viernes, 17 de julio de 2009

Quien tiene boca se equivoca


Hello compis,
ya llevo unas cuantas entradas dedicadas al test, como es lógico, pero me he cansado, y en previsión de que salga próximamente (esperemos que el lunes a más tardar) la dichosa lista de aprobados y distribución por tribunales, he preferido adelantarme y escribir una entrada que nada tenga que ver con eso y que hace tiempo me ronda por la cabeza.
Hoy toca hablar de los queridos prepas, figura central e indispensable (en mi opinión) en este camino que hemos decidido recorrer, y si bien por lo general son muy correctos y nos recuerdan con su actitud qué queremos ser de mayor (a poder ser antes de llegar a la edad de jubilación, gracias), no hemos de olvidar que son humanos, que hace un tiempo estuvieron en nuestra misma situación y, en definitiva, que ellos también la cagan.
Mi primer prepa era muy grande, sentía mi oposición como si fuera la suya propia, era capaz de hacerte la ola cuando cantabas bien un tema, pero también de decirte cuatro cosas cuando el rendimiento bajaba. Recuerdo una vez, que me pidió artículos a palo seco, yo se los canté, llevaba muy poco tiempo y no me salieron literales del todo, pero bueno, tampoco fue como para echarse a llorar.
Acabo, me callo, lo miro y me dice:

-María
-¿Sí?
-Tú te crees que te lo sabes...
-Ssi...
Pero no te sabes UNA MIERDAAAAA! (decibelios in crescendo)
Os podéis imaginar, además del impacto por el contenido de su afirmación en sí, la cara de viento que se me puso con el grito, que casi me hace un lifting antes de tiempo jajajaa Aun así aguanté el tipo, como si nada, puse un poco de cara de compungida pa darle penita y me dejó marchar mientras las palabras resonaban en mi cabeza.
Al menos no me dio por llorar.
Mi pobre compi, un día fue a cantar con el típico bajón opositoril de "esto es un suplicio", "no me entran los temas" etc, etc, y claro, nuestro prepa servía para lo que servía, pero la psicología no era lo suyo. Entró en el despacho y le empezó

-Verás, esta semana ha sido pésima, llevo los temas fatal, no me ha dado tiempo a mirarme nosequé...
Respuesta del prepa: "¡A mí no me cuentes tu vida, aquí se viene a cantar temas!" y fue como darle al ON de los conductos lacrimógenos, y mientras mi compi se sorbía los mocos, continuó "venga, venga, déjate de pamplinas, tema tal". Y así fue como descubrí que se puede cantar llorando como ya hiciera Sinead O'Connor con el "Nothing compares 2U"... efectivamente, nada era comparable a la presión del día del cante (echo de menos los ocho kgs que me hizo perder en segunda vuelta). Mirando el lado bueno, a mí cuatro lagrimitas no me van a parar ante sus Señorías el día de mañana. Seguramente, no es que no tuviera sensibilidad para las crisis opositoriles, sino más bien, nos estaba preparando en las condiciones más adversas para el gran día.
Si es que a veces el opositor con sus cortas luces no pilla todos los matices del entrenamiento...


También los hay que no te meten bronca pero que te sueltan según qué cosas y se quedan tan anchos, y aquí llega, al fin, tras tanto anunciarla, la historia de "La Fea".
F. fue un día al prepa a poco de su estreno en el Supremo, y el cante no debió ir todo lo bien que cabía esperar cuando el prepa le dijo a modo de palmadita en la espalda "Bueno, es que como tú eres fea...". Así, sin más, fea... F E A.
Ese martes, en nuestro italiano que huele a fritanga, F. me confesó, "Mery, que mi prepa me ha llamado fea" y yo pa que no pareciera algo inaudito pregunté "¿Por qué?" como si hubiera una explicación racional para tal afirmación, a lo que me respondió ya algo cabreadilla "yo que sé tía, me ha llamado fea, y punto".
En ese momento hice acopio de mi lógica aplastante para tranquilizarla "Eso es que en su pueblo como contrario de maja se utiliza la palabra fea, como queriendo decir seria y tal, es algo bueno, quiere decir que tienes pinta de persona responsable"... Bueno vale confieso: se lo dije mientras se me caían los lagrimones de la risa.
Desde aquél día F. es La Fea y, si es que su prepa algún día llega a leer esto que sepa que la fea, en cuanto apruebe, le va a preguntar ¿por qué? antes que darle las gracias...
(Nota para el lector: la fea no es ningún adefesio).

