lunes, 29 de junio de 2009

Shameless


Ayer hicimos el examen. He de decir que fui algo nerviosa porque los últimos dos días no pude repasar casi nada por imprevistos de fuerza mayor (léase, me petan las cañerías y me paso el día hablando con el seguro, el vecino cabreao y el fontanero) pero bueno, por otro lado iba con la tranquilidad de haber hecho todos los tests de años anteriores y haber sacado muchísimo margen respecto a la nota de corte.
Lo malo es que cuando empiezas a ir "sobrado" (todo lo sobrado que se puede ir en un examen de este tipo) la decepción es doble al ver que lo que te toca contestar ese día nada tiene que ver con exámenes anteriores... estamos acostumbrados a que sean unos chapuceros y haya muchísimas impugnables y otras tantas anulables de oficio, pero lo de este año clama al cielo.


Y claro, en tu casa estás tranquilo, no te juegas nada, te lo tomas con calma, pero ahí, con el calor asfixiante y los nervios todo tiene otro color. Cuando a los diez minutos de examen ya te encuentras una pregunta que van a anular de oficio te empiezas a cabrear, y cuando a la media hora ves que en civil dudas siempre entre dos y el penal dudas entre cuatro ya te dan ganas de entregar el examen en blanco y cambiarte de opo, porque esto no es serio. Cuando llegas al procesal ya piensas "de perdidos al río" y no dejas de flipar porque lógico, no es.
A ver, si dispensamos del primer oral para que la gente se pueda preparar los procesales con calma durante un año y medio si suspende y teniendo en cuenta que los que están dispensados no van al test, que alguien me explique ¿para qué suben tantísimo el nivel de los procesales? Cómo pretenden que para un test dominemos 300 temas si ya saben que es difícil abarcar los 200 del oral? ¿Por qué con la de preguntas que se pueden hacer en civil me preguntas la ley hipotecaria o la de propiedad horizontal? ¿Es que el código no tiene bastantes artículos? ¿Por qué todas las de penal van con el enunciado entre paréntesis "señale la incorrecta" y todas suenan bien? No sería mejor preguntar ¿qué palabrita falta?

Pero, sobre todo, mi pregunta es ¿Por qué no cogen a un par de miembros de la comisión de selección y les hacen hacer el test unas semanas antes a ver cómo se les da? quizá de ese modo se evitaría la vergüenza de tener que anular una pregunta en medio del examen porque ¡tiene dos respuestas iguales! Lo nunca visto, señores, lo nunca visto.

A medio examen no sabía si reír o llorar... por un lado pensaba "tranqui Mery, que es para todos igual" pero por otro no podía evitar pensar que se estaba premiando la suerte, la chiripa, y cuando es así nadie te asegura estar dentro. No había cálculos posibles de "tengo tantos puntos de margen porque estas fijo que están bien" porque simplemente ya por la tónica general dudabas hasta de tu nombre. Eso es lo que han conseguido, desmoralizarnos y hacernos perder un poquito la fe en que el que estudia aprueba... ahora es necesario estudiar y tener chiripa a la hora de marcar la definitiva.

Yo lo que no entiendo es por qué tienen ganas de hacer las cosas tan mal... me refiero a que este año hay más plazas por cubrir, tienen que pasar más opositores, lo lógico hubiera sido poner un examen fácil porque la nota de corte iba a bajar simplemente para que pasaran los que quieren para el oral. ¿De este modo qué va a estar, en un 3? Vamos a ser el hazmerreir de todas las oposiciones estatales... recuerdo cuando estuvo en un 43 que pasé vergüenza ajena... este año ya la paso antes de saber el corte, sólo por el tipo de examen.

Mañana a más tardar saldrá la plantilla oficial, y luego otras dos semanas (aunque tienen de plazo un mes) para desesperarnos esperando la nota de corte. Los que aprueben y tengan el oral cerca van a perder un tiempo importantísimo para el oral, y luego se quejarán de que el nivel está bajo... El año pasado no pasó esto, yo salí segura de haber aprobado, con mejor o peor nota, pero aprobada seguro. Este año es una incógnita y de momento entre reir o llorar escojo la primera opción, mañana ya habrá tiempo de sufrir, menudas dos semanas nos esperan.

