jueves, 19 de marzo de 2009

¡Viva la Pepa!


Mientras muchos celebran el día del padre (me consta que algunos madrileños -los no opositores, claro- tienen fiesta hoy) otros celebramos los días festivos entre porqueris y luzones... Pero yo hoy voy a estudiar con ganas, con fuerza, aprovechando cada minuto, porque la meta parece que está cada vez más cerca y es que ya han dicho hasta por el telediario que este año van a ser 220 plazas de jueces y seguramente otras 150 de fiscales, y yo, que soy una ilusa, tengo la esperanza de que si convocan tantas no será para dejarlas desiertas un año más.
Así que no me enrollo, voy a por los temas con energías renovadas en una fecha tan señalada: el día de nuestra primera Constitución "La Pepa". La honraré estudiándome una vez más sus principios inspiradores y recordando la famosa frase de Fernando VII "Marchemos todos juntos por la senda constitucional, y yo el primero", e imaginándome la senda que conduce hacia el aprobado, aunque eso sí, espero no ser tan hipócrita como el monarca y marchar efectivamente hacia la meta judicial.
¿Quién se apunta?

12 comentarios:

  1. Viva Anguita! que es el primer pueblo de España en el que se constituyó una Diputación Provincial siguiendo a la Pepa!

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno bueno... acabo de leer el periódico que me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja...

    220 plazas y... además están pensando en guardar el primer oral!!!!!

    nosotras lo valemos, mery!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues debe ser de las pocas oposiciones en las que este año se aumentan las plazas (y con razón además) así que aprovechen la ocasión.

    ResponderEliminar
  4. Me apuntoooo! aunque mas facil seria apuntarse a una calçotada, un dia en un parque de atracciones, sea la warner o port aventura, y hasta a un nespresso de cháchara con alguna amiga.. jeje, y en lugar de eso, me queda tomarmelo aqui, en mi zulo de opositora, leyendote mery, menos mal que algo bueno tiene! jeej
    Tu animo guapa que una de esas 220 es tuya! está clarisimo! ;-D

    ResponderEliminar
  5. jeje, si es hacia el aprobado, andemos, andemos :P

    ResponderEliminar
  6. Otra que se apunta (y así Mery nos lleva de paseo por Barcelona)... :D

    ResponderEliminar
  7. A ver si tenemos suerte de una vez!!! Yo por si acaso como firme secretarios la semana que viene empezare a probar suerte en Madrid. Aun asi es un consuelo pensar que si secres sale más siempre hay una nueva oportunidad muy jugosa. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho...

    "MARCHEMOS TODOS JUNTOS POR LA SENDA QUE CONDUCE AL APROBADO"

    Qué cuesta, es evidente, pero estoy segura que llegaremos a Meta...Tanto esfuerzo no puede ser en vano...

    ÁNIMOOOOOOOOOOOO PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un tanguillo de Cádiz pa toos ustedes:

    "Aquellos duros antiguos que tanto en Cádiz dieron que hablar, que se encontraba la gente a la orillita del mar; fue la cosa más graciosa que mi vida he visto yo.
    Allí estaba medio Cádiz con la piocha, y alli estaba mi suegra y eso que estb ya medio chocha; con las uñas y el pelo la vi escarbar, cuatro días seguidos sin descnasar;
    Estaba la playa igual que una Feria, madre mía Chancleta lo que es la miseria, que algunos cogieron más de ochonta duros, pero en cambio otros no vieron ni uno. Mi suegra como es tan... en vez de coger los duros lo que cogió fue una pulmonia...

    La cosa sigue con la gracia gaditana de la chirigota. Así que ánimo, que la piocha, se parece al mazo de sus señorias, a ver si de tanto darle que te pego nos llevamos todos esos duros antiguos.

    ResponderEliminar
  10. Eso eso, yo os llevo de paseo por Barcelona cortesía de Caamaño y alguno de los fiscales que me saque por Madriz jajajjaaja Ayyy cómo mola soñar despiertos, eh? Pero bueno, tenemos la suerte de que parece que se puede cumplir, sólo hay que hincar codos ("sólo" jejeje, que jachonda).
    Sisterboy, es que si recortan en Justicia un poco más volvemos a la ley del talión jajajajaa
    Venga compis pasito a paso!!! ¡A por ellos!!

    ResponderEliminar
  11. Alguno de la corte que estuviera presente debió pensar "el burro delante pa que no se espante".
    Ánimus!

    ResponderEliminar
  12. Ya vesXD Ánimo a ti que mañana te toca arrasar!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)