También hay prepas que ni gritan ni te llaman fea, pero no se te ocurra preguntarles una duda que no sabes con qué te pueden sorprender. Una compi, a puertas del test, le preguntó al prepa acerca de la posibilidad de continuidad delictiva en la violación. Vale, el tema puede prestarse a rollos escatológicos, pero un Señor Magistrado podría tomar ejemplo de Luzón y utilizar términos como "iteración inmediata del coito por insatisfacción o dominio del furor erótico", "misma situación intimidatoria, víctima y circunstancias de tiempo y lugar"... yo que sé, cualquier cosa menos "meto pene, saco pene, meto pene, saco pene, meto pene, saco pene y me corro en su boca" (palabras textuales, no omito ninguna de las embestidas, ejem y por lo que me dijo la frase iba acompañada de un vaiven rítmico de la mano palante y patrás)... Y yo me pregunto qué cara se le quedaría a los viejecitos entrañables si soltamos una de estas.
Quizá su prepa quiso explicarlo de la manera más llana posible, presuponiendo las capacidades mentales mermadas del opositor cuando se ha embutido trescientos temas para el tipo test... Seguro que con una explicación de este tipo no nos suspenden por "exposición poco amena" jajajajajaaaaa ¡Si es que en el fondo todo lo hacen por nuestro bien!


Así que compis, recordad, aunque nosotros de vez en cuando tengamos un lapsus, ellos no se quedan cortos, son tan humanos como cualquier hijo de vecino: se les va la pinza, a veces dicen tontadas y otras parecen extraterrestres y, si ellos han aprobado y tienen su plaza, nosotros, con nuestras virtudes y defectos, no vamos a ser menos... Que como dijo mi primer prepa una vez "Aprobar la opo es muy fácil, sólo hace falta saberse los temas y cantarlos ante el Tribunal" (está tirao, vamos).. así que a seguir su ejemplo, que "Hay que estudiar con alegría, ¡coño!" Y si fallamos de tanto en tanto, tranqui, en el futuro nos pagarán por ello;)

23 comentarios:

  1. jajaja me parto Meto pene saco pene, meto pene, saco pene... creo que llevo 10 minutos riendo :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja yo igual... jajajajaja ha venido mi madre a preguntarme qué me pasa!!! jajajaja ay que me meo!!! Me duele la tripa y to'! jajajajajajajajajaja los viejecitos no sé pero tu amiga se quedaría a cuadros!!! Ese tío es un crack! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja... Pobre fea. XD

    La verdad es que yo tengo muchísima suerte, porque mi prepa es una bellísima persona: paciente, amable, dialogante... En fin, que me doy con un canto en los dientes viendo lo que hay por ahí. Ahora bien, en honor a la verdad, he de decir que la explicación de la continuidad en la violación no me quedó tan clara como a la destinataria del meto pene-saco pene. XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. "Meto pene, saco pene, meto pene, saco pene y me corro en su boca"

    ¿Y ya está? ¿Ni un besito de buenas noches? Definitivamente el romanticismo ha muerto en las violaciones.

    ResponderEliminar
  5. "Eso es que en su pueblo como contrario de maja se utiliza la palabra fea, como queriendo decir seria y tal, es algo bueno, quiere decir que tienes pinta de persona responsable"... maaaaaaaaaaala!!!

    Oye, que piensas en realidad que le quiso decir con eso??? es que raya un poco...

    jajaja muy buena la entrada!!! Si es que a mi siempre me han dicho (tanto magistrados como fiscales) que la opo siempre pasa factura y se acaba un poco "tocao del ala"... pero lo de la FEA tiene muchos wevsss!!! y lo del mete saca hombre, a mi no me parece nada mal, claro y conciso, ya sabeis que yo, en este tema, estoy un poco enferma :S jajajaja

    Yo de momento llevo "saliendo" con mi preparador unos 4 meses y la verdad es que es un sool de persona, exigente en su justo punto, es mi informador del tiempo particular, nada grosero y me encanta. Que por cierto para el la nota de corte es una "vergüenza" (es que no me acuerdo las palabras exactas que me dijo pero viene a resumirse en esas) y el test no estaba nada difícil... :S a eso que yo le solte: "ah... pero has mirado el test??" :S yo es que a veces estoy mucho más guapa con la boca callada... y claro ahí sí que pensé pa mi adentros ojú, nada de decirle el año que viene (si suspendo) que el test era infumable que me come... porque eso si que me da la sensación que para el, salvo algunos temas de penal, no hay nada dificil...

