martes, 6 de octubre de 2009

¡Subidón!


Hace dos semanas dediqué la Banda Sonora Opositoril de "Empiezan los orales" a tres compis, L., J. y Corpus... pues bien, me llena de orgullo y de satisfacción poder proclamar que ¡LOS TRES HAN APROBADO! Ha sido una semana estresante pero llena de ilusión: estresante porque estoy acabando la vuelta y los últimos temas son lo peor y además llevo retraso en el planning (ahhhh, pero ya me he hecho el contraplanningXD) pero llena de ilusión porque cada aprobado de un amigo es una inyección de optimismo y de confianza, de pensar SE PUEDE.

Los que llevéis poco con la opo supongo que no habréis experimentado el subidón que produce en el opositor que está a la espera de ser convocado el ver que los que le preceden aprueban, sobre todo porque no se trata de opositores anónimos sino de amigos, con los que has reído, has llorado, te has cagado en la opo y te has animado a seguir pese a todo.

Ya lo he dicho muchas veces, pero lo repetiré de nuevo: lo mejor de emprender este camino son las personas que vas encontrando y con las que acabas estableciendo un vínculo único, el que se da entre los que viven las mismas experiencias y con los que se crea una complicidad sui generis.

A J. por ejemplo ya lo conocía de la carrera y sin embargo y aún viviendo en la misma plaza a penas habíamos tenido contacto... ¿quién me iba a decir a mí que una de las mayores alegrías opositoriles me la iba a dar su aprobado? En la biblio siempre hacíamos la coña de que uno de nosotros tenía que abrir las puertas del Supremo para que pasáramos los demás por orden de antigüedad... como me recordó Kaist el día del aprobado de J. "Mery, J. ya ha abierto las puertas, ahora nos toca a nosotras".

Y yo juro o prometo que haré lo posible (ya que presumiblemente seré la siguiente de la chupipandi bibliotequil) para no fastidiar la buena racha con un suspenso... HAcer lo posible implica:

a) Marcarme una disciplina férrea a partir de mañana... acostarme cada día a la misma hora y madrugar aunque no haya pegado ojo.

b) No perder de vista el reloj mientras estudio, que lo que no puede ser es que a unos temas les dedique media mañana y otros los ventile en media hora porque no cumplo la media diaria... organización, Señores!

c) Amanecer cada día con un pensamiento claro "puedo, puedo, puedo" y acostarme con una sonrisa en la cara por estar cumpliendo con mi deber... ya que tenemos que apretar los últimos meses hagásmolo con alegría y premiémonos por ello, y

d) Ir al prepa con el convencimiento de que me pregunte lo que me pregunte me irá bien, porque he estudiado y todo está en mi cabeza... confianza (ahí es donde más fallo).

Precisamente hoy he cantado un tema al prepa, no me ha ido mal pero algunos artículos me han bailado un pelín y ¿os podéis creer que de camino al metro los iba repitiendo mentalmente y me salían literales? Sin haberlos repasado, eso es que me los sé, pero el acojone del cante me hace perder calidad y a estas alturas no estamos para minarnos nosotros mismos con nervios.

Así que compis, confianza, disciplina y mucho amor propio, que son pocos y cobardes ¿van a poder con nosotros 191 temitas de na? ¡Claro que no!

Yo, por si acaso, me dedicaré una BSO cuando me toque ir al TS a ver si va a ser la clave jajajajajajaaa

Y lo dejo por hoy que lo de "¡Subidón!" también va por mis queridos temitas, que esta semana acabo vuelta y me toca meter tropecientos... pero eso no es na;)

YES WE CAN

20 comentarios:

  1. Jajajajaja, ¡qué arte el niño!

    Pues que no pare la racha y el próximo subidón sea tuyo!!

    Pd: y luego el mío, claro XD.

    Pd2: la bso preTS tiene que ser alegre, eh? Como dices, ante todo confianza.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que anima, sí!!
    ánimo y suerte con las fichitas!

    Podemos!

    ResponderEliminar
  3. El niño seguro que está escuchando "Los Fideicomisos" que son una banda muy cañera.La cantante se llama Angélica(o Gualdense).Tienen temas como "Testador dime tú si el legado tiene carga","Anda albacea, que un año no es nada"o" No me seas notario que te beneficio a inventario".
    Toda esta tontería es para decirte que seguro que lo vas a lograr, que estás en el camino, que esto es tuyo.
    Mucho ánimo, mucha fuerza y a por ellos!!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, lo mejor de la opo son las personas que se conocen!! Mery-super-star, tú no vas a romper la racha ni nada.. vas a marcar un golazo y ahí sí que te va a dar subidón!!!! Bueno... ahora que lo pienso, a lo mejor rompemos la puerta principal del TS cuando te saquemos en volandas, como a los grandes toreros!!!!!!!!!!!!!! Ánimoooooooooooooooooooooo
    Muaaaa ILU

