martes, 28 de julio de 2009

Leo, leo... ¿Qué lees?


Mi queridísima Viena, Reina de las viñetas y embajadora temporal del pozo opositoril, aprovechando una de mis visitas a sus tierras para reclamar que dejara ya ese puesto, que los pozos en verano están muy solicitados por los opositores y no hay que ser acaparadora, se ha dignado en salir pero no sin antes obsequiarme con un fabuloso meme literario... a mí. A mí que antes de opositar me leía de una a tres novelas por semana, a mí que cuando tenía vacaciones (qué tiempos aquellos) me leía varios tochos de una sentada, a mí que no tengo tele por lo que tampoco tengo excusa para no leer, a mí que desde que oposito no me leo ni las instrucciones de lavado de las etiquetas de la ropa (menos mal que existe el programa de agua fría), a mí que, en definitiva, sólo concibo hablar de una cosa en este espacio: de nuestra bendita oposición.

Ante tal compromiso, y no pudiendo dejar que su Alteza del paintbrush hubiera salido de su aislamiento en vano, he decidido (como no podía ser de otra forma) versionar, opositorilmente hablando, el meme. Y éste es el resultado:

Actualmente estoy leyendo:
Unos tochos muy divertidos, se llaman Código Civil, Código Penal y Constitución pero, los que los amamos y leemos y releemos porque su prosa es una delicia para nuestra mente y revitaliza nuestro espíritu cuando estamos hartos ya de tantas teorías y tesis doctrinales, los apodamos cariñosamente Cecé, Cepé y Ceé.

He de decir que Cecé me parece un pelín extenso y en algunos capítulos utiliza términos anacrónicos que pueden despistar al lector, pero como bien dice la doctrina sus autores consiguieron hacer, con mínimos medios, una obra útil y española, y su carácter popular lo hace asequible e intemporal... ¡ideal para cualquier momento y lugar! ¡Los hay que hasta se los llevan a la playa!

Con Ceé tengo opiniones encontradas, por un lado me parece una obra excelsa ya que concentra en pocos capítulos toda su trama y está estructurada con mucho acierto, no como Cecé que a veces parece un Cien años de soledad, o un Silmarillion (que si no vas con la chuleta al lado de quién es quién y dónde aparece te puedes perder) pero, por otro lado, Ceé está descompensada. Al lado de historietas breves y poéticas nos encontramos auténticos peñazos: listados infumables que dan ganas de saltarse o de leer en diagonal.
Sin embargo, tiene un aspecto positivo que no tienen los demás Cés y es que está tan valorada que nadie se atreve a tunearla, lo que, los lectores a los que nos gusta ir de pedantes recitando fragmentos de memoria, apreciamos muchísimo.

Esa es la mayor pega de mi favorito: Cepé. Cepé para mi gusto es muy fácil de leer, se repite bastante por lo que te puedes saltar algunos párrafos sin perder el hilo, pero ayyyy, ayyyy, ayyyyy todos lo quieren versionar, que si ahora la versión extendida, que si el director's cut, que si la versión victoriana con damiselas en apuros, que si la nueva versión yonkarra, que si la versión the fast and the furious... y una no da a basto. Cuando al fin te quedas con la copla, tachán, viene el autor modernillo de turno y te lo cambia.



El libro que nunca terminaré: No pienso leerme, jamás de los jamases, la Ley 30/92 enterita, que el admin que nos hacen estudiar es de risa (recuerdo los 2 administrativos en la carrera, dieciocho creditazos, y en la opo cuatro temas mal cantados...)


Un libro que me decepcionó: Pues me decepcionó, y bastante, la LO 1/2004 de violencia de género... pa mí que muy constitucional no es pero no se puede decir, así que lo diremos por lo bajini cuando no nos oiga nadie, shhhhh.


Un best seller que no tengo el más mínimo interés en leer: Eté (que no es el extraterrestre homeless con el dedo luminoso sino el Estatuto de los Trabajadores). Se lo leen hasta los profanos, por necesidad supongo, pero yo, qué queréis que os diga, me quedo con la versión infantil de los porqueris... ¡será por libros!

