jueves, 12 de febrero de 2009

We are junks

Yes We Are. Ya adelanté en varias ocasiones que abriría una entrada sobre lo yonkis que somos los opositores, y lo haré tomando como base mi historial de adicciones en nombre de la oposición a lo largo de estos añitos.

Cuando empecé con esto de la "profesión: estudiante" había oído que iba bien la levadura de cerveza, pero como no quería empezar a saco con los suplementos vitamínicos lo que hice fue comprármela en polvo y la espolvoreaba en las ensaladas, como si fuera parmigiano (por desgracia no tan buena o seguro que la adicción me hubiera durado más que unos meses). En vistas de que no como ensaladas a diario y lo de meterme una cucharada a palo seco me daba un poco de repelús decidí lanzarme con las vitaminas y, tras mucho darle la tabarra a la farmacéutica, opté por el Berocca.
Realmente están muy bien, sale más a cuenta comprarlas en cápsulas, pero a mí lo de empastillarme no me emociona así que siempre he preferido las efervescentes, que parecen zumo de naranja del de cuando hay crisis (tipo tang u otro derivado imbebible de esos). Así estuve un tiempo y me gustaban, tienen mucha vitamina del grupo B que es la que nos viene bien a los que trabajamos con la cabeza y un sinfín de minerales.

Pero un día mi vida cambió: empecé a ir a la quiropráctica (sí, aquella que me recetó litio, como a los locos) y me dijo que me faltaba de to (sin análisis, sólo de verme la cara) así que me mandó vitamina c, vitamina b6, aceite de onagra, calcio, magnesio y zinc... todo esto por separado, de casas naturistas, estas que por hacer el revestimento de la cápsula 100 por 100 natural te cobran quince veces más.
Y lo mejor de todo es que siguiendo sus indicaciones acabé metiéndome una media de 15 pastillas diarias... Al menos durante un tiempo y es que yo no sirvo para medicarme. Es como cuando me pongo enferma y me mandan un tratamiento: a mí me basta con comprarlo, lo de seguirlo me cuesta más. Ya me pongo buena habiendo desembolsado el precio.
También me dijo que las almendras eran buenas para la memoria, y me veis a mí, en la bib, jalando almendras como una desesperada mientras mi compi se comía su twix para reponer fuerzas...
Finalmente pasé de la quiro, me fui con mi bendita fisio y volví a lo de la automedicación que siempre me ha dado tan buenos resultados. Al fin y al cabo los opositores estamos acostumbrados a ser nuestros propios jefes, así que acabamos asumiendo que el decidir qué nos va mejor es asunto nuestro.

En la bib, las tres Marías, nos informamos a ver qué daría mejores resultados a la hora de estudiar y nos quedamos con tres productos: astenolit, mentis y denubil. Como éramos tres decidimos darle cada una a uno a ver cómo nos sentaba.
F. (AKA "la fea") optó por el Astenolit, porque había leído que es lo que se tomaba Garzón mientras opositaba y que se las había sacado en tiempo récord... yo creo que más que el astenolit fue el encierro en su zulo, pero bueno.
A. se decidió por el Mentis, seguramente por que era el más caro y una siempre piensa "por algo será".

Y yo me vicié al Denubil, con ese color "rojo cochinilla" no hay quien se resista y es que además me gusta el sabor y todo. ¿Qué lleva?, pues no lo sé. Habré leído el prospecto (que va impreso en la caja, no esperéis grandes lujos por menos de tres euros) mil veces, pero no sé qué es, sólo sé que sirve para "trastornos de la atención y de la memoria" y a mí eso me suena divino... no olvidemos la importancia del efecto placebo.
Pero el examen se acercaba y a mí me parecía que poner todas mis esperanzas en esa bebida roja no iba a ser suficiente así que decidí complementarla con las flores de Bach. Había oído maravillas de la fórmula examen y pedí a la farmacéutica que me la hiciera pero la tía no tenía ni idea de lo que llevaba así que me fui para mi casa y me puse a investigar las distintas flores y sus efectos y me di cuenta de que la fórmula examen no era para mí: Nosotros no somos meros estudiantes, debería existir una mejor combinación para nuestras necesidades... así que creé la fórmula opo. Parecerá cachondeo pero, con la fórmula opo, A. y yo volábamos. Sigo sin saber si fue un rollo mental de autoconvencimiento, pero realmente era meternos esas tres gotitas y devorar temas... la fea nos contempló escéptica una temporada, pero viendo nuestra felicidad pronto sucumbió y me pidió la fórmula. Ahí es cuando en la bib nos empezaron a tomar por locas (más bien a ellas, yo ya tenía el título oficial de locadrogadicta), metiéndonos chupinazos de alcohol cada x horas (es que las flores de bach son a base alcohol y no veáis si olían a licor de hierbas), pero nosotras ni caso, imparables con nuestro nuevo combustible.
Lo malo es que creo que abusamos y al tercer frasco dejaron de hacer efecto. Así que me planté. Pensé, Mery, durante un tiempo desintoxícate de todo producto que salga de una farmacia o herboristería, y así lo hice.

