lunes, 18 de mayo de 2009

Commitment


Vengo de cantar y tengo mil cosas que hacer en mi tarde libre post cante ya que esta semana he ido bastante de culo: tenía un día menos para estudiar, además de visitas médicas y otros rollos que no vienen al caso, pero no puedo evitar escribir una entrada pues nos movemos por compromisos, sean expresos o tácitos, y yo me he obligado a mí misma a aprovechar la tarde libre después del prepa para escribir algo por aqui... lo malo es que también tengo el deber, más que nada por razones de salubridad, de limpiar mi casa, hacer la compra, comprar la comida y la arena de los gatos, poner lavadoras, etc. Todo en esta tarde que no sé cómo estirar más.

La clave para hacerlo todo es organizarse, pero más efectivo aún es comprometerse con otra persona pues el compromiso propio, en mi caso, me lo puedo saltar, pero si hay otras razones extrapersonales cumplo. Lo que hago es invitar a una amiga cada martes a comer a mi casa. Lo lógico siendo opositora/monja de clausura sería salir a comer por ahí, pero no, el martes es mi día de comida casera así el lunes post cante me obligo a pasar por el super (estaría feo llamar al chino a domicilio) y a limpiar la casa, que yo no dejo pasar a nadie si no está como los chorros del oro (bueno, a veces con opositores hago una excepción, que entre nosotros nos entendemos).


Y lo mismo me pasa con los temas nuevos que llevo al prepa. Cada semana hago examen de conciencia y me digo a mí misma la semana que viene haré tropecientos mil temas más, aprovecharé otras tantas horas, me acostaré con el Código en la mano, etc, pero luego no hago nada de eso a menos que así se me exija, y es que soy floja, qué se le va a hacer. Por eso yo necesito un prepa, necesito que me marque objetivos sin dejar la planificación a mi voluntad, porque mi voluntad falla muy a menudo, pero mis compromisos con terceros casi nunca.

Así que cuando hoy me ha felicitado por mi cante (je, je, je, estamos en racha, cómo se notan los simulacros) pero me ha dicho que suba temas aprovechando que parece que llevo bien los de repaso, yo le he pedido que me diera un número, porque a mí lo de "cuántos puedas" no me sirve, necesito una meta, para obligarme. Me ha marcado un mínimo de seis (que es lo que estoy llevando actualmente) y un máximo de diez temas nuevos semanales... yo voy a intentar que ese máximo sea la media, que sino ya me conozco y no pasaré de ocho, que aunque haya estudiado derecho yo era de ciencias y ciertos cálculos, con tal de vaguear, se me dan demasiado bien.

Y con el blog pasa lo mismo: además de la obligación (que es un placer) de leer y comentar los blogs de otros compis que a su vez comentan el mío, conociendo la ilusión que hace que alguien te dedique un momento y saber que no estás solo en esto, me obligo a escribir mi entradita semanal. ¿Mi compromiso en este caso? con mi baby curls favorita, que en breve dará un concierto en el TS y me la pide para su Nespresso, ¿cómo podría negarme?

32 comentarios:

  1. Felicidades por haber cantado bien. El secretos es cante y más cante, simulacro y más simulacro. "los toros se ven muy bien desde la barrera pero la suerte de matar siempre se ha de realizar en el ruedo. " Las imágenes taurinas so siempre tan eocuentemente viscerales...

    ResponderEliminar
  2. Al final he caidoooo!! Jajaja, pa q veas q tus esfuerzos no son en balde! Jajaja
    Gracias mi niña x estos ratos! Lo estas haciendo genial, y eso lo notarás en octubre cuando se acerque el oral! Todo esfuerzo conlleva su recompensa! :D
    Yo hoy estoy... Gansa! Y esq los temas de hoy son mu feooossss! Pero ya q tú te obligas esta tarde a "currar", voy a seguir tu ejemplo! Jeje
    You now it, but I'm proud of u!

    ResponderEliminar
  3. Know!!! Jajaja.. Si ya te digo yo q a estas horas no valgo pa na! Ni con hora "N" jajaja
    Sigue asi champion!

