jueves, 11 de febrero de 2010

Redecora tu vida


Hello compis and friends,
hace tiempo que no escribo porque ya sabéis que siempre he querido mantener el blog directamente relacionado con la oposición y por eso suelo prescindir de contar mis vivencias extraopositoriles. Sin embargo, tras mi fracaso en el examen y habiendo hecho un poco de análisis de conciencia a fin de evitar tropezar dos veces en la misma piedra, he llegado a la conclusión de que efectivamente el descanso es parte de la oposición, así que aunque siga de "vacas" respecto al estudio sigo siendo (por suerte o por desgracia) una opositora en activo incluso sin porqueris.


Si algo me ha enseñado el fallo en mi visita al Supremo es que para mantenerse en esta rutina cuando han pasado unos años es necesario cuidar también nuestro entorno, llevar una vida más "normal" y sostenible, y estoy segura de que eso redundará en una mejor predisposición a la hora de enfrentarse a los libros.
Por ello lo primero que he hecho al volver de los madriles ha sido apuntarme a un gimnasio... claro que los meses (en plural, sic) de encierro han pasado factura y tras hacer cuatro pesas ridículas me he quedado tan machacada como si me hubieran pegado una paliza... vamos que la vida sana en un principio ha resultado más perjudicial que la opositoril jajajajaa, y luego nos quejamos. Pero vamos que, como en el estudio, es cuestión de constancia y tras dos visitas a la fisio ya puedo moverme sin parecer el pozí.

Otro de los grandes cambios es que he trasladado mi zona de estudio de mi dormitorio al salón. Al fin y al cabo vivo sola así que puedo gestionar las habitaciones de la casa como crea oportuno, aunque estéticamente no sea la distribución ideal.
Creo que una de las cosas que más me ha agobiado durante el encierro era el hecho de despertarme en mi cuarto, ducharme etc y volver a encerrarme ahí hasta la hora de comer y luego de nuevo hasta la cena para luego acostarme precisamente al lado de la silla desde la que había visto salir y ponerse el sol... eso no es sano.

Mens sana in corpore sano, ese es mi lema de este año 2010. Un año que en lo no relacionado con la oposición se presenta muy especial y que no pienso perderme por el hecho de estar opositando, que la opo, pasados unos años, debe tomarse como un trabajo por lo que, tras rendir las horas oportunas, uno se merece hacer su vida y disfrutar de ella como cualquier otro, que aunque a los profanos podamos parecerles de otro planeta, somos humanos.

Lo que sí es cierto es que se acerca el momento de volver al curro y yo no me siento con fuerzas, pero por otro lado tampoco tengo el típico sentimiento de culpa por estar perdiendo el tiempo, porque realmente creo que me lo pide el cuerpo y que esta pausa es necesaria para luego volver a la carga en un estado mental que me permita aguantar el ritmo.
Y hablando de ritmo, esta noche me voy a ver el musical de Mecano... a ver si me inspira una nueva Banda Sonora Opositoril;)


Entre tanto me despido agrandeciéndoos de nuevo todo el cariño y el apoyo que recibo cada día. Quiero desear desde aqui toda la suerte y, como solemos decir los opositores, JUSTICIA para aquellos que van a cantar frente a sus Señorías.
Confiad en vosotros y luchad por el aprobado, está más cerca de lo que creéis.


¡Ánimo campeones!

16 comentarios:

  1. ¡Mery! ¡Hola de nuevo! ¡Qué alegría volver a leerte por aquí!
    Me alegro de que estés "redecorando" tu vida.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy importante que cuidemos el resto de nuestra vida y, fundamentalmente, nuestro tiempo de descanso. Es tan importante el descanso como el estudio. Y es vital que cuidemos nuestro cuerpo para estar en disposición de rendir al máximo.
    Yo también necesito periódicamente visitar a la fisio y, cuando aguanto demasiado tiempo sin ir por allí, al final termino perdiendo un día por culpa del dolor de cuello.
    Y el deporte también es fundamental, creo yo...
    Lo del cambio de sitio de estudio me ha hecho gracia porque yo también lo he hecho. Ahora siempre estudio en el cuarto de estar, por lo mismo que tú. Incluso, de vez en cuando, cambio los muebles de sitio. Suena un poco "friki", pero pasamos tanto tiempo en el mismo sitio que así, aunque no cambiemos de aires, lo parece :D
    No tengas prisa por volver a ponerte a estudiar. Descansa todo lo que necesites. ¡Y es normal que no te sientas culpable por no estar estudiando! Te mereces el descanso y te hace falta. Así que no vuelvas antes de tiempo. Lo que yo haría es ponerme una fecha de vuelta, descansar hasta entonces y a partir de ahí, ponerme a muerte. Pero bueno, cada opositor es un mundo, y nadie mejor que uno mismo sabe lo que le va bien en cada momento.
    En cualquier caso, ¡¡muchísimo ánimo con la vuelta!! Estoy convencida de que todo irá bien.
    ¡Un beso muy fuerte! ¡Y gracias por incluirme en la lista de blogs!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh, ya verás como el musical te encanta, aunque los protas han cambiado todos (o casi) respecto al que empezó en Madrid.
    Yo me se las canciones de memoria, me regalaron el Cd el año que estrenaron.

