sábado, 15 de mayo de 2010

Una de artículos, de los que es mejor olvidar.


Los que me leáis hace tiempo sabréis que no tengo por costumbre hablar de política, más que nada porque de pequeña me enseñaron que si quieres conservar a tus amigos no debes hablar nunca de
a) política

b) religión y

c) fútbol, además de que las pocas veces que lo hago soy facha para los de izquierdas y roja para los de derechas... será que estoy en el utópico centro jajaja

Dicho lo cual, no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza cuando veo las grandes soluciones que plantea nuestro Gobierno con la crisis: como siempre putear a los funcionarios. Recuerdo
un artículo que leí hace tiempo en el foro de MSN (de un visionario, supongo) que ironizaba sobre cómo se demonizan los funcionarios por los que no lo son.
Yo desde luego no lo soy, pero espero serlo algún día, si es que a uno de los tres poderes del Estado se le puede considerar funcionario. Y he ahí el quid de la cuestión, como plantean dos asociaciones de jueces y magistrados que están viendo venir que de nada sirvió la huelga de 2009, que a este paso lo poco que avanzamos en mejorar la Justicia se va a desandar y acabaremos peor de lo que estábamos: como siempre a la cola de Europa.
(Que son, por cierto, las dos asociaciones que piden que se acaben los mamoneos políticos en los nombramientos del CGPJ... ¡s¡ Montesquieu levantara la cabeza!)

Aunque no es de extrañar que siga habiendo gente que piense que el funcionario se dedica a hacer ganchillo en la oficina, cosa que a mí, visto lo visto, me parece más cosa de los lumbreras que gobiernan éste país (de una u otra ideología) que se matan por entrar en política para cobrar sueldazos incluso cuando dejan de trabajar... el funcionario empieza a currar antes de tener su puesto de trabajo (en la oposición) y cuando se gana la plaza no cobra un dineral.
Antes de reducir el sueldo a los funcionarios deberían hacer lo propio, dar ejemplo y recortar su sueldo, pero no de forma proporcional, sino empatizando con los parados y los que ya no pueden ni cobrar el paro, a ver cómo les sentaría cobrar, por poner un ejemplo, el salario mínimo interprofesional. Seguro que para oponerse a algo así sí que habría consenso en las Cámaras. Yo sólo rezo porque esta situación desastrosa no afecte a las plazas ofertadas o más de un pobre opositor que ni cobra el paro, ni tiene sueldo que le reduzcan, se hará el harakiri.

Y después de este rollito, que espero que sepáis perdonarme, quiero dar muchos ánimos a los compis para comerse los temas y que la convocatoria entrante sea la definitiva (más nos vale darnos prisa, visto lo visto) y mucha fuerza para aguantar el sprint final a los que van al tercero y, sobre todo, REQUEFELICITAR POR ENÉSIMA VEZ A FARIA que nos recuerda que nadie suspende la oposición, sólo hay gente que no aguanta el tiempo suficiente a que llegue su oportunidad, pero que quien sigue luchando, tarde o temprano, se lleva su recompensa. Lo que me recuerda otro artículo que os dejo enlazado para que os de un jamacucoXD Si es que no ganamos pa disgustos, por si la opo fuera poca cosa jajajajaa.

¡A por ellos! LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

10 comentarios:

  1. no se si sólo este país pero en general la gente habla por hablar por no tener idea ni molestarse en tenerla.
    la daminsitración está mal organizada,ahy sitios donde apenas se trabaja,conocía yo a una que siendo gestora del estado su función era cuanta gente iba a un museo que no iba prácticamente nadie y luego hay sitios donde tener descanso es una quimera
    CVomo mi deseo es entrar en la adminsitración de justicia popr lo quie se elegi el peor de lso infiernos primero la opo que no deja de ser España uino de lso paíes con el sisitema más difícil para entrar y cuando apruebas y la gente a tu alrededor cree que vas avivir bien lo cual es falso,sacan tantas plazas porque los tribuanles están saturados y uan vez pasas la escuela inckluso de prácticas tre ponen a currar con horarios maratonianos así que en mi caso sólo aguanto ya por vocación sino me hubiera metido en un partido político para ganar dinero
    Según he oido el número de plazas convocadas sólo es para este y el que viene,después tijeretazo aunque también he oido que igual se traslado otra vez la escuela judicial a Madrid,no se de aqyuí a un tiempo me parece que vamos a oír muxos runmores lo importante es entrar.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he tomado posesión y ya estoy perdiendo dinero :(

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada Mery. Aqui la gente piensa que ser funcionario es muy facil. 1 añito estudiando y después ya 1500 euros al mes asegurdos.

    Primero tengo que decir que no todos los fucnionarios son iguales ni todos asumen la mismaa responsabildad y desde luego todos no tienen la misma profesionalidad.
    elque crea que un juez es un funcionario más que se gana sus 3000 euros al mes sentadito y dictanado sentencias está muy equivocado.

