martes, 14 de abril de 2009

Declaración de principios


Hoy he ido a cantar.
Hoy he ido a cantar acojonada.

Hoy he ido a cantar acojonada tras ir toda la semana de culo con los temas.
Hoy he ido a cantar acojonada, tras ir toda la semana de culo con los temas, cagándome en mi falta de organización.
Hoy he ido a cantar acojonada, tras ir toda la semana de culo con los temas, cagándome en mi falta de organización, rezando porque no me cayeran los temas que no había repasado bien.
Hoy he ido a cantar y mis plegarias no han han hallado respuesta.
Hoy he cantado como el culo.

No sé pa qué rezo si soy atea.


Estoy harta de saber lo que tengo que hacer para ser una opositora modelo y no hacerlo. Harta de llevar algunos temas con pinzas. Harta de depender de la suerte. En definitiva, harta de perder el tiempo entre semana porque me da palo hacer las cosas como sé que puedo y debo hacerlas.


Sé que prometí no quejarme más, pero también predije, si sirve de atenuante, que me comería mis palabras. Pero hoy no. Esta no es una queja, es una declaración de principios, de intenciones, es un punto y aparte (y alguno pensará, como siempre, Mery pesá... pero hoy lo digo en serio).

A partir de mañana (porque hoy me toca hacer de maruji y limpiar la pocilga que tengo por casa,
no porque me engañe a mí misma como con los régimenes, ya sabéis lo de "diet always begins tomorrow") me pienso cantar todos los temas sí o sí, en mi casa, y no una sino dos veces, hasta que me salgan sin un solo titubeo (iba a poner como la diarrea, pero veo que asocio mucho los excrementos con la opo y no creo que sea bueno).
Y si con este sistema tengo que llevar 25 temas en lugar de 40, pues es lo que hay, mejor poco pero seguro que mucho y mal. Como se dice en Italia "piano piano si va lontano, chi va forte arriva alla morte" en nuestro caso la muerte opositoril por desidia, hartazgo y cansancio.

Estoy harta de ser mediocre, los opositores no nos tenemos que contentar con hacerlo bien, que esto no es la uni, hay que ser los mejores.


La semana que viene quiero ir a cantar pisando fuerte, sin miedo, y poder decirle al prepa "pregúntame lo que quieras que te vas a cagar me lo sé todo" y que pueda sentirse orgulloso de mí y que yo pueda salir de ahí contenta, y con ganas de demostrar que no ha sido un día de suerte, sino que a la semana siguiente mi racha va a seguir siendo buena, y la otra, y la de más allá. Porque al fin y al cabo, aunque es cierto que pasemos momentos mejores y peores que poco o nada tengan que ver con el estudio, en el fondo de nosotros depende, de nuestra constancia y fortaleza, hacer que la buena racha sea la regla general y un cante malo la excepción.

Hoy he ido a cantar y estoy deseando volver a hacerlo la semana que viene.

26 comentarios:

  1. Ayyy!!! Mery, ojalá que el día que me pase eso (que pasará) adquiera esa actitud tan valiente que tienes!!! Me encanta, esas caídas que nos ayudan a levantarnos y no solo eso sino también ha fortalecernos y salir mucho más reforzadas!

    Por lo demás yo aún me quedo con la boca abierta cuando leo la cantidad de temas que llevais a la semana...cruzando los dedos para cuando, me llegue mi turno, estar "algo" preparada...

    Mucho ánimo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos los que ya somos "profesionales" nos hemos hecho esta misma reflexión en alguna ocasión....Hay que intentar ser el mejor, la mediocridad no sirve en Judicaturas....

    ResponderEliminar
  3. Supongo que mi opinión no le servirà demasiado a una veterana, cuando quien suscribe es una novatilla de tres al cuarto, pero lo entiendo a la perfección. Yo en mi primer cante, llevé los 4 primeros temas de civil con la santa mala suerte de que me cayó el 2 (con el que más lagunas tenia)y empecé a hacerme la picha un lio con las disposiciones transitorias de lo nerviosa que estaba cuando como tú bien dices, no basta con ser bueno, has de ser el mejor.
    En mi caso, el querer causar una buena impresión a mi prepa me jugó una mala pasada, pero ello me sirvió para estudiar más en profundidad y con mayor literalidad.