    Sobre el descanso...nena, di que sí, tú descansa lo que quieras, que sino te va a pasar como a mi, con mi motivación -3, que me impide cantar temas, asi que me paso el dia actualizando los procesales, para no sentirme inútil.

    Besazos y ya nos contarás eh???

    ResponderEliminar
  3. Animo!!descansa lo que puedas y sobretodo no le des al coco demasiado.
    PD:espero que te hayn invitado porque si el grupo original era malo ya la copia..

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery, ya te echábamos de menos;-)Me alegro de tu decisión de apuntarte a un gimnasio, ya verás como lo notas muy positivamente. Yo, desde luego, no puedo pasar sin mis 6 ó 7 horitas semanales; me sirve para estar en forma, desestresarme y desconectar.

    Bueno, bueno, nos dejas intrigados con eso de que "el año 2010 se presenta muy especial en lo no relacionado con la oposición".Voy a llamar a Jorge Javier Vázquez, a ver si tiene rumores...jajaja

    Disfruta del musical de Mecano y descansa hasta que te llegue la hora de regresar al estudio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa Mery¡¡ Yo también ando bastante desconectado de mi blog últimamente. No tengo inspiración...A ver si me pongo un día de estos y actualizo.
    Buena decisión la de compaginar la oposición con "la vida" porque no podemos fundamentar nuestra vida sólo en un pilar. Si ese pilar se cae nos quedamos vacios. Aunque eso lo he tenido claro siempre no siempre me ha resultado fácil practicarlo.
    Lo del gimnasio yo prometo apuntarme en verano apruebe o no porque lo de mens sana in corpore sano no puede ser más cierto.
    Y nada Mery, nos vemos por aqui o por fcebook jeje. Me ha encantado conocerte físicamente. Yo te imaginaba rubia...no sé por qué.
    Un beso fuerte campeona!!

    ResponderEliminar
  6. me alegro muchisimo Mary, eres una LUCHADORA y de cada golpe,aunq lo sufras te recuperas con optimismo. Yo tb voy a plantearme esto como un curro porq m stoy volviendo majara entre 4 paredes y lo q es peor se rinde menos, cuanto menos cosas haces y otras encima ni te las permites. besotes y descansa pero de verdad:)))

    Tadmur

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me gusta mucho tu nueva entrada, se te ve más animada y me alegro.

    En cuanto a lo de tomarse días de vacaciones, creo que lo necesitas, necesitas descansar y cambiar de aires, y cuando puedas volover lo harás al 120%, lo sé!!!

    Este es tu año, y para poder alcanzar la meta, necesitas todo esto!!!

    Pásalo bien y después aquí te esperaremos ;)

    ResponderEliminar
  8. Viva el feng shui!
    Di que sí, mueve las cosas de sitio, modifica el habitáculo de estudio, renueva las energias y vuelve a la carga con la certeza de que tienes tu plaza esperándote reina y que te la estás ganando tú, lo único que no tienes el libre albedrío para decidir es exactamente cuando, pero tengo la seguridad absoluta de que te queda una convocatoria menos para aprobar y para mí sigues siendo Cicerone en esto ;) un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Pichússs! Qué haríamos los pobres opositores sin los fisioterapeutas! jajajaja Este año he decidido que por las tardes iré a la biblio, de lo contrario me dará mucho palo ir al gim después de estudiar, que nos acabamos "acomodando" a esta vida sedentaria! Ya te contaré si cumplo propósitos! En cuanto a lo de ponerme fecha de vuelta en un principio me la puse, pero a medida que se acerca veo que tengo aún mucho por hacer y me agobio un montón, así que no sé... Ya os contaré;) Un besazo!

    Imogen! es que te pusiste a estudiar muy pronto! Es normal que te cueste mucho, llegamos al examen agotados y en un par de días no se oxigena uno, así que no te sientas mal. Un besazo y mucho ánimo! En cuanto al musical, joder, no sé quién me dijo que fue a verlo y le salían las bandas sonoras opositoriles en lugar de la letra de Mecano... pues a mí lo mismoXD jajajajaja Qué risaXD

    Carteles, a mí el grupo original me encantaba! jajaja Y sí, me invitaron y lo pasamos genial;) TE envío mucha suerte aunque no la necesitarás!

    Pucelano jajajaja pues ahora que lo dices he roto mi voto de castidad opositoril, aunque eso no implica que haya novedades en ese sentido jajajajaa Na, de momento no hay rumores, pero os mantendré informados jajaja

    Corpus! como ya te dije confío en tu aprobado final así que estoy segura de que te apuntarás al gim en Barna! Fui rubia una vez... jajajjaa Idem de idem;) Muacks!

