viernes, 10 de julio de 2009

Engrasando la maquinaria




Ante todo, antes de empezar con mis rollos y parrafadas
jejejee quiero dar la enhorabuena a todos los que habéis pasado con la nota de corte, que finalmente ha resultado ser un mísero y vergonzoso ¡43! Y sí, es una vergüenza que se pase un examen de jueces con un cuatro, pero la vergüenza no es del opositor sino de la comisión de selección, que esto sólo sirve para decir que "no hay nivel", "que vuelvan las Bermejadas" y "que salir a pescar jueces como peces es lo más adecuado"... fuera oposiciones, fuera estudiar y hacer sacrificios, fuera demostrar aguante, paciencia y tesón, en definitiva, adios a un sistema que ha demostrado ser (pese a sus múltiples defectos y posibilidades de mejora) el más adecuado para tener funcionarios preparados y que son la envidia de muchos paises europeos (no queráis saber como va por ejemplo la justicia en Italia...).

Para el profano, sólo decirle que una misma persona (o séase yo) haciendo tests de años anteriores ha llegado a sacar notazas y este año, aunque pase con más de veinte puntos de diferencia la nota de corte ha bajado bastante, vamos que no creo que sea yo que me he vuelto lerda de repente sino más bien que el examen ha sido objetivamente puteante (vid infra "Shameless"). Con todo esto quiero decir que hay nivel entre los opositores, donde quizá no lo haya tanto es en los redactores del test...

Ahora estamos pendientes de que salga la lista de aprobados y con ello los que anden raspaditos podrán al fin respirar tranquilos sabiendo que han pasado el corte y se abrirá la veda de las impugnaciones para aquellos que ronden el 40. Y digo lo de respirar tranquilos porque hasta que no salga la lista nadie está aprobado... hace tres años después del corte modificaron una pregunta y muchos que estaban dentro quedaron fuera, así que no podemos descorchar el cava hasta que se haga público. Por tanto, seguimos con la ley del silencio respecto de las preguntas chapuceras, que haberlas haylas. Mucho ánimo a los que dependan de las impugnaciones. Sé que es difícil hacerlo pero hay que tratar de estudiar como si ya estuviérais dentro que son meses que no se recuperan.

En cuanto a mí, esta ha sido una semana DESASTROSA. Ya aventuré que los días post test mi cerebro se va de vacaciones y no soy capaz de pillar el ritmo, más que nada porque cuesta mucho cambiar el enfoque de "estudio tipo test" al de "estudio para cantar" que nada tiene que ver lo uno con lo otro. Si a eso le sumamos que de repente tendría que llevar 24 temas por semana que no veo desde hace OCHO MESES, pues me han dado ganas de fugarme a una isla donde no se conozca la palabra Carperi ni cualquier derivado porqueril. Así que ahora haré cuentas a ver si me puedo permitir el lujo de bajar el ritmo a 18-20 temas por semana, porque la primera vuelta después de tanto tiempo tiene que ser de calidad.

Si hacemos una primera vuelta chapucera y llevamos los temas con pinzas luego no podremos correr y llevar treintaytantos, cuarentaytantos, sesentaypico y finalmente los 95 temas por semana para dar una vuelta rápida en los días previos al oral. No por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho acumular se domina el temario. Despacito, paso a paso, hay que machacar y ganar en literalidad y más este año que hay reserva de nota para los que aprueben el oral con una puntuación superior a la media.


Así que compis, pasado el momento tensión y va con vistas al siguiente examen hay que mentalizarse en estudiar y cantar como los angelitos, que los meses pasan volando y tenemos que ir al oral habiendo hecho todo lo posible para aprobar, desde ya. ¡Fuera calor, fuera cansancio, fuera vagancia, este año es nuestro!

PS: se rumorea que la relación de aprobados y distribución de tribunales se publicará el 21 de julio, que serán 6 Tribunales y empezarán a examinar el 21 de septiembre. A falta de datos oficiales podemos hacernos más o menos una idea de cuándo puede tocarnos en relación con la posición de nuestro apellido el año pasado... no hay excusas, ¡toca ponerse!

18 comentarios:

  1. Mery, hoy soy el primero en comentarte...eso decía mi abuela, que en paz descanse: No por mucho madrugar amanece mas temprano. Ey,no me malinterpretes y pienses que te estoy llamando abuelaXDD.

