miércoles, 30 de septiembre de 2009

El opositor miente más que habla (o canta)


Cuando iba por las biblios reclutando a nuevos compis para la chupipandi bibliotequil, si me topaba con un novato le explicaba siempre (tras las tres preguntas de rigor 1¿opositas? 2¿a qué? 3¿cuánto tiempo llevas?) que la regla number one de la oposición es saber que el opositor miente.
Se miente a sí mismo (mañana recupero los temas atrasados y me hago mil más), miente a su prepa (es que este tema se me da mal, pero me lo he estudiado) y sobre todo miente a los demás opositores.

Llevo tiempo obviando esta máxima en el blog porque, que yo (opositora) publique aqui (blog para opositores) que el opositor miente como un bellaco, pues como que no queda muy bien, pero es cierto. Está claro que no todos emulan a Pinocho, de hecho yo no lo hago, y conozco a muchos que tampoco (a los mentirosos los calo rápido y me acaban cayendo bastante mal por lo que procuro evitarlos) pero, repito, aunque quede mal que lo diga yo, muchos opositores mienten cuando se refiere a la opo.

Recuerdo cuando empecé con esto que tuve la gran suerte de tener a mi compi P. que me contaba grandes verdades opositoriles y me hacía el camino más llevadero, pero también recuerdo que cuando yo empecé también lo hizo otra, A. que a partir de ahora llamaremos "la rancia" que es el apodo que se ganó a pulso y por el que P. y yo nos referíamos a ella. Al principio vas muy perdido: el no saber estudiarte un tema, el cantarlo en media hora en lugar de quince minutos, el estrés de cantar a pelo, etc, etc. Y de vez en cuando me daba por llamar a la rancia para preguntarle cómo lo llevaba ella ya que íbamos a la par, y siempre me decía que super bien, que genial, etc, etc... Yo me sentía bastante lerda hablando con ella, menos mal que tenía a P. que llevaba dos años más que yo y me decía "no puede no ir de culo ninguna semana, tranqui que lo tuyo es normal".
Sólo sé que la rancia, al cabo de un año dejó de venir (P. y yo desistimos de intentar quedar con ella pasados seis meses de meternos trolas del palo "es que tengo médico"... sí, a las ocho de la noche, fijo) por lo que le pregunté al prepa y me dijo que la había invitado a dejar la opo. Yo me quedé a cuadros, ¡pero si le iba de puta madre! Resulta que no conseguía cantar un tema entero ni haciéndose esquemas de media hora...


También los hay que mienten al revés "voy fatal, no estudio na" o el comentario supergracioso "joder cuánto estudias" si llegas media hora antes que ellos a la bib, cuando tú sabes perfectamente que es que ellos llegan más tarde porque se acuestan con el código en la mano y hacen más horas que un reloj. Eso no mola tampoco, que ser modesto vale, pero tomar el pelo a los compis no. Luego pasa lo que pasa, que no te integras en la chupipandi y el café te lo tomas solo.

Pero mis favoritos, dejando de lado a los que dicen que estudian 16 horas diarias y cantan como los ángeles (pero luego se niegan a cantarte un mísero tema que se acaban de mirar) y los que dicen que no estudian una mierda a ver si te contagian su vagancia (mientras se saltan el café del descanso para memorizarse un artículo más), como decía, mis favoritos son en realidad los que se quitan años de opo. Estos me encantan, porque por lo visto no saben ni sumar.
Recuerdo una chica que cuando yo conocí llevaba dos años de opo, igual que yo, pasado un año, yo llevaba tres y ella seguía llevando dos, y este año, llevando yo cuatro y pico, resulta que ella llevaba.... ¡DOS! Que sí, que vale que al opositor se le para el reloj, pero esto es pasarse. Pero claro, luego te enteras de que resulta que no es que no sepan contar (que vale que muchos son de letras, pero al dos más dos deberían llegar) sino que se quitan años alegremente: es que el primer año no me puse en serio, es que el segundo año mi abuela se puso enferma, es que el tercer año me dejó el novio... y con la coña resulta que empezaron en el 2004 pero sólo llevan un par de añitos, y eso siendo generosos! jajajajaa
Si yo me tuviera que descontar años por defunciones, rupturas, enfermedades misteriosas, mudanzas, etc, llevaría un añito con la opo y no los CINCO AÑAZOS QUE ACABO DE CUMPLIR ¡¡yupi!!
Pues ya podéis felicitarme, porque no me pienso quitar ni uno, cada año ha sido una lucha, un aprendizaje, un obstáculo en el camino hacia la meta y una experiencia que me han hecho madurar y ser lo que soy... veterana jajajaja