    Merci Tadmur! Es fácil decirlo pero a ver si lo cumplo y realmente me cunden mis horas y no recupero en el día de fiesta como suelo hacer... confiemos en que he salido bastante escaldadaXD jajaja

    Merci Luisa! Yo con volver con la mitad de ganas que tenía cuando empecé con la opo me conformo! ayyy los primeros años, aprovechádlos que son oro! Besoss

    Yoly! Merci:) Una menos y ojalá la última. Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo, me alegra que vuelva a la acción (aunque como bien dices nunca la has dejado) ahora borrón y cuenta nueva

    ResponderEliminar
  11. Ay, el gimnasio. Ay, los dolores. Al final el ejercicio va a ser peor que la inactividad, jeje.

    Me parece muy buena idea lo de cambiar e irte al salón. Yo tenía mareados a mis padres porque estudiaba por las mañanas en un cuarto que tenemos al lado de la cocina, porque me agobiaba el estudiar en el dormitorio viendo la cama. Ya por la tarde volvía a hacer mudanza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Cuanto más en sintonía estemos con el exterior ,más con la oposición.
    De paso , un poco de ligoteo en el gym es lo mejor para desestresar neuronas .

    ResponderEliminar
  13. Está muy bien que cambies los hábitos. ES bueno hacer deporte,que te despejará mucho. Intenta que esedeporte sea lo más social posible. Ir al gimnasio con algún amigo, juga al pádel etc
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  14. Anda que no tenía que haber tomado nota yo de esto hace tiempo. El opositor tiene tiempo para todo y para muchas cosas que quedan fuera de la opo...lo que hay que saber es distribuirse el tiempo. Y yo en distribuir mi tiempo era tan nulo como en el tetris, que empezaban a caer cubos y no sabía dónde ponerlos. Incluso ahora, en plena fase de "desintoxicación" de la oposición me sigue pasando igual, no distribuyo bien el tiempo, así que es algo que tengo pendiente. Así que una vez consiga eso seguro que empiezo a descender el nivel de rutina en sangre que lo tengo por las nubes.

    Yo creo que, menos en el dormitorio de mis padres....debo de haber estudiado o al menos repasado en todas las habitaciones de esta santa casa. Es lo mejor. Al final se le pillas mania a la mesa de estudio, la silla de estudio y el dormitorio ya no es dormitorio...es un estudio. A veces aprovechaba y me iba a otra habitación por donde daba el sol por las mañanas y luego por la tarde me cambiaba a la mia por donde da el sol al atardecer. Así que tenía algo de girasol carperiano. :)

    Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  15. El Adolf ese de algunos foros20 de febrero de 2010, 9:49

    Hace mucho que no me dejo caer por estos lares, ya vi las malas nuevas, lo siento nena, a ver si hablamos un dia y me cuentas un poco. Animo, ya sabes que vamos a la par asi que nos toca en breves, que ya andamos bastante camino y como nos sigan moviendo la meta nos da algo.

    ¿Esto que va de sitios de estudio?. Probado, cocina, salita, salon, mi cuarto (obvio) y el sitio estrella.... la terraza. Por supuesto, descubierta y externa y en periodo estival. En verano, saque una mesa de ikea fuera, que compre expresamente, asi plegable ella muy mona y era la estrella del vecindario, los vecinos flipaban en colores cuando se asomaban a la ventana (no es para menos). Pero ya de tener que hacerlo pues lo disfrutamos un poco, no?. Medio litro de te helado acompañando. Y unas breves obras que hubo, tapon de oidos bien apretado y listo.

    Anda que no somos listos los opositores ni ná!!. Nos mimetizamos con lo que toque, todo sea por el bien del justiciable futuro, ya estan tardando en sacar el San Opositor a Judicaturas, hay que escribir al Vaticano.

    ResponderEliminar
  16. Sister! sí, me toca volver, aunque ya te digo que por un lado tengo ganas, no hacer nada tampoco es tan divertido, pero por otro empiezo a acusar el síndrome postvacacional... ya te contaré;)

    Warle, es que es eso, dormir y estudiar en el mismo sitio da una sensación de zulo y agobio que pa qué. Un beso champion!

    Pignorante, en el gim voy a ser antilujuria total, no creo que sea ideal para ligar pero bueno... si surge algo os tendré informados jajajaja

    Vars, por eso dejé de ir al gim hace unos años: me aburría mucho ir sola. Como tenemos tan poco tiempo prefería gastarlo tomando una caña y charlando con alguien, pero ya es una cuestión de salud y casi más mental qu efísica jajaja De todos modos iré casi siempre con mi hermana;)

    Ay Adolf, si yo te contara... he llegado a estudiar hasta en la bañera con los apuntes plastificados. Pena que en mi nuevo hogar solo tengo un plato de ducha. En cuanto a estudiar en la terraza lo dejé de hacer cuando a mi compi se le volaron los apuntes. A las hojas que consiguió rescatar les pintó alitas... De todos modos donde estoy ahora no hace tanto viento así que volveré a probar;) Este año te quiero ver aprobando, eh!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)