sábado, 13 de marzo de 2010

Ya está aquí, ya llegó...


TENEMOS CONVOCATORIA CON CUATROCIENTAS PLAZAS, yupiiiii!
Siento gritar, pero he tenido un momento orgásmico opositoril al leer las novedades porque, además de confirmarse los rumores antedichos, POR FIN SABREMOS EN QUÉ SEMANA NOS EXAMINARÁN
, ¿no es emocionante?
Ya sé que cualquier profano que me lea se echará las manos a la cabeza viendo mi exaltación (sin tambor, es que debería estar en Hellín y no con los porqueris, sorry por el inciso) y estará incrédulo al pensar que hasta ahora no teníamos el derecho mínimo que tienen hasta los estudiantes de primaria de saber qué día se examinan, pero, ay amigos, ¡es un gran avance para los sufridos opositores!


En fin, estoy tan pletórica que creo que la depre que llevo arrastrando toda la semana se me va a quitar de golpe, y es que por desgracia llevo unos días que es sentarme en la mesa y sentirme la persona más desgraciada del Universo, cagarme en el momento en que se me pasó por la cabeza retirarme sin intentar defender como fuera la mierda de sucesión en los forales... ¿Qué es eso? NO ES NADA porque al fin han quitado el puñetero tema del temario! Y además, mi blog cobra hoy más sentido que nunca, ¡AL FIN HAN RELEGADO LOS CENSOS A LA SALA DE LAS MOMIAS!

Sé que parezco una yonki a la que le acaban de dar un chute, pero es que había perdido la ilusión, la idea de estudiar me producía hasta arcadas pero ahora veo que no tengo un minuto que perder, que nos han hecho un remix del temario y la letra que cantábamos ya está versionada y hay que aprenderse de nuevo la copla y en DOCE MINUTOS, es un reto, Señores. Los veteranos lo vamos a tener jodido, pero al menos estaremos entretenidos.
Os dejo adjunto el enlace al BOE con la convocatoria, y ahora más que nunca ¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!




PS: Ya ha salido el formulario, modelo 790. Como el año pasado, lo podéis rellenar e imprimir desde la página del Consejo. ¡Que no se os pase el plazo!

18 comentarios:

  1. Me alegro que te haya sacado de tu ensimismamiento, chú.

    ResponderEliminar
  2. jeje,yo también estoy super contento.Los 12 minutos me dan igual,a nada que te acuerdes algo del tema rellenas

    este año es el nuestro ya lo verás

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es por qué estas cosas no las hacen de forma sosegada, con tiempo y no de prisa y corriendo.

    Pd: como dice Pignorante, ¿ahora resulta que los temas de secres son más complicados que los de jueces?

    ResponderEliminar
  4. Warle, sinceramente creo que a los que llevamos años con el temario anterior nos putea más que beneficiarnos el cambio. Porque no se han limitado a quitar temas sino que los han refundido y no hay cosa que cueste más que rehacer o reestudiarse un tema que ya te sabías. Pero para los nuevos supongo que sí, que casi molará más jueces que secres si no fuera por los dos orales y el test que no libera. Pero bueno, sea como sea yo he decidido ver el vaso medio lleno y no medio vacío y pensar (como me dijo mi querida Faria) que esto es un reto: ajustarse al nuevo temario, al nuevo tiempo de exposición, etc, que sino nos aburriríamos, cada año lo mismo... A ver si así recobramos la ilusión del principio jajajajaa

    Versión: Mua!

    Carteles, el problema es que ahora en 12 mins quieren también doctrina y jurisprudencia mientras antes en 15 bastaba el derecho positivo... yo espero que sea una novedad de relleno que sino vamos apañaos!

    ResponderEliminar
  5. No, para los veteranos me parece una putada. Es lo que nos pasó a nosotros hace dos convocatorias con la refundición de temas. Una de las cosas que más jode es que te cambien la estructura de páginas del tema. Te descoloca tela.
    Y vamos, que el comentario es de Pigno, las culpas a él (:P) (vamos, a mí no tienes que convencerme de que lo vuestro es más difícil, si por eso soy secre, porque no doy más XD)

    ResponderEliminar
  6. YUPIII!!! yo estoy contenta con los cambios, jejeje!!! aunque eso de que haya que emter más doctrina me descoloca un poco...meno tiempo y más cosas?? En fin, ya nos iremos adaptando!!!

    Gracias por comunicarnoslo tan pronto!!! Ha sido un subidón ! :)

    PD: me alegro de que esto te hay servido para levantar ese ánimo....piensa que esto son nuevas oportunidades y que pronto vas a estar con la toga puesta. Tú puedes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de la doctrina es de cara a la galería.No da tiempo más que a un poco derechop positivo aderezado con alguna cosa más.
    como tengo bastantes papeletas `para abrir tribunal ya os contare lo que piden exactamente..

    ResponderEliminar
  8. Vamos joderrrrrrrrrrrr A POR ELLOS!!! Hasta se me ha pasado por la cabeza firmar la convocatoria... jurrrrrrrrrrr Tengo muchas ganas de verte!!!!!!!! Andaaaa contesta el telf pleaseeeeeeeeee Muaaaaaaaaaaaaa ILU

    ResponderEliminar
  9. Warle, si es que lo que no os haya pasado a vosotrosXD Pero bueno, tú ya puedes ir olvidándote de las penas opositoriles Mr. Togado de la Libertad!;) Y anda, anda, no me vengas con modestias que yo firmaba ya mismo por tener la mitad de tu espíritu triunfador... en fin, así me va. Y no digo que sean más fáciles o menos, sino que con el cambio se facilitan mucho a los nuevos y se putea un poco a los veteranos, pero no vamos a quejarnos que hay muchas plazas y eso es lo que en parte marcará el nivel (si las cubren, que con las novedades parece que esa es la intención). A Pigno pobrete déjamelo que está a puntito de carameloXD

    Carteles, eso mismo opino yo, porque sino dime tú, en doce minutos JUASS.