Un libro que me gustaría que me regalasen: Mmmm pues me encantaría que nuestros amigos CArmelo, PEdro y RIcardo, nos regalaran sus fabulosas, megacurradas y completas actualizaciones porqueriles, son tan buenas que deberían ser de dominio público ¡qué arte!

Un libro que me emocionó: como bien sabéis, con Derecho Penal, Parte General de la Editorial Dykinson he llorado a moco tendido.

El libro que tengo pendiente de terminar: Los Cés, con esos nunca acabas.

Un libro que me gustaría volver a leer: me encantaría releerme las Lés: LeC y LeCrim, pues ello implicaría haber aprobado (al fin) el segundo ejercicio.

Un libro que recomendaría: recomiendo vivamente los Cés para el todo el que quiera aprobar, y ya siendo más concreta a mí me encantan (yupiiii) los de la Editorial La Ley, porque sus páginas no son de papel de fumar, se pueden subrayar bien los pasajes más memorables y su estructura a página completa y no por columnas facilita una lectura relajada y amena, incluso cuando estás algo cansado de leer, cosa que no nos suele pasar, pues ¡NOS ENCANTAN! A mí me preguntan "¿Mery, prefieres leerte la Ceé o verte un capitulillo de Lost?" Mmm espera que me lo pienso... me quedo con Ceé sin dudarlo, ¡dónde va a parar! Me echo unas risas que no veas... por mucho que te la leas siempre descubres algo nuevo...

Un libro que me sorprendió: Me sorprendió muy gratamente Cepé al ver que su lectura era mucho más fluida de lo esperado, en especial algunos fragmentos como "estragos" que cuando le pillas el gustillo hasta riman ¡Pura poesía!

Y como no podía ser de otra forma, la primera en ser taggueada es SIE, ya lo sabes, nuestro vínculo es de por vida. La siguen Corpus y Animus, que como son dos se lo pueden rifar o hacerlo ambos o incluso una obra conjunta, de estas que no empiezan a contar los setenta años post mortem autoris mientras siga uno en pie, también nomino a Andrea, que los autores nóveles (y por el identity, no tan nóveles;)) aportan siempre algo nuevo y mi amiga Celia, que no tiene nada que ver con la opo, pero su blog va de reseñas literarias, así que quién mejor para recoger el testigo. Hale, ya tenéis deberes. Como amenaza para el que no lo haga, en vistas de que Viena no ha hecho lo propio (seguramente confiando en mi incapacidad para decir que no), los que os neguéis tendréis que explicarle los censos a diez profanos, y no se vale recitar el Cecé, que eso está tiradoXD

23 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAAAA!!
    Qué obediente eres XD

    Sobre tu selección tengo que decir que el best seller El misterio del Estatuto de los Trabajadores y otros enigmas es larguísimo y aburridísimo, yo me lo tuve que leer enterito para un test de Secres y te juro que no me vuelven a pillar para eso. También me tuve que tragar Vida y milagros del Régimen Jurídico de Admistración Pública o de cómo el Procedimiento Admin Común puede acabar con tu paciencia. Es menos horrible que el otro, eso sí...
    Ahora, de los tres Cés que has mencionado, mi favorito es Del Código Penal y otras mentiras. Me encanta la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajjajajaja joder Mery que buena entrada!!!

    Yo de momento como solo como los tres Cés no se de que otros libros hablas... :D me hecho la sorda!!!

    Solo hay 4 tema de Adms??? De las pocas que saqué MH en la uni y se me daba decente la gran 30/92 y solo 4 temas??? Me dará miedito hasta ver lo comprimidos y mal explicado que estarán...jajajaja pues 4 temas... muchisimo mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja, si que estabas inspirada Mery!!!!!!!!!!
    Bueno, lo primerisimo, un abrazo a viena! He de confesarte que yo tb (a mi modo) he estado metida en un pozo, y lo peor es que no me vi entrar en él, pero poco a poco, todo pasa...
    Y en cuanto a elegir lost o los codigos querida mery... bahhhh, quien dudaba que elegimos los codigos?? jajajajajaj, que cachonda...
    Muuuuuuuuuuuuuuua!