¿Y a qué viene esta entrada? Viene a cuento de las estadísticas de opositores aprobados de la Escuela que misteriosamente se la han sacado con una media de cinco años y tres meses y sin embargo sólo 21 de los 135 son menores de 28 años... que alguien me lo explique. Si la media de edad de está en 30 años, no puede ser que todos se hayan puesto a currar antes de opositar (sabemos que ese es un porcentaje muy pequeño) y hoy en día en que mucha gente hace la carrera en 4 años no es normal que la media de edad esté en treinta si sólo se tardan cinco... La media debería ser de seis o siete años, teniendo en cuenta que los hay que se la sacan en dos y los hay que tardan diez.
Yo conozco a más gente que ha tardado más de cinco años que gente que ha tardado cuatro o menos, por lo cual la estadística sorprende... ¡pues no!
¡Porque resulta que mucho cuentan años a partir de que aprobaron el primer examen! Lo de antes fue una toma de contacto, eso no cuenta jajajaja

Compis, la opo se puede sacar en dos años, pero tiene un grandísimo factor suerte -ya no solo con las fichas sino con las circunstancias de cada uno- (además del importantísimo factor prepa y sistema de estudio del que ya he hablado en otras entradas) que para algunos juega en contra y por ello tardan varias convocatorias en salir victoriosos.
No debemos avergonzarnos de nuestras derrotas, sino aprender de ellas y seguir con confianza porque el que resiste gana, el que la sigue la consigue, sólo es cuestión de aguante. Cuánta gente lo hubiera dejado el quinto año y se empeñó hasta aprobar, cuántos hubieran tirado la toalla pensando que lo "normal" es sacársela pronto. Cuántos se han sobrepuesto a mil desgracias y han seguido estudiando sin pensar en el tiempo perdido y han cumplido su sueño...
No hagáis caso de estadísticas, tan solo de vosotros, mientras tengáis fuerza y vocación merecerá la pena seguir. La gente que conozco que ha tardado 9 o 10 años es tanto o más feliz que el que ha tardado la mitad. No os avergoncéis del camino, nunca es tiempo perdido.

31 comentarios:

  1. Jajaja. Que conste que yo sólo le miento al preparador. Lo cual creo que entra dentro de los derechos del opositor. En cuanto a los años que llevo opositando... pues la verdad es que no lo sé, siempre me hago un lío (a veces aún digo que estamos en el 2008). Seis años, creo. O siete.Si empecé la carrera en el 98... Ah, y a secres, que es el doble de ridículo, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mery creo que acabas de abrir la caja de Pandora!!!Porque yo ya pienso que todos a partir de seis años mienten.Bueno, yo como soy gilipollas porque mi madre me trajo al mundo así, pues todos sabéis la barbaridad de años que llevo, y claro que podría quitarme años y buenos, los cuatro y medio con un preparador que le parecía bien que le llevara un tema por sesión, o dos a lo sumo.Los dos años que hice el gamba yendo desde mi ciudad sureña hasta Madrid dos veces al mes con un sistema de arrastre que llevaba como unos quince temas al mes , el año que me tiré sin preparador porque estaba hasta los huevos de todos los que me tocaban , etc. Pero como uno es inocentón pues eso que ya sabéis todos que llevo más de diez añitos en esto , pero estoy hecho un chaval y que sepas que otros diez los aguanto bien, y que con las plazas que van a sacar en los próximos años yo creo que rondando los cuarenta como muy tarde estoy dentro.
    Pues eso Mery que creo que has dado en la fibra sensible del opositor, y luego estamos los opositores que ya nos hace hasta gracia llevar tanto tiempo haciendo el "mierda " aquí.Perdón, hoy creo que se me nota que tengo el día enfadón,jeje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. IDEM!! toy con Waterloix!! yo sólo le miento al prepa, pero igualmente creo que forma parte de los derechos del opositor ya que carecemos de otros tan básicos como el derecho a vaciones, a ponermos malos, a las fiestas de guardas, na de na. Asi que esto como el yogur, "COMPENSA", o mejor dicho, "pa compensá".