Y para acabar dejo una pregunta a los que se han examinado:

¿Qué te ha parecido el test? (señala la respuesta incorrecta)

a) el test era fácil, soy yo que me he vuelto superlerd@ de tanto estudiar

b) el test era un chiste de la comisión de selección, que son unos jachondos y nos grababan con cámara oculta a ver qué cara poníamos mientras intentábamos descifrar las preguntas.

c) vamos a repetir la a) que así esto tiene más emoción


d) todas las anteriores son correctas.


Un último consejo que yo no me suelo aplicar pero que debo dar por aqui: que nadie tire la toalla antes de tiempo, el corte ya sabéis que lo ponemos nosotros y puede pasar de todo. De momento hay que pensar que se está aprobado para intentar estudiar con normalidad el oral. Mucho ánimo compis y de verdad que siento que nos tengan tan poca consideración, pero lo que no mata te hace más fuerte, así que venga, luchadores, fuerza y determinación con los cantes, el test ya está hecho y de nada sirve llorar antes de tiempo.


PS: por favor, ahora rige la LEY DEL SILENCIO, haced el favor de no comentar, tal pregunta está mal, o tal otra es impugnable por no se qué porque fastidiais a todos. Las impugnaciones se han de hablar cuando haya salido la lista definitiva de admitidos, ni ahora ni después del corte hasta que estén las listas. Las anulaciones de oficio perjudican a todos.

EDITO: parece ser que les han pitado los oídos y se han dado muchísima prisa en colgar la plantilla de respuestas, lo cual se agradece muchísimo, GRACIAS. Ya podemos corregir y al menos saber qué hemos sacado. Yo visto lo visto apuesto porque el corte estará en un 43, ¿quién da más? (digo menosXD).

PS2: han corregido el error material de las 65 y 66, en el enlace de arriba podéis ver la plantilla definitiva.

31 comentarios:

  1. Yo tengo un cabreo de tres pares de narices. La cara de lerda se me ha puesto al corregir el exámen cuando veo que preguntas contestadas en primera vuelta y segura están mal.

    ResponderEliminar
  2. Yo este año paso de corregir el examen, me espero a la nota de corte porque el año pasado casi me da algo esperando.
    De todas formas, creo que estos van a ser mis últimos dias como opositora a tiempo completo. Qué le vamos a hacer.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. espero que la nota se quede en cuarenta y pico... que desastre :(

    ResponderEliminar
  4. Juer estoy acojonaita hasta jo... menudos mamoneos se llevan, ¿no? Tienes toda la razón y los de la comisión tendrían que:

    a) Volver a estudiar la oposición

    b) Hacer test hasta rebentarles los ojos/neuronas

    c) Dejar de consumir sustancias del art. 20.2º

    d) Todas las anteriores son correctas

    Yo acabo de entrarme por el foro la dinámica de las impugnaciones, anulaciones y demás que no tenía ni idea...Mucha suerte a todos, y lo que dice MEry, a esperar la nota de corte! que seguro que pasais TODOS!!!



    Besosss

    P.D: Estoy de bajón post-vacacionales o más bien en una nube vacacional sofocante... :(

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Estoy de acuerdo en que el test de este año ha sido vergonzoso. Es una lástima que tanto en la enseñanza como en cualquier test que tenga que ver con la administración, no se trabaje con profesionales responsables y que conozcan la materia de reciente. No existe el criterio, no existe responsabilidad, no existe objetividad. Se da el caso, además, que en esta oposición hay mucha gente que tiene ideales y quiere luchar por un mundo mejor, gente que trabaja 12 horas diarias de verdad y que se siente avergonzado por las incorrecciones en una materia que para casi todos es sagrada.

    ResponderEliminar
  6. A medida k corregia me estaba entrando un tembleke... El Test me pareció dificil, solo llevo 2 xo me pareció mas complicado k el año pasado.
    Ahora solo keda esperar la nota de corte, sobre cuando saldrá???
    Espero como dice Sariuska k esté sobre un 40 y algo xk si no...
    Un beso a todos y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho que os hagan esto, de verdad. Aunque no dice mucho a favor de la oposición, espero que pongan el corte bajo para que paséis muchos al segundo examen. Mucho ánimo y mente positiva.

