viernes, 8 de mayo de 2009

Sweet Dreams


No sé si es la primavera que la sangre altera, que mi prepa está de baja, que últimamente me ha dado por hacerme simulacros día sí día no o que se acerca el test (supuestamente, porque ahora se rumorea que no tenemos fecha ya que coincide el 28 de junio con el examen de los de Gestión) pero yo estoy muy cansada y sólo me apetece dormir.

Por un lado pienso que es bueno, ya sabéis que durante el sueño se afianzan los conocimientos en nuestra memoria, por tanto tan importante es estudiar como luego descansar las horas necesarias para que el estudio haya merecido la pena... De hecho, hubo una época en que, al contrario de lo que suele ser normal en mí, antes del cante me daba un sueño irresistible y recuerdo haber llegado alguna vez al prepa con la marca de las sábanas en la cara. A veces una siestecilla cunde más que un repaso histérico, esa es la conclusión a la que llegué, ya que lo poco que sabía estaba bien fijado... otras veces parece que ese último repaso te va a salvar la vida y luego resulta que mezclas conceptos y se te confunden los temas. Como aquella vez que hice el ridículo más espantoso con un amigo de mi prepa.

Mi prepa no nos podía tomar los temas esa semana y nos dijo que le cantáramos a su amigo, Juez de Instrucción. Pallá que fuimos mi compi y yo. Ella me advirtió de que ya había cantado una vez con ese hombre y que era muy amable y eso que ella había cantado tan mal que no había por donde cogerlo. Íbamos subiendo en el ascensor y yo le iba diciendo a mi compi "ojalá me caiga el de la patria potestad que lo llevo bien esta semana" y... ¡tachán! Va y me pregunta precisamente el de la patria potestad, yo superhappy cuando empiezo a cantar y ¡horror! En lugar de la patria potestad me doy cuenta de que me sale el tema de la tutela. Fue HORROROSO, no os podéis imaginar lo mal que lo pasé, cambiando la palabra tutela por patria potestad e improvisando en el acto, porque a medida que iba cantando me iba acordando de lo que tendría que haber dicho cuando ya había pasado el epígrafe.

Mi compi se puso hasta roja de la vergüenza ajena que estaba pasando jajajaja En serio, ahora me río, pero qué mal quedé. El pobre hombre que era un trozo de pan incluso le encontró alguna virtud a mi cante penosísimo... llega a ser mi prepa y me cae la del pulpo. Y ¿por qué pasó? porque tuve la brillante idea de repasarme la tutela justo antes de subir a cantar y no sé cómo se interpuso entre mi cerebro y la patria potestad, brindándome ese resultado catastrófico.

Ahora soy consciente de que es mejor afianzar bien los temas aunque luego no te los vuelvas a mirar antes del cante a no darlos por finiquitados confiando en un último repaso, porque aunque te de tiempo la memoria reciente puede jugarte malas pasadas.

A veces olvidamos que la oposición es la (ya famosa) carrera de fondo. No nos jugamos lo que hemos estudiado en el día, en la semana, o en el último mes, no. Se nos pone a prueba respecto a años de estudio, por eso cada día debería contar sin tener en cuenta cuándo nos exáminamos, cada día deberíamos darlo todo. El último mes se pueden hacer milagros, pero hay que depender de demasiados factores, mientras que si uno va con los conocimientos asentados gracias a años de constancia y esfuerzo, el resultado está prácticamente asegurado.

¿Y todo esto por qué se me ha ocurrido precisamente ahora? Porque mi amiga Traditioficta es una campeona, un ejemplo de esfuerzo y constancia, una opositora modelo, paradigma de lo que hay que hacer en esta travesía, y en breve irá al Supremo a dar el último do de pecho. El último, porque estoy tan absolutamente convencida de que va a aprobar que no me cabe en la cabeza un resultado distinto. Si alguien se merece entrar en la Sala como opositora y salir como Fiscal esa es ella.
Quizá los que lleven poco tiempo no me acaben de entender, pero los que ya empezamos a considerarnos veteranos tenemos un pálpito cuando alguien se va a examinar de si va a aprobar o no, y no es porque seamos adivinos, es porque se percibe por cómo afronta los últimos momentos de su vida opositoril si ese va a ser con toda seguridad su año.
La mayoría de veces, no podemos afirmarlo con tanta certeza, pensamos: tiene muchas posibilidades, ojalá tenga suerte, etc. Pero, en un escasísimo porcentaje, estamos segurísimos de que le caiga a esa persona el tema que le caiga aprobará, con más o menos nota según la suerte que tenga, pero que aprobará seguro. Y ese es el caso de nuestra próxima goleadora.


Recuerda que estamos contigo, que confiamos en ti, y que si todo va según lo planeado y se hace justicia aprobarás, porque te lo mereces y ningún otro resultado sería lógico. Que eres el ejemplo a seguir de muchos de nosotros y que no necesitas hacer milagros: ya está todo hecho, te lo has ganado. Así que estos días descansa y ve a sus Señorías emanando esa energía que te caracteriza y demuéstrales lo que nosotros ya sabemos, tu plaza te aguarda.

