martes, 27 de abril de 2010

I have a plan



Los opositores fueron creados por el sistema de acceso a la carrera judicial
Se encerraron
Suspendieron
Parecen profanos
Y se distraen como... profanos.
Algunos están emperrados en actuar como profanos.
Existen muchas clases
Y tienen un plan.

Pues sí queridos compis, si algo define al opositor no es tanto el encierro al que se somete antes del examen, ni las vacaciones limitadas o nulas, que sólo tenga un día de fiesta a la semana, o que eche más horas que un reloj y no cobre por ello, no. Si algo nos distingue en el día a día es que tenemos un objetivo entorno al cual gira toda nuestra vida opositoril: APROBAR LA OPOSICIÓN, ganar la plaza.

Y para conseguir llegar a esa meta necesitamos un plan, pues de nada sirven los sueños si no aportamos cada día nuestro granito de arena para hacer que se cumplan. Y la única forma de lograrlo sin que nos parezca una misión imposible es ponerse metas cortas. Durante el itinerario hay que olvidarse del aprobado y luchar por cosas más tangibles: dominar el temario, defender los temas en el cante, aprenderse los temas del día, aprovechar la última media hora de estudio de la tarde, etc.

Para eso cuanto más cercana y asequible sea la siguiente etapa más fácil nos resultará llegar a ella sin preocuparnos por la dureza de toda la travesía. No gana el tour el que hace el mejor tiempo en algunas etapas y queda reventado para las siguientes sino el que es constante en todas ellas y finalmente llega a la meta... la famosa carrera de fondo de la que tanto se oye hablar y que luego olvidamos tratando de hacer sprints que nos dejan peor que como empezamos si no tenemos la suerte de aprobar.


Así que mi próxima meta va a ser recuperar el horario rutinario opositoril que la hace mucho más llevadera, hacer mis horas, mejor o peor, pero obligarme a hacerlas. Ponerme X temas por día y hacerlos como sea, y dejarlos como queden y avanzar hasta que el ritmo de estudio vuelva a ser el que era el año pasado y yo vuelva a sentir que la oposición no es una carga.

Compis, tengo un plan.


PS: HAN SALIDO LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. EMPIEZAN LOS 10 DÍAS PARA SUBSANAR. SI NO ESTÁIS EN ELLAS QUE NO SE OS PASE EL PLAZO. EMPIEZA LA CARRERA HACIA LA PLAZA;)

12 comentarios:

  1. EI!!!! Soy la primera!!! je, je...

    Me encanta lo del plan y suscribo todas tus palabras.....Efectivamente se trata de metas cortas pero constantes.

    Un fuerte abrazo compañera!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mery, ánimo, guapetona!!! Definitivamente, tienes razón. Y es que la oposición no se saca el día del examen, sino cada uno de los días de estudio, cada uno de los cantes para los que vamos estudiando. Evidentemente, la tarea la tenemos que rematar el día del examen, pero a veces creemos que nos lo jugamos todo en ese momento cuando lo que hagamos antes es requisito sine qua non para tener posibilidades el día D. Lo que hagamos CADA día.
    Cómo tengo que aplicarme todo lo que dices... de verdad, cuando te leo me doy cuenta de que estamos pasando por momentos muy parecidos.
    ¡Mucha fuerza, Mery!
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. El plan va a ser darle caña a esos temas y no dejarnos ni uno. hay que dar lo máximo que el año que viene nos espera un gran año en la escuela. Y que me tienes que enseñar los gatos eh!!

    Pd yo tenía una gatita de Angora, más bonita y graciosa que era. Murió hace año y medio. Tenía 12 años pero yo creo que la envenenaron porque de un día para otro tenía el hígado destrozado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Animo,sin prisa pero sin pausa.Yo tambien tengo un plan aunque es un poco bestia y poco recomendable;6 semanas el temario entero.Ains sea como sea pero hay que aprobar ya y dejarnos de dimes y diretes.Están deseando aprobar y les vamos a dar ese gusto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mery

    me has sacado una sonrisa con la intro de battlestar galactica, soy fan de esa serie, de hecho la semana pasada vi el último episodio.

    Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es ponerse metas a corto plazo, yo también me he propuesto, al igual que tú, recobrar el ritmo que tenía antes del oral, con esas pequeñas metas, y por los dioses de kobol que seguro que lo conseguimos.

    Ánimo, so say we all.

    ResponderEliminar
  6. Otro abrazo para ti, Ruth! Este año toca ir a por todas;)

    ¡¡Pichús!! Pues a ver si entramos las dos en la racha "dame más temas que me los como con fatatasXD";) Ánimo!

    Ay, Vars, lo siento mucho por tu gatita, yo no sé qué haría sin mis niños, a veces son mu pesaos pero me animan la opo:) Y claro que te los enseñaré;) A estudiar mucho para venirte el año que viene a la Escuela;) ¡Dale!

    Carteles, ¡que me asustas! ¿Vuelta al temario completo? Con su mercantil y admvo y laboral también? AyyyXD Tampoco te quemes, eh. Tú lo has dicho: sin prisa pero sin pausa:) Un poquito cada día;)

    Frack! We can! Por los Dioses de Kobol que el año que viene toca pasar a mejor vida;) Merci!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!

    Eso es lo que hay que hacer, fijarse metas para mañana, para el ahora, porque sólo así se consiguen las que estan a un medio plazo. Ya verás como poco a poco recuperas el ritmo y en el test ya estás al 200%.

    ánimo que este es tu año!

    muaks

    ResponderEliminar
  8. El plan que te comento,lo hizo uno que conozco que le pasaba como a mí aunque a este en el último.hacía las cosas bien hasta el último repaso se dejaba algo y a la calle.Tengo que aprobar de una vez y hombre s´lo a adminstrativo laboral llevo 5 o 6 vueltas así que la cosa no es tan salvaje.Animo

    ResponderEliminar
  9. Pues como dijo Anibal Smith "me encanta que los planes salgan bien"

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=7GL6LH6ufhM&feature=related

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese gran sentido común, el menos común de todos los sentidos. Los planes funcionan, come together, cuando se van cumpliendo, sin prisa pero sin pausa. Como dice el viejo proverbio, no por mucho madrugar amanece más temprano, pero amanece!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Luisa! Ojalá el 2010 sea el año de muchos... concretamente de 400 compis, NI UNA PLAZA SIN CUBRIR! ;)

    Uy, Carteles, a mí me parece bastante salvaje pero ya veo que puedes con todo! mucho ánimo!

    Sister y Hot jajajaja el equipo A jeje qué grandes! PS: Hot, felicidades también por aquí!!

    Anónimo, y tanto que amanece y si es con un buen planning mejor! Algún día nos despertaremos sin alarma para estudiar... qué ganas!XD Merci por tu comentario.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)