martes, 6 de abril de 2010

Quiero más, más, más




Se acabó la espera. Llevo un mes esperando a que me vuelvan las ganas de estudiar, de echarle horas, la concentración, la ilusión e incluso la inspiración para escribir en este blog opositoril y ¿sabéis qué? que me he cansado de esperar.

Siempre decimos que lo peor de la oposición es la incertumbre, el no saber si algún día podrás pasar página y dedicarte a otra vida... Pues una cosa está clara, que la posición pasiva del que espera a que vuelva la musa no hace sino empeorar esa situación angustiosa de que sólo cabe rezar porque las cosas cambien. Así no vamos a ningún lado, hay que actuar. Y si la espera no ha funcionado, a otra cosa mariposa, que nos hacemos viejos y el tiempo es oro.


A veces nos regodeamos en nuestra patética situación de desamparo porque, pese a que sea una p*&a m^`*-$a, es lo cómodo, lo conocido, lo que no nos hace espabilar y mover el culo (literal y metafóricamente hablando) y echarle cojones PARA AVANZAR. Pues en esta oposición, como en el resto de ámbitos de la vida, el que no tiene la flor en el culo tiene que tener la fortaleza de levantarse tras cada caída, sacudirse el polvo y echar a andar de nuevo, aunque sea cojeando, porque si esperamos a que alguien venga a levantarnos del suelo lo llevamos claro, porque nadie nos puede llevar en brazos hasta la meta, el esfuerzo debemos hacerlo de todos modos.

Debemos superar los miedos e intentarlo, si eso es lo que hemos decidido, una vez más, como si no dolieran los batacazos y sin echar la vista atrás.
Sé que es fácil de decir y difícil de hacer, yo misma me desdigo cada dos por tres, vuelvo a caer en los mismos errores y a darme de cabezazos contra la pared por los mismos tropiezos, pero el primer paso para cambiar las cosas es analizarlas y decidir actuar en consecuencia. Pasar página.

He decidido que lo pasado pasado está, que por mucho que me joda que un año me suspendieran por dejar un tema en 12 minutos y ahora me las vea putas para cantarlos en menos de quince, y por mucho que me exaspere haberme retirado por un tema que quitaron del programa a las dos semanas, ya está hecho, lo que no es normal es que me siga reconcomiendo por dentro y no me deje seguir adelante.

Mañana empieza mi nuevo año opositoril y espero que sea el último. Y si la suerte me vuelve a abofetear que al menos no sea porque me he quedado en el limbo yonqui, esperando a que las cosas se resolvieran por ciencia infusa. Hay que salir y darlo todo pero, sobre todo, hay que olvidar lo que nos impide avanzar, no se puede cargar con tanto lastre cuando la oposición, pasados unos años, ya pesa lo indecible.









PS: hablando de espera, se acabó la espera para los terceristas. El último ejercicio empieza el tres de mayo, pese a que supuestamente sea fiesta en Madrid porque el dos de mayo cae en domingo. Quiero desear muchísima suerte a mis compis que están a punto de llevarse la plaza, en especial a J. que pa variar estrenará el marcador, a Corpus y Animus que espero nos regalen una entrada triunfante y nos recuerden que querer es poder, a Pignorante que este año se lo lleva to, a Sixto que en breve dejará de ser opositor de reconocida incompetencia;) y, como no podía ser de otra manera, a mis mojito-lovers: Nenas, vamos a acabar con las existencias de hierbabuena brindando por vuestros aprobados. A todos: echadle un par y no habrá derrota posible, ya sois ganadores;) Pedid MÁS, MÁS, MÁS, no esperéis a la suerte, salid a por ella;)

21 comentarios:

  1. Dame más MERYCINA!!!

    ResponderEliminar
  2. Jolín Mery que entrada tan positiva!!! Me alegro mucho por ti y porque hayas decidido dejarlo todo atrás; tienes toda la razón, las cosas pasadas no pueden mover nuestro presente, no puedes dejar que te coman, te las tienes que merendar y comerte los temas; lo que importa no es lo que pasó sino lo que está pasando, y es que estás preparada, que lo tienes ganado y que si quieres este será tu último año como opositora.