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda, si hoy soy el tercero en dejarte un comment! Ays, se me adelantó Nespresso tomándose una Curia, digo al revés...juasjuas.Lo primero enhorabuena por la felicitación post-cante. Y lo segundo...¡qué manía tienen los prepas con subir en número de temas diarios!. Resulta que cuando ya has cogido el ritmillo y te felicitan por el cante te dicen: "bueno, como veo que dominas, para el próximo día vas a traer un tema más". Y tú te dices a tí mismo:"Este tío se cree que me queda tiempo libre y todo". Yo canto dos días por semana, y llevaba 2 temas cada día(lo que ya es un logro para el poco tiempo que llevo), o sea, cuatro temas a la semana, y como tuve una rachita de buenos cantes me dijo: "Vamos a subir el número de temas, ahora me vas a traer 3 temas por día". Y yo: "Jaja, que cachondo, a hacer horas extras". Así que ahora, hasta que me vuelva a amoldar e ir cómodo...Bueno, todo sea por la causa.

    PD: Pido disculpas por el retraso en la actualización de mi blog, que sé que muchos de mis lectores proceden de éste, de ésta semana no pasa, a Mery pongo por testigoXD.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese cante campeona!
    Yo hoy estoy especialmente "cruzada de mente" y es que tengo un batiburrillo de artículos en la cabeza brutal, canto mañana y no hay forma...estoy mezclando la nacionalidad con la vecindad civil, la patria potestad con la tutela y ésta con la representación.Un caos total! menos mal que cuando paro para respirar, te leo y veo las cosas de otro color.
    Que agusto me tomaba yo un nespresso ahora...
    un beso y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  6. Floja tú??? eso es porque no me conoces!!! soy la reina de la indisciplina y la irresponsabilidad desde hace muchos meses. Tú sigues yendo al preparador, jeje.

    Lo de intentar subir temas está genial pero, cuidado con forzar la máquina. Por ahí llegó mi crisis: mi preparador me exigía muchísimos temas y, al no poder llevar todos los que me pedía, me hundí. Lejos de comprenderme, forzó más la maquina. El resultado? llevo mil años sin acudir; he perdido el ritmo; llevo los temas fatal (porque al intentar abarcar tanto los estudié muy mal). Supongo que pensará que me la he dejado... el viernes tendré que dar la cara y eso me asusta porque no es una persona muy comprensiva que digamos.

    Llevas 6 de repaso o nuevos? te lo pregunto porque he leído que pensabas en subir a 10 temas nuevos semanales. Eso es mucho. Si lo consigues, es fabuloso.

    Y, lo de tomarse la tarde de cante libre ya ni te cuento!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, tienes mucha razón! En algo se parecen los opositores a los toreros, por la valentía digo, no es que los miembros del Trib tengan cuernos:S

    Curia! Espero no ser la culpable de que estés desvelada! jajajajaa Ya sabes, si la entrada llega tarde toca dejar el colombia y coger el descafeinado;) Muaaa (Se te ha liado con la n de nespresso, cosas qu epasanXD) Enga guapa, que dentro de poco la entrada será de celebration y en lugar de con un nespresso te la leerás con un mojito en la manoXD

    Emilio, es genial que te vaya pidiendo desde el comienzo que subas temas! al principio es cuando se tienen más fuerzas, tienes que aprovecharlo! Con los años, la cosa se hace más cuesta arriba, aprovecha el momento!

