martes, 8 de septiembre de 2009

Love is in the air


Hace tiempo que quiero hablar del amor y las opos, del cambio con el aprobado, de la fama de Sodoma y Gomorra de la Escuela Judicial y el CEJ... pero no encontraba el enfoque. Sin embargo, al vivir este fin de semana un cuento de hadas en el bodorrio del que vengo, no podía evitar abrir esta entrada.

C y J se conocieron tras aprobar la opo y parece ser que fue tal el flechazo que J, que hasta ese momento tenía pensado ser Fiscal, en el acto de elección optó por la carrera judicial. He tenido la suerte de presenciar ese comienzo, la llegada de la pareja a Barcelona, la ilusión del principio, primero de boca de mi amiga C. (pese a la babas que se le caen cada vez que habla de J.) y después cuando quedábamos los tres para cenar el día de mi cante. Y, aunque yo creía que las mariposas revoloteaban en el estómago sólo los primeros meses, tras dos años y pico los sigo viendo igual, exactamente igual que la primera vez que los vi juntos. Sé que sonará a exageración, pero verles me ha hecho recuperar un poco la fe en el amor, que yo creía que estaba condenado a ir marchitándose poco a poco con la presión de la rutina y la comodidad de la seguridad en pareja.

Por eso me da mucha rabia cuando se habla del opositor malévolo, que deja a su pareja de toda la vida, el sufridor a la sombra porqueril, en el instante en el que pone un pie en la Escuela o en el CEF, o incluso antes, en cuanto empieza el mejor verano de su vida: el del año en que aprueba.
Y me da rabia porque no es cierto, no es el opositor que no tiene escrúpulos sino que muchas relaciones retrasan su inevitable fin gracias a la rutina opositoril y en el momento en que ésta acaba el supuesto sufridor en lugar de alegrarse de poder hacer mil cosas (aquellas por las que tanto se quejaba de tener que privarse por la oposición de su pareja) se amarga, se vuelve huraño, y quizá sin ser consciente de ello en el fondo preferiría seguir como antes, con el pobre opositor cerrado en casita y siendo él (o ella) el salvador de las horas de descanso y el pañuelo de lágrimas de los suspensos. Pues no.
El ex opositor quiere vivir, quiere disfrutar, hacer todo lo que su pareja ha podido hacer mientras él estudiaba y ansiaba llegar a compartir, y muchas parejas no se adaptan al cambio.
Y ya sabéis el dicho "renovarse o morir".

Así que ya está bien de estigmatizar al opositor aprobado, que la opo no cambia a nadie para mal y el aprobado menos, pero sí que te abre un abanico de posibilidades que antes no tenías ni el tiempo de contemplar. Pues si la pareja está bien, lo estará también después del aprobado, si la pareja se quiere, compartirá esa alegría y será el comienzo de una nueva vida juntos, como de hecho va a ser para mi amiga M. que ha aprobado y se casa con su novio. El aprobado no rompe parejas, sólo pone de manifiesto una ruptura que se ha venido postponiendo a fuerza de cantes y convocatorias.

Me hacía gracia (toda la gracia que te puede hacer cuando rompes una relación de seis años) cuando la gente me decía "en medio de la opo, qué valiente". No fue valentía, dio la casualidad de que de repente vi muy claro que mi problema de pareja no era la opo, la opo había sido la excusa a todos nuestros males, ocultando que no era la persona con la que quería pasar el resto de mi vida, y tampoco mis años opositoriles, mejor sola que acompañada y aburrida... y pa que se aburra un opositor tela.
Pero otras veces el opositor no lo tiene tan claro, y nadie lo puede culpar por darse cuenta cuando aprueba de que esa persona no es la acertada... peor sería continuar por que sí porque, no nos engañemos, el aprobado no se lo debemos a nuestra pareja. ¿Que nos apoya? Sí (la mayoría), pero nosotros también los apoyamos en el trabajo, en las relaciones familiares, en los problemas que le van surgiendo y no por eso firman un contrato de por vida y ellos no se lo piensan dos veces en cortar por el hecho de estar opositando, ¿entonces por qué deberíamos hacerlo nosotros? Opositores sí, pero mártires no, y el amor no entiende de opos ni de aprobados.