    Para ser juez hayque estudiar desde pequelñito,si desde pequeñito porque la capacidad de estudio que tenemos no se gana de undía para otro, se gana a base de ahber estudiado muhco desde pequeño y luego superar una oposición muy dura. Claro,después se gana un buen sueldo y pero se asume una granresponsabilidad y se hade trabajr muhco.
    Claro que ahora queda muy bien eso de que le bajen a los jueces que ganan 3 o 4 mil euros. Y digo yo, cuándo otros estaban enla playita con la cervrcita en una mano y el montadito en la otra y nosotros estábamos estudiando el delito de genocidio entonces qué?
    Soy el primero que piensa qu si hay que apretarse l cintutón uno debe apretaárselo pero no debe recarer sólo en los de simpre ydesde luego es increile pretender bajar el sueldo alos funcionariso cuando el gobierno ha estado regalando 400 euros, abriendo embajadas de Cataluña y Andalucia en KIev, Luanda o Ecuador o haciendo regalitos a los sindicatos para que no hagan huelga

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he podido evitar estos días temer por nuestra esperanzadora convocatoria...Me han entrado sudores con el último artículo...Si no me equivoco en Italia el sistema es así, con límite de oportunidades...Espero que no pase de un estudio...:-S Me ha gustado la entrada, así que nada de perdones ;-), un besito.

    ResponderEliminar
  5. uy, dudo mucho que trasladen la Escuela de nuevo a Madrid, Carteles... pero bueno, vete a saber con qué nos sorprendenXD A mí lo que me interesa es que se mantengan las plazas, el lugar en que esté la Escuela es lo de menos;) Y está claro que habrá funcionarios que no hagan el huevo, pero no son precisamente los de Justicia, que están desbordados y encima mal vistos!

    Sisterboy! jajajaa Venga, que dentro de nada estás cobrando tu sueldo (aunque recortado)... tiene que merecer la pena! Ricos está claro que no nos vamos hacer, eso sí.

    Ay Vars, cuánta razón tienes. Poco tengo que añadir a lo dicho. Y estoy de acuerdo en que si hay que apretarse el cinturón que lo hagamos todos, pero que empiecen por los legisladores, que eso sí que es un escándalo (algunos no tienen ni la carrera acabada) y no lo de los Jueces.

    Jaspe, sinceramente aquí no nos pueden limitar las convocatorias teniendo en cuenta lo jodido que nos han puesto el sistema de acceso los últimos 10 años... que ahora lo están intentando humanizar de nuevo? sí, pero saben bien que si la media en aprobar es tan alta es porque ha habido temporadas negrísimas para los opositores, y el sistema hace que te lo juegues todo un día, y un día malo lo tiene cualquiera.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery

    EL otro día el preparador me dijo que hay que aprobar antes de que dejen de convocar y que quieres que te diga, viendo las cosas no me hizo mucha gracia...

    Yo no hablo de política pero no hay uno bueno...

    Un abrazo y ánimo que resistiremos y nos aprobarán por pesados,:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery

    EL otro día el preparador me dijo que hay que aprobar antes de que dejen de convocar y que quieres que te diga, viendo las cosas no me hizo mucha gracia...

    Yo no hablo de política pero no hay uno bueno...

    Un abrazo y ánimo que resistiremos y nos aprobarán por pesados,:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Estos días precisamente me he tenido que morder mucho la lengua frente a todo el mundo, ya que hay mucha gente que práctcamente se alegra de que le bajen el sueldo de esa manera tan bestia a los funcionarios.

    Por desgracia el funcionariado de algunos sectores ha empañado la imagen de todos los demás y al final parece que poco menos y hay que tirarles piedras a los funcionarios. Yo no sé en todos los sectores, pero sí que sé que en el nuestro la gente se mata (al menos la mayoría) y aun así está completamente desbordado; y el sueldo, a pesar de que es bueno, para mí no es suficiente, más cuando ves que el abogado de la acusación particular cobra por ese caso lo mismo que un Fiscal todo el mes, qe tiene que llevar ese y otros 50. Es bastante triste!

    Pero bueno, que hablen que hablen, a nosotroas nos da igual, lo importante es llegar a la meta y los demás que pierdan el tiempo en lo que quieran.

    Un abrazo y ánimo con el estudio.

    ResponderEliminar
  9. Bueno no creo que pasen de convocar 400 a no sacar ninguna plza. pero si es verdad que, teniendo encuenta la crisis a lo mejor no salen 400 sino 250 por ej. La justicia,la sanidad y la edcuación son pilares básicos y no pueden dejar los juzgados sin jueces.Aparte de que los jueces andan muy mosca con el gobierno y amenazan conla huelga Pero vamso hay que apretarlos dientes e ir a por todas este año

    Animo

    ResponderEliminar
  10. Ay, quieroserjuez, calla, que ayer una amiga fiscal me dijo que se rumorea que el año que viene no convoquen. Que hay que aprobar este año sí o sí. Toma presión!

    Luisa, es que los funcionarios tienen mala fama, pero si lo piensas un Fiscal cobra menos de diez euros la hora de guardia (euros que obviamente declara, que pa eso es funcionario)... vamos, que cobra más la señora de la limpieza, con eso te lo digo todo.

    Vars, ojalá, como le digo a quieroserjuez me han comentado que el año que viene quizá no convoquen, un poco como hicieron con secres. Al fin y al cabo la ley prevé opos cada dos años y lo de la convocatoria anual no es obligatorio. Recemos por aprobar antesXD

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)