue siendo nuestra vida, no es un universo paralelo, por extraño que parezca. De ahí que la haya comparado con LOST: todos pensando que la isla era el purgatorio, el limbo o incluso un sueño o los delirios de un demente, NO, la isla fue real, excepcional pero real;)

    LPVM, seguro que ahora no despotricas tanto del final de serieXD Ayyy, qué poquito queda pal ZACA ZACA, qué emoción!!!

    Faria, nuestra inmortal favorita! Espéranos en la otra orilla que pallá vamosXD Qué ganas:D:D Y de nuevo ENHORABUENA CHAMPION, porque si alguien lo merecía esa eras tú:D Mil besos virtuales hasta que lleguen los achuchones reales, con lorcicas opositoriles incluídas;)

    Carteles, bien podría ser porque creo que el año pasado no estuvo porque a su hija le tocaba en su mismo Trib, este año con la J lo dudo, así que a lo mejor nos lo encontramos;) Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mery!

    Sólo leí hasta donde dices..no sigas lellendo sino viste el final de Lost.

    No he visto ningún capítulo de esta serie, pero por si algún día se me da por ahí, no quiero saber el final.

    Sólo quiero desearte suerte en el test!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a lo de que nunca la he visto pero ey, me estan entrando ganas si asi voy a entender mejor esta "isla" como dices de lo mejor del camino, la gente, el como algunos que estaban aguantan y como conoces nuevos que se apuntan a el aguantarte en el camino... :P
    Faria, no me canso, ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Joé, que buen sabor de boca el decirle a alguién como a tí que lo has conseguido, que ha merecido la pena y que tu eres un ejemplo a seguir, no desfallecer y si se desfallece, basicamente...rehidratarse y continuar...

    Eso si, alguien algun dia me tendra que explicar el rollo ese del boton de la isla y eso de que habia un oso polar...eso que es el prepa lo dias que tiene mas cabroncetes??, en serio, cada vez que monte en un avión ahora pensare en la opo...eso no se si es bueno... :)

    Gracias genial entrada!!

    ResponderEliminar
  10. Operación salida inmediata de la isla en marcha!!!!!! 3, 2, 1........VAMOSSSSS!!!!!!

    Nunca he visto LOST.


    Muy buenas todas las comparaciones con la situación en la que estaría uno en esa isla....

    ResponderEliminar
  11. Hola Mery! Hacía tiempo que no escribía en tu blog. En realidad hace tiempo que el blog lo tengo abandonado salvo alguna incursión esporádica.
    Decirte que me ha encantado la entrada aunque en cuanto a Lost me quedé al principio de la sexta temporada. Ahora que ya tengo todos los capítulos recopilados voy a hacer una sesión intensiva hasta llegar al final.
    Poco te puedo añadir que no se haya dicho ya. De la isla se sale. De la isla saldrás y recordarás todo lo bueno que también aporta los años de sacrificio.
    Entre los amigos que hayas encontrado en el camino espero que cuentes conmigo.
    Te espero a la salida de la isla!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo no he visto Lost,pero bueno la verdad es que esta oposciónes toda una aventura. Si uno consigue su exito pues todo será bienvenido. Si no, pues hombre algo(mucho)se habrá aprendido aunque uns aborciilo amargo sí quese lo lleva uno.
    A mi me gustaría que hicieran un gran hermano pero con opositores. ESo sería la lechejajaja

    ResponderEliminar
  13. He leído por ahí a una incauta que dice ''lo bueno de la oposición es que forja el carácter''.

    Pues mira, puestos a forjar, yo prefiero que me lo forje la HESPERIENZIA MARABIYOSA de que me toque el euromillón. Vamos, es que se me iba a forjar de maravilla!! Me lo forjaría en oro de chorrocientos quilates!

    Siesque...

    ResponderEliminar
  14. Merci quieroserjuez, mucha suerte a ti también:D Espero que este año se porten bien y se relean el examen antes de ponérnoslo, que al menos no haya ninguna repetida, ni que la primera ya esté mal redactada, que el año pasado menuda chapuza.