    En serio, mucha fuerza!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ayyy, pero cuantas verdades juntas, una vez más!! Esta entrada marcará un antes y un después. Aunque la suma de todo es lo que te llevará a tu sueño, son importantes los "punto y aparte" como este para seguir hacia delante. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Ánimo Mery, muchísima fuerza...!!! Tenemos que conseguir recuperar el espíritu y volver a estar al 100%. No te imagimas lo identificada que me siento contigo. Lo tenemos a huevo, está ahí... pero no terminamos de arrancar. Y es que ya es casi como retroceder. ¡Y esto no puede ser!

    Muchísimo ánimo. Y gracias por la entrada, voy a intentar que marque un antes y un después también para mí.

    Somos nosotras mismas las que hemos de llevarnos a la meta, como tú dices, pero por suerte, no estamos solas. ¡¡Gracias por escribir!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Bueno menos mal que has recuperado el ánimo.Ahora concentrate nada más que en estudiar.El año que viene es el nuestro,sin duda.
    Al que se le ha ocurrido rebajar a 12 minutos se podía haber ocurrido antes o haber esperado n año,vaya mierda.

    ResponderEliminar
  6. Lady Gaga I want YOUR bad romanceXD

    Luisa, no sé yo si tan positiva, pero sí de las de "doy un golpe en la mesa y se acabó lo que se daba", algo es algo;) Merci

    Jaspe, a ver si éste es el último punto y aparte, que el siguiente sea por el cambio de vida;) ¿Cuándo calculas que te tocará este año? Besos y ánimo!

    Pichús, gracias a ti por leerme y estar ahí! Venga, que este año toca darlo todo;) Mua

    Carteles, el ánimo no lo he recuperado aún, pero sí he decidido recuperarlo, que es el primer paso;)

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!
    Siempre me sorprende leer tu blog, sobre todo porque creo que expresas muy bien situaciones por las que todos pasamos y tu...tu te repones y nos das una lección!! ZaSS! Si señora!! Esta es la tuya, fijo!! Con esa enteresa y ese realismo ( que a veces nos falta un poco a todos...jeje) seguro que encontraras la manera de tener el ritmo que necesitas... Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Otra magnífica entrada-lección para todo opositor.Llegó el día en el que se acabaron las tonterías.En el que uno deja de transitar por la oposición y coge el toro por los cuernos.El día en el que se mira ya de frente al dia D y se deja de mirar de reojo.
    Mucha fuerza , mucho ánimo y a comerse el cámino en este tu nuevo año, año decisivo y apuesto por año triunfal.
    Pd.Un millón de gracias por acordarte, solete.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo guapa! Tu siempre mira hacia adelante que lo pasado, pasado está. Ya verás cómo la próxima convocatoria es la tuya, estoy segurísima. Tú eres muy fuerte y vales muchísimo. Yo también el año pasado me llevé un palo gordo, pero todo pasa y el tiempo demasiado rápido, pronto estarás luchando de nuevo por tu tan merecido aprobado.
    Yo ya estoy muy nerviosa, en un mes estoy en el supremo y aunque estén por aprobar a la gente veo tan complicada la materia y se necesita también tanta suerte...bueno, a ver que pasa.
    Muchos besos y un abrazo fuerte!!
    Tu compi, Laura.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Así se habla Mery!!!Jo, si me he espabilado hasta yo con sólo leerte...jaja. Tienes toda la razón, ahora, la próxima BSO tiene que ser esa que decía: "Porque yo me lo propuce, tirorí"XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Esa Mary!!!!!!!!!! L´oreal porque yo lo valgo, que este año es tuya futura señoria, besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno, me encanta verte así. Qué entrada más positiva!
    Con esa fuerza te comerás los carperis a bocaos, el tiempo pasará volando y será tuya la plaza.

