martes, 4 de agosto de 2009

Castigada



Así estoy o así me siento, castigada sin cantar. Y alguno pensará ¿qué más quieres?, ¡qué suerte! Pero de eso nada, yo si no canto me siento un fraude, que pa una cosa que tengo que hacer que es ir al prepa y cantar cuando no lo hago me siento fatal y me entran los mil remordimientos.
Mi prepa, que lleva poco conmigo pero debe tener mucho ojo y me empieza a conocer ha visto cual es mi punto débil. Yo voy a cantar, ya llueva, ya haga sol, ya esté afónica o con fiebre, sin excusas, siempre. Lo malo de ir siempre y no faltar nunca es que a veces se llevan los temas con pinzas. Y, si bien es cierto que un cante malo invita a la reflexión y hace que nos planteemos ponernos las pilas a la semana siguiente, si por alguna razón en la semana floja tenemos chiripa y nos toca un tema que nos sabemos, no reaccionamos, nos confiamos y lo más seguro es que vayamos a peor, hasta que nos cacen con un tema malo y nos caiga la bronca.
Hoy he ido al prepa tras más de un mes sin cantar (test y vacas -del prepa que yo no he tenido-) y me ha preguntado qué tal el estudio estas semanas. Yo, que no sirvo para mentir (además que para qué, si es engañarnos a nosotros mismos), le he dicho que flojo-flojísimo, que más me hubiera valido cogerme unos días de vacaciones y desconectar, y que esta semana me había puesto las pilas pero que, entre que había tenido un día menos y me había adelantado la hora del cante, había ido de culo con los temas... total que me dice "pues no cantas". Y yo en plan, ¿cómo que no? si he estudiado, a saco, pero he estudiado.
Pues resulta que le da la sensación de que no soy de las que se deprimen por un mal cante (hombre, no me corto las venas aunque me mina la confianza, eso sí) pero que sin embargo sí que me debe dar bastante coraje no cantar, así que para él era mejor que no cantara y me quedara con la duda de si me hubiera ido bien o mal y así la semana que viene evitaría por todos los medios (o séase, estudiando como Dios manda, que esto no tiene más secreto) el ir con temas flojos, pues en ese caso me quedaría sin cantar otra vez.
No es por nada, pero como siga así voy a cantar directa al TS, que esto no puede ser, hace tanto que no canto que ya se me han olvidado hasta mis muletillas. Y es que mi prepa me ha pillado: aguanto las broncas estoicamente, soporto los malos cantes con cara de compungida, pero el no cantar, eso sí que no sé asumirlo. Es como la confirmación de que ya no debería estar opositando, que se me ha pasado la racha de la parábola ascendente y que estoy prolongando agónicamente la decisión de dejar la oposición, y darse cuenta de eso es lo que más duele.
Así que, tras encajar el par de bofetadas verbales, sentirme una opositora fraudulenta y darme cuenta de que no tengo más tiempo para perder, que es ahora o nunca porque me fallan las fuerzas y ya no soy la única que se da cuenta, salí del despacho con mi sonrisa permanente dispuesta a demostrarme no sólo que puedo resistir cuatro meses de estudio intensivo sino que quiero hacerlo.

21 comentarios:

  1. Meryyyyyyyyy mucho animo guapisimaaaa!!A mi me ha pasado lo mismito que a ti esta semana... que no he dado un palo al agua en todo el puñetero mes...Y el preparador me ha dicho que ni se me ocurra ir... asi que no solo me he quedado sin cantar sino que la paliza me la ha dado por telefono...ufff!!!
    Y sabes?Yo llevo un año mas que tu y a veces por no decir continuamente, me ronda la mente que ya deberia estar en la Escuela... pues ESTE VA A SER NUESTRO AÑO sobre todo el tuyo!!asi que arriba ese animo y a estudiarrrrr!!!( yo me lo digo continuamente porque este deu n bajonazo ultimamente...)Besazosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es un castigo muy malo, porque es donde te están diciendo que la has hecho parda pero bien y que no te mereces ni que te escuchen... La verdad es que jode bastante, pero no sufras, que la semana que viene ya verás como quieres librarte y no hay forma... C´est la vie (del opositor) XD

