miércoles, 14 de octubre de 2009

Tempus Fugit



Tras el "Subidón" de la semana pasada, hoy tocaba entrada de Bajón, si es que es la ley del péndulo, tanto estirar pa un lado que se va irremediablemente con toda la fuerza hacia el otro y pasamos de estar arriba a caer en el pozo, de comernos los temas como pipas a que nos entren arcadas sólo de ver el código.

Hoy tocaba entrada de bajón, lo llevo viendo toda la semana, cómo empecé con fuerza y a medida que se acercaba el cante me iba desmoralizando... cuando se acaba una vuelta uno se anima pero si en la siguiente los temas no entran solos uno se frustra y toda esa alegría se vuelve desesperación, y el opositor más se desespera y menos rinde, menos rinde y más se desespera, es el pez que se muerde la cola.

Hoy tocaba entrada de bajón pero no sé cómo el cante me ha ido bien, y claro, cuando el cante te va bien no puedes abrir una entrada de bajón, por mucho que el día anterior te haya dado el lloriqueo del siglo con moquera incluida, no. El ir a cantar es lo mejor que podemos hacer cuando llevamos una semana mala, porque si va mal hacemos borrón y cuenta nueva, y si va bien, mejor que mejor. Así que desde aqui os aconsejo que nunca, repito NUNCA, os escaqueéis del cante, por muy mal que llevéis los temas, sino esa sensación de fracaso que nos impide avanzar nos acompañará hasta el siguiente.

Dicho esto, voy a hablar de algo completamente distinto... DEL OCIO. Y alguno dirá ¿y eso qué es? jajajaja La semana pasada fui a casa de un amigo por su cumple, yo iba a cenar sólo, que soy opositora y al día siguiente, aunque supuestamente fuera mi día de fiesta, iba a meter ochocientos temas (eso de mentirnos a nosotros mismos y tal) y no sé cómo, tras la cena nos dio por mirar videos de hace diez años (y qué queréis que os diga, estoy mejor ahora, bendita oposición jajaja) y nos dieron las cinco de la mañana... huelga decir que al día siguiente no hice ni la mitad de lo que tenía planeado.

Pero no me sentí culpable, no. Estoy tan acostumbrada a las limitaciones, a decir "uy yo una copa y me voy que mañana tengo que madrugar" que pa un día que se me va el santo al cielo pues bendito sea, que también tengo derecho a perder de vista el reloj de vez en cuando, al menos cuando no estoy estudiando.

Lo malo es que hay gente que no entiende que es TU TIEMPO y que sólo tú puedes decidir "perderlo" de vez en cuando... y que el hecho de que la tarde del cante no vayas a estudiar no implica que se lo puedas dedicar a ellos, pues tu tiempo es limitado, tanto que si no estás memorizando porqueris tienes mil cosas pendientes esperando su turno y que el hecho de que hayas cantado no cambia tu situación de "estoy indisponible siempre, no me pidas paridas" opositoril.

Lo que el profano a veces olvida es que para tomarnos un ratito de ocio a menudo sacrificamos otras cosas, por ejemplo, mi casa está hecha una pocilga. El único día que tengo tiempo de limpiar es el día en que canto y si resulta que ese día me toca hacer también la compra (porque de hecho he ido a cantar sin comer pues tenía la nevera vacía) mis horas de marujeo se reducen a la mínima expresión y cuando toca hacer limpieza de armarios y guardar ropa de temporada (en mi caso desechar la que ya no me cabe y me ocupa sitio, una vez perdida la esperanza de que el día de mañana me vuelva a caber) resulta que una tarde no da para tanto.


Lo que hace más gracia es cuando hay gente que se te compara... "ya, es que yo trabajo hasta tarde" si chat@ pero tú tienes todo el finde para hacer lo que tengas que hacer, yo tengo la tarde del cante y la tarde del domingo (y a estas alturas ni eso) y si tengo que cumplir con ver a la family y poner un par de lavadoras, comprar la comida (ni que sea la de los gatos que no tienen culpa de na) y demás, a mí no me queda tiempo para hacer recados ni para paridas de ningún tipo y si me quedara ME GUSTARÍA EMPLEARLO EN LO QUE ME DIERA LA GANA (como por ejemplo actualizar mi blog la tarde del cante), gracias.