    Yoly, aqui estamos para el minibreak, sea para desconectar, reir o llorar, lo importante es saber que no estamos solos. Muchísimas gracias por tus palabras:D Eres un sol. Y verás cómo el cante irá bien, trata de fijar bien los esquemas, el contenido lo irás asentando a base de vueltas, pero si te sabes la estructura del tema no te liarás en el aunque lleves un cacao en casa... que no te pase como a mí con la patria potestad y la tutela! Qué vergüenza jajajaa

    Rosa, qué alegría leerte de nuevo! estabas muy missing. Siento que sigas de bajoncete opositoril. En lugar de seguir estudiando a marchas forzadas y sin prepa, ¿por qué no te tomas un respiro? Yo me tomé un mes después de suspender y la verdad, luego cuesta volver pero se agradece el descanso. En cuanto a los temas llevo 50 de repaso o así y seis nuevos... a partir de mañana espero que sean 10. Y lo de nuevos es relativo, son nuevos en el sentido de que no los veo desde noviembre, pero no son nuevos nuevos, vamos, que yo temas nuevos no tengo. Mucho ánimo guapa! y espero que el prepa se tome una dosis de empatía antes de hablar contigo;) Ya nos contarás cómo ha ido! Besos

    ResponderEliminar
  9. Meeeeeeeeeeery!!! como va eso????? a ver si qdamos un dia de stos, no?? hace un montonazo q no nos vemos (o mejor dicho, q yo no os veo, no????). No podré venir el viernes pq me han cambiado el cante esta semana y canto el sábado por la mañana! Pero hay q buscar otro día!!!

    Aunque no te escribo nunca (yo si q soy floja)te leo siempre, eeeeeh!!!

    muuuuuuuuuuaks

    Kaist

    ResponderEliminar
  10. Curia jajaaj nos hemos cruzadoXD

    ResponderEliminar
  11. KAist! jooooo me hacía ilu verte el viernes! tenemos que quedar un día de estos... yo el miérc iré a la bib, te vienes?
    Y sí que eres una floja, síXD No tienes perdón jajajajaa
    Mua!

    ResponderEliminar
  12. yo tb soy asi, "lo que puedas" no me vale, porque poder puedo o lo mucho o lo poco que yo de terminos medios no vivo, jejeje mejor que ponga un numero y tu planificas o desplanificas al gusto.

    animo!! a tu babycurl para su visita al TS!!

    ResponderEliminar
  13. soy animus que volvi a firmar con mi alter-ego :S

    ResponderEliminar
  14. ¿10 nuevos y 50 de repaso a la semana? Coñe, como no saques un 90 en el test me enfado y todo contigo!!!

    Ese ritmo es estupendo: ya verás que en octubre te sales. :D

    PD: ¿Y quién no vuelve del prepa con propósitos renovados? Otra cosa es lo que tienes en la cabeza tres días después XDD

    ResponderEliminar
  15. jajaja, si si, nuestra mery es una maquina! :D Pero sube nenaaaa, que sino chungo chungo llegar con todo visto al test! aunque la verdad da igual pq cada año subes la notaza, y estoy segurisima de que este año tb! Y ahi estaré yo si todo va bien pa acompañarte y luego coger una cogorza juntas! jajaja
    Va a ser que me desvelé por el colombia pq he dormido como el culo, eso y el puñeteroinsecticida que me tiene ya envenenada pq anoche volvieron las hormigas... puffffff...
    Gracias animus! Se hará lo que buenamente se pueda! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ay Mery, cómo entiendo esa flojera, ¡yo soy de las tuyas! ¡calcada! Siempre con la misma lucha, llevar todos los temas que me he propuesto (y llevarlos bien, no metidos a presión en el último momento), aprovechar los ratos de descanso para hacer todas las cosas que tengo que hacer y no caer en la tentación de dejarlo para "luego"...Así que muchas gracias por tenernos al día, que también tiene mérito, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Animus... sobre todos "desplanifico" jajajaja Cuántos plannings hago para reajustar el planning inicialXD qué tortura;) Ya me gustaría ser más estricta con mis propósitos!

    Faria... pero si voy a llegar al test con un tercio del temario del examen! Que anoche hice mis cáculos y yendo a diez nuevos semanales igualmente me quedarán como cien temas del primer oral por mirar y con los procesales otros cien jajajajaaa Es que me ha costado mucho adaptarme al sistema de arrastre, y la primera vez que acumulé los cincuenta tuve que volver a empezar porque no había asentado bien los de repaso... en fin. Yo con llegar a la nota de corte me conformo...

