jueves, 22 de abril de 2010

Prioridades


Llevo unos días bastante distraída con tonterías que, a la postre, ni me van ni me vienen, y como, en parte, este blog también me sirve para obligarme a enderezarme cuando me desvío del camino opositoril y para marcarme metas a corto plazo, aprovecho éste, mi espacio personal, para darme un tirón de orejas y volver a la senda.

Tenemos que actuar como creamos correcto independientemente de cómo actúen los demás, eso no está en nuestra mano. Si hemos ido con la verdad por delante y hemos actuado en consecuencia no tenemos nada que reprocharnos, y lo que hagan o digan los demás no tiene que perturbar nuestra tranquilidad ni consumir nuestras energías que, siendo opositor, deben enfocarse en el estudio y, en caso de no hacerlo, en lo que nos aporte felicidad y serenidad.

A veces nos comemos la cabeza por tonterías que no merecen la pena, perdemos visión de conjunto, de lo que realmente importa: nuestra familia, nuestros amigos, quienes nos conocen y nos quieren y saben cómo somos y, aunque a menudo lo olvidemos, nosotros mismos.

Es cierto que el opositor debe ser un poco egoísta, no en el sentido de pensar sólo en sí mismo sin importarle a quién pueda perturbar, claro que no, sino en el sentido de ir soltando lastre: todo aquello que no nos aporte ningún beneficio no merece ningún tipo de preocupación por nuestra parte. A mí esto me cuesta especialmente porque tiendo a intentar salvar las apariencias, a quedar bien con todo el mundo, pero eso es imposible, hay veces en que preguntarse hasta qué punto merece la pena ese derroche de energía y tirar para adelante, con la conciencia tranquila y sabiendo en todo momento que quienes realmente merecen la pena seguirán a nuestro lado.


En fin, compis, que hay que concentrarse en lo que realmente merece nuestra atención, dejar de lado todo lo que nos perjudique e ir a por nuestro objetivo sin más quebraderos de cabeza de los necesarios. Y si tenemos un ratito libre que sea para desahogarnos, ir al gimnasio, dar un paseo, tomar una caña con los amigos o hacernos una limpieza de cutis: nuestro tiempo es oro, y debemos aprovecharlo para estar mejor, no en distraernos ni en distraer a los demás si no va a aportar nada bueno, ni a unos ni a otros.

Así que yo entono el mea culpa por haber dejado que cosas que no dependen de mí me afecten y me propongo hacer borrón y desde ya retomar mi senda opositoril, con fuerza y determinación, recordando en todo caso cuáles son mis prioridades y por qué empecé con esto. ¡Compis, no dejéis que nada ni nadie os distraiga, sobre todo los que estáis a puertas de examen apretad los dientes y a por todas! Nadie puede aprobar por nosotros, así que lo que nos entristezca y no dependa de nosotros hay que dejarlo ir, quitar las preocupaciones de la cabeza para que sólo quepan en ella los porqueris. Ya tendremos tiempo de ocuparnos de otras cosas cuando logremos nuestro objetivo.

¡Mucha fuerza!

18 comentarios:

  1. Hooolaaa!!!

    cuánta razón tienes!!! A mí me pasa lo mismo; intento quedar bien con todo el mundo, que no se note que soy opositora y que no tengo tiempo, o que el tiempo que tengo quiero aprovecharlo en cosas que me diviertan.

    Pero hay que ser un poco más egoístas, que tenems poco tiempo libre y tiene que ser eso, LIBRE, libre de preocupaciones e invertido en lo que nos gusta. Quien no lo sepa entender es que no nos quiere lo suficiente como para tener un poco de empatía y meterse en nuestra piel.