    P.D: Warletorix: jajajajaajja otro malo malisimo!!!

    ResponderEliminar
  6. me parto con lo de la fea!!!! mi prepa es un poco cabroncete!!! si no me se un tema me hace irme a la biblioteca y volver ese mismo día a cantarselo, después del último opositor.
    Un día le dije:
    -prepa ¿no has visto publicada en mi esquela en el periódico esta semana?
    Me dice tan tranquilo: Bueno Tutti, de algo hay que morir,hay quien lo hace estudiando, a ver cuales llevas (escoge el más dificil)YA!!!!!
    pd: ah! y el espléndido de él me ha dado 2 días de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!! osease un fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, que prepas más gráficos hay por tu zona.

    El mío es como un abuelo. Te cuenta batallitas de cuando estudiaba la carrera, cuando preparaba, de su primer destino.

    ResponderEliminar
  8. jejej Mery, tu con tus preparadores no te aburres. Lo de la fea es un punto jeje.
    Si no sospechara que mi prepa lee el blog te diría alguna de las cosas que piense de él pero como creo que me sigue la pista me reservaré la opinión de tan magnífica persona XDD

    ResponderEliminar
  9. Mery, gran entrada, y además me ha encantado leer las opiniones de los demás porque por lo que veo, cada prepa es un mundo. Yo creo que ya dije que yo tengo 2x1, son "socios" y los martes le canto a uno y los viernes a otros. Son el sol y la luna y ello tiene sus pros y sus contras, pero lo que más me gusta es que tengo dos puntos de vista totalmente opuestos y me son de gran ayuda. Estoy totalmente de acuerdo en que el prepa es indispensable en la opo.
    Uno de ellos es como "el padrecito" (dícese de la peli de Cantinflas") y el otro es Perry Mason jajaja pero los adoro a ambos.En otras palabras, el poli bueno, y el poli malo.

    PD: dale recuerdos a la fea y dile que de mi parte le diga a quien se lo dijo, que se mire en el espejo o que quizá debería meter pene, sacar pene, meter pene, sacar pene más a menudo porque a veces la falta de estos requisitos agria el carácter XD

    ResponderEliminar
  10. Mencia
    Hacia muchiiiisimo tiempo que no me reia tanto, es genial, lo de la fea....... surrealista, pero lo del pene, no se como pudo escucharlo la aludida sin mojarle el asiento al prepa, joe que risa.

    ResponderEliminar
  11. JuasXD Me alegro de haberos sacado una sonrisilla... conste que todo es verdad y más bien peco de morderme la lengua jajajajajajaja
    Haré extensivas vuestras palabras a la fea y le diré a ver si se pasa por aqui jajajajaaaaa
    En cuanto al meto y saco pene, la aludida no estaba sola, sino rodeada de compis y su respuesta fue "Ahora lo entiendo, gracias" y nadie modificó un ápice su cara de póquer.. aunque yo me sé de una que acabó con la pierna amoratada de las hostias que le daba por lo bajini su compi como diciendo "tia que fuerteeeeeeee" jajajajajajaa
    ay, ay, ay jajajajajaaa

    ResponderEliminar
  12. Chica, pues yo le cuento chistes a mi preparador.

    Otra cosa es que cuando me tiene que dar caña, me la da.

    ResponderEliminar
  13. No puedo parar de reir con lo de fea jajajaja es buenísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajjajajajaja... No puedo parar de reirme... Es q llevo un buen trato a carcajada limpia,y ya ha venido mi madre a decirme q sí q son divertidos los códigos,no?? ejem...
    Yo se de una q tuvo un prepa salidorro q le decía q siempre iba cm una cebolla a clase,q un poquito de escote no la iba a matar... Cambió de prepa...