Para mis amigos C. y J. lo mejor de aprobar no ha sido la plaza, ha sido haberse encontrado y perderse en los ojos del otro cada vez que se miran.
El aprobado no lo es todo, es sólo una de las dos salidas a la oposición y una de las entradas a una vida con más libertad y con todas las opciones que se tienen a partir de entonces, en todos los terrenos, y entre ellos, por supuesto, en el de cupido. Todo pasa por una razón. Mi amiga C. podría haber aprobado el año anterior, en que le cayó uno de los cinco temas de procesal que se había dejado y ahora sabemos que ese aprobado hubiera sido una desgracia, jamás hubiera conocido a J. y jamás habría vivido el día más feliz de su vida, y yo, en la parte que me toca, no podría haberlo compartido con ellos.

Ánimo compis, luchemos a muerte por nuestra plaza, pero no porque sea la clave de la felicidad, la felicidad no la da el trabajo sino las personas que nos rodean, luchemos por ella para tener el tiempo de disfrutar de ellas.

Esta entrada se la dedico (yo ya dedicando, como los artistas jajajaa) a D&A que también están viviendo su cuento particular, un cuento en que un viaje a Benidorm acaba siendo un paseo en góndola y donde una cajita polvorienta esconde una promesa para toda la vida.
Ayy, que me pongo tierna.

36 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada rebosante de amor. El amor, el verdadero amor es incorruptible y renuncia a vivir una vida equivoca, que no sacie las propias aspiraciones, y de rechazo tampoco las del otro o de los demás. Cuando somos generosos con nosotros mismos y buscamos nuestra felicidad también hacemos un regalo tanto a la persona que elegimos como a la que rechazamos pues la haríamos desdichada. Y bajo este punto de vista, toda decisión honesta es una bendición.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo con todo lo que has escrito. NO cambiaría ni una mísera coma.La moraleja de todo esto siempre es la misma, tanto en las relaciones de pareja como en la vida: "lo que no te mata, te hace más fuerte". La oposición ni es excusa, ni argumento a favor en pro de que una relacion funcione o no. Como tú dices, "love is in the air" sólo que la percepción de ese "air" cada persona la tiene en un momento puntual, ya sea en el CEJ, en mercadona o en un blog...;P
    un beso Mery!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy derecho positivo.No estoy de acuerdo con esta entrada.El auténtico opositor durante el combate sólo debe vivir para aprobar.Suprimir toda emoción humana y quitarse del medio a todo el que le entorpezca,ya sea pareja,familia o el propio Diós.Marcarse un horario y no salirse de ahí.Todo esto es inherente al valor de opositar.En la vida cambiaría ser fiscal por una relación y mucho menos preferiría estar un año más para conocer al amor de mi vida.Porque mujeres hay muchas y plazas muy pocas.Por otra parte me alegro de que te quitaras la puta venda de los ojos pq la oposición no puede ser una excusa para autoengañarse ni un pretexto para seguir con algo que no funciona y en eso si q estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. El CEF o la escuela serán un puterío para el que quiera que lo sean. Y sí, el aprobado de una oposición supone cambios, no solo para el opositor, sino para su pareja, como dices, y si la relación no se adapta a esos cambios se romperá y bien rota que estará. Lo cual no quita que haya habido opositores que han sido unos auténticos hijosdelagranputa (con todas las letras).

    Por cierto, que esto no es exclusivo de lo nuestro (bueno, los dos meses del curso de secres no creo que den para mucho) porque el MIR en Oviedo es hasta famoso por ello.

