viernes, 5 de marzo de 2010

La Justicia es ciega


Mientras esperamos (y rezamos) porque se confirmen los rumores de reducción del temario (y demás novedades de las que me hice eco la semana pasada) la vida sigue y, en mi caso en concreto, se reanuda, opositorilmente hablando.
Sí, queridos compis y amigos, por fin he vuelto a enfrentarme a los porqueris y hoy he ido a mi primer cante tras el patinazo supremo (en todos los sentidos) de hace más de un mes... y me ha ido bien y eso que ayer no veía ni torta, y menos mis temas con letra lilliputiense.

Como algunos sabéis, he aprovechado las vacaciones (o mejor dicho "la baja") de este último mes para ir cogiendo cita con diversos médicos y especialistas que llevaba evitando más de un año, que con el cuento de que con la opo se te para el reloj nos escaqueamos hasta de pasar la ITV.
Pues una de éstas visitas obligadas era al oftalmólogo, más que nada porque los últimos meses pre-examen no veía un pijo, pero claro, yo no me movía de mi silla, que había que estudiar, aunque fuera con lupa.
Total, que fui resignada al médico pensando que pronto dejaría de ser uno de los pocos especímenes del censo opositoril que no necesita gafas y a las que la opo no ha dejado las dioptrías al nivel de Mr Magoo cuando me dice que no, que veo divinamente. Y, al explicarle yo que a ratos no veo ni torta pero normalmente veo con claridad, decide medirme la presión ocular y me dice muy alarmado que la tengo muy alta para mi edad (¿los 23 con los que empecé a opositar o los 29 que acabo de cumplir?) y al ver que me lo tomo un poco a cachondeo me dice que el glaucoma es un asunto serio, que no tiene cura, que vas perdiendo visión hasta quedarte ciego y que tendría que medicarme de por vida...
Pues ni con esas:
Yo empecé a imaginar cómo al perder la vista se me irían agudizando los otros sentidos y cómo con un desarrolladísimo sentido del tacto sería capaz de descifrar el numerito de la ficha del examen a fin de evitar la sucesión contractual en los derechos forales en sucesivas convocatorias... y fui más allá, ya me veía con derecho a una plaza del cupo reservado a discapacitados... ¿Porque si la Justicia es ciega, no podría serlo un Juez?
Mi gozo en un pozo cuando ayer fui a hacerme una paquimetría y tres pruebas más y me despidieron de la consulta ciega perdida (por la anestesia ocular y la dilatación pupilar) pero con la conclusión de que efectivamente mi problema está en la falta de parpadeos... tanto mirar fijamente a los porqueris, como ya nos olíamos, no es sano. Así que me han citado para dentro de un mes con el convencimiento de que, si empiezo a ponerme gotas que recrean las lágrimas (o, en mi caso, debería ser suficiente acordarme del suspenso para llorar a moco tendido) en ese tiempo debería estar como nueva.
Al fin me explico por qué mi compi venía a la biblio con gotas monodosis... ¡si es que no hay nada como el conocimiento opositoril! Conclusión: que, antes de ir a un médico a que nos busquen vete tú a saber qué problema, achaquemos todos nuestros males a la oposición, seguramente acertaremos y sabremos con certeza que en cuanto aprobemos estaremos como nuevos... qué digo, ¡mejor que nuevos!
Así que... ¡A por ellos, sin quejas ni lamentos, con la vista fija en el objetivo hasta lograrlo! (Aunque con ello se desdibuje todo lo demásXD)

16 comentarios:

  1. No te preocupes mary a mi me las dieron el año pasado y no producen ningun efecto pernicioso..Animo en esta nueva andadura que la año que viene tenemos que estar los 2 en la escuela sin más excusas

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me cago en mi estampa mora!! Que se me ha olvidado preguntarte. Bueno, que me alegro de que no sea nada (aunque me apena que no vayas a convertirte en una Daredevil jueza) y que espero que las únicas lágrimas que sueltes de aquí al aprobado sean artificiales.