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffffff,más razón que un santo tienes Mery, no veas lo que jode (hablando en plata) ir a cantar y no cantar!
    Te lo digo desde mi propia y aun pequeña experiencia de sólo 5 meses de opo, pero ya me ha pasado dos veces y me ha tocado sublimemente la peineta! la primera vez fue porque el prepa se habia ido a la toma de posesión de una compañera que habia aprobado y digamos que estaba más contento de lo normal, como pa ponerse a escuchar cantes....y la segunda fue porque supuestamente estaba de guardia(lo que me comunicó sospechosamente hora y media antes del cante)todo ello teniendo en cuenta que yo hago 65 km para cantar y no veas la mala uva que me entra cuando no canto...CASTIGO TOTAL VAMOS!

    un petó i molt ànim que com diuen per açí.."ja tens tot el peix venut reina".

    ResponderEliminar
  4. A mí nunca me ha castigado sin cantar: más bien al revés... El diálogo sería más bien así:

    - ¿Qué tal la semana?
    - Ouff... Pues flojísima, porque (lo que haya sucedido)
    - Bueno, pero a ver qué traes
    - Traigo esto, pero están tan mal que casi prefiero no dar ninguno
    - No, de eso nada, vas a dar este (el chungo).

    -------- Doy el tema -------

    - ¿Ves como puedes? ¿Ves como te sabes defender aunque no lo lleves bien?
    - Mimimimimimi.

    FIN.

    El día que me castigue sin cantar fliparé little cucumbers, como diría Warle.

    ResponderEliminar
  5. El mío también es del estilo del de Faria.
    P: ¿Qué tal?
    G: Uff... pues esta semana no muy bien, porque (blablabla), vamos q no sé ni pa qué vengo... porque...
    P: Tema 11 Civil, 34 y 48 Procesal civil y Tema 12 Procesal penal.

    Yo ahí mostrando mi cara compungida y él impasible, no perdona ni uno! jeje! Pero se lo agradezco, aunque me haga pasar un rato vergonzoso por echarle morro y rellenar tema con lo q pillo... aunque no sé para quién es más castigo, si para mí o para él q tiene q escucharlo, jaja. Luego sales de su casa con mil propósitos de "nunca mais llevarlos así de flojos", "el próximo día le dejo asustado de lo bien", "a por los temas! (fijaos mi entusiasmo correccional q hasta he hecho la burrada de volver a casa estudiando ya para la siguiente!)y luego... ayyy...

    En fin.. mucho ánimo Mery!!! el siguiente día le dejas con la boca abierta! ;)

    ResponderEliminar
  6. hola mery,

    yo creo que todos estamos igual... yo llevo un verano que no me cunde na de ná... voy a hacer un año en esto y no he pasado el test, pero es que sólo de pensar que el año que viene con "toa la caló" puede que esté preparando el oral, me dan los siete males... mucho ánimo!!!

    Lau

    ResponderEliminar
  7. Vente arriba ya!!! Ni una entrada más con "bajona" entre los tags. Te lo prohibo terminantemente.
    Esta es la tuya. Tú lo sabes, yo lo sé, los que comentamos en el blog lo sabemos, hasta mi charcutero lo sabe.

    Pd: yo ejemejem me "he puesto enfermo repentinamente" ejemejem en según qué ocasiones de cante.

    ResponderEliminar
  8. yoly, me has robado la frase, Mery, tienes mas razón que un santo,
    hay bofetadas que no se dan y duelen tanto o más, hay formas de decir las cosas y formas de hacerte reaccionar ante ellas, un 10 por tu prepa.

    por cierto, coincido con tu ultimo párrafo al 100 por 100. a mi tb me flaquean las fuerzas a ratos.

    p.d. estoy con lo de la lectura aun en preparativos, pero la cosa va :D

    ResponderEliminar
  9. Inés, es que el verano es muy malo, y el estar sin prepa peor! Ojalá sea cierto, nos motivemos y aprobemos, que los que lo hacen siempre dicen que estaban hartos, a ver si va a ser el camino hacia la toga! jajajajaa

    Viena, ojaláXD Pero ahora estoy superacojonada porque yo nunca voy con la sensación de "me sé los temas de puta madre" así que aunque los lleve bien iré cagaíta, ainsss.