    Curia, este año no creo que cumpla lo de subir la nota de testXD Como le digo a Faria con aprobar raspaílla ya me doy con un canto en los dientes.

    Jaspe, a ver si cumplimos este año y nos llevamos la plaza! que ya está bien de ser flojas! A por ellos! Muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Ehhhhhhhhhh que falto yooo!!! Que últimamente no tengo tiempo pa na!Con lo que me gusta leerte!!! y solo de pensar que tienes que subir 10 temas (¿nuevos,no?) a la semana que hace mucho que pensar!!! Y no quiero pensar!!!

    Menuda peazo ama de casa estás hechas!!! Yo estoy sola los fines de semana y ni siquiera frego los platos, tengo suficiente con hacerme todos los días la comida... asi que ole y ole... como lo de Yoly currando, pues lo tuyo es merito igual con las opos!!!
    Te acuerdas, lo que me comentastes en una de mis primeras entradas cuando empecé a opositar de que iba al comprar al supermercado y hablamos de los precios...pues creo que desde ahí que no piso un supermercado!!! arrrhhh!!!

    Ánimo xiqueta, aunqeu estoy con Rosa, fuerza la mquina hasta lo que puedas!!! Por cierto, yo sigo con una racheta de sueño profundo profundo que no veas... y enhorabuendo por tu buena racha!!! Porque, como Lóreal, tu lo valesss!!! Jajajaja


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Je, je. Animo con los temas. Tienes razón, si el preparador no te dice un número, malo, malo. Y lo de esta semana aprieto y llevo más cosas al cante es el pan mío de cada día. Llegué a ponerme en la agenda del móvil mensajitos del estilo "vamos" "que luego te quejas" para que me salieran durante la semana y me motivaran. Ni por esas.
    Y a por el test, de cabeza, nada de "me conformo con pasar la nota de corte". A por ellos que son pocos y cobardes.
    Un saludo, mi caballero andante particular, defensor de los débiles y oprimidos frente a los tiranos fhiiiuuu, fhhiiiiu, fhiiiiu (eso debería ser el sonido de una espada al blandirse al viento, pero no sé yo, no sé yo)

    ResponderEliminar
  20. Esa Mery...el buen cante está siendo la regla jejeje
    Si es que desde el concierto que nos diste a todos subes km la espuma jiji
    Un besazo wapa, a ver si este jueves puedo hacerte una visitilla

    ResponderEliminar
  21. Mery guapa voy súper agobiada y no tengo tiempo de casi ná... Pero te sigo leyendo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Mery eres una crack¡¡ me he quedado muelto con lo de los 50 temas de repaso por semana y los nosecuantos nuevos. Yo quiero ser como tú¡¡ jejej.
    Y sigue con el compromiso de escribir cada semana q es placer leerte. Ta luego¡¡

    ResponderEliminar
  23. Andrea, he tenido la nevera vacía casi dos semanas... y no sé cómo pero no paro de engordar, así que esa no es la solución jajajajaa Enga, ánimo que llevas muy buen ritmo!

    Juas Warletorix, es que ya sabes que no soy capaz de callarme... yo creo que en el fondo es una virtudXD Eso y que me va la marcha jajajaa Lo de las alarmitas en el móvil es genial! jajajajjaaaa

    María, avisa y a ver si podemos hacer ese cafelín el jueves! Mucha suerte con tu canting! Muaa

    Viena, tú a lo tuyo que es lo importante, ahora toca apretar para disfrutar después;) Ánimo!!!

    Corpus, de crack nada! Llevo tropecientos meses con los mismos temas, que son de repaso! Hay gente que los lleva nuevos cuando da una vuelta de cuatro semanas... yo ya no llevo el sistema de vueltas, así que no flipes tanto que no tengo ese méritoXD Un día abriré una entradita sobre los distintos sistemas, llevo tiempo queriendo hacerlo ahora que he probado varios, pero quiero llevar más tiempo con el de arrastre para poder valorarlo bien:)

    ResponderEliminar
  24. Mery, es por culpa del bizcocho expres!!! jejeje.