Así que ahora como mucho me meto un mandarinetto de vez en cuando, coctail exquisito que salió de las distintas reuniones de los amigos y vecinos de L. square, y que consiste en mezclar Amaretto (licor de almendras) con zumo de mandarina... no penséis mal, no soy una alcohólica, que las almendras, recordad, van bien para la memoria;)

27 comentarios:

  1. Definitivamente....ERES UNA CRACK!!!

    Yo soy del grupo de las opositoras Yonkis...

    Yo a diario, me tomo una Berocca (Antes probé con Pharmaton y otras vitaminas varias), pero sin duda las Berocca, es la que mejor sabe, y esto del sabor es mi mayor motivación, jajaja ;oD

    Al aproximarse el examen, confieso que tomo Lexatin, eso si con prescripción médica...Me va fenomenal, puesto que soy muy nerviosa y necesito templarlos de cara a presentarme ante los "Señores Grises", con el Lexatin, los miro con otros ojos, y no me dan tanto miedo los pasillos del TS.

    Otra droga, que por desgracia es para mi imprescindible, es la NICOTINA, no se que haría yo, sin un cigarrillo de vez en cuándo!!!

    BESITOS GUAPA
    ÁNIMO Y CUIDADO CON EL MANDARINETTO ;oP

    ResponderEliminar
  2. Tía, me estás dando miedo, jajajaja.

    Mmm... Yo una vez probé un complejo vitamínico (Farmatón complex), pero me daba dolor de cabeza, así que pasé del tema hasta que mi médico de cabecera me diagnosticó astenia primaveral y me mandó el Denubil (sí, el rojo cochinilla que has citado). Lo estuve tomando un par de meses y ya... Psss... Podría decirse que me noté con un poco más de energía, pero vamos, tampoco van a hacer milagros los extractos de regaliz -que es lo que lleva, básicamente-, así que no tomo nada salvo casos de astenia puntual.

    Y al examen voy como una campeona, sin drogar ni nada, porque como nunca tomo pastillas, me da sueño hasta el Lexatin de dosis mínima.

    DroJadictas, que sois unas droJadictas. :PP

    PD: Palabra de verificación: "bionathr"... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado mery mencionar el sumial!!!!! jajajaja. Que crack por dios.. recuerdo la primera vez que estuve en tu room que me quedé flipada con los botes enormes de vitaminas! jajaja
    Tradictio, prescripcion medica??? de quien? ejem! jajajaja
    besazos y sigue escribiendo esas pedazo entradas que tanto me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Mery!!
    pues yo ya no me puedo drogar... me lo ha prohibido el médico!jajaja bueno sólo me drogaba con cosas como el café, cocacolas y demás... pero a cantidades industriales, creo yo... el caso es que llevaba unos meses con un hormigueo en la cabeza... pero sólo en el lado derecho! y yo toda preocupada bajé al médico... creyendo que era algo serio... y qué va, lo que me pasaba es que estaba cafeinizada :D

    así que me lo han prohibido... pero sigo teniendo mono ...snif snif...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo me ciño a la fórmula de PANACEA, ya sabeis la fórmula secreta que redescubrió el gran Paracelso y la única, hasta el momento, que se ha demostrado remedio infalible contra cualquier tibieza en la sangre y que procura energía, potencia la memoria fotográfica, la autoconfianza, la fluidez verbal, la conexión lógica, apresta la memoria a la menor fustigación, optimiza los músculos, suaviza el cutis y destila la dosis justa de euforia para catapultarte frente a sus señorías como un auténtico príncipe de los foros.