    Yoly, lo de ir hasta ahí y volver también jode sí, pero a mí en este caso me ha jodido el fondo del asunto... vamos que no le puedo echar la culpa a él en plan "me ha hecho ir pa ná" la culpa es mía por ir acojonada con los temas... Es curioso como a medida qeu pasan los años descubrimos nuevos miedos en esta andadura, yo que creía que ya lo tenía todo visto jajajajaa

    Faria y Grey, a mí siempre me ha pasado como a vosotros, con mi primer prepa era así "no me cuentes tu vida, aquí se viene a cantar temas" jajajaja Y ya estuvieras medio moribunda te ponía a cantar, por eso digo que éste me ha cazado en una nueva vertiente desconocida para mí y me ha dejado descolocada con el "no cantes". A ver si así espabilo, quizá sea la clave;)

    Lau, tranqui que si llevas un año y no has pasado el test es normal que vaguees un poco en verano, que estudiar sin presión cuesta un huevo, pero no te duermas que sino acabarás como yo! jajajajaaaa Mucho ánimo!!!

    Warletorix, juro o prometo que si apruebo voy a verte y a conocer a tu charcutero jajajajaja Fuera coñas, merci, sobre todo por el tirón de orejas de anoche... aún no había leído los comentarios del blog y me hizo mucha gracia:) Mua.

    Animus, sí... está claro que los gritos conmigo surten menos efecto que la "decepción" o "indiferencia", eso sí que te deja choff, así que ahora a evitar otra dosis la semana próxima... Venga guapa, que tienes tiempo y no te tienes que acomodar, que después lo echarás en falta!

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, y ocúpate (qué fácil es decirlo, lo sé) pero ¡qué son cuatro meses después de todo, no es na', un suspiro!, A POR TODAS MERY, qué tú puedes!!!

    ResponderEliminar
  11. Oleeeee mi Mery!!! Claro que si!! Que puedes con 4 meses y más!!! Más porque nena... despúes va el tercero que ya sabes que con kepchup está más bueno!!!

    A mí me da que tu prepa le dolía la cabeza y no estaba para mucha tela ese día... jajaja porque vamos... si eso es manera de castigarte que me diga dior porque le pagas!!!

    A mi tampoco nunca me han castigado sin cantar, es más, el cante del lunes, que me quede medio en blanco nada más empezar, tras un PASO (refiriendome a que pasaba de pregunta, que no dije a la puta mierda de milagro) siguiendo con la otra...y a mitad de tema decirle NO PUEDO, me contesto: sigue que hoy vas a sufrir... así me castigan a mi.

    Pero porque sabe que soy una cobarde que me rindo a la primera cuando veo que no me esta saliendo el cante como yo quiero... :S

    Así que...bonitas formas de castigar tienen los prepas!

    Muchaaa mierdaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi preparador es como el de Faria. Cantas o cantas. Aunque también entiendo lo que hizo tu preparador porque creo que el efecto psicólogico que produce haber cantado mal es peor que el que produce no haber cantado. Por lo menos en mi caso.
    Mery, que sea ésta la última entrada con estado de ánimo bajo. Yo creo que muchas veces pensar que estamos mal es realmente lo que nos provoca el malestar y nos hace plantearnos la posibilidad de mandarlo todo a tomar viento. Piensa ahora que estás en la cima de la parábola y que es tu momento.
    Un beso cargado de buena onda compi¡¡

    ResponderEliminar
  13. joder.. Si q te ha calado si..Es listo el tio xq al ver q no reccionabas ha buscado algo q te ponga las pilas.. Solo espero guapa qno cnsiga el efecto cntrario y te me desanimes.. Ami me ha costado un mundo volver ala rutina xo aora toca pelear cn uñas y dientes, juntas! Un bsazo mi niña (y perdona xlas abreviat xo sq no scrib cn el pc y me cuesta mas)

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Mery,sí q es verdad q dejarte sin cante te deja mal sabor de boca..Como si no hubieramos currado. Y otras veces q vas pensando q no hay cante y zas! te pillan con la trampa desarropá,q dicen en mi pueblo... Yo es q a mi prepa no le pillo el truqui,q le vamos a hacer. Pero hay q animarse q el año q viene por estas fechas pensando ya en la Escuela,así q dale duro!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Llevo leyendo tu blog desde hace tiempo y siempre es la misma historia: ni quieres ni puedes. Se hace aburrido después de 2 años...