    Oye muy buena idea lo de la entrada con los distintos sistemas bien explicados, xfa, paque la menda se entere por fín... que aún ni se que sistema llevo yo! jejeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hol mery, nunca te he escrito, soy nuevo por aki, pero opositor, como tu.
    tengo una dudilla despues de leerte algunas veces.
    preparas por bcn? y vas a los juzgados de instruccion a cantar...?
    saludos, y ánimo!!!
    AB

    ResponderEliminar
  26. Mery!

    Estoy pensando en cambiar de preparador y buscar a alguien que tenga dosis de comprensión y no me desanime. El preparador tiene que apretar, pero en la medida justa.

    El mío exige x temas para llegar al examen y eso no funciona bien para todo el mundo. No todas las planificaciones funcionan bien para todos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Aunque paso un poco tarde por tu casa virtual... no quiero dejar la ocasión y aprovecho para felicitarte por tu cante del lunes!! ¡ENHORABUENA!, a seguir así y a por todas!!!

    ResponderEliminar
  28. Andrea! Dame tiempo a hablar con conocimiento de causa!Llevo sólo unos meses con el arrastre y quiero llevar un poco más antes de valorarlo y compararlo con el de vueltas y todas sus variantes:) Pero algún día seguro que abriré la entrada;)

    AB, pa mí que me has pillado y
    a) o bien sabes perfectamente quién soy (aunque yo opositores machos conozco mu pocos, que somos mayoría de féminas), o
    b) vamos al mismo prepa y aunque no me hayas visto nunca te lo hueles jajajaja
    La verdad es que con lo que cuento no es muy fácil descubrirmeXD Ahora me has dejado intrigada, ya me dirás quién eres si te conozco de vista o si somos compis de prepa sin saberlo! Y bienvenido al blog, me alegro de que te hayas decidido a intervenir activamente:D

    Rosa, yo siempre he sido anti cambios opositoriles y así me ha ido... cuando algo no te funciona lo mejor es cambiarlo cuanto antes, sino a la larga te arrepentirás, que no estamos para perder tantos años. Quizá el cambio te de el empujoncito y vitalidad que necesitas para volver a estar ilusionada con la opo!

    Introspección, nunca es tarde! Además no sólo leo los comentarios nuevos a la última entrada sino que cuando alguien comenta en algunas de las anteriores también me pispo y contesto, así que ya sabes, cuando quieras:D EStás en tu casa!

    ResponderEliminar
  29. En la respuesta a AB era "no es muy difícil descubrirme" no, no es muy fácil, que sólo me falta poner el DNI o mejor el número de opositor jajajajajajaaXD

    ResponderEliminar
  30. jajaja!
    No, creo que no te conozco, pero coincidió lo de la baja, y me dio la sensación de que podía ser.
    Pues sí! va a ser que somos compis, y ni nos conocemos, jeje, o quizá sí! y no lo sabemos, jaja. Yo conozco a 3compañeras, y a un par de vista, pero tu cantas martes, y yo miércoles, así que no creo que nos veamos.
    Si tienes feisbuc, con las otras dos compis hablamos a menudo, y el prepa tiene su perfil!!! jajaja
    mi mail es antobl_@hotmail.com
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. Conozco una compi que va los miércoles! Se llama L.... XD A lo mejor coincidís!
    Como agregue el prepa al facebook y vea mis fotos de "test" y todos los opositores haciendo el ganso en una disco de ambiente el domingo, o "cena de empresa" y todos los opositores festejando como si les hubiera tocado el primer tema de la compraventa en el oral, va a tener muy mala imagen de mí jajajjaa
    Espero leerte a menudo por aqui! Qué ilu!

    ResponderEliminar
  32. Mejor que no vea esas fotos Mery que tb salgo yo!!! Jajaja la q liamos! Este año más!!! Pa q luego digan q los opositores somos aburridos... No quiero ni imaginarme Mery a ti y a mi compartiendo piso sin tener q estud ninguna de las dos... Madremia q peligro! Jajaja.
    Ánimo q ya se acerca el ss canting! :D

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)