Qué difícil es ponerse en el pellejo de un opositor sin serlo, ruego a los profanos que lean esto que hagan un esfuerzo, por el bien de sus relaciones con novios, hijos, amigos que no curran ocho horas diarias sino diez (y cerca del examen a saber), no tienen vacaciones remuneradas (ni sin remunerar) ni fines de semana ni días de la hispanidad. Que el profano se de cuenta de una vez que una hora de un opositor equivale a tres horas suyas. Y esa hora es SAGRADA.

Otra cosa que nos enseña la opo es a mordernos la lengua, os aseguro que a este paso o apruebo o me canonizan. Santa paciencia.

20 comentarios:

  1. yo en una de estas me atraganto con la sangre de la mia (la lengua) pero bueno paciencia q la gente es así de "estúpida" porq hay gente malintencionada de cojones y si además viene de la familia pa q contar!!
    pero bueno carretera y manta y a seguir con lo nuestro q algún día (espero) nos veremos recompensados.

    Mary aguanta q ahora viene lo peor y lo sabes, llora poquito q luego duelen los ojos, la cabeza y se estudia mucho peor. Venga valiente q sabes un montón sólo hay q creerselo y RESISTIR!!!

    BESAZOS

    Tadmur

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Aunque te leo habitualmente no suelo escribir pero hoy que puedo lo hago.
    Primero darte las gracias por enviarme tu energía para el examen y por desearme suerte desde tu blog,seguro que eso también ha contribuido a mi aprobado!
    Es normal que una semana se esté más animado que otra, que a veces nos comamos el mundo y otras se nos vengan todos los temas encima (que no son pocos)....pero bueno, lo importante es ir avanzando e ir superando los obstáculos. Ya verás como te va muy bien este año, yo te envío mi fuerza y energía.
    Gracias también por dedicar tu tiempo a este blog con el que nos sentimos tan identificados y que nos ayuda a seguir adelante y a sonreir en muchas ocasiones.
    Yo ya he empezado con el tercero, sé que los primeros días costará pero no hay excusa, he descansado y tengo ilusión por que esta agonía se acabe, aunque ya sé que habrá momentos duros y de bajón!
    Me despido. Ya sabes que estoy para lo que me necesites.
    Un besazo y un abrazo fuerte.
    Laura (tu compi)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que peor llevo son las bodas y demás eventos y la gente que se mosquea porque no vas. Es el colmo, pero el colmo. Antes me indignaba, ahora he entendido que lo mejor no es morderse la lengua y rabiar, sino conseguir el estado mental de "me-la-suda-todo-todito-todo-hasta-que-apruebe-y-al-que-no-le-mole-ya-sabe-dónde-está-la-puerta". Mano de santo, oiga.

    ResponderEliminar
  4. Es que es verdad, eh María? una hora de las nuestras vale no por 3, sino veces por 6 de los demás... muchas veces cuando veo a gente hacer en 5 minutos cosas que podrían hacer en 1, me entra una mala leche...
    ánimo nenita!!! en breve, cena en L´H, eh?
    besos, nonaino-na jejejeje