    Perpleja me quedao con tu reflexión sobre la estadística. Y he llegao a la conclusión de que yo podré ser "mentirosilla" como buena opositora, pero que a mí también me engañan como a una tonta!!!! ("soy de letras de toda la vida").

    P.D.: no quería acabar con una sin confesar que también soy de las que se engañan a sí misma. "Esto lo recupero yo mañana". Juas!!!

    FDO: Coco, "2años de opositora cumplo mañana". (ay si pudiera volver atrás, no me pillaban en otra de estas... jiji!!! "metira también, volvería a tropezar con la misma piedra. Seguro")

    ResponderEliminar
  5. La entrada borrada anterior es mía, que no se que narices hice que la borré. Reproduzco más o menos lo que dije:

    Una pequeña observación en cuanto al tiempo de oposición:
    1. No todo el mundo empieza a opositar tras terminar la carrera, sino que han currado uno o dos años y luego deciden opositar2. Otros que, al estudiar dobles licenciaturas tardan más años en terminar. Derecho y ADE en mi uni son 6 años, en cuanto te falten algunos créditos te vas a 7.
    3. Otros que hemos sido más vagos que la chaqueta un guardia y casi tenemos que ir a clase con garrota para terminar la carrera (yo tardé 7 años la excusa que pongo siempre, curraba por las mañanas :P)

    En cuanto a las mentiras, no se porque fingir que estudias o no estudias ante los demás, finalmente, los resultados se ven. Al prepa le miento como el 99.99% de los opositores y, a mis padres un pelín (en cuanto a las horas de estudio), pero porque si por mi padre fuera, me compraba un atril que se atara al cuello para no despegarme del carperi

    ResponderEliminar
  6. Me conoces de algo y no sabes de qué... ¡Es que me conoces tan bien!¡Qué entrada!¡Qué club formamos!

    ResponderEliminar
  7. Jaja ma parto con Pignorante. Que tío con más arte.

    Cada uno tiene sus historias.Esto es una carrera muy larga en la que se pueden dar muchas circunstancias. Hay gente que empieza, las deja un tiempo, vuelve, se pelea con la novia....Todo eso influye mucho.

    Además, está también lo del preparador. Hay gente que a lo mejor no lo necesita tanto pero otros, su éxito depende de cómo le hayan preparado.

    ResponderEliminar
  8. Mery! Gracias por esta entrada y otras tantas, pero la de hoy la necesitaba! de verdad no sabes el bien q haces con tus comentarios, tus animos , tu forma de explicarte.

    LLevo con hoy 3 días llorando..por la puta oposición, yo sólo llevo 2 años, de verdad:) pero mis circunstancias son una gran losa q m hacen vivir constantemente bajo presión, si hasta me ido de casa.

    Al irme y con ello gastar dinero, siento la imperiosa necesidad de aprobar, pero no soy yo de esas personas duras como las piedras y q estudian bien bajo presión, todo lo contrario, así q la aungustia me come y psicologicamente m puede esta oposición.
    El caso es q soy incapaz de estudiar y hoy tengo q ir a cantar:(
    Siento el desahogo Mary. te mando muchos besos y abrazos de animooo, q puedes q puedes, tu confia q este año sí Mery!!

    Tadmur

    ResponderEliminar
  9. Warle, a nadie le va a importar el tiempo que lleves en cuanto hayas aprobado;) Y este año toca, eh!

    Pignorante, qué grande eres!Y lo de los seis años es bastante cierto. Hace unos años asistí al oral de una chica que aprobó, le pregunté cuánto tiempo llevaba y me dijo "a partir de los seis no se dice", o sea que llevaba, siete, ocho.. o vete a saber. Lo bueno es que luego otros compis de la escuela que coincidieron con ella me dijeron que decía que seisXD jajajajaja Y ya te digo que yo también podría quitarme (si obviamos desgracias personales) dos añitos como mínimo por preparador chungo jajajajaja Pero es lo que digo, que uno puede decir llevo x años y aún así no lo he dejado, y eso que me ha pasado esto y lo otro. Creo que tiene muchísimo mérito demostrar ese aguante. Creo qeu los que opositamos sabemos que el que tarda diez años no es más tonto que el que tarda tres, sino que ha vivido otras cosas durante esos años, y aún así ha sabido seguir adelante. Para mí es para quitarse el sombrero.
    Venga, que este año es tuyo!