    Tranquila, eso de que la primera semana después del test es DESASTROSA nos pasa a tod@s, cuesta coger el ritmo de cantes otra vez.Mucho Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de "pues no veas como están en Italia", es lo que me dice mi tío cada vez que viene de Roma (vive allí).
    Y sí, mejor ir despacio pero bien, que yo he empezado ahora a medio correr, y el otro día le casqué un tema de PPenal a mi preparador que me estaba dando hasta vegüenza (aunque el tema no hay por donde cogerlo).
    Así que, muchos ánimos y ¡cañaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, poco hay que añadir a lo que dices: la ley del silencio impera hasta que salga la lista de aprobados, porque sólo entonces hay aprobados (parece evidente pero con los nervios nos desatamos). El corte es ése porque el examen no había por dónde cogerlo: el otro día se me ocurrió hacerlo y flipé pepinillos con algunas preguntas (¿eso es un filtro para judicatura, o un campeonato de catedráticos ociosos?) XD

    En fin, esperemos que no se demore más la lista y la publiquen el lunes (porque ayer y hoy se ve que no sale ya)... También son ganas de jorobar a la gente, que anda atacada y con razón.

    Mucho ánimo, que las trincheras nos esperan ahí al lado y el tiempo vuela!!!!

    Un beso.

    PD: ¿La veda se abre o se cierra? XDDD

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el sistema italiano es "pa' darle de comer aparte" así que mejor nos consolamos con que podría ser muuuucho peor la situación del nuestro :p
    Me ha encantado la segunda parte de la frase:y no por más velocidad se domina el temario!! pero que grande eres!jajajajaja
    Mucho ánimo y adelante que ya queda menos!!!! un petonet.

    ResponderEliminar
  5. Asi es Mery, la primera semana después de cualquier examen es desastrosa. Eso lo saben hasta los chinos, como dice una que yo conozco.Sobre todo porque ya sea por saber el corte o por los tribunales nos toca tener paciencia.
    Ainss que pecha de esperar la lista de aprobados¡¡ Esta mañana he tenido que meter el dedo en remojo de tanto darle al F5.
    Al final tendremos que esperar hasta el lunes...los miembros del consejo mediante.
    Yo por si las moscas estas semana ya he tenia que ir poniendo la maquinaria en marcha por si la cuenta atrás es mas corta de lo que me esperaba y el próximo jueves le tendré que llevar a Don Prepa los treintanos temas.
    En fin, el lunes veremos a ver que pasa.
    Animo Mery que este año arrasamos...y punto jeje

    ResponderEliminar
  6. Asinnnn me gusta Meryyy!!! poco a poco y paso a paso que, a la larga, es mejor!!! Reitero mi enhorabuenaaaaa y muchisimo ánimooo que el calor no nos pueda!!!

    Tengo una dudilla de novata que no puedo resolver a ver si me dius algo... ¿porque los que pasan el corte tras impugnaciones se examinan los últimos?

    Mil besos guapiiii

    ResponderEliminar
  7. Mery! Muchísimo ánimo para esta semana que empieza!!! Mi primera semana también ha sido flojilla...Asique vamos a ponernos las pilas porque cada día cuenta!!!! Vamos a ir a por todas!!!!! Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Emilio, las abuelas tienen mucha razón que sabe más el diablo por viejo que por diablo;) Y tampoco estoy diciendo que tu abuela sea un demonioXDD

    Warletorix, hay que intentar dejar de hacer el penas de una vez, que todos los cantes sean buenos y que todos los temas tengan nivel... yo estoy harta de hacerlo mal y depender de la suerte. Cómete esos procesales que yo me pongo con sustantivo! Ñam! jajajaja

    Según se mire, Faria jajajajajaaa XD Ayy qué ganas de acabar con la guerra... pero primero habrá que pasar por las trincheras ainsss de mientras a hacer acopio de la munición suficiente. (Me he propuesto contestar en plan bélico y no veas jajajajaaa).

    Otro pa ti ,Yoly... sí queda menos y el tiempo se pasa volando, en serio! aprovecha tú que llevas poco para sacarle todo el jugo, que luego es caprichoso y los años se te echan encima;) Mucho ánimo:D

    Corpus, a ver si es verdad y sale el lunes, me gustaría poder hacerme una idea "exacta" ya y planearme mejor el estudioXD Ya llevas treitaytantos? Prevés que te toque pronto? Ya me contarás:)