    Pd:

    "El auténtico opositor durante el combate sólo debe vivir para aprobar.Suprimir toda emoción humana y quitarse del medio a todo el que le entorpezca,ya sea pareja,familia o el propio Diós"

    Me ha encantado. No es que esté muy de acuerdo, pero me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me parece de desequilibrado mental ese comentario sinceramente. No me extraña que algunos opositores acaben (o acabemos) como una cabra, leyendo lo que se lee en los comentarios de aquí arriba...
    "El auténtico opositor durante el combate sólo debe vivir para aprobar.Suprimir toda emoción humana y quitarse del medio a todo el que le entorpezca,ya sea pareja,familia o el propio Diós"

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que cuando yo digo que me ha encantado lo digo igual que me encanta:

    "¿Qué es lo mejor de la vida? Aplastar enemigos, verlos destrozados y oir el lamento de sus mujeres"

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... Ay Mery no me rio de tu entrada que por cierto,y que conste, me ha parecido perfecta, y como casi todos los compis,estoy 200% de acuerdo contigo en todo, sino q me ha parecido muy "gracioso" el comentario de Derecho Positivo... entre otras cosas porque eso de que "mujeres hay muchas y plazas muy pocas"...tu media naranja es solo una y ...has visto las plazas que han convocado este año y que casi nunca cubren??;)

    Y tu entrada Mery es estupenda!!!!!!!!!...y para uqe conste que aqui no somos nosotras ( las opositoras) las malas de la peli dire que hace unos años, mi novio (que tanto me quería y que incluso escribió en un foro de judicatura para ver como llevar una relación con una opositora en ciernes...) me mando un simple sms, diciendo que no podia aguantar este "Status" mas, dos semanitas antes del oral, conociendo todos mis antecendentes de hecho y de derecho ...jajaja
    Asi que apuesto que este figura no era mi media naranja...jajaja

    Te he dicho que me ha encantado la entrada??jajaja Eres una CRACK!!!!!!!!!!!!!!

    PS: Dios es sin acento...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, cuánta razón tienes! Sobre todo en lo de la persona a la que rechazamos, totalmente de acuerdo con tu percepción!

    Yoly, eso eso, en el blog, que quiero bodorrio con Corpus y yo de testigo, que lo tengo por escrito! jajajajajaaa

    Hola Derecho Positivo, yo creo que si te deshumanizas por la opo más te vale sacarla en tiempo record, pero si vas a tardar de tres años para arriba el sacrificar también el tiempo que dedicamos a quienes queremos es un precio demasiado alto, que yo además sería incapaz de pagar, incluso por poco tiempo. Entiendo que la opo requiere una dedicación exclusiva, pero si alguien a quien quiero me necesita tengo otras prioridades y creo que la opo precisamente enseña a saber cuáles son esas prioridades y a estrechar lazos con quienes te apoyan durante el camino. Y sinceramente, no creo que haya trabajo que se pueda comparar con encontrar a esa persona especial... si se trata de un noviete pasajero o un enchochamiento está claro qeu me quedo con la plaza jajajaaa

    Warletorix, está claro que hijos de puta los hay en todos lados, entre los opositores también, estoy de acuerdo contigo en que hay gente que ves a la legua que en cuanto aprueben le van a dar una patá en el culo a la pareja o a ponerle unos cuernos que no quepa por la puerta, cada año te enteras de alguna historia de estas que son pa flipar, pero por norma general no creo que las rupturas se deban al opositor, sino a la pareja que no funciona, vamos que son cosa de dos.

    Anónimo, merci por opinar!