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, madre miaaaaaaaaaaaaaa si me he reidoooo! necesitaba un break ya tia, y que mejor que este! jajajaj, hay una de las anecdotas que ya te la oi en boca hace unos años cuando tenias ese prepa, y te aseguro que aqui tiene gracia, pero contado y pronunciado por ti el "Mieeeerdaaaaaaaaaaaaaaaa" JAJAJAJA, aqui se queda corto! juajua..
    En fin, los prepas los hay de todos los tipos, como las compresas (:-S) sólo hay que encontrar el que mejor se adapte a ti para cada fase de la opo, jajajaj.
    Muak preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Juas qué bueno los prepas como las compresasXD Cuánta razón tienes jajajaa
    Es que a ver, el día de mañana cualquiera de nosotros será preparador, y sólo hace falta darse una vuelta por los foros para ver que opositores los hay para todos los gustos... y cuando digievolucionan en preparador tras aprobar pues sigue habiendo la misma variedad jajajaa
    PS: La Fea está muy complacida con vuestra solidarización y promete entrar a contestar en cuanto se empane de cómo se hace... a más tardar el martes que viene a comer a mi casa y ya se lo enseño yoXD

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajajaja....me parto....lo de la fea (que no es el comentario más acertado del prepa)es bueno, pero lo de meto pene, saco pene...jajajaja...me duele la tripa de reirme!!!!

    Yo tambien tengo 2x1 en prepas. Y como Yoli, uno es una abuelete que me cuenta batallitas y el otro (que es su hijo) es super seco. A lo mejor es que sigune la política del bueno y el malo...mmmm.....nunca me lo había planteado...asi, las cosas tienen más sentidos.

    Mery, eres muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  18. Fea (entiéndase cariñosamente eh!) nosotros te queremos!!! Eres toda una institución entre nosotros jajajaja

    Qué fuerte me parece, yo no sé cómo habría reaccionado, creo que no me lo habría creído del todo hasta llegar a mi casa y darle unas cuentas vueltas... mae mía!

    1 besito!!!

    ResponderEliminar
  19. Bestiaaal, Mery!!!Más gráfico lo del mete-saca imposible. Qué jartá de risa.

    En cuanto a lo de la fea...como anécdota entre amigas está bien, pero, la verdad, yo, con el carácter que tengo, no lo habría soportado(lógicamente, no fea, algún otro comentario ofensivo). Le habría dicho cuatro cosas y le habría dejado plantado, así de claro. El prepa me puede corregir, me puede echar la bronca porque haya bajado el rendimiento...pero faltar el respeto NO.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Juas Ada, muchas gracias:D Me alegra leerte por aqui!!!

    Reich, ya le he dicho a la fea que está quedando como una rancia (no, si al final le daremos la razón al prepa y to) con esto de no pasar a saludar a su club de fans jajajaja Me ha dicho que esta noche sin falta, que ayer como tenía que ver al que la piropea no taba pa cachondeitos jajajaa

    Emilio, hombre, que el prepa no lo dijo a malas, es que hay gente que la caga al hablar, a saber qué querría decir con lo de "fea" jajajaa

    ResponderEliminar
  21. bueno, visto el éxito de la Fea, aunque no Betty...voy a escribir unas palabras aunque no ande mucho por estos lares...pues podréis llegar a pensar que además de Fea (gracias Mery por puntualizar que no soy ningún adefesio...jeje, depende de la luz con que se mire...)soy antipática, y eso si aunque un poco seria ante el prepa(opción por la que me inclino a pensar que me llamo Fea) anitpática NO....en fin, si algún día se lo pregunto os informaré... ciao!

    ResponderEliminar
  22. F, qué grande eres, ya hasta firmas como "Fea" jajajajajajaaaaaaaa Pero un poco antipática sí que pareces, anda que leerme y nunca dejarme un comentario... ¿Es porque no subí nuestro dueto? Sonaba mal... jajajajaa
    Un besazo, ¡guapa!

    ResponderEliminar
  23. Me tengo q pasar más a menudo por vuestros blogs porq me parto de risa, y falta me hace! jajajajaja!

    Seguid así! Gracias por hacernos reír!!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)