De mientras, a la espera de poder celebrar su aprobado, yo seguiré aprovechando mi racha narcoléptica para adelantar en sueños lo que más deseo.

18 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, que últimamente tengo mucho más sueño de lo normal y lo he consultado y me han dicho que se debe al cambio de estación y a la entrada de calor!!! y que na...que pasará cuando nos acostumbremos al cambio :S

    Que por cierto en Valencia ya hace un calor hogogosooo. Aunque este finde creo que vienen lluvias.

    Me ha hecho mucha gracia lo de tu anécdota con el otro prepa pero a la vez me tiemblan las piernas porque es justo lo que pienso que me va a pasar en el mini ensayito del martes... ya te cuento mery!

    aiiiiiii que de los nerviosss no puedo ni actualizar de hoy y eso que el cante de hoy ha dado mucha chicha mala jajaja con paloma incluida.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Mary ANIMATE!! yo últimamente cada vez q voy a cantar parace q voy a q me saquen las muelas de los sudores fríos q me entran y es q como´tú tb tengo mucho sueño, cansancio y además apatía y poca gana de estudiar, así q ahi ando haciendolo de culo:(( pero bueno hay q remontar porq no nos queda de otra, esto es así.

    Y Ojala yo tb fuera como tradiofictia, porq la palabra culo inquieto la hicieron para mi.

    Como envidio al opositor modelo q cumple los horarios a rajatabla ..ayyy ese es mi sueño dejar de boicotearme je,je

    besossss y animos q hay días y días

    ResponderEliminar
  3. Mery!!!!

    Qué decirte...

    QUÉ TE QUIERO UN MONTÓN,

    Y qué me has emocionado con tus palabras, gracias por estas palabras, no creo ser ejemplo para nadie, porque todos los que estamos en esto (o al menos la mayoría), estudiamos más o menos por igual...

    En breve, hago el examen, y espero poder dedicaros el aprobado, porque VOSOTRAS habéis sido entre otras personas, el motor que me ha dado fuerzas para mantenerme a flote!!!!

    Lo dicho guaa, QUE TE QUIERO MUCHO Y QUÉ MUCHAS GRACIAS!!!!!

    Mil Besos, y fuerza para superar ese sueño...
    PD: Yo también sufro de ese mal, y la mañana siguiente a mi examen, pienso poerle remedio, ;oP voy a dormir hasta que ME DUELAN LOS OOS DE TENERLOS CERRADOS!!!

    MIL BESOS

    PD: Silvia y Andrea mucho ánimo para superar el sueño y los miedos....PODEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, pues si, tradictio es la opositora modelo pero sobretodo por su actitud, y no dudo ni por un instante de que de esa sala saldrá como fiscal, y además de las primeras del tribunal, asi que mi niña A GOLEAR!!!!!! Que yo te haré la ola!!!!!!!!!

    Mery, y eso de los sueños?? has soñado cosas que se han cumplido?
    Esta semana tu tb te has lucido con los simulacros eh? no me extraña que tengas sueño, a mi me costaria una semana entera recuperarme! Animo champion que el año que viene seguriás a tradictio con el gol!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir los entramados y tus experiencias en el mundo opositoril, y sobre todo, por irradiar tanta energía y positividad, superando todos los bajones.
    Muchísima suerte en tu camino!

    ResponderEliminar
  6. Para el opositor el sueño es el único refugio. El resto del día no pasa cinco minutos sin que termines por pensar en "ello".

    Bueno gracias a Dios yo también tengo el fútbol.

    Lo que no me ha pasado nunca es soñar con "ello". Dios (el mismo de antes) no lo quiera

    ResponderEliminar
  7. Je, je. Con mi compi de oposiciones tenemos una teoría, que es que en primavera entra más sueño, por el cambio del clima.

    Claro que en invierno decimos lo mismo pero porque con el frío no le apetece a uno salir de la cama.

    Y en verano, que es que por la mañana es cuando mejor se está en la cama porque no tienes el calor agobiante de cuando te acuestas.

    Total que con sueño todo el añooooo! Lo peor es cuando va llegando el examen y hasta empiezas a repasar temas en pleno duermevela, que ya no sabes si estas despierto o dormido. O si te estás inventando el recurso de Casación y al final se te queda tu invento en vez del tema original.

    Que agobio!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí lo del sueño me trae por la calle de la amargura. Siempre de todos los siempres tengo sueño... Vamos a tener que aprobar, no nos queda más remedio... XD

    ResponderEliminar
  9. Andrea! no te pasará! Jajaja por si acaso memoriza bien los esquemas y así tienes algo que decir seguro del tema que te toque;) Ya nos contarás cómo salió al final!!

    Silvia, a ver si dejamos de boicotearnos y empezamos a ser modelos de aguante de culo pegado a la silla;) jajajjajaaa

    Traditio! yo también te quiero y estoy deseando que llegue tu aprobado, ya no queda nada!!!!! Y que puedas empezar la nueva vida que mereces y dirigirte hacia muchos más sueños que cumplir... ainss que no queda na!