    ResponderEliminar
  5. qué razón tienes... pero el problema es que en el fondo somos nosotros los de otro planeta, y aunque nos gustaria q los demás nos entendieran un poquito, es dificil hacerlo en pellejo ajeno. bueno, al menos nos quedará el blog para ... todo. un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Cómo salías en el video?estabas muy fea? de que era el vídeo?tomásteis cubatas o vísteis el video a secas?
    No quiero verte lloriquear, eh?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ya no me callo na (ole mi acento andalúu) pero na de na...lo mejor es cuando (desgraciadament y por mala suerte) suspendes y la queridisima familia te dice..."oye, y con tu edad te pondrás a trabajar no guapa? k no das un palo al agua!!!"ENCIMA!! PONTE TU A ESTUDIARR 6 diasa la semana y con un solodia de descanso y a estas alturas ni eso!!
    Es que tiene naricesvamos!!A estas altura de la historia o te uerdes la lengua y empiezas acontar hasta mil o despotricas jajaja ...y ultimamente me decanto por esto ultimo, que es bueno para la salud y ya que se lleva la sinceridad...;)
    Totalmente de acuerdo con esta entrada Mery, muchisimo animo y pacienciaaaaa que es la madre de la cienciaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  8. Dicen que más aprende el que escucha que el que habla, así que morderse la lengua debe ser cosa buena. En cuanto a los bajones, típicos de la inseguridad y del miedo, hay que tratar de evitarlos usando todo tipo de estratégia pues son trampas que el subsconciente busca para que entremos en tilt. Cuando esto ocurre no se puede pensar en el examen, ni agobiarse por los temas que no sabemos, sino concentrarnos en algo concreto y ya está. También podemos pensar en lo maravilloso que será vernos a nosotros mismos con el mazo en la mano.
    Ánimo, que "son pocos y cobardes" esos porqueris.

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAAAMÉN!
    No podrias haber escrito una entrada mejor reina...
    Toda la razón pa ti, que no te la quita ni Dios!
    Los profanos no pueden entenderlo por el mero hecho de ser eso...PROFANOS.Aparte de ello, y sin dejar de lado la calidad de opositor, hay quien tiene más "suerte" que otros y no tiene tareas domésticas que hacer, en mi caso, que vivo sola y mi casa es mia, ni te imaginas lo que te entiendo y apoyo en todas y cada una de las palabras. Libre albedrío señores! eso me gustaría gritar cuando me echan en cara que en mi tiempo de ocio podria hacer algo diferente a lo que hago,¿pues sabes que? QUE NO ME DA LA GANA OIGA!
    un besazo mery y ánimo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, ¡¡mucho ánimo!! Yo ya los momentos subidas-bajones las cambio ya cada media hora, ¡qué mareo!

    Con el ocio... eso es una putada, sí. Afortunadamente a los amigos los tengo domados, porque muchos han estudiado conmigo en la biblio, o han visto mis carperis o se han preparado magisterio y no se dignan a mirarme a los ojos (jajaja). Así que cuando digo "no voy" o ·"me voy" no me dicen ni mú.

    Y la familia igual, entre que tengo poca, que una prima empezó con jueces y lo dejó, que otro ha tenido que emigrar para currar,mi hermana repitiendo el MIR, etc.. nadie me dice nada de los estudios....

    ...pero como suspenda esta me matan jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Ánimo, guapa!! Es normal que te dé el bajón porque siempre piensas que estás peor de como realmente estás. Tú aprieta los dientes y camina, quémate las pestañas y aprovecha tus ratitos libre de oro puro, y, sobre todo, aguanta. La victoria es de los que resisten.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tsss de bajones nada que te doy un garrotazo, así que tú verás.

    Del ocio, pues mis amigos nunca se enfadan,me insiten en que me queden pero si no, no pasa nada.

    Estado mental-me-la-suda-todo-hasta-que apruebe-y-al-que-no-le-guste-ya-sabe-dónde-está-la-puerta-jajaja qué arte

    ResponderEliminar
  13. Tadmur, segurísimo que sí! Espero que más pronto que tarde;) Y sí, ahora viene lo peor... sobre todo de aqui unas semanas cuando ya empiezas a estar más obsesionado con llamar al contestador y tachar gente de la lista que con estudiar... vaya sistema jajajajajaaa Merci! Resistiremos!