    Opositando a pececito... sobre todo rehidratarseXD jajajaa La opo como la isla tiene muchos misterios y creo que aunque salgamos de ella nunca los abarcaremos todos;)

    Ruth, estoy quedando como una friki muy chunga, yo dando por supuesto que todos veíamos series y ahora resulta que los que comentáis aqui no habéis visto LOST.... FANS DE LOST QUE LEÁIS ESTE BLOG, POR DIOR, MANIFESTÁOS jajajaja Venga, a por el test;)

    Ay Corpus, eso espero que cuando estés de fiesta en fiesta en tu nueva vida no te olvides de esta pobre compi que sigue en la isla tratando de averiguar cómo salir de allíXD Muchas gracias por estar ahí y te prometo que haré lo posible por reunirme contigo en el otro lado cuanto antes;) Gracias y claro que cuento contigo, aunque me debes el megaabrazo entre cervecitas que me prometiste tras mi suspenso;)

    Vars, lo del GH de opositores lo he pensado muchas veces... sobre todo cuando se plantean cambiar el sisteema de acceso jajajajaa "Opositor X, debe abandonar la casa", "opositor Y, al confesionario a cantar temas", etc jajaja Claro uqe sólo lo veríamos cuatro pringadosXD

    Versión, ahora no lo vemos con perspectiva porque seguimos en la isla cagaítas de miedo con el humo-Locke tocando los huevos, pero cuando salgas todo tendrá otro colorXD
    PS: yo también quiero que me forje el carácter el euromillón jaja

    ResponderEliminar
  15. POR FIN, POR FIN HE VISTO EL FINAL DE LOST, la primera impresión estaba siendo buena ahora tengo que meditarlo... IGUAL QUE LA OPOSICIÓN!!!

    Estás reloca, chamaquita, por hacer un lost opositoril, no sabes que los opositores nunca entendemos nada, y, sobre todo, nunca hacemos caso a lo que nos dicen, que no he visto el final, zaca, a leer, que no he visto lost, zaca, a leer, yo he cumplido, y no la había leido aún... será que ya me queda poco poso de opositora.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mery! Aunque te parezca una tontería, estos días con tu entrada, mi respuesta y la tuya, me has hecho pensar sobre el tema, sobre el "merece o no merece la pena"...
    Mira, a lo largo de los años de oposición hay gente que tiene la suerte de vivir una vida sin sobresaltos (por lo menos, sin grandes sobresaltos), sin problemas de salud, con un ambiente familiar estable, sin problemas "de pareja"... y hay gente a la que, por contra, parece que se le junta todo en contra. Y aun así, son capaces de seguir adelante, a veces mermando su rendimiento, pero de seguir adelante. Pero yo creo que eso no es gracias a la oposición, ¿sabes? Yo creo que la oposición te ayuda a cultivar esas cualidades, esa tenacidad y ese espíritu de superación. Más aún, creo que a lo que más te ayuda es a darte cuenta de todo lo que eres capaz, a conocerte mejor en ese sentido. Pero tú, aunque no te conozco, estoy segura de que ya eras una luchadora nata antes de estar metida en este "berenjenal." Y si, en vez de opositando, hubieras tenido que aguantar el tirón en otras circunstancias "extremas", también te hubieras sorprendido a ti misma.
    En cuanto a lo del camino correcto, yo no me cuestiono si es o no el camino correcto. Creo que cualquier decisión tomada a conciencia y movida por conseguir lo que realmente queremos es una decisión acertada, nos conduzca a donde nos conduzca.
    Otra cosa es que, al final de la partida, haya merecido o no la pena el esfuerzo.
    Y en cuanto a eso, he conocido a mucha gente que ha estado MUCHISIMOS años opositando y al final han aprobado. Y por muchos años que hayan estado, SIEMPRE dicen sinceramente que ha merecido la pena. Y, como decía Faria, no por la seguridad, el sueldo para toda la vida o el reconocimiento social... Sino por la superación personal, por lo mismo que supone para el alpinista vocacional llegar a la cima.
    En cuanto a los otros, a los que tras esos MUCHISIMOS años no aprueban... la verdad es que no me he atrevido nunca a preguntárselo, a preguntarles si les a merecido la pena. Si volverían a escoger el mismo camino sabiendo cómo iba a terminar.
    Si tú sientes que, acabe como acabe esto, habrá merecido la pena, tienes una GRAN suerte. Y te admiro mucho por ello porque, además de ser una valiente y una luchadora, eres una persona positiva y 100% coherente con el camino que elige. Y esa visión opositoril tuya es una gran ventaja porque gracias a ella te plantearás muchas menos veces si merece la pena continuar por este camino.
    Seguramente, como tú bien dices, eso se debe al menos en parte a que gracias a la opo has conocido a gente muy importante para ti (que al final es lo que de verdad cuenta, la gente).
    Yo, en ese sentido, he tenido una oposición más "solitaria". He tenido una suerte infinita porque he contado con muchísimo apoyo de todos los amigos que tenía antes, con mi familia y con mi novio, pero compañeros de oposición propiamente dichos, amigos de oposición, no he tenido tantos. No tengo la sensación de que la oposición me haya aportado tanto como a ti y, en cambio, he tenido constantemente la sensación de estar renunciando a mucho por estar opositando. Y por eso pienso que, si no llegase a aprobar, no sentiría ni mucho menos "ha merecido la pena." Al contrario.
    En cualquier caso, perdona por haber llevado el tema por estos derroteros tan poco constructivos porque, desde luego, no creo que lo que debamos plantearnos ahora sea esa cuestión. Al contrario. En lo único en lo que debemos pensar es en todas esas personas que conocemos que, tras muchos años de lucha, llegan a la meta y en que para todos ellos, por mucho que les haya costado, ha merecido la pena. ¡Y en que nosotras también merecerá la pena porque vamos a aprobar cueste lo que cueste! :) ¡Muchos besos, Mery, y mucho ánimo, que vales muchísimo!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, Versión10... me uno a lo de "la HESPERIENZIA MARABIYOSA de que me toque el euromillón" :D
    Muchas veces he pensado que, aunque me tocase (cuando me acuerdo juego), seguiría opositando, pero sin presión :)