    Te sugiero que abandones, no todos valemos para la oposición. Y creo, razonablemente, que tú no vales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. De verdad, ANONIMO...

    Para hacer esos comentarios no se ni como te dignas!!!

    Por dios que verguenza de gente!

    Si tanto te aburre porque sigues leyendo!!!??? Si tanto te aburres los cabezados contra la pared van genial! De paso arreglas algo dentro de tu cabeza, que está claro que algo no te rige bien.

    Es que flipo... y mira que sepas que no me pongo peor (vamos a tu mierda de altura) porque no es mi blog.

    Que mala arte. Que malas formas. Que mala es la envidia!!!

    (Lo siento Mery por la intromisión, pero he flipao al leer, además creo que no es la primera vez que leo un comentario de este tipo)

    ResponderEliminar
  17. Pues ANÓNIMO yo te sugiero que te pierdas una temporada en la isla de PERDIDOS a ver si allí se te quitan las ganas de decir gilipolleces.

    Desde luego, está comprobado que"cada día que amanece el número de tontos crece"

    Sin acritud

    ResponderEliminar
  18. Soy Rosa Rosae.

    Si te sirve de consuelo, voy al principio y estoy tan nerviosa que me he bloqueado mentalmente. El calor también hace mella...

    Conclusión: jugaré a la lotería, ya que no me queda otra. No veas lo que me fastidia tener que dejarme temas...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Introspección, esa es la clave, ocuparse!! Cuánta razón tienes, y estoy en ello;) Merci:D

    Andrea, eso es, pensamiento positivo! Tú aprovecha que acabas de empezar y estás fresca, yo aprovecharé el camino recorrido, pero la meta es la misma!! Mua

    Corpus, sí si, la semana que viene será una entrada "jachonda" que es que siempre estoy de cachondeo y de vez en cuando toca hacer examen de conciencia y el blog es una herramienta estupenda para hacerlo y fustigarse mentalmente para ponerse las pilasXD jajaja

    Curia, qué va! ha conseguido que me ponga las pilas a saco, llevo dos días estudiando más horas que un reloj y lo mejor de todo es que estoy superfeliz! No sé cómo me irá el cante, pero iré contenta de haber estudiado como hacía tiempo que no conseguía hacerlo:D A por ellos!!

    Hecuba, lo mejor es no pillarle el truqui al prepa y que te siga sorprendiendo, sino te relajas y te duermes en los laureles! Eso, eso a pensar en la Escuela que ya se acerca!!

    Anónimo, a lo mejor te confundes de blog, el mío sólo lleva unos meses, pero te agradezco mucho el comentario. Y si a veces hay alguna entrada de bajón, ¡qué se le va hacer! no todo pueden ser risas en la opo y es la gracia de tener un blog personal, que una pueda escribir lo que se le cruce por la cabeza y al día siguiente pensar lo contrario:) Yo haré lo posible por contradecir tus creencias razonadas, ¡una motivación más! Gracias.

    Andrea y Corpus, muchas gracias pero no os preocupéis. Yo soy de la idea que para escribir un comentario que pueda ser desagradable en un blog personal mejor me callo, que no es un foro. Pero entiendo que otras personas no compartan mi idea de lo que es pertinente y lo que no, sobre todo cuando no se tiene un perfil público y reconocible. Lo único que me deja mal sabor de boca es que al anónimo le haya dado la sensación de que es un blog de lloriqueos cuando yo procuro que sea precisamente lo contrario, intentando sacar el lado positivo de la oposición y desdramatizarla:) Ya sabéis, para gustos se hicieron los colores;)

    Rosa, fuera bloqueos y que la presión te sirva para darte el impulso necesario para llegar a la meta. Cree en tus posibilidades y piensa solo en estudiar, no te preocupes de nada más. Un besazo y abrazo con mucha vitamina b!!

    ResponderEliminar
  20. mary, arriba que yo tambien he estado asi y no se nos puede olvidar porque estamos en esto, asi que animo y a por todas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Julia, cuánta razón tienes! Tenemos que acordarnos cada día de que estamos aqui porque queremos y que podemos!! jajajajaaaa

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)