    ResponderEliminar
  3. Vaya si dan lata los ojos. A una amiga que también oposita le ha pasado algo parecido a lo tuyo y ya está mucho mejor.
    Como nos descuidemos esta oposición acaba con nosotros. Desde luego cuando aprobemos vamos a rejuvenecer lo menos 10 años.
    En fin, que me alegro que hayas vuelto a la tarea con el optimismo que siempre transmites y con los ojos mirando al horizonte.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Mery de que hayas vuelto y estés contenta. En plis estamos otra vez allí en el Ts y esta vez volvemos con el aprobado bajo el brazo


    Bueno la vista no es para tomársela a cachondeo eh. En mi caso tengo un herpes latente desde los 6 años( un amigo, que pese a todo sigue siéndolo me tiró un cubo de arena en to el ojo que me lo dejó tieso al pobrecito. Así que de vez en cuando( cada 2 años o 3, en épocas de defensas bajas), pues me aparecen los problmillas derivados de aquello y tengo que estar un mes entero a golpe de pomadita.Asi llevo desde el 22 enero.Afortunamente ya se me ha quitado.
    Cuídate mucho la vista Mery, bueno Mery y todos los demás

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!

    ayyy qué susto lo de la vista...menos mal qe al final se ha quedado en eso, en un susto!!!

    si es que lo de ser opositor nos deja seriamente perjudicados...la vista por un lado porque la letra de Carperi muy grande no es (y eso cuando no les da por meter una hoja en letrita...nunca lo entenderé; la espalda y el cuello porque nuestra postura no es la adecuada; el estómago por los nervios y la falta de sueño...acabamos hechos una piltrafilla. Pero bueno, merece la pena!!! En cualquier caso, cuídate esa vista eh???

    También me alegro de que hayas vuelto al estudio, espero que con ganas y mucha energía positiva. Lo vas a conseguir, sólo te falta creértelo!!!

    MUAKS

    ResponderEliminar
  6. Carteles, la verdad es que cuando me las pongo veo borroso durante un rato, pero por lo demás ningún problemaXD Eso eso, a ver si es verdad y aprobamos de una vez!

    Warle!! jajaja qué buenoXD Daredevil jueza, molaría eh... pero va a ser que noXD Y en cuanto a las lágrimas, artificiales o de felicidad;) JuasXD

    Corpus! Vamos a rejuvenecer y tener más energías que nadie! que el tiempo pasado en stand-by se recupera, o eso dicen todos los aprobados... Nada, dentro de muy poco me lo podrás confirmar tú mismo;) Te espero en BArna!!

    Vars, ya sé que no, pero yo no puedo evitar tomarme a risa los achaques porque soy de la filosofía "me río por no llorar"... aunque me hubiera venido bien echar unas lagrimillas, visto lo visto;) Merci!!

    Luisa! Si crees que la letra de los porqueris es pequeña deberías ver la letra de mis esquemitas jajajajaaaa Algún día iré a hacer un estudio de grafología de esos, a ver en qué me ha afectado la opo, que si comparas la letra del primer año con la del segundo ya hay un mundo de diferencia!

    ResponderEliminar
  7. Jo Merychú, qué susto me has dado... En fin, me alegro de que sea poco, y te doy la bienvenida al mundo de las lágrimas artificiales XD
    Ahora que, desde luego, visión positiva no te falta!! :)

    ResponderEliminar
  8. la sonrisa no hay que perderla ni en los peores momentos.que si hombre que el año que viene es l nuestro.si hasta el consejo ha pensado en nuestra injusticia y dentro de lso temas que va cambiar es la sucesión contractual y el otro el genocidio..
    PD:cuanto más te las pongas menos te durará la borrosidad

    ResponderEliminar
  9. me parece absolutamente impresentable que un sistema de acceso produzca daños fisicos a las personas que deciden presentarse. Es como para demandar al ministerio de justicia, al consejo o a quien sea responsable.
    Ojalá que saques la opo, pero alguien en esas altas esferas deberia plantear cambios profundos en todo esto.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que OPOSITAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.