    ResponderEliminar
  7. El mejor....DENUBIL.....Y la super voluntad y esfuerzo diario....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mira q se aprenden cosas en este mundo bloguero, creo q deberiamos plantearnos sacr farmacia x la UNED, jejeje¡¡¡ Yo me tomo un par d veces al año vitaminas con jalea real y fósforo, xro no noto nada d nada (es mi madre la q me incita a tomarlas), y cdo fui al TS no me tomé ni una simple valeriana y es q tb me duerme cualquier cosilla. Xro tomaré nota con el Berocca o el Denubil. un besazo y lo mejor son las chuches, q la glucosa viene muy bien¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. He probado TODO lo que tienes en el escaparate, menos las flores de bach. Soy drojadicta del mentis, menos si estoy muy cansada, que tomo denubil. También me estoy metiendo berocca en vena. Lo malo de las drojas para estudiar es creernos que nos van a dar ganas de estudiar... y las ganas tienen q venir de serie.
    Si hubiera alguna droja que diera ganas de estudiar, yo ya estaría en Proyecto Hombre con un serio trastorno de adicción. En finss...

    ResponderEliminar
  10. Traditio jajajaja Como habrás visto (excepto por la foto de la entrada) he querido omitir las tres Ces: Café, Chocolate y Cigarrillos... que si hablamos de la adicción al chocolate dudo que ningún opositor lo negaraXD jajajaja Y yo soy adicta a las tres y ya me parecía dar muy mala imagen jajajaja

    Faria, el Farmaton no me gusta y he oído que a mucha gente tampoco (que como mucho te hace miccionar más oscuro). La verdad es que yo empecé con el Denubil precisamente en un época flojucha el año pasado y llegué al test bastante entera y contenta, así que quizá tuviera astenia primaveralXD jajajaja Si ya digo que yo cuando me automedico acierto!

    Curia! El sumial no, que no conozco a nadie que se lo tome a diario jajajajaa De ese ya hablé en la entrada del examen.
    Es verdad, te acuerdas? Nos conocimos justo cuando la quiro intentaba matarme de sobredosis de vitaminasXD jajajaja debiste flipar, en plan: esta tía está fatal... no sé cómo seguiste hablándome jajajajaja

    Aura, yo también he tenido que probar mi fuerza de voluntad y pasar un tiempo de abstinencia de cafeína. Me pasé a la teína, claro. De vez en cuando si veo que me paso trato de reducir la dosis. Pero es que a ver, estamos encerradas, tenemos poco tiempo, no nos pueden quitar los vicios! jajajajaja

    Pucelano... a mí también me costaba tragar pastillas hasta que vi que para tomarme las quince diarias tardaba una hora y bebía casi un litro de agua. Así que acabé por metérmelas todas en la boca a la vez y tragar a saco... al principio cuesta pero a todo se acostumbra unoXD

    Anónimo, la única panacea del opositor es estudiar cada día como si fuera el primeroXD

    Ruth, sí, la voluntad no nos la administra ninguna empresa farmacéutica!

    Mi Mundo.. si es que con la opo está claro que no sólo aprendemos Derecho! Es una escuela de vida! Sólo espero que en la Escuela tenga un centro de desintoxicación de opositores jajajajaa

    Viena jajaja ya seríamos 2 (0 4000) en Proyecto hombre si existiera eso jajajaja Pero bueno, tenemos los blogs y nos tenemos las unas a las otras para motivarnos, ya es algo, no?;)

    ResponderEliminar
  11. yo intento no pasar de las 3 "C" aunque sin cigarrillos, creo que si fumará me tendría que poner a pedir en la puerta del mercadona con el rumano con un cartel "soy opositora a tiempo completo" lo mismo alguien le entra pena,.. sino ya empezariamos con las amputaciones jejeje, es bromaa.

    yo a lo más que me enganché y ya hace fue al katovic que lo veia la obra milagro, y luego me conformé con el farmaton cuando retiraron al katovic del mercado,.. antes del examen me enganché a las vitaminas que venden en el mercadona para ayudar a la concentración pero,... pero ya las dejé, tpoco estoy en mis momento mas algido como para necesitar suplementos, ahora con sentarme y quedarme sentada en la silla sin levantarme un buen rato me doy con un canto en los dientes.