    Lauraaaa qué ilu!!!! Aprieta para el tercero que este año no se te escapa!! EStoy segurísima de que te llevarás la plaza, así que a por ella! Muaaaaaaaa

    Viena, yo creo que para los eventos he llegado a tu misma máxima opositoril, y ya todo me la resbala un poco. Pero hay gente (aquella a la que se debe sumisión y respetoXD) que no entiende (o no quiere entender) y con la que te toca (o al menos a mí me ha tocado) claudicar, que ni que sea media hora es MI media hora, y siempre tengo algo mejor en que emplearla que en hacer recados... en finsXD Sobre todo cuando ni se me avisa con antelación... como si el opositor su día libre está disponible al cien por cien, total, no tiene vida! jajajaja

    Pues sí AntonioXD He contado a la baja para no putear más de la cuenta a los profanos jajajajjaa XD Me parece que la cenita será para celebrar nuestros aprobados;) jajajajaa Habrá que esperar un poquillo;) Besosss

    Sariuska, sí, pero hasta aqui me muerdo la lengua yo jajajajajaaa Que luego queda por escrito jajaja Ay, menos mal que nos entendemos entre nosotros!

    Pignorante, salía mu joven, con un par de tallas menos pero definitivamente con menos encanto, que ya sabes que mejoramos con los años;) jajajja Y sí que hubo cubateo, sí! Ni una lágrima más! jajaja

    Ay Inés, yo gracias a dios el apoyo incondicional (al menos por el momento) de la family lo tengo, ninguno me presiona con que es hora de ponerme a trabajar... además hay gente que a esta edad aún está acabando la carrera o haciendo masters, etc, vamos que hoy en día no tener curro antes de los treinta no es tan disparatado, digo yo (o eso quiero pensarXD). Ánimo!

    Anónimo, tienes mucha razón, metas cercanas y concretas y se nos quitan las tonterías. Lo malo es que hay días (afortunadamente pocos) en que no te entran los temas como de costumbre y en lugar de serenarnos y aprovechar el tiempo en otras cosas nos emperramos con que toca estudiar, que no hay que perder ni un minuto y lo que hacemos es perder toda la tarde... No somos máquinasXD

    Yoly, pues sí, pero piensa que al menos cuando aprobemos y estemos en la Escuela no tendremos el problema de que no sabemos hacer la o con un canuto en lo que a tareas domésticas se refiere jajajajajaa (Habrá que consolarse con eso jajaja).

    Ay Warle, yo este año de momento estoy teniendo suerte, más subidones que bajones, pero claro, de vez en cuando toca lloriquear un poco que tendremos derecho a quejarnos digo yo jajajajaaa Y no te matarán, no, que este año apruebas fijo fijísimo!

    Faria, eso haré! Y además con el subidón que me va a dar tu aprobado con más razón aún;) Venga guapa, que esta es la tuya, sí o sí! Esperamos el notición!

    Claramunt, merci! Me llevo el garrotazo virtual y palante, sin pensar en nada más. Debes estar al caer así que ya sabes, aplícate el cuento, que son unos días y luego a descansar:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mery¡¡
    Estoy de acuerdo contigo con lo de ir al preparador haya pasado lo que haya pasado. Se vuelve a poner el contador a cero y se renuevan los ánimos.
    Y en cuanto a la gente y el tiempo, mira yo ya lo doy por perdido porque aunque lo expliques mil veces y hagan cómo que lo entienden, estoy seguro que si no eres opositor no se puede entender este mundo. Yo creo que desde fuera es dificil comprenderlo.
    Y bueno desde aquí te doy toda la fuerza del mundo para el tiempo que te queda. Que te dé el bajon es lo más normal del mundo. Lo que sería raro es que a poco tiempo del examen estuvieras de subidón total. Además tú mejor que nadie sabes que el bajón es uno de los síntomas pre-examen. Tómalo como algo normal. Yo la semana antes del examen si no me planteé cada día que me levantaba mandarlo todo a tomar viento no me lo planteé ninguna. Cuando lo veas todo negro sólo tienes que confiar en ti y decirte que esto no va a poder contigo. Lo que pase luego no siempre depende de nosotros.
    Así que no te deseo subidón por aquello de que todo lo que sube baja, sino templanza y que te quites de encima la losa de la presión y la responsabilidad que a veces pesa demasiado y no nos deja ir hacia delante.
    Un beso campeona¡¡ Recuerda que "nunca fue tan oscura la noche como antes del amanecer" . Verás como pronto termina amaneciendo.