    Ay Inés, a dos semanas del examen, es pa matarlo... pero piensa en lo bien que estás sin él y con tus porqueris, que son fieles por naturaleza! (aunque de vez en cuando nos los cambien). A por ellos y a cumplir el planning a rajatabla! Tú puedes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy derecho positivo.Ruego a la titular del blog que retire la injuria vertida hacia mí o invite a retractarse a la persona que me llama desequilibrado desde el anonimato.Un blog es para opinar sobre la publicación y no para valorar lo que valoran otros insultando o usando la ironía.Pero si eso se permite, voy a hacer lo mismo:
    Anónimo, mereces el más absoluto de todos mis desprecios.Merry,yo no elimino a mis seres queridos , elimino a todo el que me molesta.Ines,si hablamos de ortografía repasate donde van los signos de interrogación y de exclamación.,aunque si has ido a un colegio público, tendrás que estudiarlo.en cualquier caso te diré que me das pena por ladrar el rencor en un blog, pero claro, como todas las cuernudas, con tu actitud victimista demuestras que sólo te preocupas de ti misma.Si estuvieras buena tu novio no te habría dejado, eso te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, Derecho Positivo, no esperaba esta pataleta por tu parte, sobre todo en el comentario que concierne a Inés, Dios va sin acento, ha sido un lapsus que has tenido, no pasa nada, no es necesario llamarla adefesio y cornuda, sobre todo porque no es cierto, puedo dar fe de ello.
    Si el anónimo de antes dice que tu comentario es de desesquilibrados (teniendo la inteligencia de no llamarte desequilibrado a ti sino de decir que el comentario lo es y no negarás que las palabras "quitarse de en medio la familia, etc" pueden dar lugar a esa interpretación) podrías haber contestado matizándolas, no dándote por aludido como si efectivamente hubiese dicho "derecho positivo es un desequilibrado". Vamos que siempre hay dos formas de tomarse las cosas, y tú te has decidido por la peor. Hubiera borrado el comentario del anónimo sin más si lo hubieras pedido con educación y no hubieras contestado como lo has hecho: ahora creo que el que debería retractarse de lo dicho a Inés eres tú. Pues el comentario del anónimo es interpretable, el tuyo último sí que es una injuria como una catedral. Supongo que lo has soltado en caliente, te ruego que lo medites y pidas disculpas a Inés por un comentario tan cruel.
    Gente, creo qeu todos tenemos la inteligencia suficiente para contestar con educación porque sino perdemos la razón.
    Piensa que tú tienes una forma un poco agresiva de contestar y da pie a que se te conteste en el mismo tono, por ejemplo: a mí podría haberme sentado mal el comentario a la "puta venda", y sin embargo decidí tomármelo a bien. Por favor, hagamos todos un esfuerzo por buscar la interpretación menos ofensiva y respetar los puntos de vista de los demás.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Veo que hay marro en el blog. Ya hubo un señor llamado Steiner que escribió un articulo sobre el valor creativo de la palabra. O sea, la palabra es el arma más micidial que existe, sobre todo, porque puede ser una impostora que manipule nuestro cerebro. La mente, que con tantos porqueris la tenemos quizás fuera del mundo real. Sin embargo, quiero echarle un pequeño capote a Derecho Positivo, pues pienso que cuando hablaba de "quitarse a la gente de enmedio" se refería a las personas"tóxicas" que nos hacen desgraciados y no aportan nada a nuestra vida. A veces, y por degracia, son miembros de la misma familia. En cuanto a los insultos que escribe, habida cuaenta de que no pueden interpretarse de modo literal ya que no conoce a la persona, imagino que ha sido el cansancio, el aislamiento, la dureza de la lucha diaria la que le ha llevado a usar insultos, que seguro que lo sabe, son los que hacen que pierda la razón.
    Amigo mío, haz un esfuerzo y piensa que todos estamos en el mismo saco y existe en el fondo una gran hermandad de gente unida por el amor. Ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Chapeau Anónimo, no podría haberlo expresado mejor. A eso me refería con "matizar las palabras", porque seguro que nadie en su sano juicio se aislaría de las personas a quienes quiere y que le apoyan en la lucha diaria, pero claro que hay que intentar tener el mínimo contacto posible con las que nos hacen desgraciados y consumen nuestra energía sin aportarnos nada.
    Muchas gracias por tu comentario y por intentar serenar los ánimos. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Soy de las que piensa que la fidelidad está demasiado valorada, soy fiel si quiero no si puedo.

    Las infidelidades duelen pero también te obligan a mirarte al espejo y preguntarte qué es lo que has hecho mal, si dejaste de mirarle o hace mucho que no encontrabas un momento para empatizar. A veces no toda la culpa la tiene el infiel, no siempre es tan simple.

    Sin duda la oposición te hace egoísta y pienso, como derecho positivo, que es mejor apartar a las personas que nos minan el camino. Ya es bastante duro por si sólo.

    Mery, es la primera vez que escribo en tu blog pero hace un tiempo que te leo. Te descubrí poco después de suspender el test, llevo poco tiempo en la opo y me da mucha fuerza leerte. Sobre todo porque creo que compartimos mesa redonda en el 32 y pienso: si ella puede yo también! :-)

    Un beso y felicidades por tu estupendo blog.