    ÁNIMO AHORA!!!Y A POR ELLOS!!!

    muak

    ResponderEliminar
  2. caña al mono siiiií! ;-) besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo Mary...venga volvamos a la senda opositoril y q nada ni nadie nos perturbe, ojalá no pensara más allá de mi misma, el problema es q nunca lo hago ainss.Yo llevo una temporada funestaaa pero espero q pase. Te deseo q tus propósitos se conviertan en realidades y m doy el privilegio de mandarte un abrazo mimosónnn y lleno de cariño:DDDDD
    Y si necesitas desahogarte ya sabes donde encontrarme vale! un besote enormius Preciosidad:))

    TADMUR

    ResponderEliminar
  4. hotburrito dejá vù22 de abril de 2010, 12:23

    Ni un nanosegundo perdido en lo-que-no-merece-la-pena-mencionar.

    Quienes realmente merecen la pena (o mejor dicho, la alegría) de conocerse no consumirán tu energía, al contrario. Te darán más. Los que la consuman...ni pasarles factura merecen.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mery!
    ¿Cómo estás? Ya tenía ganas de leerte por aquí, ¿sabes? :)
    Tienes toda la razón del mundo, como siempre :) ¡Pero es tan difícil! Lo de no estar pendiente de quedar bien con todos a mí me cuesta menos, pero lo de apartar las preocupaciones y las cosas que nos afectan en el rendimiento para mí es casi imposible. Pero hay que luchar por ello constantemente.
    ¡¡Mucho, mucho, mucho ánimo...!! ¡¡Y un beso grande for you!! :) :)

    ResponderEliminar
  6. Mary..., este año quiero ver que te comes a los señores del Supremo con patatas.

    No merece la pena dejarse llevar por tontunas, tienes que pensar siempre en positivo y en las personas que merecen la pena, no comerte la cabeza por tonterías. Aprovechar nuestro tiempo libre en disfrutar y poco más.

    ResponderEliminar
  7. Mery, mucho ánimo. Suscribo las palabras de hotburrito: "Quienes realmente merecen la pena (...)no consumirán tu energía, al contrario. Te darán más. Los que la consuman...ni pasarles factura merecen."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Luisa:D A ver si cambio ya el chip y me dejo de tonterías, que no nos benefician! Otro beso pa ti;)

    Fujur, cómo vas con tu opo? Espero que dándole caña;)

    TADMUR,eres un encanto. Que pase ya esta mala racha primaveril y volvamos con toda la fuerza necesaria para aprobar. Parece mentir que flojeemos siempre cuánto más cercana tenemos la meta. Ya me contarás cómo vas y ya sabes que tienes mi correo para lo que haga falta:) Mil gracias. Un beso.

    Hotburrito, tu comentario es pa enmarcar, como siempre:D Eso, eso, sólo gente que nos da alegría, merci;)

    Pichús, hay que luchar por ello, tienes razón. Y lo primero es empezar a pasar página, el pasado por desgracia no se puede cambiar, así que toca mirar para adelante y no hacerse mala sangre que no aporta nada:) Muaa

    Sywera, ojalá que sí:D Otro besazo para ti.

    Puce, otro abrazo y mucho ánimo para ti:D Que no queda na para el test;)

    ResponderEliminar
  9. Yo es que soy más de MATAR MATAR MATAR que de PASAR PASAR PASAR. Así me va, claro :D

    ResponderEliminar
  10. Ahí le has dado,no merece la pena ni meditarlo.No hay que dar explicaciones adiestro y siniestro,tus amigos no las necesitan y tus ebnemigos no las creeran,así que la toro,pasalo lo mejor posible.La gente que te conoce sabe como eres y si laguien se intenta aprovexchar de ti,la tonat no vas a ser tú

    ResponderEliminar
  11. Arriba La Esteban!!!!!!

    ... uy! Quería decir ARRIBA LA MERY!!!! Vamos, vamos, que tú eres mucho más fuerte que todo esto y desde luego que no merece ni un segundo de tu tiempo. Concéntrate en todos los mensajes positivos que estás recibiendo, recarga las pilas con ellos y a darlo todo que es lo en que te tiene que ocupar.
    Tu gente estará (estaremos) contigo siempre!