    Habrá un antes y un después en este país cuando se tomen en serio las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal. Mucho se quejan de que no hay jueces, fiscales ni secretarios suficientes, pero es que no solucionan el problema desde la raíz, sino que ponen un parche sobre otro!!!!

    Suerte a todos!!!

    Mery, mi niña, te admiro y estoy contigo para lo que necesites. Si supiese algo de fontanería te libraría de esos problemas yaaaaaa
    Eres una campeona!! Te has ganao un buen cubata!!!!! Un besote ILU

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, manda coj... la cosa. Yo que esperaba veros a todos animados este año y todo sigue igual. Estos de la Comisión son unos impresentables!! Desde luego que no se explica.

    No desespereis antes de tiempo, a esperar el corte, que con todo lo que comentais seguro que se queda bajo, así que ahora a descansar pa retomar fuerza para el oral, que seguro que pasais muchos.

    Os sigo la pista. Suerte!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he entendido lo de los errores en los tests. Vale que te puedas equivocar en algo que haces muy a menudo pero se supone que estos examenes son hechos por un comité con sus presidentes, secretarios, vocales y sustitutos (y con sus dietas naturalmente). No veo que sea mucho pedir que hagan bien un trabajo del que depende la suerte de tantas personas. En fin.

    ResponderEliminar
  10. Me estoy mordiendo las uñas!!!!!!!!!!!!!Por Dios!!!!!!Espero que la nota de corte salga lo más rápido posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. El comentario anterior es mío.No soy anónimo, soy Derecho Positivo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo/Derecho Positivo, lo siento te borro el mensaje y lo dejo editado de esta forma para no perjudicar a los compañeros que andan pendientes del corte y no van sobrados, ya sabes que si anulan las preguntas perjudica a todos. Hay dos errores materiales, preguntas 65 y 66 que no son opinables y están todos de acuerdo en que código en mano se han equivocado en la plantilla, de esas se puede hablar, pero discutir las demás que son opinables y por tanto impugnables puede perjudicar a la gente, así que por favor, hasta que se sepa la nota de corte y la lista de admitidos no comentéis nada por aqui o en cualquier lugar de reunión de opositores. En cuanto salga la lista colgaré tu comentario íntegro. Siento mucho esto pero no quiero ser yo con este blog la que perjudique a los compis.


    "Hola! Me he cabreado y voy a dar ejemplos:
    1) La pregunta x no está regulada en el artículo *.Lo está en el *.
    2)La x no está regulada en el * sinó en el *. Me habría conformado con que pusiesen *.
    3)En la pregunta 31 han acertado el precepto y yo, sabiéndolo de memoria he fallado la respuesta porque me han mareado con lo del solvens y el accipiens, que son dos palabras en latín que NO TENGO OBLIGACIÓN LEGAl DE CONOCER.
    4)En la pregunta x...
    5)En la 46 por qué hay dos respuestas iguales?
    6)La x es mi preferida: A ver, juristas: Si ***** NO ES POSIBLE!!! Ello no sólo escapa a la técnica jurídica si no a las reglas más básicas del sentido común.
    7) La * por el tribunal es conforme al artículo x en relación al y, pero el x no hace referencia a la ****.
    Por último que van a perdonar pero el concurso ideal no es una institución.Una institución es el TC.Eso ya es analfabetismo puro.He pasado sobrado pero señores de la comisión de selección....No somos ganado y merecen ustedes el más absoluto de todos mis desprecios."

    ResponderEliminar
  14. Que me perdonen todos los compañeros pero no he leido la advertencia de la titular del blog y menos aún he querido perjudicar a nadie.De todas formas merry,si somos juristas no creo que sea justo que a alguien le den por válida una respuesta que tenga mal ni al contrario.¿En eso coincidimos todos verdad?Me das mucha importancia.No creo que se lean este blog para tener en cuenta mis comentarios que como tú has dicho son opinables.Pero te agradezco las explicaciones y espero no haberte molestado.Un saludo.Derecho Positivo.