    Coco, creo que el engañarnos a nosotros mismo es inevitable, y lo del prepa pues a veces también jajaajjajaa

    Sywera, yo me tomé un año sabático antes de opositar, por ejemplo jajajajaa Si sé perfectamente a lo que te refieres. Me refiero, como le explico a pignorante, que hay gente que por ejemplo empieza a opositar currando, y esos años se los descuentan y yo digo "siéntete orgulloso de haber seguido con esto aún trabajando". Vamos, que entre nosotros, que sabemos qué es la opo, sabemos que no aprueba el más listo, no tiene nada que ver. Y sí que hay gente que curra un par de años antes de ponerse, pero son los menos. La mayoría tiene clara su vocación desde la carrera;) Ay y cómo te entiendo con lo de la family! Mi madre me da más miedo que el prepa! jajajajajaa

    Maite, qué alegría leerte d enuevo que estás muy missing!

    Claramunt, suscribo totalmente lo que dices. Ya ves si influye, todo influye, esto es como gran hermano en que todo se magnifica jajaja Más que nada porque aunque tengas la cabeza ocupada con mil preocupaciones puedes seguir currando, pero estudiar con calidad, eso es muy diferente. Ya te digo que yo me podría quitar cuatro años de opo si descontara cada temporada "no ideal" con el estudio, pero prefiero decir "llevo cinco años y eso que mira lo que he pasado y aún así no tiro la toalla". No hay que avergonzarse, y menos con los compis que saben de qué va esto:) Al revés, yo admiro muchísimo más a los que tardan más tiempo, en ver que han tenido los huevos de seguir pese a todo:)

    Tadmur! Son rachas, hay momentos en que dan ganas de coger los códigos y prenderles fuego, hay días que te sientas en la mesa frente a tu atril y sólo te dan ganas de llorar. Desconecta unos días, coge el aire, descansa, mira lo que tienes alrededor y cuando creas que estás preparada para seguir vuelve con fuerza, pero no te tortures, recuerda que no somos máquinas. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada darte las gracias Mery por lo buena gente que eres y el apoyo que me has dado durante el verano. No te libras de un abrazo el día que te vea jeje

    En cuanto al tema de la entrada, he pensado muchas veces lo mismo que has escrito. No te falta razón cuando dices que mienten. En lo que más lo hacen es en el tiempo en la oposición, está claro. Hay opositores que cuentan desde que ellos mismos decidieron que empezaron a estudiar en serio o desde que aprobaron el primer oral como dices tú. Pero bueno también hay que entender que alguien que lleve 8 años no tenga muchas ganas de decir la verdad. Luego ves la edad y en eso nadie puede mentir.

    Yo también cumplo el mes que viene los 5 años y todavía no me lo creo.
    ¿Desde cuando se puede considerar uno veterano? A ver si escribimos una entrada sobre eso y sobre sus consecuencias
    Pero bueno, con un poco de suerte este año aprobamos y cumplimos los 6 en la escuela judicial.

    Un beso y toda la fuerza para el examen que este año es tuyo. Sin duda¡¡

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, joer.

    Yo tengo una antigua amiga-ahora sólo conocida que pasó de estudiarse Fiscalías a Celador de la Seg. Social, con dos cojones. Ahora no es ni lo uno ni lo otro, sino trabajadora eventual en una empresa que trabaja para el ayuntamiento, con lo que no tiene ni antigüedad.

    Y nos engañó bien engañados a todos durante un buen tiempo, hasta que la vieron en el examen de celador los hermanos de una compi del instituto y se destapó todo el pastel.

    ResponderEliminar
  12. Mery... viva la madre que te parió!!! muaaaaaaaaaa Violeta

    ResponderEliminar
  13. Ayss yo tambien conozco a alguna por ahi que siempre canta bien, que todos los dias es capaz de terminar de estudiar a las siete de la tarde, que siempre cumple el planning y que siempre todo, incluso el año pasado en el examen cantó perfecto según ella, transcripcion literal de carperi el tema de civil de secres y la largaron por falta de contenido y ella lo canto todo,si es que...... yo prefiero no mentir, como habreis leido algunos en mi blog, ni soy constante, ni cumplo planing ni otras muchas cosas y respecto a los años, ¿para que quitarse?si al fin y al cabo eso da igual lo importante es aprobar.

    ResponderEliminar
  14. ya era hora de salir del armario del tiempo, jejejee, yo cuento todo los días, no me salto ni uno paso de quitarme que bastante me cuesta estar sacrificando un día más, para borrarlos sin más.

    un besazo Mery, gran entrada como siempre, a ver que nos espera en la siguiente, jajaja sistemas de estudio, bso, verdades como puños,... que será lo próximo,... sorpréndenos!!!