    Curia, a ver si es verdad jajajajaaa La verdad es que los simulacros cansan un huevo, así que supongo que la clave es hacerlos a última hora aunque salgan peor, sino te comes el día de estudio! Muaaaa

    Introspección, gracias a ti por leerme! Y bienvenida al blog:D Esta es tu casa;)

    Sisterboy, estoy espesica (dormía, ya sabes jajjajaaa) no sueñas con ello? qué es ello? el aprobado? el propio sueño? Porque el fútbol no ehXD

    Warletorix! jajaja es verdad que pasamos muchas rachas de bostezos incontrolados, pero es debido al aporte somnífero de los porqueris jajajajaa Lo de ahora es demasié, debe ser astenia primaveral... voy a dejar el berocca y a darle de nuevo al denubil que así no puedo seguir!

    Viena, va a ser que sí, en eso creo que llevas toda la razón. El aprobado no sólo nos quitará el sueño sino todos los malesXD Así que ¡a por ellos!

    ResponderEliminar
  10. Mery parece que lo de la narcolepsia es un síndrome extendido entre los opositores. En mi caso, aunque he tenido fases más agudas que otras, creo que soy narcolépsico(o com se diga) desde el nacimiento, porque tiendo a dormirme irresistiblemente en cualquier lugar. Y lo malo del sueño es que mientras más se duerme mas ganas de dormir se tienen. En fin, todo sea por afianzar conocimientos mientras dormimos jeje¡¡
    Y nada, Tradiodicta aunque no te conozco solo desearte mucha suerte aunque si me guio por lo que dice Mery el aprobado será tuyo. Así que a comerse el T.S¡¡ Y ya nos contarás cómo se ve el mundo desde el Olimpo cuando apruebes.
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  11. BUfff, lo mío con Morfeo es como se diría en la jerga "de Juzgado de Guardia". Yo no sé que narices me pasa que, si desde que nací soy adicta a dormir sin parar y como bien dice Corpus, cuanto más duermo, más quiero dormir, desde que estoy preparando la oposición no hay quien duerma!
    No descanso nada, porque me da la impresión, por días, que me toca levantarme sin haber pegado ni ojo. No sé si será mi tensión particular o qué, pero por aquello que decís de asentar conocimientos mientras se duerme...¡ahora entiendo porqué me quedé en blanco en un cante!
    Necesito recuperar mi sueño y mantener mi fama de "marmotilla" a flote jeje.
    Un petonet Mery...que ja no queda res!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que siempre he tenido sueño, con lo poco que me gusta a mí madrugar y desde que empecé con esto no paro, lo que son las cosas!!

    TRADITIOFICTA: Muchísimo ánimo y toda la suerte del mundo. Estamos contigo!!

    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Corpus, nos lo contará muy pronto porque efectivamente ha aprobado!!! qué crack!!!

    Yoly, tienes que intentar relajarte y cuando cierres los porqueris olvidarte de la opo y descansar de verdad:) Al día siguiente ya los cogerás con más fuerza si los has dejado airearse un poco;)

    Tesita, yo últimamente lo de madrugar lo llevo fatal, a ver si vuelvo a mis buenos tiempos! jajajaa Merci por pasarte!

    ResponderEliminar
  14. Golazoooooooooooo de tradictiooooooooo! ole ole oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
    Eres una champion!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el optimismo de Mery se lo ha ganado y que todo opositor es muy afortunado/a al tener la suerte de aprovechar el momento en que uno/a se relaja en los brazos de Morfeo para juguetear con el dulce recuerdo de un tema en el pensamiento mientras imagina que lo canta con puntos y comas, articulos y subarticulos, penas y subpenas y de un modo tan claro y distinto que al día siguiente sus ecos retumbaran por las paredes,sin caer en el olvido, sino que una/uno lo recordará como el más feliz de los sueños. ¡Qué afortunados sois de poder gozar de tan completos y variados amantes! La Primavera os ha hecho un bonito regalo.

    ResponderEliminar
  16. Juas Anónimo, no hay nada como ver el lado positivo de las cosas, sobre todo con la opo;)

    ResponderEliminar
  17. Aquí la compi de Mery. Madre mía qué ataque de risa con la canción de fondo!!! jajjaja Me cuesta tanto empollarte?????? jajjajaja Y sí, certifico y ratifico que Mery hizo una actuación estelar delante del sustituto de nuestro anterior prepa, y yo al lado, con ganas de meter la cabeza bajo la arena!! Lo bueno es que un año antes yo había hecho lo mismo o peor con el mismo preparador, debió pensar que éramos 2 lerdis jeje En fin, qué bueno... recuerdo además que el ascensor era de aquellos que entras por una puerta y sales al piso por otra, y María y yo con los nervios casi arrancamos la puerta que no era, en plan: esto no se abre!!!! jajaja Echo de menos a mi compi. Mery eres única. De verdad.

    ResponderEliminar
  18. Jajja no me acordaba de lo del ascensor! es verdad jajajjaaaaa Por dios, siempre íbamos tan cagadas al cante! qué sinvivir jajajaja Ahora la verdad es que no voy nada nerviosa... de algo me han servido los años de nervios supongoXD
    Yo también te echo de menos, mucho.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)