    ResponderEliminar
  15. Al final me ha podido la curiosidad y lo he hecho. Y tienes razón, vaya tela. Porque las de penal son muy rebuscadas (y sobre todo si las haces con la presión el test y no tomándote un cafelito en casa) Sin embargo donde más he fallado son en las procesales, que me han parecido alucinantes (más aún con la amplitud de temario que os exigen para el test y el hecho de que no sea eliminatorio) Las de constitucional, en cambio, bastante asequibles. ¿Civil? Algunas normales, otras un coñazo (me he hecho tal lío con el solvens y el accipiens, que he cogido otra galleta y he pasado a la siguiente)
    Lo de la respuesta repetida es de flagelación, pero lo de los dos errores materiales en la plantilla de respuestas es ya de lapidación en plaza pública.
    Animo!!!

    ResponderEliminar
  16. Derecho positivo, no te disculpes, no veas si me ha costado borrarte la entrada, soy antiborrado y de hecho la volveré a colgar en cuanto salgan las listas. Pero es que sería hipócrita por mi parte, si en los foros estoy de acuerdo en que no se comenten las preguntas impugnables, no hacer lo propio en mi blog, a pesar de que seguramente no me lea nadieXD
    Y claro que tienes razón, sería injusto que dieran por buena una respuesta que no lo es, por eso me parece genial que se comenten los errores materiales (como la 65 o la 66 que son clarísimas) pero las otras, aunque a ti te pueda parecer que está claro que es una opción y no otra, hay argumentos a favor y en contra, entonces si la cuestión es dudosa no corrigen la pregunta dando por buena otra respuesta, lo cual beneficiaría a algunos, sino que directamente la anulan lo cual perjudica a todos.
    Un saludo, de nuevo lo siento, y muchas gracias por contestar:)

    ResponderEliminar
  17. A mi esto me parece impresentable. Menudos juristas de pandereta, ya ni leer, ni escribir...y luego aquí te piden que prácticamente les bordes en oro los temas cuando vas al TS, que vayas mona y encima no aburras al Tribunal. Sin comentarios, estoy con vosotros...mucho ánimo y todo mi apoyo!!!

    ResponderEliminar
  18. Tranquila mujer.Te lee mucha gente.Me parece bien que borres temporal o definitivamente un comentario porque el blog es tuyo.Como vengo del preparador y estoy un poco desquiciado dejame que te discuta algo de opositor a opositora y desde el respeto mutuo.Del mismo modo que sería injusto dar por válidas respuestas inválidas y al contrario.,no es menos cierto que sería injusto no anular una pregunta que no se ajusta a las bases de la convocatoria ni a la ley 30/1992 , de 26 de noviembre de Régimen jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.O una pregunta que mienta en el enunciado o que parta de una premisa falsa.
    Por otra parte estoy en desacuerdo contigo cuando dices que la anulación de una pregunta perjudica a todos.Por dos razones:1)La primera acabo de desarrollarla y la he fundado en derecho.2)La segunda cae por su propio peso:Si la tenías mal te beneficia porque no te resta 0,33 y si la tenías bien te perjudica porque no sumas un punto.Pero es un perjuicio que no sólo se ajusta a derecho sinó que además es justo por las razones que ya he reiterado en este blog.Aprovecho la ocasión para desearos suerte a todos.Merry, te puedo parecer un plasta pero he salido del preparador y estoy un poco desquiciado y cabreado porque me consta que ese test lo han redactado en una noche y me parece una falta de respeto a los demás.Pero bueno ahora a por los orales.Derecho Positivo.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo, Mery... Es indignante que os hagan pasar ese calvario con un examen mal hecho (y con los nervios que tiene uno cuando se examina!) y encima las plantillas lleven hasta erratas. Y eso por no hablar del juego que van a dar las impugnaciones...

    En fin, luego se quejan de que los cortes están por los suelos. Vergonzoso, sí, pero para ellos, no para los opositors.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Suscribo todo,todito,todo lo q has escrito... Ánimo,q seguro saldrán bien las cosas. La respuesta la A) no??? Suerte!!!