    Luisa, lo de la doctrina, la que quepa, que en el fondo ellos te siguen código en mano, tranqui:)

    Violetazaaaaaaaaaaaa, me estás llamando a casa? es que estoy en casa de mi madre! Te llamo cuando vuelva and I miss you too! ILU!!! Ayy que ya queda menos;)

    ResponderEliminar
  10. Bueno parece que se avecinan buenos tiempos para los opositores.
    Aunque no me gusten cosas como los de los 12 minutos en general hay que reconocer que la reforma es muy positiva, aunque Mery nos llega con 5 años de retraso eh jejej
    Aún así las ganas y la ilusió de tirar palante cuando dicen que sacan 400 plazas no tiene precio
    Sobra decirte que esta va a ser la tuya sí o sí o la nuestra si me quedo en el camino de ésta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Mery, mucho ánimo! Que, pese a todo, las reformas son positivas. ¡Incluso para las veteranas, claro que sí! O al menos, así lo veo yo.
    Me he enterado de la buena nueva por tu blog. Yo hoy estaba "desconectada" del tema, porque no quería darle más vueltas en el día libre, pero mi novio, de pronto, se ha puesto a leerme tu entrada (está suscrito a tu blog, aunque no oposita). ¡Mola!
    ¡¡Muchísimo ánimo, campeona!! ¡Que esta año vas a arrasar, sí señora! :)
    ¡Besos y a por ello!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto la convocatoria por en cima y no me di cuenta de lo de saber la fecha del examen, me has dado una alegría, a mi también me parecía subrealista el no saber cuando nos tocaba el oral.

    A mi me llamó la atención el hecho de que el tribunal te puede advertir de que un epígrafe lo considera "insuficiente" para que lo mejores y que no te suspendan directamente.

    La reducción de temario me gusta.
    ¡Ánimo, que este año aprobamos!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, son muy postivas las novedades que han introducido.
    la que menos me ha gustado ha sido la delos 12 minutos. Me he pasado un tiempo resumiendo los temas, a mano, pensando que quitar y que poner y ahora que ya he terminado pues 3 minutitos menos. tampoco es mucho, pero si uno lo llega a saber...
    Además creo que hay temas que van a quedar un poco flojetes. No da tiempo a decirlos en 12minutos pero bueno
    Este año es el nuestro..
    Pd violeta, fírmala, que estuviste cerca y ahora seguro que rematas la faena

    ResponderEliminar
  14. No te imaginas lo identificada que me siento contigo: esto me ha hecho despertarme y ponerme las pilas. La verdad es que sí es un poco jodido lo de reducir todos los temas... :) ¡Pero podremos con ellos! ¡Mucho ánimo, Mery!

    ResponderEliminar
  15. Corpus, pues sí, podrían haberlo hecho hace unos años, ya no te digo los cinco que llevamos pero leñe, que yo el año pasado suspendí por dejar un tema en 12 minutos y este año me he retirado por uno de los temas que han eliminado... tiene guasa la cosa. Y tú no te preocupes que fijo que esta es la tuya y no te hará falta una de las cuatrocientas plazas, que ya estarás en la Escuela!

    Pichús, tienes razón, si en el fondo nos han hecho un gran favor (y no tan en el fondo, está clarísimo que intentan cubrir plazas) mi problema es la apatía que arrastro desde que me retiré, pero bueno, a ver si cojo el ritmo y vuelvo con fuerzas:)... Claro que podremos con ellos;) Que son menos!jajaj

    Quieroserjuez, qué susto me has dado! cuando he visto tu comentario en el correo he pensado ¡pero si yo no he escrito na! jajaja Es que la dire de mi blog, ya te habrás dado cuenta, es www.quieroserjuez.blogspot.com. Bienvenido!!

    Vars, hay temas que no da tiempo ni de coña, habrá que aprender a sintetizar sobre la marcha, pero hay otros que iban muy justitos y con esos nos hacen un favor... si es que hay que mirar lo positivo!;) Venga, que este año nos toca comérnoslos!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha pasado lo mismo, Mery, desde el examen (también me retiré) llevo una racha muy mala. Primero, por follones familiares y luego, simplemente, la apatía, como tú dices. Ni pizca de ganas.
    Ahora, en cambio, con la convocatoria, creo que por fin voy a conseguir coger el ritmo.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Mery i did it! espero darte suerte, de momento tengo todos mis amuletos empaquetados por si quieres que te los mande :****

    ResponderEliminar
  18. Oléeeeeeeeeeeeeeeee, Sister!!! Cómo me alegro!!! Llevo una racha pésima de ánimos y me has dado un subidón! Y ya sabes que sí, que acepto todos los amuletos habidos y por haber!;) Esto hay que celebrarlo! Si vienes por Barna ya sabes, como no me avises te enteras!

    Pichús, a mí lo que me consuela es que sólo puedo ir a mejor porque he tocado (literalmente) fondo opositorilmente hablando, así que toca animarse y mentalizarse en que si lo damos todo será la última.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)