miércoles, 11 de noviembre de 2009

Señales


Hay veces en la vida en la que por mucho que no creas en la Divina Providencia ni en que el destino pueda estar escrito de antemano, no puedes más que rendirte ante la sucesión de "casualidades" que de repente dejan de ser tales. No, no he tenido un sueño premonitorio de mi manita inocente y, hasta el día de hoy maldita, sacando las dichosas fichas, tampoco un flashforward de mí misma de aqui unos meses brindando por la plaza. Por desgracia nada de eso: se me ha roto el ordenador.
Y pensaréis, bueno, eso le pasa a cualquiera, y sí seguramente esa sea la explicación racional, pero que se te rompa un día porque la gata se sienta encima (absurdo), al cabo de dos días te lo arreglen, y tres días más tarde se declare en muerte cerebral, ya no me parece tanta casualidad. No, sobre todo cuando ese día te ha llegado un email de alguien que estabas empezando a olvidar, más que nada por el bien de tu salud mental a puertas del examen, y tienes noticias, también vía internet, de alguien que preferirías que se hubiera tragado la tierra. Entonces, de repente, lo he visto claro: el ordenador se ha vuelto a escacharrar por el bien de mi estudio, para evitarme la tentación de contestar a según qué mensajes o de indagar según que noticias, para evitarme la posibilidad de cualquier distracción que no venga en forma de tocho ya sea rojo o azul.


La opo requiere sacrificios, y estamos dispuestos a hacerlos en pequeñas dosis cada día, durante meses y años, pero cuando toca poner toda la carne en el asador, cuando realmente se hace la diferencia entre rozar el aprobado y aprobar es cuando las mentes de muchos crean todo tipo de distracciones para alejarnos del éxito, porque al fin y al cabo supondría un cambio, y los cambios siempre asustan.
Yo me conozco y por desgracia soy así, siempre flojeo cuando se acerca la fecha, es como si de repente las fuerzas me abandonaran o me fuera mentalizando inconscientemente para la posible decepción.


Por eso quiero pensar que la muerte de mi ordenador es una señal, señal de que es necesario concentrarme única y exclusivamente en la meta, que está más cerca que nunca, señal de que de este modo aunque luego fuera mal no tendría nada que reprocharme pues no dependería de mí realmente sino de las circunstancias que escapan de nuestro control.

Así que así estoy, sin tele y sin pc, pero sigo teniendo teléfono, a ver si os vais a pensar que estoy "distanciada de la sociedad", que luego como apruebe vendrá algun iluminado Bermejil a decir que vaya plan con los opositores, qué qué vergüenza, que hay que cambiar al sistema digital y todas esas cosas tan estupendas que suelen oirse de tanto en tanto.

Pero vamos, que he decidido seguir sin antena y no reparar el ordenador, al menos hasta que me examine, por lo cual no puedo asegurar la asiduidad de las entradas ni a la hora de contestar emails, lo que sí aseguro es que va a ser hasta curioso descansar de los temas con más temas.
Cuando tenga otro rato y posibilidad de conectarme os cuento qué tal.

13 comentarios:

  1. Vamos!!!! ánimo!!!! yes, you can!!!!!

    Una cosa son las señales y, otra muy distinta, cómo las interpretamos. En mi opinión, tu interpretación es acertada.

    Fuera distracciones. No pienses! sólo estudia!

    Fuerza para el penúltimo esfuerzo!

    ResponderEliminar
  2. Dale durooooooooo que en dos semanitas la liamos parda!!!!!!! Muaaaaa ILU

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery. No dejes que nada te distraiga. Dale duro y olvídate de todo.No es el momento de pensar en otra cosa. Mucho ánimo ymcha suerte

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Mery, he cambiado el nick. Ya no soy claramunt sino vars, pero que te sigo leyendo eh.Venga, adelante, que no hay quien te pare ya

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Mery que ya queda menos para el aprobado..Si se te ha roto para evitar tentaciones tanto mejor,la única tentación buena es clavar temas,las demás no merecen la pena,menos is es para recvordar gente que no merece la pena

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Rosa rosae: has hecho una buena interpretación del escacharre del ordenador, eso es que vas por buen camino :)
    Ya nos contarás qué tal el período de abstinencia internetil...
    Ah! y que no te dé el follón nadie que tú no quieras!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo tb le voy a pegar una patada al ordenador... a ver si asi... aunque igual me distraigo con una mosca.

    Mucha suerte y a estudiar... estas a dos semanas? mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. No me malinterpretes, pero me encanta que se te haya escacharrado el ordenador,sabes que he sido un poco impertinente con esa cuestión pero el destino se unió a mis pensamientos;D
    Prefiero mil veces unas semanitas sin leerte y luego leerte la tan deseada entrada.
    Venga niña , dale muy duro, que estamos muy cerquita y cree en ti.
    Un abrazo gaaaaaande.Hasta prontito, que nos lo cuentes!!!!

    Pd.1 Ole tu gata.
    Pd.2Ayyy que yo creo que te mandé un mail por esos días, yo no soy el indesea... verdad mery?
    Pd.3 El Alcorcón, un equipo de segunda b, ha eliminado al madrid de la copa del rey, es por si en la calle has escuchado mucho ese nombre ,jeje.
    Pd.Gracias a un grupo de facebook no he puesto el ti de arriba con tilde.

    ResponderEliminar
  9. To lo que sea pa bien, bienvenido sea!!! Aunque tengo que decirte que... te voy a echar de menos!!
    GRANDE MERY!!!!

    < Coco >

    ResponderEliminar
  10. Cago en todo te voy a echar de menos, Dale duro y vuelve con un aprobado!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a seguir las señales, que seguro que te llevan al T.S y te devuelven a tu casa con un aprobado bajo el brazo. Venga Mery, que toca dar el último achuchón.
    Un beso y un millón de señales de buena suerte.
    Vamos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Mery tampoco te quedes sin ninguna distracción que eso es malo.

    ResponderEliminar
  13. Hotburrito desde el PC suplente porque el titular también está estropiciado...16 de noviembre de 2009, 20:57

    Los PCs y demás electrodomésticos que nos distraen son sabios, nos conocen perfectamente y saben exactamente cuándo averiarse.

    Ánimo...

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)