    Pd: Preciosa historia de amor la de tus amigos.

    ResponderEliminar
  14. señores!señores!

    en tanto que animales racionales, nuestro dia a dia se reduce a saciar impulsos mientras algo llamado razon se dedica a intentar controlar algunos de dichos actos. digo intentar, pues todos somos exclavos del fracaso discontinuo pero constante de la razon sobre la emocion.

    correrse, un buen chuleton acompañado de un caldo 2001, sentirse deseado, admirado, solicitado...aqui les recuerdo algunas de las fuerzas que nos mueven dia a dia.

    todo se ejecuta bajo la supervision de la razon, otra cosa es la efectividad de la misma cuando pretende, ademas, limitar o impedir cierta accion.

    por ejemplo, disfrutar de hablar de tonterias en un blog solo lo hace el que folla poco, liga poco, no se emborracha, en fin, no tiene algo mas visceral que hacer. desd luego,el ser humano en su aplastante mayoria, a lo largo de los siglos, nunca ha sentido las mismas ganas de dialogar por escrito que follar o emborracharse con los amigos.

    entiendo que no sea una disyuntiva para todos, pues, pobrets, no pueden elegir.

    ResponderEliminar
  15. Merry pon en mi boca lo que digo, no lo que crees que digo.Leeme bien y no me manipules.Las injurias son subjetivas y como bien sabes dependen de que la persona se sienta ofendida.Ines aún no se ha manifestado.No la he llamado cuernuda, he dicho que se comporta como todas ellas-haciéndose la víctima.Decirle a una tía que no está buena, no es insultarla ni llamarla adefesio.Pero no seamos hipócritas; ningún hombre en su sano juicio se dejaría a Alicia Silverstone o a Paris Hilton porque estuviera opositando.Todo lo contrario.Menudo chollazo!!Claro que si quiere pensar que es por el status que siga con la puta venda y que hable mal de él aquí que no puede defenderse.Pero bueno Inés da igual.Estoy harto de tu arbitrariedad y tu de mis opiniones, y eso que escribo poco.Ya me censuraste cuando hablé del test.Pues mira el test es para eliminar a los que menos saben y si la respuesta no es correcta, pues no es correcta y se acabo.
    Lo poco que he leido en blogs es casi siempre victimismo.Creo que tu amiga debe ser de estas de "ay que mi marido me pega".
    No se si es ignorancia, que sería inexcusable,no sé si es maledicencia, que sería intolerable o una especie de feminismo repugnante lo que te lleva a defender a esa Inés sin que te lo pida.Pero cuanto ganarían vuestros seres queridos si vosotras que tan aficionadas sois a disfrazaros de víctimas, os pusieraís el disfraz de opositoras y os olvidarais de llorar y de todo lo demás.Así que si quieres ser juez no hagas las cosas tan a la catalana,no seas cínica y no te dejes llevar por los impulsos de tus emociones o serás arbitraria siempre.Derecho Positivo.

    ResponderEliminar
  16. señores! señores! PARTE SEGUNDA.

    extrapolando lo anterior al tema que nos concierne, añado que un opositor al nuestro nivel, mas bien es comparable con un gran empresario. me explico.

    a ambos lo que les mueve es el coste imperium. uno sacrifica su dia a dia: follar, beber, amistades, ocio... por materializar una conquista: miles de millones, miles empleados, prestigio, poder y riqueza...

    solo un matiz: mi sueldo de juez, y encasa gestiono yo los gastos, nos da para vivir decentemente, mientras que el empresario vive en depilfarro. ambos, despilfarro o decentemente son estados deseados por todos y 2 de cuyas vias pasan por el coste imperium: una gran empresa u nuestra oposicion.

    tengo algun amigo que cobra un poco mas que yo y ni ha opositado ni es empresario, pero es director comercial: se pasa las semanas viajando fuera de casa...

    puede haber alguna excepcion a la regla, si bien no hace mas que confirmar la misma.

    no hay ganancia sin perdida.

    pretender aprobar la oposicion o regentar una gran empresa sin pagar el coste imperium es de niños mimados y caprichosos que desean todo facil y con camino de rosas sin espinas..