    ¡¡¡A por ellos Mery!!! que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificaaaaadaaaaaaaaaaaa (léase con tonillo Iker Casillas).
    Poco más que añadir.
    A cantar como una posesa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estaba leyendo tu entrada y parece que la que había escrito yo mismo.Yo esta semana estoy igual que tú con la diferencia de que el preparador lo tengo mañana.
    Cómo terminamos pareciéndonos los opositores. Me siento identificado contigo porque creo que llevamos el mismo tiempo en esto y te entiendo perfectamente.Esto no lo aprueba el que es bueno sino el mejor y los mediocres se quedan por el camino. Lo bueno es que tenemos las herramientas para conseguirlo. Sí que mucha fuerza y palante¡¡

    PD: Me apunto la frase en italiano que me ha gustao XDD

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!!! suma y sigue que ya somos 3!!!!

    Mery si hay qeu dejar de ser mediocres se hace, tras la muerte llega la resurrección y tu has tardao menos que cristo!! señorita atea!! yo resucito mñana tras mi cante traumático que me espera, escuchar lo que sé que esta semana tampoco conseguí.

    por cierto, me gusta tu frase de no basta con ser buena hay que ser la mejor, me la voy a escribir en algún ladillo para no olvidarla.

    Yoly nada de replegarse porque lleves poco, la casa se hace por los cimientos, tu asienta bien temas qe verás que rascacielo.

    Mery!!! a tope!!

    ResponderEliminar
  7. hello corpuss!!! pos que seamos 4 los parecidos!!
    XD

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaj, me partoooooooo! hoy tu entrada ha sido record en rapidez de lectores! Se me han adelantadoooo! Y como que no estoy en condiciones de pensar mucho, ea, te releo mañana conmi hora "N" y te escribo en condiciones guapa, como te mereces!
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  9. Mery, en cuanto he leído tu comentario en mi blog he venido corriendo...Esa declaración de principios me suenaXD. Pero no olvides que no hay fracasos,sólo experiencias acumuladas que nos ayudan a identificar los aspectos a mejorar. Yo también en muchas ocasiones me he dicho: para el próximo día de cante, sin falta, me hago un programa de estudio, repaso y cante. Y luego o no lo he hecho o si lo he hecho no lo he cumplido. También te tengo que decir que yo canto dos días por semana, lo que hace que me sea más difícil perder el ritmo.

    Lo importante es que extraigas "lecciones", pero sin atormentarte. Lo primero que debemos aprender es a querernos a nosotros mismos.

    Yo no soy quién para darte consejos, ya ves, pero te diría que no intentes cambios radicales, los que verdaderamente funcionan son los cambios graduales y sostenidos. Esto sirve para cualquier aspecto que queramos renovar en nuestra vida, y no lo digo yo, sino que lo suelen decir los psicólogos, que algo entenderán. Por ejemplo, las típicas "promesas" que hacemos en fin de año de cara al que entra suelen no funcionar porque son metas, en cierta medida, irreales, y que suponen un cambio demasiado brusco.

    Bueno, espero no haberte aburrido demasiado. Por cierto, Curia, cada vez que te leo lo del Nespresso me das una envidiaaaXD

    ResponderEliminar
  10. me uno a tu declaracion de intenciones... a ver cuánto me dura

    ResponderEliminar
  11. "Estoy harta de ser mediocre, los opositores no nos tenemos que contentar con hacerlo bien, que esto no es la uni, hay que ser los mejores"

    Esta frase debería ser tatuada al reves en la frente de cada opositor.