    ResponderEliminar
  15. Corpus, gracias a ti por enseñarnos que SE PUEDE!!! Pero no te diré que no a ese abrazo;) Y será muy pronto, que año que viene te tengo por Barna en la EScuela!

    Meg, bienvenida! Pero es cierto, al final pa qué engañar a los demás... mejor llevar los años con orgullo, igual que las arrugasXD

    Violetazaaaaaaaaaa qué ganas de verte, guapa!!! Y de celebrar por los madriles!XD

    Julita, alguno superconstante, supercumplidor, habrá, pero somos muchos y vamos, que mejor asumir que esa es la excepción y no la regla! jajajaja Y lo bonito que será aprobar pese a nuestras inconstancias y defectos?XD

    Uy Animus, pues no tengo ni ideaXD A ver cómo va la semana y por donde me daXD Merci guapa!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que del qué diran hay que olvidarse. Cada uno sabe su historia, sus problemas y por qué lleva más o menos tiempo.A algunos problemas personales le hicieron perder un largo periodo de tiempo,a otros les costó adpatarse a la oposicón. Cuántas veces no habremos dicho ay si yo hubiera dado con tal preparador o hubiera hecho esto o lo otro, habría ya aprobado.Lo importante es consegurilo y ya está. Lo que piensen los demás, tanto si has aprobado pronto como si no, es lo de menos

    ResponderEliminar
  17. A mí los que me fastidan son esos que dicen "uy que suerte me tocó justo lo que me había estudiado". ¡Falso y absurdo!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por esta entrada. Todos en un momento u otro nos hemos mentido a nosotros mismos. Los demás han sido tan sólo la excusa. Nos mentimos cuandonos sentimos inseguros, bien porque no vamos bien preparados, hemos perdido el tiempo, no hemos sido constantes...las causas pueden ser innumerables. Afortunadamente, llega el momento en que nos confesamos que no estamos engañando y entramos en acción de verdad. Y entonces sabemos lo que queremos, concentramos la vista en el objetivo y lo atosigamos cada día sin perder de vista el resultado final. Entonces, y sólo entonces, sabemos que consegiremos lo que nos propongamos. Cada uno sabe su situación y sólo él puede conseguir su victoria. Los corredores de fondo sólo necesitan una cosa y han de saber que la tienen: constancia.No hay nuez que golpeándola cada día, por muy dura que sea,no se abra. Ánimo pues que el 99% de lo peor ha pasado ya.

    ResponderEliminar
  19. Mery, es una cosa que he observado en mis compis y me llama mucho la atención porque no lo entiendo: ¿de qué sirve mentir si al primero que engañas es a ti mismo? yo es que debo ser masoquista por naturaleza y siempre he preferido comerme el marrón del prepa si he llevado 3 temas cuando deberia haber llevado 5, por el miedito escénico de que me pregunte alguno de los que llevo flojos y me diga de tó menos bonica, con lo cual, no me miento a mi (que ja es prou no creus?jeje) asi de lenta voy, lo que pasa es que si meto temas pa "rellenar" se me quedan cojos, asi que prefiero ser tortugawoman. DE todas formas, estoy contigo en que no es más inteligente el que aprueba antes, ni sabe más que otro, sino que como dicen por ahi "LA SUERTE FAVORECE A LA MENTE PREPARADA". Tu mente está más que eso, así que la suerte se pondrá de tu lado porque te lo mereces.Un petonet fort!

    ResponderEliminar
  20. Hacía tiempo q no entraba por aquí y como siempre q lo hago, me ha encantado esta entrada también!
    Antes q nada, decirle a Warletorix, q tiene de atenuante el tiempo q quedó paralizada la oposición de Secres!!! Así q de avergonzarse nada, jajaja! Además,no te queda nada ya! Ánimo!