    ResponderEliminar
  17. Iba a responder a Derecho Positivo, pero teniendo en cuenta de que sólo ha escrito lo suyo para faltar al respeto, tampoco le veo mucha utilidad (y sí, esa es mi opinión, y sí, eso es lo que interpreto del mensaje, y sí, qué se le va a hacer)por lo que voy con Juanfran:

    "pretender aprobar la oposicion o regentar una gran empresa sin pagar el coste imperium es de niños mimados y caprichosos que desean todo facil y con camino de rosas sin espinas.."

    Totalmente de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que la queja es consustancial al ser humano (y al ser humano español en particular), por lo que uno puede conocer el coste, pagarlo gustósamente y al mismo tiempo quejarse a gusto. Y no creo que eso sea de niño mimado y caprichoso.

    Pd: yo ya follaba poco cuando no sabía lo que era un blog ;)

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguno ha notado un notorio descenso de la líbido desde que oposita?

    ResponderEliminar
  19. Es muy tarde y vengo un poco piripi así que no me enrollo y sólo contesto a una cosa par aclararla, lo demás lo leeré mañana con calma: Derecho positivo, no te censuré con el test, postpuse la publicación de la entrada a cuando se publicaran las listas y cuando así fue publiqué tu comentario por duplicado, en la entrada de su día y en la nueva, para que quedara a la vista. sólo eso.

    ResponderEliminar
  20. Hola compañeros:

    Tras leer las intervenciones en esta entrada, sólo diré -brevemente- que el amor del que habla mery en su blog es algo que puede revestir muchas formas, y puede que una de ellas sea el amor al prójimo, expresado en un respeto, y en un medir nuestras palabras -como buenos juristas que somos- al usar un medio no gestual como es precisamente Internet (con sus ventajas e inconvenientes). Si todos nos moderamos en nuestras expresiones -no por ello perdiendo la convicción en aquéllo que expresamos- evitaremos situaciones como ésta que estoy seguro que todos, tanto unos como otros, veís claramente que, dicho en términos vulgares "se ha ido de madre". Un saludo compañeros, cuidemos la palabra y cuidaremos también a los demás ;)

    ResponderEliminar
  21. Derecho positivo, soy la norma consuetudinaria, que he estado hablando con la jurisprudencia y estamos de acuerdo, déjate de tonterías y córtate un poco, chico.

    ResponderEliminar
  22. Tranquila leona.Nada tengo contra ti.Has sido un poco arbitraria pero el blog es tuyo.No voy a retractarme pq tomé la decisión de decir lo que pensaba.Una vez tomada una decisión hay que saber mantenerla siempre.Después de tomar una decisión jamás he estado en situación de inseguridad.Si tú tomaste la decisión de censurarme temporalmente,no te justifiques.No me apetece escribir más porque vengo del preparador y estoy reventado igual que tú.

    ResponderEliminar
  23. Derecho positivo,
    No voy a entrar en tu juego, la mejor bofetada es la que no se pega...

    Mery, por milésima vez gracias, y no podría estar mas de acuerdo contigo, en todo!Tu blog ayuda a muchísima gente, les das fuerzas para seguir adelante con ese don de palabra y ese "arte "que tienes!!Ole mi niñaaa!!

    PS: Ante todo educación...

    ResponderEliminar
  24. Qué te voy a contar yo... un besito muy fuerte, ayer te echamos de menos.
    Besitos, Aliena.

    ResponderEliminar
  25. Meryyy q raro verte tan blandita jajajajja
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Acabo de leer la tira de comentarios y me he quedado sin palabras....mejor me voy a estudiar, qué mal rollo hay por aquí, prefiero no entrar al trapo

    Qué pasa con los Mir en Oviedo?se lo pasan bien?jejeje qué buena es mi tierra

    Un beso Mery

    ResponderEliminar
  27. Hola Mery, soy pignorante .Me ha encantado tu blog( estoy en la semana de ir descubriendo blogs de mis compis de fatigas).
    Esto está más divertido que Sálvame (perdón quise decir Sálvame,jejejeje)Ya que en los comentarios el amor brilla por su ausencia , te diré que el amor llega cuando le toca y que yo estoy libre, tú estás libre y vamos a aprobar los dos ....