    Se dice que una gacela no tiene que correr más que un león sino más que las otras gacelas pero en nuestro caso no es así. De todos modos ese puñetazo encima de la mesa sólo puede hacerte bien. Que así sea

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya despierta y siendo persona, te releo (ejem) y te vas a llevar una collejaaaaaaaa! jajaja, que no guapa, pero sabes?? Esas promesas cuantas veces nos las hemos hecho durante la opo??? Yo muchasssss! Y es que siempre nos pasará lo mismo, no hay dos sin tres, son rachas, dias, pero quizá mejor menos temas, y sin ahogarte que ahora es justo el momento, que luego ya no podras! Asi que si has de lelvar 20 o 30 en vez de 40, pues hazlooooo! Y diselo, que no creo (y espero) que te muerda!Y nada de decir temas que no llevas, pq tienen un ojo los jodios.... puffff, jeje

    Por otro lado, tu de mediocre no tienes nada! nunca lo has tenido y aunque te lo propusieras no lo serias, asi qeu ya sabes, chupa de cuero, gafas de sol, y a por ellossss! ;-)

    Emilio, jeje, la verdad es que está.. puffff... es un vicio!!! y una de mis manias durante la opo! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Andrea: Bueno, no te creas que yo estoy acostumbrada a llevar tantos, pero es que llevo el sistema de arrastre ahora, que te permite acumular temas:) Con el de vueltas tardé bastante en llevar más de treinta. Tú mucho ánimo!

    Ruth, este año te quiero a tope eh!

    Yoly, no seas tan dura contigo misma que acabas de empezar y es normal trabarse al principio. Hay gente que tarda meses en cantar bien aún sabiéndose los temas. Lo importante es que los estudies bien, el cante se va perfeccionando con la práctica. En mi caso no tengo excusa porque yo hace tiempo que canto bien, así que el fallo está en el estudio, pero eso lo remedio en un periquete;) jejeje Muchas gracias guapa!

    Vienaaaaaa quiero ver esa grabadora en marcha!!!

    Corpus, tú lo has dicho, tenemos las herramientas, ahora solo falta poner el trabajo! jajajaj Mucha suerte con tu cante de hoy y si no la tienes que te sirva de motor para mejorar!

    Animus, yo es qeu ya he resurgido de mis cenizas opositoriles varias veces, así que me dejo de pamplinas y resurjo rapidito que a estas alturas no estoy pa perder el tiempoXD jajajajaja

    Emilio, piensa que no estamos en la misma situación. Lo que expongo aqui es algo que puedo y de hecho debería hacer. No es un planning fantasma de esos que es casi seguro que no puedes alcanzar, es algo que está en mi mano y me propongo conseguir. Y no me atormento, no, como habrás podido ver he salido marchosa del cante penoso;) Hay que ser positivos y creer en los cambios y en que se puede. Ánimo con tus plannings.

    Sariuska, que dure, que dure!

    Sisterboy, amén! Si nos lo tatuamos en la frente al menos deberíamos repetírnoslo cada mañana frente al espejo;)

    Curia, sí sí, este es el momento, aún no voy con el cohete en el culo pensando en el examen y puedo permitirme el lujo de frenar y hacer las cosas bien antes de acumular más temas flojos... estoy en ello! Mil besos guapa:D

    ResponderEliminar
  14. Me parece una postura muy valiente y luchadora, hay que salir de la mediocridad, y más en un mundo de tanta competividad.
    El próximo cante que sea el mejor de tu vida,será el principio del fin de esa sensación de mediocridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esa declaración de principios yo también la he hecho multitud de veces. Y sabes? vale de algo. Y aunque volverás a "pecar" y necesitarás nuevamente hacer otra así es como se capea el temporal de esta oposición. Y no es poco.

    Sobretodo, lo más importante, es la actitud de querer hacerlo mejor.

    Mi solidaridad opositaril para ello.

    Aprovechando que es la primera vez que comento algunas de tus reflexiones (no la primera vez que las leo) te felicito por este blog. Nos sentimos representados más de uno...y de dos!

    Slate (Javi, fugaz compi de estudio en la biblio de Bcn!...aggg, cómo pasa el tiempo!)

    ResponderEliminar
  16. El que no haya dado un puñetazo sobre la mesa y diga ¡hasta aquí hemos llegado! no sabe lo que es opositar y notar que, por los motivos que sean, te has estancado. :)

    Si tienes que rebajar el ritmo para ganar calidad hazlo, porque todavía queda tiempo para los orales de jueces y no tienes por qué correr demasiado. No lo olvides: YES, YOU CAN. XD

    ResponderEliminar
  17. Oye Mery, que no te vuelva a oir diciendo que eres mediocre, que te doy ehhhh!!!!