    Respecto al tema de la entrada, he tenido la "suerte" o "desgracia" de no compartir mis andanzas en persona con ningún/a opositor/a a judicaturas, secres ni a nada, solo lo q virtualmente podemos tener en el foro. Así q por un lado me ha faltado la ayuda y comprensión inmediata de alguien q está en tu mismo entorno y situación, pero a la vez me he ahorrado toda esa negatividad y competitividad directa. Y lo prefiero así por ahora. Para mis necesidades opositoriles el foro y todos vosotros ya me ayudáis mucho. :)

    ResponderEliminar
  21. Precisamente cuando he empezado a leer tu entrada me ha venido a la mente la maravillosa "estadística judicial" que ya te comenté...los números no cuadran...o la gente se quita años de vida o se quitan años de oposición! Lo mínimo es ser sincero con uno mismo,pero se ve que es algo que no está muy de moda últimamente. Si en la Escuela Judicial hay más gente con hipoteca que con motocicleta...

    Besotes guapa, a ver si nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  22. Mary muchas gracias por los animos,te les devuelvo en forma de abrazo y ojala la suerte te acompañe, te toquen temas bonitos y nada de nervios!! sabes muchísiiiimooo

    besotes:)

    Tadmur

    ResponderEliminar
  23. Confieso que hice el camino al revés, que los primeros años de la oposición fui brutalmente sincera (con los temas no estudiados, no disculpas, no quitarme años).

    Ahora estoy aprendiendo a mentir y mola mucho más. No se puede ser opositor y no decir una menterijilla a la semana.

    Bueno lo de que estoy aprendiendo es mentira, ahora soy una profesional. Mentir al preparador es fundamental, a los cotillas es necesario, pero a los compis de oposición NO.

    NO MENTIRÁS NUNCA A TUS COMPIS, sino que los llamarás para contarle las mentiras que has dicho.

    ResponderEliminar
  24. Claramunt, amén! tienes más razón que un santo!

    Sisterboy... lo peor es que a veces es verdadXD Al menos en esta opo, hay gente que hace lotería con los temas y aprueba y hay gente que se deja uno y justo le cae ese... si es que hay gente que nace con la flor en el culo y gente que encarna al Murphy opositatorXD

    Anónimo, constancia... qué fácil decirlo jajajaja Pero tienes mucha razón: hay que localizar el objetivo e ir a por él sin desviarnos:)

    Yoly! ojalá! Eso espero, no dejar pasar la oportunidad este año;) En cuanto a lo de tu ritmo ya sabes que de lenta nada, vas bien y con paso firme, como tiene que ser;) Merci!

    Greystamber, pues es una pena que no tengas compis de carne y hueso, en serio que una de las grandes virtudes de la opo para mí ha sido conocer a gente increíble que vaya como vaya serán amigos toda la vida, proque la opo une mucho:) Pero bueno, también es cierto que te has ahorrado a los esporádicos tocapelotasXD Y claro que sí, aqui nos tienes a los compis virtuales para lo que haga falta!

    Laitaine!! Es culpa tuya que rebajas la media de la Escuela! jajajajajaaa De esta semana otra cenita no pasa;) Hablamos:D Mua!

    Muchas gracias Tadmur, y espero que estés mejor y más animada! Todo pasa:)

    La que come Nata (qué buenoXD)... eso, NUNCA MIENTAS A TUS COMPIS! Si mientes que sea a los ranciosXD

    ResponderEliminar
  25. yo suscribo prácticamente lo que dices,el opositor en general es mentiroso,yo cuando empece,en la acdemia me que encontraba a otros opositores,todo el mundo parecía superlisto y superrseguro,estudiando troppecientas horas y demás,un año después la mayoría lo había dejado porque no podían con los temas..aunque el tema no lo has tratado ,uno de los fundamentales y que se conecta con el de als mentiras es la clase de personas que hay en la oposición,aunaque hay gente que merece la pena,hay otra que es un peligro yo deje de conectarme al foro de buscaoposiciones porque había gente que se reía de los suspensos de lso demás

    ResponderEliminar
  26. Yo al que miento es al prerador. Se que mentirle a él es metirle a mi misma, pero....
    Las más comunes son: Traigo solo la mitad de este tema. MENTIRA: pero como se que medios temas no me pregunta...hasta que lleguie el día que lo haga y me querré morir jaja.
    Otra: Yo se que más o menos salgo a la misma hora de cantar, pero si veo que la cosa se alarga, le digo que yo me tengo que ir (a la hora de siempre) por que tengo que cuidar de mi primo. MENTIRA: o he quedado con el novio, o mis amigos o tengo que pasarme por alguna tienda.