    ResponderEliminar
  21. Sywera, tranqui, a mí también se me quedó cara de lerda, pero más que nada al ver que había cagado algunas que me sé precisamente por el agobio que me entró en medio del examen de ver la redacción tan pésima... Además en Barcelona hacía un calor asfixiante, tuve que salir al lavabo a echarme agua porque me estaba dando un yuyu, no corría nada de aire y con los focos parecía un solarium jajajajaaaa

    Imogen, el corte no creo que pase del 43, verás como vamos juntas pa Madrid again;)

    Sariuska, seguro que sí. Piensa que hay más plazas y el examen fue más difícil que el de hace dos años y entonces el corte fue 43 así que por lógica debería ser incluso más bajo (empiezo a pensar que podría no llegar al 40, con eso te lo digo to).

    Andrea, los de la comisión con mirarse el test una semana antes y corregirlo código en mano se quitarían muchísimos problemas, quejas e impugnaciones, pero qué le vamos a hacer "spain is different" jajajaja

    Anónimo, todos hemos flipado mucho, y sí que es vergonzoso, sí. Y lo peor es que luego desde fuera parecerá que somos tontos con la nota de corte tan ridícula que va a quedar...

    Pau, sí que ha sido mucho más difícil. El año pasado con las dudosas yo podía haber llegado al ochenta, vamos que sabía que oscilaba entre el sesenta ypicoy el ochenta y pico; este año sin embargo he llegado a pensar que podría no llegar al 50... para que veas si salí flipando de allí. En primera ronda dejé 30 en blanco, cosa que no me ha pasado en la vida, que ya partía de unas ochenta "seguras" así que imagínate tú el sorpresón y el bajón que me dio durante el examen ajajajjaa Menos mal qeu ya pasó y la cosa no ha ido tan mal:)

    Violeta, ya me he tomado el premio... unos cuantos jajajajajaa Ven yaaaaaaaa! Hablamos a ver, ok? Muaaaaaaaaa

    Tesita, gracias por estar pendiente de los que seguimos lidiando con estas cosasXD Te mantenemos informada;)

    Sisterboy, creo que nosotros nos sorprenderíamos si hubiera un año en que lo hicieran tan bien (lo que tendría que ser normal) que no se impugnara ni anulara ninguna pregunta... el año pasado bajaron a un 95 sobre 100, con eso te lo digo to jajajjaaa Chapuceros!

    Ruth, espero que te haya ido bien! ya me contarás! ánimo!!

    Derecho positivo, sorry again por lo de antes, y entiendo tus argumentos pero creo que habrá menos gente que dependa de un 0,33 que de un punto completo:) Gracias por tu comprensión. Que por cierto, a mí también me "beneficiaría" que cambiaran algunas, pero sólo para subir nota, como sé que paso sobrada (o eso creo) prefiero no marear mucho los resultados y que sea lo que tenga que ser, que para eso están las impugnaciones:)

    Warletorix, si has flipado tú con los procesales viniendo de secres imagínate nosotros llevando todo el temario del primer oral jajajaja En colores!! jajajajaaa

    Lai, pero ellos ya tienen la plazaXD jajajajaa tú a disfrutar!;) Merci guapa:D

    Derechopositivo, de plasta nada eh! Comenta que estás en tu derecho:) Y llevas tu parte de razón, no te lo discuto:) Espero que te fuera bien con el prepa, yo también he ido hoy y vuelvo a cambiar de sistema ayyy que no me aclaro ya jajajajajaaaa

    Un beso Faria! al final no he podido llegar al ochenta... ayyy pero no ha sido culpa mía eh! jajajaaaaaa Yo llegaré al ochenta el día en qeu la nota de corte esté en un cincuenta y tantos... y espero no llegar a ver ese día, vamos, que espero no hacer más tests, nunca mais!!!

    Hecuba, jajajaa Me mola la A jajajajaaa

    Compis que estéis sobre el 40, NO DESESPERÉIS, esperad al corte y de mientras intentad estudiar, que luego nos pilla el toro!
    Mucho ánimo a todos, qué calor... ahhhhh.

    ResponderEliminar
  22. Yo flipé con civil hasta el punto de que casi me da una bajada de tensión que solucioné comiendo unas galletitas.

    Creo que si hubiera contestado a lo "pito, pito golgorito" hubiera sacado más nota.

    Creo que esto tiene que servirles de una vez por todas de lección. Como bien dices, con más plazas por cubrir, ES VERGONZOSO. DE PELÍCULA DE TERROR, apostillo.