    muy bueno,.. quien te iba a decir que la opos te iba a servir para sacarte el nivel experto en vitaminas y estimu-estudiantes jejej

    ResponderEliminar
  12. Creo que soy de las pocas que no toma absolutamente nada de nada, pero nada, vamos, lo que se dice nada :P

    ResponderEliminar
  13. Imogen, yo nunca nunca, me habia tomado nada.. ni siquiera una valeriana! Y despues de un par de visitas al supremo, aunque la primera no cuenta pq llevaba tan pcoo que parecia que iba de excursión... este año me dije, a doparseeeeee, esto que es de que otros juguen con ventaja?? jaja, por decirlo de alguna manera.... y funcionó! No sé si es psicologico, si nos da seguridad, o si de verdad nos templa los nervios, pero te aseguro que cuando vuelva en mayo, no dudaré en tomarlo otra vez, eso si, será la segunda y la ultima vez en mi vida que lo haga si todo va bien, pq no soy muy amiga ni de pastillas, ni de medicamentos.....
    Meryyyyy, que vaya bien esa calÇotadaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Muuak guapa!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Bueno, llevaba un tiempo sin leerte y me ha tocado ponerme al dia con tus ultimas... ¡cinco entradas! Que risa jejeje. Me gusta como escrbes. ¡Un beso y animo!

    ResponderEliminar
  15. Dadedidudo, yo el Katovit nunca lo probé, además lo prohibieron por ser rollo anfetasXD y con lo aprensiva que soy yo pa estas cosas siempre me he inclinado por lo de "cuanto más natural mejor" jejeje Si es que en el fondo, lo que nos suele faltar son ganas de estudiar y eso no te lo da nadie!

    Imogen, sé de buena tinta que le das a las tres C... ejem. XD

    Curia, la calçotada fantástica! Y pensar que hasta el año pasado no comía calçots por mi cebolla-fobia!

    Merci Manolo! Y eso que últimamente escribo menos... o eso creoXD

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, me parto.
    Bueno, a ver, el postre del VIPS llevaba chocolate. Cigarrillos...sí, me fumé más de un paquete el dia del examen, pero el café....recuerda que ni tila me tomé y yo soy de café descafeinado de sobre, así que...me sigo quedando fuera del saco porque si no son las 3 C, no vale ninguna, no?? :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Jejeje! Me ha encantado tu entrada! Yo en vez de almendras, tomo una nuez cada día por lo de la memoria. Café uno por la mañana pero de estos solubles, asi q no hace mucho, no me quiero acostumbrar! En cuanto a las demás "Drogas", durante los exámenes de la carrera tomé unas pastillas de herbolario llamadas Fosdolid, y no guardo mal recuerdo de ellas. Me ayudaron a concentrarme, pq yo tiendo a la dispersión. Mi mente es demasiado viajera!

    No descarto probar algo de eso que has puesto pq esta tarde x ejemplo, estoy super cabreada conmigo! No he rendido nada, tenía la cabeza en la luna, he perdido la tarde por completo! Así que a doparse se ha dicho!!!

    Enhorabuena por tu blog! me gusta mucho

    ResponderEliminar
  18. Yo las drogas sólo las he tomado por placer nunca para hacer nada "práctico". Recuerdo el katovic de mi época estudiantil pre opositora, era muy popular pero nunca lo tomé y si echo la vista mucho más atrás recuerdo cuando se tomaban optalidones como si fuera agua.

    Lo único que tomé una vez (y de esto recuerdo que hablamos una vez en mi casa) fue unas pastillas de cafeína que se llamaban Durvitan. Te mantenían despierto sin problemas pero al día siguiente te daban unos bajones de tensión tremendos.

    ResponderEliminar
  19. Quote from Elbert Hubbard:

    "The best preparation for good work
    tomorrow is to do good work today."
    Elbert Green Hubbard, an American writer who wrote the book
    "Health and Wealth", published in 1908,which focused on using intelligence to rid one of fear and to bring the body back
    to health and happiness which leads to true wealth through service to others.

    ResponderEliminar
  20. Mery...