    Remember... ;P

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montón del aprobado del tercer sujeto de la canción!!! jeje Ahora sólo falta que al trio se le una la cantante para formar el cuarteto de cuerda. En tu caso de cuerdas vocales porque yo cantar no jejej.Luego vendrá el aprobado de warletorix, el de animus, julita...y asi sucesivamente. Vamos a parecer el orfeón donostierra :)(Sí, se m va la cabeza...son las secuelas)
    La actitud de subidón es la mejor que se puede tener. La actitud positiva atrae la buena suerte.Aunque tu no necesitarás tanta suerte, que ya llevas todos los artículos en la cabeza.
    Un abrazo¡¡

    PD: Pignorante, pedazos de temas que has citado. Musica de hoy y de siempre. Para los opositores nunca pasan de moda :)

    ResponderEliminar
  6. maryyy, a seguir con ese animo que el supremo para ti no es nada, que te los vas a comer con patatas!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Marieta, verás como por estas fechas del año que viene estamos los dos viendo barcelona desde lo alto, y mirando de reojo el Sagrado Corazón y la torre de Collserola... ;) ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los premiados!!!y mucho ánimo a los que les toca pronto.

    ResponderEliminar
  9. Warle! Eso espero... y cómo sea la del pre TS casi que me da igual, la que tiene que ser alegre es la del post! jajajaja

    Chio, bienvenida!! Lo mismo te digo;) ¡A por ellos!

    Pignorante, qué grande! Te voy a tener que pedir consejo para las próximas adaptaciones opositoriles que te veo muy puesto jajajaja

    Violetazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Tengo unas ganas de examinarme sólo por veros! jajajajajaaaa I remember;) ILU!!!!!

    Ay Corpus, eso espero, formar toda una orquestra en la Escuela con los que nos relacionamos por aqui! Molaría eh! Vamos a estudiar mucho para hacerlo posible!!

    Julita, espero no indigestarmeXD Merci guapa!!! Y fuerza pa Hernani!

    Ay Antonio, qué ganas por dios!!! Espero que el año que viene el prepa tenga que coger a muchos nuevos porque este año le aprueben todos los veteranos!

    Claramunt, y a ti cuándo te toca? Ánimo para ti también, hay que creer:D

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también ando cerca. Menos de 3 semanas.
    Por cierto eso que te ha pasado a mí también me ocurrió. En tu casa te salen algunos temas mejor que en el preparador, lo que demuestra que es una cuestión más mental que otra cosa. Aún así, a machacar mucho los artículos para que ni con los nervios se nos olviden.
    Tú cuándo vas al Supremo?

    ResponderEliminar
  11. Claro k si Mery!!! Pues me da k el subidón te va a durar mucho, por que, si lo tienes ahora, te va a durar hasta el examen y luego después también vas a estar con el por el aprobado...
    Un besote muy grande y ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro por tus amigso que hayan aprobado,yo tengo 2 que se presentan este mes que la verdad es que mas que nada se lo merecen por todo el esfuerzo pero en fin haber si nosotros la ñao que viene estammos en la escuela.Como no se lo que te gustaría pues no se si al año que viene vas aestar en barna o en madrid.Animo que podemos

    ResponderEliminar
  13. La veterana que come Nata10 de octubre de 2009, 11:32

    ¡¡¡Quiero mi aprobado ya!! rait nao.

    ResponderEliminar
  14. Claramunt, yo voy por diciembre, a ver si me traigo el regalo de Navidad de vueltaXD Mucho ánimo que no te queda na y las últimas semanas son las peores, intenta no pensar en el examen y sólo estudiar... espero tu vuelta con buenas noticias!!

    Eso espero, Pau! Muchísimas gracias:D

    Carteles, de momento yo voy pa Juez, pero nunca se sabe:) Espero que tus amigos aprueben y te den el subidón!

    La que come Nata... ¡yo también! jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mery. Mucho ánimo que diciembre está a la vuelta de la esquina

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Amunt Mery!!
    Si hace falta yo te hago los coros de la BSO para ir al Supremo,aunque no te va a hacer falta."aquest any te'ls berenes!"jeje
    un petóooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  18. Mery te vamos anombrar Guru oficial opositoril.
    El secreto de la opo se ve que está en repetir y repetir y en confiar en uno mismo. Pues a por todas! Fuera los pensamientos negativos que quieren aguarnos la fiesta cada día y a pensar siempre en que lo que nos propongamos lo conseguiremos.
    Te queremos

    ResponderEliminar
  19. Esto...yo soy nueva, preparo secres y llevo casi 10 meses, eso si, la verdad...bastante desorganizaos...pero la verdad es que leeros, anima!!!
    NO, en serio!! Ilustra y anima!!
    Mucha suerte!
    Ya tienes una lectora asidua nueva!.

    ResponderEliminar
  20. Claramunt, y qué lo digas, los días-semanas pasan volando! Mucha suerte y un u´ltimo esfuerzo!!

    Emilio, me voy a poner colorá jajajajaa Muchas gracias:) me alegra que nos sintamos un poquito menos solos compartiendo este espacio, y rebienvenido! Te echábamos de menos ya!

    Yolyyyy los coros no es necesario pero un postrecito de los tuyos pa reponer fuerzas... mmm jajajaja Merci!

    Anónimo, otro que me sonroja, merci:)

    Verónica, me alegro de que te animes! Mucho ánimo con secres y a por todas desde el principio, que luego los años pesan;) Bienvenida:D

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)