    Muchos besitos!!

    PD. Por cierto que me tienes que enseñar cómo sacas fuerzas de donde no las hay porque le tengo dicho a mi madre que hay una chica en el foro que tiene una forma de pensar y ver las cosas que ya quisiera para mí! ^___^

    ResponderEliminar
  12. Que no se diga que no aprendemos de los errores, estoy al 100% contigo... ya tenemos bastantes lios propios como para encima quemarnos con los ajenos...
    YO llevo unos dias algo floja por mis lios personales y la opo no va todo lo bien que deberia, pero...al menos me quemo por cosas que no puedo evitar quemarme por todo lo demas, no merece la pena en absoluto...
    Pero como digo, aprender aprendemos todos los dias...y saber que hay que dejar de hacer algo es la mitad del camino.
    Muuucho animo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Así, así... Como esta entrada me ha gustado mucho.... el próximo finde voy a verte!!!!!!!!!!!!!!!!
    Memoriza los mensajes de Hotburrito y version!!! Cracks, como siempre!! jajajajaja Y ahora, menos teoría y más práctica!!! ILUUUUUUUUUUUUU Aki toy siempre!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mataremos o pasaremos, pero lo lograremos sea como sea;) Verás como sí, EN TODOS LOS ÁMBITOS, además;) Vamos a marvelizar como Dior mandaXD Un abrazazo de ozo panda;), Versión.

    Más razón que un Santo tienes con lo de las explicaciones! Mil gracias:D

    ReichXD No te creas, en el fondo soy una llorona y una sensiblorra, pero una cosa tengo clara y es que antes que deprimir al personal (y más cuando se trata de compis opositores) te callas. Si has de hablar que sea para aportar algo:) Porque incluso de los baches se saca siempre algo positivo, ni que sea la fuerza de levantarse o la determinación de no tropezar de nuevo en la misma piedra;) Muaaa

    Muy bien dicho Pececito, con esa visión pronto serás un pescado hecho y derecho;) Hay que aprender a relativizar y que según qué cosas nos resbalen:)

    Violetazaaaaaaaa!!! Qué bien! Qué ganas tengo de que llegue el próximo finde!!! Eso! Gente que aporta cosas positivas I NEED YOU, y voy a estudiar como una campeona para disfrutar del día de fiesta with you! ILU:D

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón Mery, aunque yo al principo también quería simepre quedar bien con todo el mundo, no sólo enla opo, sino también enla vida, hace timepo que aperndí a decir se acabó, esto es lo que hay. Tengo que pensar también en mi mismo porque si no lo hago yo quie lo va ahcer?. Eso no significa ser egoista pero sí evitar que te tomen por tonto. Por ej se va todo el mndo de vacaciones y simpre me toca amí y aunos cuantos quedarnos sin poder ir a ningún lado porque tenemos un partido de fútbol y no hay gente sufciennte,
    Lo dicho mery, ahora mismo lo mas importante eres tú, tus oposciones y tus gatos jejeej(Porque tu tenías unos gatos de esos de raza rara no?

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja sí que los tengo, síXD y ahora tengo a la nena en celo y enamorá de míXD Si es que los opositores desprendemos un aroma especial o algo jajaja Muchas gracias por tus palabras:D y ánimo con el estudio, tenemos que centrarnos a la de ya!

    ResponderEliminar
  17. Ains...hacerme pescao asi de golpe y porrazo...que llevo poco de pececito... no, no me aclimataría bien...como va eso Mery?? Animo y...creo que ya teneis fecha para el test!?! Si es que los de jueces que rapidos vais en to..no como los de secres...ains...:)))

    ResponderEliminar
  18. Sí, lo he puesto en mi última entrada, al fin tenemos fecha! A mí lo que más estresa de la opo (más que el estudio en sí) es la incertidumbre con las fechas de examen para planificarse, así que este año lo tenemos genial:D Espero que en secres se porten;) Ánimo!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)