    Ánimo, el corte estará en cuarenta y pocos y que no sea treinta y muchos.

    A mí me están haciendo la puñeta porque creo que voy de las primeras si son 6 tribunales... y apruebo...

    Y seguro que se alzan algunas voces diciendo que somos inútiles y que hay que designar a los jueces con el método Bermejo... lo que nos faltaba...

    Que se vayan a tomar por saco el accipiens, el solvens... porque para mayores desamparados ya estamos nosotros, los opositores a judicaturas

    ResponderEliminar
  23. Lo de este examen ha sido... in-creible.... por lo que contais la verdad es que da vergüenza que cada año esté peor la cosa. Yo aun no me he atrevido a ahcerlo warlettorix, pero es que miré algunas preguntas por encima y me dió miedoooo! jajaja, a ver si hoy en un rato estando en la piscina lo hago pq tb me gustaria hacerlo como tu.
    Mery mi niña, claro que pasas, aunque el disgusto no te lo quita nadie! Pero como bien dices, el corte va a estar rondando el 40, dicen que el 42-43.. y no me extrañaria nada que fuera más bajo.. luego se pondrán en plan... "No hay nivel, que vergüenza..." PERO LA CULPA ES DE ELLOS!!! Si redactasen los señores de la comisión un examen no lioso y bien hecho, nosotros lo hariamos mejor, pq conocimientos tenemos, y este tipo de examen no es nada objetivo pq no nos permite demostrar lo que sabemos!
    En fin,.... que mucho ánimo a todos y espero que por lo menos os saquen de dudas pronto con el corte, y de paso la lista!!! Que hay que organizarse ya pa el matadero!
    Muuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que vuelvas a estar por aquí. ¡Mucho ánimo!Y a intentar seguir con la rutina!!

    ResponderEliminar
  25. parece que la indignación es la palabra clave. bueno, esto es lo que pasa por querer hacer un examen rapido y personas que no valen para ello: en vez de currarse un test que mostrase lo que sabes o no, lo mejor es poner un articulo literal cambiando una sola letra para así crear una búsqueda al gazapo... pero lo k pasa es que parece que en las oposiciones todo vale, que los opositores solo tenemos obligaciones, y que queda muy bien decir que se han sacado cerca de 400 plazas para arreglar el problema de la justicia, cuando en el trasfondo no se quieren cubrir... a echar balones fuera. jeje, perdona que haya utilizado tu blog para decir todo esto, es que cuando escribi en el mio no me salió, y ahora queria decir dos cosillas y me ha salido toda la rabia acumulada. un beso

    ResponderEliminar
  26. Creo que es hora de empezar a decir algunas verdades sobre estas oposiciones:
    En cuanto al test,los redactores del mismo deberían regresar a los estudios más elementales para que les enseñen a escribir;porque no he visto una sintaxis más espantosa en todos los días de mi vida.Si a eso sumamos las erratas jurídicas, es para publicarlo en El Mundo,por ejemplo.
    Quiero recordar que la sala tercera del tribunal supremo anuló la convocatoria de unas oposiciones porque en un ejercicio cortaron donde les dió la gana y sin especificar los que tenían que pasar ni con que nota tenían que pasar.Aquí según los tribunales que quieran formar o los que quieran examinar.
    En los orales dan las plazas por días y si en el segundo ejercicio hay dos aprobados delante de ti,olvídate porque te van a echar.Es un poco sospechoso que si hay 400 por tribunal nunca haya tres seguidos que se lo sepan.
    Siempre acaban dejando plazas por cubrir y dicen que el nivel es bajo.Por último lo que más me repatea es que te abran los códigos mientras te examinas porque eso es decirle a los opositores que saben menos que ellos y que están ahí todos los años-siempre son los mismos- para cobrar las dietas.Pero bueno,estamos aquí porque queremos.Derecho Positivo.

    ResponderEliminar
  27. Calla, calla, Rosa, qeu yo cagué cada una que es pa darme de cabezazos contra el atril hasta que me salga sangre de la frente jajajajaaaaa Y es que cuando te percatas de la tomadura de pelo, ya no sabes ni qué esperar de las preguntas y acabas por leer mal incluso las pocas decentes por las prisas que te entran viendo que en las chungas tardas más tiempo de la cuenta porque no hay quien entienda qué es lo que preguntan...