    Andrea, sólo se examinan los últimos aquellos a los que se les ha pasado el turno por apellido. Me refiero a que si me apellido comosea y ese apellido se examina en octubre y yo paso tras las impugnaciones (después de navidades) pues me tocará examinarme en los días que ponen para los que se les pasó el turno. Ahora bien si yo me examino por apellido en marzo creo que no me afecta entrar por impugnaciones porque éstas se resuelven antes. No sé si me he explicado mu bien:)

    Jaspe! Siiii tenemos que ponernos en serio que yo no quiero flagelarme un año ma´s pensando en que flojeé justo al final, ya está bien! Muaa

    ResponderEliminar
  9. Propósito de enmienda... Juro y prometo estudiar a tope a partir de mañana para que la ultima frase de esta entrada de Mery se haga realidad en el plazo de 10 meses!!! Joer que podemos leñe!! Y si si, se acabó el vaguear, ahora que ya hemos disfrutado de las oportunas juergas (y hasta ahi puedo leer) vuelven esas opositoras responsables que se comen los temas como si fueran helados.. ejem. jajaja
    Un besazo preciosa y a partir de ya ya sabes! A por ellossssssss! ILU

    ResponderEliminar
  10. A por todas!!! Este es vuestro año!

    ResponderEliminar
  11. Como dicen por ahí YES WEEK-END! jajajaja o mejor YES WE CAN!!

    Vamos vamos gentecilla un empujoncito detrás de otro y lo tenemos!

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Curia, we have a deal... que no te vea yo flojear, y tú conmigo igual, si ves que vagueo, échame bronca! Aceptamos lunes de adaptación pero a partir de mañana a saco, en quinta y sin frenos, como si nos examináramos el mes que viene;)

    Tesita, eres un encanto, muchas gracias! ojalá podamos celebrar muchos aprobados blogueriles el año que viene (que me da que sí, vista la proliferación jajaja)

    Reich! ya hemos tenido bastante week-end ahora toca el we can, we must, we should jajajajajaa
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. He llegado a lo de veintipico treintaypico cuarentaypico cincuentaypico sesentaypico etc etc y me he mareado, pero del todo, tengo la tensión muy baja yo en verano para estos sustos XD

    ResponderEliminar
  14. Juasssss eran "ytantos" jajaajjaaaa peor aúnXD aynss, voy sacando temas y poniéndolos en espera y no creas que no me da un yuyu de ver la montaña que me tengo que estudiar... y eso que los tengo resumidos a dos páginas, llego a ver las parrafadas de carperi y se me quitan las pocas esperanzas que tengo de cumplir el plan jajaja

    ResponderEliminar
  15. Maria... Soy Bea. Ya compartimos prepa!!!! estoy contenta! Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  16. si es que cuesta reflotar y mas con tanta calor, y sobretodo mientras se espera el listado que salvo que tu apellido empiece por A,B,C o T, U ó V todo es un cabilar dónde estaremos, porque como ni han sacado la lista de aprobados, no podemos hacer aproximaciones siquiera de cuantos más aprobados hayq ue el año pasado o si es mas o menos igual.
    esa idea, la pereza, el cansancio y el verano alteran y mucho,

    a mi me da pereza hasta el blog, menos mal que tengo a Corpus que tira pa´lante :D, pero ya vuelvo!!! por obligación aunque no haya lista aún!!1
    vaya panda de...

    ResponderEliminar
  17. Eso eso Animus, vuelve ya que me tienes abandonao y voy a terminar adquiriendo el blog por usucapión.

    A lo que iba. Mery lo de treinta y tantos es lo que se supone que debería llevar. Luego la realidad que en este caso no supera a la ficción sino que la empeora hará que vaya bajando el listón.
    Menos mal que ya estoy un poco más centrado aunque hasta que la lista no salga no sabré por dónde coger los temas.
    Y sí, presiento que voy a ser de los primeros.Queda confirmarlo. ¡¡A ver si salen ya¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ole Bea!! Me alegro de que estés feliz con el cambio! Mucha gente minimiza la figura del prepa durante la opo, pero yo opino que es esencial y que marca la diferencia entre un opositor y otro (además de otros factores, claro).

    Animus, yo creo que lo más conveniente ahora mismo es imaginar que nos toca en las mismas fechas que el año pasado, quizá una semana o dos de diferencia. No creo que sean más de cien los nuevos aprobados. Paciencia y animus!

    Corpus, tu posición sí que es una putada, cuando estás entre los últimos de un trib y los primeros de otro no queda otra que estudiar como si te tocara en septiembre. Aunque no consigas llevarlos todos treintaytantos es un ritmazo, verás cómo estrenas el marcador en el Supremo!!!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)