    ResponderEliminar
  15. Animo Maryyyy!!!!!!!que momentos malos tenemos todos, yo especialmente ahora muchos, muchos, muchos y me mosqueo con el mundo porque sí, y que se aguanten que pa eso estoy a las puertas de un examen. Respecto de los amigos, allegados, etc, no opositores, pues yo he llegado al punto de pasar, eso de que me digan hija pero ni media hora? pos va a ser que no, es mi vida, mi tiempo y es mio, quien lo quiera comprender bien y si no a otra cosa mariposa (creo que se me nota demasiado que hoy es uno de esos dias en que estoy cabreada con el mundo). Lo dicho, animo que tu puedes, solo visualizate haciendolo........, todo lo demas es fruto de tu imaginacion, a ver si sirven las tecnicas de Antony Blake, jaja.

    ResponderEliminar
  16. Qué razón!!! más que un Santo!!!
    Esto sólo lo entiende el que lo pasa, y los que te quieren, se esfuerzan por entenderlo y se vuelcan por la causa. Pero el resto.... vaya por Dios el resto. Bicho raro ante sus ojos!! Pero a mi plin que duermo en pikolín.

    Soy seguidora de la filosofía esa de "Estado mental-me-la-suda-todo-hasta-que apruebe-y-al-que-no-le-guste-ya-sabe-dónde-está-la-puerta".

    Bastante tiene uno con aguantarse a sí mismo en estas condiciones penosas, como para aguantar "las impertinecias bienintencionadas de los demás".

    Un beso!!! GRANDE MERY

    < Coco >

    ResponderEliminar
  17. Por los bajosnes no te preocupes son normales,tu mantén el ánimo,seguro que ahora estás mejor y mas animada que cuando escribiste..
    Yo la verdad es que a la mayoría de eventos no voy porque la final se que me voy a enrollar y que la día suiguiente no vooy a rendir pero en honor al verdad tngo que decir que espor mi culpa,puesto que mis amigos son lso primeros que si les digos que me voy no intentan nada y esop que la mayoría vive en el extranjero y nos vemos de pascuas a ramos..Animo que tu puedes

    ResponderEliminar
  18. Ay Corpus, GRACIAS, tú sí que sabes! Es cierto, hay que ir lento pero seguro, con ritmo constante, ni meternos atracones de temas ni vaguear, en el término medio está la perfección! A mí este año me está costando más de lo habitual coger la rutina pre examen... será que aún no tengo claro cuando me examino, porqeu entre pitos y flautas y con que escuchan dos temas están convocando a menos gente de la habitual, así que estoy en la incertidumbre total... ya se verá:)

    Sí sí, visualización ante todo, Julita, es una gran verdad. Hagamos caso de Anthony Blake jajajaja Fuera coñas, que lo pienso de verdad, no hay nada para aprobar como verse aprobado, claro que para eso tienes que haber estudiado un huevo, sino la imaginación no da pa tanto;) ¡A por ellos!

    Coco, de bicho raro nada, somos ESPECIALES jajajaja Mejor eso que ser del montón, no? Otro beso pa ti;)

    Carteles, la verdad es que sí, estoy más animada, aunque la entrada más que de bajón la escribí de cabreo ajajjajaaa Y mis amigos (los que lo son de verdad) claro que lo comprenden y no se mosquean ni me pide "favores", pero hay gente a la que no se le puede decir que no y te sale con cada gilipollez para hacerte perder el tiempo que pa qué... pero bueno, ya me he desahogado y son excepciones, así que a comerse los temas que es de lo que se trata;) Merci!

    ResponderEliminar
  19. alucino con eso del cante. de veras sois capaces de aprenderos un tema o una ley de pe a pa y soltarla de corrido? a lo peor las oposiciones no son para mi, y eso que acabo de apuntarme a unas de letrado de diputacion

    ResponderEliminar
  20. Dark Thunder, te aseguro que no eres el único que alucinaXD porque nos acostumbramos que sino... pero bueno, tampoco es de memorieta total, que la literalidad se exige para los artículos (y tampoco para todos) y el resto pues uno lo va diciendo como sabe:)
    Mucho ánimo con tu opo!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)