    ResponderEliminar
  4. Nena, te has olvidado de otro que es peligroso de leer por el riesgo de palmar a la mitad: RRC. Me lo leí para el test de secres y todavía me estoy recuperando!! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja Mery eres geniaaaaaaal !!! me ha encantado la entrada y no puedo estar más de acuerdo!!!

    Definitivamente el "Eté" infumable, y le sigue la LRJAPyPAC (así de cortita).

    El Cepé, como dice una amiga mía, "es mi más mejor amigo" jajajaja También es mi prefe aunque hay pasajes de esos en los que no sabes si cortarte las venas o dejártelas largas...
    Con el Cecé tengo ratos, a lo mejor me lo llevo a Londres... pero creo que a mi novio no le llama tanto la atención.... los tochos no son lo suyo =P

    Lo dicho, una artistaza!!!

    1 besito!

    ResponderEliminar
  6. Olé, que arte!! Me ha encantado la entrada.

    Viena, ¿el ET para secres? Faria ¿idem pero con el RRC? Estais locas!!!, y os lo dice uno que se miró la nueva ley de contratos (hasta la mitad que llegué). Si el 90 y pico % del test está en carperi (y en los tit preliminares del CEPE y el CECE) y el resto no lo sabe ni el que puso las preguntas.

    Prdona el offtopic, Mery

    ResponderEliminar
  7. jajajaja vaya vaya, espero que cuando lo haga, mas que desde la muerte empiece a contar los 70 desde el último que apruebe, ains que empecemos a computar desde el año que viene to kiskiii!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajjajaja pues mira que lo leí pero pasa de mi misma!!!

    Que no es hacerme la loca ehhh!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. No dejas de sorprenderme...;) que grande!
    Estoy contigo en que Cepé es el mejor sin duda, pero Cecé invita a la terminología trovadoresca e incluso a veces al pastoreo (dícese de los arts. 552 y ss) especialmente la cañada, el cordel, la vereda o,¿qué me dices del abrevadero, el bebedero y la majada? aunque bueno...no le faltan notas periciales como "a la altura de las carreras o inmediatas a los techos con las dimensiones de 30 cm de cuadro y en todo caso, con reja de hierro remetida en la pared y red de alambre" PURA POESÍA.jajaja

    un beso Mery!

    ResponderEliminar
  10. jajaja muy buena entrada¡¡ Sin duda una selección inmejorable Para mí donde llegá el cepé no llega ninguno aunque si te quieres reir recomendará los pasajes humorísticos del cecé.
    Prometo hacer mi selección con la ayuda de animus cuando me deslie de este examen y tenga un poco más de tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Warletorix, eso fue hace 2 años, una que iba de pringá, pero ya no me vuelve a pasar never ever. Ahora, que lo del RRC es para nota. Yo propongo a Faria ganadora del concurso "Yo me leí el rollazo más grande jamás legislado". Porque lo veo difícil de superar...

    ResponderEliminar
  12. Hola Viena¡¡ Ahora que te veo por aquí una cosilla: no sé si les pasará a otros pero con tu blog me pasan cosas raras jeje. Ahora me aparece como si hubieras escrito una nueva entrada, pero al darle sale la entrada anterior, que por otra parte tampoco me salía hasta hace poco. En fin, pequeños expedientes equis...
    Un saludo¡¡ Y me alegro que ya hayas salido del pozo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Dos cosas:
    1. Viva el CC y los amigables componedores... =)

    Y 2, aunque sea del seguno oral, en el grupo de los "Cés" cabría hacer alguna mención especial también le corresponde al "ce de cé" o "ceceo" según los casos.
    A mí me supera cuando habla
    del fletamento (que yo siempre dije fletamiento)... y demás palabros impronunciables!!!
    Pero para indecibles los pontones, dragas y ganguiles (o gánguiles ahora no recuerdo ) me parece que del reglamento... =)

    Buenas tardes! jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Corpus, estoy intentando arreglarlo, es que en el pozo no me va bien el wifi, no me queda más remedio que salir fuera :D