    Mery, espero que mi preparador no lea tu Blog y ate cabos jajjaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Jaja,me ha encantado la entrada y tienes toda la razón..Tengo una compañera q dice a sólo se empiezan a contar los años de oposición desde q te lo tomas en serio..O sea,cuando tú quieras,vamos...Yo soy de las q se miente a sí misma,el autoengaño,en ocasiones ayuda,jaja..Además de quitarme años..pero de vida,si,q tengo alma de folklórica,jeje..Total q soy ya más pequeña q mi hermana pequeña,jaja..Pero esto lo hacía ya antes de empezar la opo,aunq al final acabo confesando la verdad...Es q si haces cuentas empecé la carreara con 15 años,y claro,no cuela,jajaja...

    ResponderEliminar
  28. Hola.Soy derecho positivo.¿Me has echado de menos?Reconócelo.No seas tímida.Bromas a parte, no sé ni lo que lees ni con quien hablas pero con esta entrada recobra fuerza aquello que escribí."Para los que se consideran opositores,la única preocupación durante el combate debe ser ganar las oposiciones.Suprimir cualquier emoción humana y quitarse del medio a todo el que te moleste;ya sea compañero,pareja,familiar o el propio dios.Esta verdad absoluta es inherente al valor de opositar".Quitate de encima a toda esa gente.No porque lo diga yo sinó porque tienes muy pocos años para aprobar y muchos para todo lo demás y con la oposición ganada todo es posible.Yo sé que lo lograré.Al empezar mandé una carta a mi preparador y le dije que no la abriera hasta que aprobara.La carta sólo pone:Aprobaré en no más de seis años.Creo que seis años es tiempo más que suficiente para conformar un proyecto en la vida de una persona;si es que se tiene.Si no se tiene hacen falta muchos más pero como yo lo tengo,con seis años es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  29. Carteles, yo creo que esa es una minoría lo que pasa es que hacen mucho ruido con sus intervenciones, como en todos los ámbitos de esta vida hay de todo, pero lo malo siempre se oye más que lo bueno. En general y salvo raras excepciones yo he conocido a gente muy buena en la opo, y no me refiero a buenos estudiantes sino a bellísimas personas. Merci por pasarte!

    Pau, espero que noXD jajajajaa Yo al prepa por lo general no le miento, pero vamos, creo que es nuestro derecho hacerlo de vez en cuando que ellos sí nos mienten (o al menos yo a más de uno le he pillado alguna trolillaXD jajaja).

    Hecuba, los años desde la carrera no engañan! jajaj será por eso que en la instancia para presentarnos pide fecha de finalización de Derecho...

    Derecho Positivo, la verdad es que no pero veo que tú a mí sí. Bromas a parte espero que no tengas ningún percance que te haga aprobar pasados seis años, sino a ver qué cara se le quedará a tu prepa cuando abra el sobre.

    ResponderEliminar
  30. Esta entrada me ha venido como agua de mayo! yo llevo siete añazos en la opo y acabo de suspender una vez más. No tengo excusas (no trabajo, mis padres no me presionan...) y la única explicación que me quedaba es que debo tener un par de neuronas que no hacen contacto de todo. Soy especialista en llegar al final (del primer y una vez del segundo oral) y suspender y la verdad es que leyendo en esta entrada que los que aprueban en 10 años son igual de felices que los que lo hacen en cinco me a levantado un poco el ánimo...

    De todas formas si que quiero romper una lanza a favor de lo que se quitan años porque tengo que reconocer que a estas alturas del partido responder a esa simple pregunta de ¿y tú cuanto llevas opositando? duele más que que te arranquen una pierna sin anestesia, por todo lo que conlleva la respuesta (no es muy listo..es un vago..sus padres le consienten demasiado..seguro que otros que no pueden permitírselo se lo hubiesen sacado antes..)

    Yo no miento porque creo que es la cruz que debo soportar por mi falta de acierto en los exámenes, pero daría algo por no tener que contestar..pues siete, pero por lo menos hasta el 2011 no seré juez (eso si no vuelvo a suspender..)

    Que vida esta.

    Muchas gracias por tu entrada

    J.

    ResponderEliminar
  31. J. gracias a ti por comentar y compartir tu experiencia! Verás como pronto reiremos de los años de opo, con la toga puesta:) Siento mucho que hayas suspendido este año, pero piensa que tienes un año por delante para asegurar esos temas y que el año que viene no se te escape la plaza. Mucho ánimo y dale duro, no te regodees en el suspenso que luego echarás de menos ese tiempo perdido en lamentos.
    ¡A por tu plaza!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)