    Me alegro de que haya quedado en nada.

    Ahora a cuidarse un pelin más y a intentar seguir con la ilusión del primer dia...(aunque con algun achaque de más :S)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, Mery...cuídate mucho, eh? Que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Sí que es cierto eso de que a veces se nos seca el ojo, aunque a mi todavía no me han mandado gotas. Bueno, mucho ánimo con la vuelta a los Carperis y dale fuerte!!!

    Bs

    ResponderEliminar
  12. Viena, ¡claro que sí! jajaja La verdad es qeu me llevé un poco de susto, pero no mucho porque los médicos en general exageran un huevo antes de hacerte las pruebas, así que pensé "ya veremos en qué queda eso"... y porque en el fondo no podía creer que fuera la única opositora que llevando cinco años no tuviera ni una molestia en los ojos derivada de la opo. Ya estoy totalmente integrada en el club jajaja Muaaaa

    Carteles no te creas que no me percato yo de la ironía de los cambios... temas en 12 minutos (cuando a mí me catearon por quedarme tres mins corta) y fuera derechos forales... tiene guasa la cosa. Cachondos, que son unos cachondos jajaja

    Multidemasiado, la verdad, produce daños físicos porque somos unos comodones y unos vagos y no hacemos las cosas como dios manda... Si nos sentáramos como tiene que ser no tendríamos problemas de espalda, si relajáramos la vista cada x temasno nos quedaríamos cegatos y si hiciéramos algo de deporte no engordaríamos tanto... Si es que la culpa es nuestra! La opo nos enseña disciplina, ves;) Pero sí que se están planteando cambios profundos, a ver si salen la semana que viene y nos dan una alegría:) Bienvenid@ y gracias por comentar!!

    Pucelano, ánimo es lo que necesito, que estudiar en domingo es de lo peorrr. Merci;)

    ResponderEliminar
  13. Ay Ada! sorry que me he saltado tu comentario! Pues sí, sería genial estudiar con la ilusión del primer día pero sabiendo lo que sabemos a estas alturas;) Muchas gracias guapa:)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que no sea nada Raven, porque lo que te dijo el médico es la pura realidad, el glaucoma es de lo peorcito que te puede pasar y hay que controlarlo muy mucho. De hecho, leyendo tu entrada me he cagado del miedo y me voy a ir a pasar la ITV ocular también que ée que la miopía, desde que empecé la opo, me ha ha subido muchísimo porque ya casi la tele, desde el sofá, no la veo (que lástima que sí pueda seguir viendo los carperis) jajajajaja

    Lo dicho que me alegro, en todos los sentidos, tanto por tus ojitos y sobre todo por tu vuelta al ruedo opositoril. Ánimo y a seguir!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapetona! Me alegro de que al final no resultase más que un susto, pero aun así cuídate, ¿eh? Que queremos una justicia ciega, ¡¡¡pero una juez con buena vista!!! :)
    Me alegro, sobre todo, de que ya hayas vuelto al estudio y de que vayas recuperando los ánimos. ¡Ya verás como este año irá bien! En breve, nos veremos en el test y en nada nos contarás que vuelves de Madrid con un aprobado bajo el brazo. Ya VERÁS como sí...
    ¡Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Miss, fuera miedos, que lo del glaucoma es muuuuy raro, y más en gente joven, a partir de los cuarenta pues si hay antecedentes familiares habría que mirarlo. Tú vete a pasar la ITV y verás que todo es vista cansada, cansada de temitas, claro jajajaja Un besazo, guapa:D

    Pichús, sí!!! A ve rsi este año nos vemos en el test (cagontó nos podrían haber dispensado por aprobarlo mil vecesXD) y luego a por el aprobado, que ya toca, y con 400 plazas...

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)