    ResponderEliminar
  18. Aquí otra adicta a las series...¡aunque no he visto ni un minuto de Lost! Pero capto la metáfora y la comparto 100%.
    ¡SALDREMOS! ¡Muaka!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, Mery, muy bueno tu Lost opositoril, nunca había pensado en "nuestros paralelismos". Pues sí, yo me enganché a Lost desde la primera temporada...pero, a medida de que pasaban los capítulos y las temporadas, me fue cansando y ya, desde que empecé con la oposición, no he visto ni un solo capítulo:-S. De todas formas, no cabe duda de que la Oposición es una forja de voluntades, una oportunidad única de conocernos a nosotros mismos y crecer como personas. En cuanto a lo de ACABE COMO ACABE (interesante reflexión, por cierto), sólo os digo: ¿Habéis visto ese Juez de la 60º Promoción que ha tomado posesión hace escasos días que contaba con 48 AÑOS? Pues eso es vocación...y no creo que haya estado en "casa de papá", supongo que se empeñó y aun simultaneando trabajo y oposición logró conseguirlo. Mucha Suerte para el test si no nos leemos antes y un fuerte abrazo:-)

    ResponderEliminar
  20. Izzie, no te engañes que el que ha estado en la isla siempre será un lostie, aunque salga de ellaXD jajaja Ayyy que no queda na pa que hagamos un flashforward y veamos cómo sería nuestra vida sin porquerisXD Aunque sean unos días el respiro se agradece:D Que ganas!!

    Pichús, mil gracias por tus palabras. Te diré que los primeros años de opo no pensaba igual y achacaba todos mis males a la oposición, pero con el tiempo, no sé si he madurado o me engaño a mí misma (rollo autodefensa) pero creo sinceramente que ha merecido la pena porque, salvo algunas excepciones, en general la opo me ha hecho rodearme de gente estupenda, personas que estoy segura que seguirán en mi vida cuando ya no nos una la oposición, como de hecho ya he podido comprobar con muchos amigos ya aprobados o que escogieron otro camino, y eso es impagable... aunque lo del euromillón no suena mal, noXD

    Jaspe, este año nos toca salir aunque sea a nado! Vamos a darlo todo, aunque cada día cueste más nadar contracorriente! Mua

    Pucelano, mucha suerte a ti también para el test! Y sí, la gente que se la saca cuando ya tiene una vida hecha y un trabajo tiene muchísimo mérito, aunque sinceramente dudo que ese podría ser mi caso;)

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)