    Hay horas, días o semanas tontas, pero siempre las superas, así que ánimo!!! A mí me pasaba lo mismo, y creo que me sigue pasando en el trabajo jajajaja Cuesta arrancar, cuesta estudiar, cuesta repasar y revisar las cosas... el puñetero conformismo que la lía parda con la Ley de Murphy!!! Con lo buena que está esa cerveza joeeee jajajaja

    Un besote guapísimaaaaa ILU

    ResponderEliminar
  18. Muy bien asi me gusta ;) Un beso, que hace mucho que no te leia.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,

    He leído por ahí que quiere ustez cambiar su (muy bonita por cierto) cabecera. Ya sabe que escucho ofertas. Sin compromiso.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu determinación. Yo creo que para el opositor l cante debería ser como para el golfista hacer un birdie, un deliriuns tremens, una sensación orgásmisca, la recompensa del conejillo deindias de Pavlov( esto mola menos, pero a fin de cuentas es un premio y todo premio sabemos que da un gustirrininnn

    ResponderEliminar
  21. Hola Mery,

    Te leo desde hace tiempo, de opositora a opositora. Firmo, porq hoy tengo prepa y he estado toda la semana perdiendo el tiempo...

    Supongo que forma parte del ser humano tener altibajos...

    Saludos y a estudiaaaarrrrr!

    ResponderEliminar
  22. Conchi, gracias! A ver si el lunes tenemos algo que celebrar, el comienzo del fin! Muaaa

    Javi! pues sí, como pasa el tiempo eh! ahora yo estoy encerrada a cal y canto, nada de bib, josss con lo bien que me lo pasaba ahí (estudiando ehXD). Merci por escribir! Y siento mucho que suspendieras el oral, este tiene que ser tu año, así que a ver si hay suerte y coincidimos en la Escuela!!!

    Faria, WE CAN!!!! WE CAN!!!! A repetirlo todas las mañanas frente al espejo hasta que no nos quepa duda!

    Violetazaaaaaaaa, ya no lo diré más, pero la birra nos la bebemos juntas, eh?!;) Pronto, espero :D ILU

    Manolo, muchas gracias! Idem:D

    Gato! Llegas tarde jajajajaja No tenía cabecera, sólo ponía "LOS CENSOS SON LAS MOMIAS DEL DERECHO, desvaríos de una opositora como tantas" y Viena me dio la idea de poner la imagen que tenía a pie de página de cabecera, y ahora ha quedado mu chuli, de momento no la cambio;) Pero gracias por el ofrecimiento!!

    Anónimo, pues sí que debería ser nuestra mayor satisfacción el cantar, aunque lo de la sensación orgásmica lo reservo para el día en que sus Señorías decidan que merezco aprobar;) jejeje

    Anónimo 2, sí que forma parte del ser humanos. Si te fijas declaraciones como éstas sirven para ver qeu no somos lo peor del universo opositoril, que aunque creamos que los demás son mucho más disciplinados y aplicados que nosotros, en el fondo todos tenemos caídas y recaídas, hay que intentar evitarlo pero sí, somos humanos:) Merci por pasarte por aqui! Y muchas suerte en tu cante!

    ResponderEliminar
  23. Hi Mery!

    Ya se acerca la hora de ir a cantar. ¿Sigues deseándolo igual? Espero que así sea para que disfrutes mañana como un marranillo en un charco. Je je y si no es así y te viene la llorera pues te consolaremos entre todos. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaao que me toca ir hoy! jajajajaja
    Luego os cuento;)

    ResponderEliminar
  25. has sido tu la que ha tachado palabras en la ultima entrada?? jajaja, me he quedado flipá! Suerte en el cante nena, yo tambien tengo dentro de un rato y mamiiiii, no quiero ir al coleeeeeeeeeeeeeee! Puaj...

    ResponderEliminar
  26. Sí sí, claro, todo lo que pone en la entrada está hecho por una servidora... jajajaja No creo que blogger me censure por mal hablá;)

    PS: ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!! Como diría el Coronel Hannibal Smith "Me encanta cuando los planes salen bien";)

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)