    No hay porqué avergonzarse, jaja, ya nos rehabilitaremos cuándo acabemos con el maravilloso mundo de la oposición...Yo por supuesto soy también de TRES C : Café, Cigarrilos, y...Cocacola (Yo cambio chocolate por cocacola, y es que cómo me vicie con el choco, acabaré con un pandero estilo mesa camilla, y...no es plan)

    Curia, Prescripción de mi médica de cabecera, vale que la tuve que rogar, pero al final, me la prescribió....Jajaja, hablo del año pasado!!!! Se que esta vez, la prescripción no ha seguido los cuaces habituales, porque es claro que la caja de lexatin que tengo preparada para ser usada en caso necesario se la recetaron a Curia, y esa no soy yo, mi médica, seguro que se hubiera dejado convencer de nuevo y me la hubiera prescrito, pero...Gracias por ahorrarme la visita al médico ;oP

    Aura, hija, me quitas un peso de encima, ya se, gracias a leerte a que se deben mis cosquilleos de la cabeza, tú también me ahorras una visita al médico e intetaré reducir el consumo de cafés y coca colas ;oD GRACIAS!!!!!

    Ayssss que ver lo que se aprende en tu Blog guapísima, GRACIAS y no dejes de compartir con nosotros!!!

    ILU

    ResponderEliminar
  21. Imogen, es cierto no te vi tomar café, pero pensé no hay dos sin tres jejejeje

    Marta, muchas gracias! Sí, el problema común es que se nos va la cabeza, ahí está la dificultad de la opo y eso no te lo solucionan las pastis jajajaja pero bueno, por probar que no quede no? XD

    Sisterboy, yo la cafeína la prefiero en el espresso... hubo una época en que me dio por tomar caramelitos de café, más que nada por que estaban buenísimos! Café creme creo que se llamaban;)

    Anónimo, está claro que sin estudio no hay pastilla que te haga aprobar, pero en la medida en qeu te den un empujoncito bienvenidas sean las drogas (legales, porsupu!)

    Traditio, voy a incorporar en el PPo un programa de rehabilitación que visto lo visto nos va a hacer falta jajajajajaaaa Aunque creo que con el aprobado se nos irán todos los males! Así que dale duro que te falta poquito! Ah, y gracias a ti por venir a comentar:D Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Mery, te he escrito en la otra entrada! Pues a mi me encantaría ser drogadicta (en el buen sentido de la palabra,lcaro) pero aún no he encontrado ningún medicamente que me llame la antención! Necesito uno que me de energía, ganas de estudiar, concentración y otro para fortalecer mi memória.

    ¿me recomiendas alguno? Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  23. Mery por si estas en casa ahorita mismo en La vetana están entrevistando a un par de aspirantes a jueces

    ResponderEliminar
  24. Eva, el que nos de ganas de estudiar me parece que no lo han inventado jajajajajaaaa Así que tendremos que conformarnos con los que ayudan a la memoria de los que hablo en el post... falta ese remedio milagroso, ainsss

    Sisterboy, he intentado verlo por internet y me dice que me falta plugins me los bajo y aún así nanai. Josss. Muchas gracias por el aviso! Hace ilu que uno escuche "aspirantes a juez" y se acuerde de unaXD jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Sisteeboy! Ciero q miramos por la ventana y ahi no vimos nada... :-(
    Yo tengi una sola adiccion! Pero se lleva la palmaaa! Soy nespresso dependiente! Bendito el que lo inventó! Y con laa otras c, los cigarrillos los odio (si si mery, aunq el papel sea olor vainilla!, xp ayer no tenia fuerzas pa reprimendas q sino.. :-P) y el chocolate es adiccion pero controlable y sustituible! Ea, jaja, aunque esta mañ la nutella ha sido mi acompañante...

    ResponderEliminar
  26. Desvaríos... llevaba una hora buscando donde dejar un comentario...desvaríos...

    Bueno, mi comentario:

    Mery, me parece muy bien que tomes Berocca... es de Bayer.

    Ruego a todos los opositores que sigais tomando Berocca a diario para que las acciones de esta empresa suban un poco... que últimamente con la crisis.

    ResponderEliminar
  27. Sisterboy, por fin pude oir la entrevista!
    Curia, ya sabes que somos dos nespresso dependientes.. ¿what else?XD
    Alemán, al fin! jajajaa Ruego que Bayer me financie la opo por la publicidad, negócialo a ver si cuela;)

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)