    ResponderEliminar
  15. Ay los Cés, qué guerra me están dando, en verano están de un rebelde que qué os voy a contar... Que pase, que pase, y que yo espabile en el proceso porque esto no puede ser.
    Ainsss
    Me alegro de que os haya gustado, versionar el meme a la opo es pa matarme, lo sé, pero una es como es jajajajaa
    PS: Andrea, he dicho cuatro por decir, como cuando se dice "cuatro gatos" aunque fueran veinte jajajaja Ojalá fueran cuatroXD
    PS2: lo de Faria con el RRC me da hasta miedo jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Ya sé que tarde pero no puedo dejar pasar sin comentar tu post: Qué bueno tu meme!, muuuy creativo!! como siempre haciendo alarde de un gran sentido del humor.
    ;))

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja!!! Buenísima la entrada,me he reido un montón,esres una artista!! Sigue así. Besazo

    ResponderEliminar
  18. No olvides hacer de nuevo este Meme cuando "todo haya pasado" que seguro que será muy interesante. El que has hecho ahora mismo me ha dejado un poco ñac.

    Precisamente hoy he estado estudiando la 30/92 que a pesar de todo me resulta un tema simpático

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajaja! Genial! Qué risa!
    Yo últimamente ando con mis amigas especiales LC, LA, LH + RH y LHMyPSD. Esta última me encanta, sobretodo por las incongruencias y despistes del legislador-modificator!

    ResponderEliminar
  20. Introspección! de tarde nada... hasta que publique una nueva entrada a saber jajajaaa Además también leo los comentarios de las entradas antiguas, que me llegan al correo;) Así que cuando y dónde quieras, ya sabes:D

    Hecuba! arte es lo que hago con mis apuntes y códigos para que parezcan más potables jajajaja Cuántos colorinesXD Merci por pasarte, guapa:D

    Sisterboy, ya me gustaría haber podido hacer otro tipo de meme... a ver si pronto puedo retomarlo con lecturas "normales", pero ayyyy lo que me queda!! ¿Tú cómo vas? Convocatoria a la vista? Ya me contarás;)

    Grey, eres Greystamber? Sea como sea bienvenida o rebienvenidaXD En cuanto a lo que dices, sí, las modificaciones e incongruencias son lo mejor. En el cepé me he encontrado unas cuantas remisiones a artículos inexistentes jajajajjaaa Anda que... XD

    ResponderEliminar
  21. Una entrada original, bien escrita y con mucha poesía. Espero que nos la completes algún día con una parte cantada para que el deleite sea completo. Los "ceceros" sois los que mejor sabéis que la palabra impresa es como una lengua muerta- farragosa -pero que cuando el bardo experto la canta y recita con la adecuada modulación de tono y voz, repetidamente mejor,todo el complejo articulado logra despertar la capacidad emocional de los oyentes, los estimula unas veces, los deleita otras o los enfurece o les provoca cansancio pero nunca indiferencia todo lo más llega a adormecer a los profanos con su dulce arrullo, dejándolos admirados ante tamaña "venia". Abogo por un "foro de cantautores!"

    ResponderEliminar
  22. Sí Mery, soy Greystamber! Firmo abreviadamente, jejeje!
    Genial el blog! No me cansaré de decirlo, me parto con vosotros! Para q luego digan q estamos amargados (bueno, igual un poco sí, con lo q tenemos... pero siempre con sentido del humor!:D) jajajaja!

    Llevo toda la tarde desde q he leido lo de la "FEA", cuando se me va la cabeza de los temas, pensando posibles justificaciones racionales, pero es q no la hay! JAJAAJAAJA! Yo creo q se le fue la olla, q se le cruzó la palabra como con nuestros gazapos! jajaja!A ver si aprueba tu amiga y nos saca del misterio!!!

    En fin, gracias por alegrarme el día. :)

    ResponderEliminar
  23. Ay Anónimo, más quisiera yo que adormecer a algunos, más que a los profanos a los del trib, pa que no suene la campanita jajajajaa

    Grey, la nueva entrada de hoy no es tan diver, sorryXD La que viene me enmiendo, promised!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)