    Curia,el disgusto me lo llevé en el examen y al corregirlo después y ver que he bajado nota... pero al fin y al cabo la nota importa poco o nada, aqui lo que cuenta es saberse los temas de verdad (no el poner crucecitas) y cantarlos bien, y aunque en el oral también juegue su papel la suerte es difícil que apruebe alguien que no entiende de derecho y que no haya estudiado. Así que a esperar la lista definitiva para ver cuándo nos toca y a empollar y cantar mucho para no hacer el ridi en Madrid, que en el test el ridi lo han hecho más bien los redactores del desproprósito;) Lo curioso de todo esto es que sacando un nota normalita, probablemente cuando salga el corte se considere una "notaza"... de chiste, vamos.

    Introspección, pero si nunca me voy! jajaja ya me gustaría tomarme unas vacas, pero nada, este año hasta el oral cero patatero, no os libraréis de mí;)

    Sariuska, mi casa es tu casa, you know;) Ánimo que el corte estará por los suelos, ya verás.

    Derecho positivo, yo estuve de oyente un día en qeu aprobaron tres seguidos! Lo que está claro es que la última se lo tuvo que currar un huevo porque iba con dos dispensados y estoy segura de que si no hubiera hecho un examen brillante no la hubieran aprobado, mientras que en igualdad de condiciones si te toca con gente sin dispensa tienes muchas más posibilidades, eso no te lo niego. Yo llevo un par de años siendo el jamón del sandiwich de dispensados en mi lista, pero gracias a dios dos aprobaron y espero que la otra haya aprobado este añoXD

    ResponderEliminar
  28. Vaya con el test de este año. Le he echao un vistazo y cada vez lo ponen mas complicao. No sé en que va a cabar esto... A este ritmo el año que viene nos piden salto de altura y de pértiga. De todas formas Mery no me cabe duda de que aprobarás porque si no es que no hay justicia, ni divina ni humana.
    Espero buenas noticias.

    ResponderEliminar
  29. Me ha llegado al alma esto corpues.. "salto de altura y de pértiga", jajajajja, no puede ser de balón medicinal o de abdominales?? es que se me daba de vicio! hajajajajja

    ResponderEliminar
  30. MErci Corpus:)
    Curia, a mí que no me hagan hacer na raro que el deporte no es lo míoXD jajajaaaa

    ResponderEliminar
  31. Comentario íntegro de Derecho positivo:

    Hola! Me he cabreado y voy a dar ejemplos:
    1) La primera pregunta no está regulada en el artículo 57 de la ce.Lo está en el 147.
    2) La octava no está regulada en el 55.1 de la C.E. sinó en el 55.2. Me habría conformado con que pusiesen art.55 CE.
    3)En la pregunta 31 han acertado el precepto y yo, sabiéndolo de memoria he fallado la respuesta porque me han mareado con lo del solvens y el accipiens, que son dos palabras en latín que NO TENGO OBLIGACIÓN LEGAl DE CONOCER.
    4)En la pregunta 41 alguien me puede decir a tenor de que artículo la acción para reclamar alimentos de un pariente es imprescriptible? Al ser una acción personal no debería regir el 1964 del código civil o el 1966 del mismo texto legal?
    5)En la 46 por qué hay dos respuestas iguales?
    6)La 76 es mi preferida: A ver, juristas: Si la prescripción de la pena no se interrumpe nunca, y un reo se fuga después de que la sentencia adquiera firmeza, si es capturado cuando le quedan dos meses para que prescriba su pena de 10 años, sólo cumplirá esos dos meses al no haberse interrumpido la prescripción? NO ES POSIBLE!!! Ello no sólo escapa a la técnica jurídica si no a las reglas más básicas del sentido común.
    7) La suspensión de oficio por el tribunal es conforme al artículo 747 en relación al 746, pero el 746 no hace referencia a la suspensión de oficio.
    Por último que van a perdonar pero el concurso ideal no es una institución.Una institución es el TC.Eso ya es analfabetismo puro.He pasado sobrado pero señores de la comisión de selección....No somos ganado y merecen ustedes el más absoluto de todos mis desprecios.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)