    ResponderEliminar
  28. Sólo puedo añadir a lo que tu has dicho, una escena de una de mis pelis preferidas. muuaaaaaaaaak!

    http://www.youtube.com/watch?v=vVAoKTKFDzU

    ResponderEliminar
  29. Anónimo (la próxima vez ponte un nick, anda) parece que sí, que compartimos mesa redonda.... juer qué identificable soyXD Espero que no seas aquella a la que le cerré la puerta en la cara por venir hablando por el móvil mientras yo estaba cantandoXD pobreta, me supo mal. Bienvenida y a partir de ahora espero seguir leyéndote por aqui! Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de las infidelidades en general, casi siempre son cosa de dos;)

    Juanfran, bienvenido... mira que había oído todo tipo de comparaciones del opositor (que si un atleta, que si una parabola, etc...) pero lo del empresario es la primera vez... será por que no cobramos? jajajjaaa Y sí, tienes mucha razón, antes que discutir en un blog mejor salir de cañas con los amigos u otras cosas jajaja

    Sisterboy, lo del descenso de la líbido no me lo había planteado...

    Norma consuetudinaria jajajaja

    Derecho positivo, he mantenido y sigo manteniendo lo que dije cuando salió la plantilla del test. En cuanto a tu comentario anterior, mejor me abstengo de opinar, sólo decirte que no sé qué es hacer las cosas a la catalana pero si se me ha pegado algo me alegro, pues me gusta cómo llevo el blog que como bien has dicho es personal, y nadie está obligado a leerlo si no le gusta:)

    Inés, gracias a ti, por tu elegancia, así da gusto. Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

    Aliena, yo también os eché de menos! la próxima no me la pierdo! Muaa

    María, sí, una que tiene su corancito jaajjaja

    Pignorante, bienvenido! qué alegría leerte por aqui! Pues ya sabes... a currar mucho para aprobarXD

    Curia, me encanta Moulin Rouge!

    ResponderEliminar
  30. Ay! que me he saltado a Warletorix! Te iba a decir que ya vendrán tiempos mejoresXD con suerte muy pronto;)

    ResponderEliminar
  31. Grazie per la tua dedica.Ricorda che vogliamo tu sia parte di questa "favola",studia molto che per l'anno prossimo devi prepararti una mezz' oretta di discorso.
    Kisses.

    A&D

    ResponderEliminar
  32. Merci!

    Bonita entrada.

    El que no sepa interpretarla, mas vale que mire dentro de el/ella, no le vendría mal.

    Un besote!

    D&A

    ResponderEliminar
  33. D&A, ¡qué ganas!!! Ayyy es una gran motivación para mí, no os creáisXD Mil besos a los dos.
    PS: los argentinos me deben estar echando de menos... en cuanto deje de llover deberíamos ponerle remedioXD

    ResponderEliminar
  34. Acabo de leer por primera vez el blog y esta ha sido la primera entrada que he leido del tirón. Te doy las gracias al igual que se las doy a cada persona que me emociona. Yo a una semana de empezar con la oposición lo acabo de dejar con mi novio (por muchas razones,una de ellas no quería que opositara, y la más importante que el finde pasado me mintió), y el leer esta historia tan preciosa me he animado algo.
    Un abrazo y suerte a todos.
    glauka.

    ResponderEliminar
  35. Ay Glauka, mucho ánimo y merci. Intenta ver en los temas una evasión mientras pasa el tiempo hasta que te recuperas de la ruptura. Ya llegará el que te apoye con lo que hagas y esté ahí para ti.
    Mucha fuerza para la nueva andadura, y bienvenida! Espero leerte a menudo y muy animada con la opo:D

    ResponderEliminar
  36. Petardaaaa,. no habia leido esto y melo ha chivado una admiradora tuya con la que coincidi en otra boda. Y aunque el blog de la mia haya desembocado en lo que leo, quiero darte las gracias por compartir siempre mis maripositas en el estomago.
    Nunca perdais la esperanza ni el rumbo de qué es lo importante, el tiempo pone todo en su sitio. Os lo prometo

    CyJ

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)