    Y nada, muchas gracias por los ánimos. Ojala se cumpla lo que dices y pueda escribir una entrada triunfante...veremos que pasa
    Un abrazo fuerte campeona

    ResponderEliminar
  13. Mery te doy la razón en todo, de hecho yo me he propuesto lo mismo, ¡¡¡vamos a estudiar todo lo que podamos y más, sólo de esta manera el ser opositor tendrá sentido y mérito, no nos podemos permitir ser opositores de cara a la fachada, vamos a obligar al tribunal a que nos apruebe!!!

    ResponderEliminar
  14. Opositando a pececito, ante todo ¡Bienvenida! Me alegra tenerte por aquí, y merci:D Sí, a ver si es verdad y pasamos de las palabras a los hechos jeje

    Pignorante, no te olvides de los comunes mortales cuando seas superSecre-Juez/Fiscal, que como ves nosotros nos acordamos de ti;) jejje ¡A por ellos que el 2010 es tuyo!

    Laura, siempre se necesita suerte pero estoy segura de que este año vas muy preparada y te la sacas, que ya te toca y es de justicia. Así que no te preocupes por los temas sino de ir relajada y consciente de que será el último día de opositora, estoy segura de que si vas palante apruebas. Dale! Mil gracias y un besazo

    Pucelano, de vez en cuando hay que decir ¡STOP! y plantearse un cambio, que los cambios son buenos;) Haces bien en espabilar que este año además del test vas con posibilidades al oral! Aprovecha la ilusión de los que lleváis poquitos palosXD

    Julita, el año que viene las dos colocadas, eh! He visto que has escrito, luego te leo! Mua

    Corpus, es que el tiempo vuela y no nos enteramos, tienes razón! Y confío plenamente en que leeremos esa gran entrada y nos pondrás las pilas a todos;) Te quiero en Barna, eh!

    Quierserjuez, el trib lo está deseando, lo que no tenemos es que forzarlos a suspenderlos! Depende de nosotros más qu enunca, así que dale caña!;)

    ResponderEliminar
  15. Toda al razónMery. hay que coger el toro por ls cuernos, mirar de tú a tú a sus señorías y decir: de aquí no me levanto hasta que no pase una hora. Dale duro a esos temas que éste es nuestro año
    Un abrazo.
    Mucha suerte a los terceristas!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡ASÍ SE HABLA!!!, me alegro un montón de tu derroche de positividad, aunque no me extraña en absoluto, porque eres una luchadora nata.
    ¡A POR TODAS!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Mery!!!!!

    Me gusta esta entrada!!!!

    Vamos más que nunca a comernos con patatas esos temas!!!! Porque......¿quién dijo miedo?

    ResponderEliminar
  18. El optimismo y la preparación tienen un nombre: MERY!!!!!!!!!!
    no sabes como me gusta leerte asi de animada y con ganas de comerte el tiempo, los carperis y lo que haga falta. un beso grande guapa, a por ellos!

    ResponderEliminar
  19. ohhh que entrada más positiva, cojones vas a lograrlo!!

    ResponderEliminar
  20. Vars, ojalá que los que nos quedamos con las manos vacías en la convocatoria pasada coincidamos en la escuela en el 2011:D No hay mal que por bien no venga;) Y sí, hay que superar los baches y seguir adelante:)

    Introspección, me da que tenéis mejor concepto de mi fortaleza que yo misma, aunque eso me da siempre un empujoncito más para superar los bajones:D Merci!

    Ruth, ¿miedo? no entiendoXD jajaja

    Otro besazo pa ti, Yoly, que te echábamos de menos ya! Y ya sabes, nada de acojonarse con el test;)

    Mojito-lovers, tú sí que vas a dar el do de pecho este año;) Eso, con dos cojones!;)

    Sister:D ¿qué tal la nueva vida? Ya me irás contando, si no en tu blog vía email, ok? Besos

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)