miércoles, 14 de enero de 2009

La vuelta al cole


Vuelvo a la carrera, y por mucho que algunos afirmen aquello de que el hábito de estudiar en los opositores no se pierde, debe ser que hace mucho que dejaron de ser estudiantes o que se flipan un poco, pa qué engañarnos. Como cualquier otro colegial volver a clase nos cuesta, y mucho.
Pero, al igual que los niños que vuelven al cole depres por dejar atrás las vacaciones y los amigos de la playa y a la vez contentos de reencontrarse con sus compis, nosotros los opositores también tenemos la alegría de reencontrarnos con nuestros queridos Porqueris. Sí, parece de chiste pero no lo es. Después de tantos años compartiendo vacaciones de verano, navidades, semanas santas y días festivos nacionales y autonómicos se les coge cariño. Pasa como con el niño empollón al que no le mandan deberes en verano pero igualmente se compra el librito de Santillana para "entretenerse" en sus ratos ociosos veraniegos.
Pues lo mismo nos ocurre a los opositores, más que nada por que en el fondo lo de las vacaciones no nos lo llegamos a creer pues somos conscientes de que no hemos acabado la carrera y sentimos el deber de seguir corriendo ... por muy bien que se esté tirado a la bartola y disfrutando de la vida del no opositor echamos de menos a nuestros "amiguitos": los temas.
Pero, como se hace en los coles, la vuelta no puede ser a saco. Los niños van el primer día tres horas, el segundo cinco y luego dejan el fin de semana por medio para ya retomar las clases con normalidad. Del mismo modo yo me propuse estudiar el lunes y me limité a sacar los temas de sus carpetas correspondientes y a dejarlos a la espera en el escritorio. Ayer me había propuesto hacer tres temas pero apenas conseguí medio leerme uno y hoy, viendo mi falta de concentración, he optado por ser disciplinada e ir allí donde supuestamente se debe estudiar y donde en realidad menos cunde: la biblioteca. Algún día abriré una entrada sobre las ventajas de estudiar en casa y las de estudiar en la biblioteca, hoy me limito a señalar que cuando a uno le cuesta un mundo lo mejor es ir allí donde están muchos de aquellos a los que les horroriza estudiar ya que, ni que sea por el hecho de ser opositor, te crees que debes ser el más aplicado y al final algo rascas.
En resumen: mi vuelta al cole está siendo penosa, pero al fin y al cabo ya me lo esperaba. Por mucho que yo también sea de los que se flipa en el fondo sé cómo funcionamos la mayoría y que volver a poner la máquina en marcha cuesta lo suyo. Al igual que los famosos corredores de fondo con los que nos comparamos no se ponen a correr una maratón después de una lesión y de una baja, nosotros también necesitamos nuestro calentamiento. Sin prisa pero sin pausa, cogiendo el ritmo poco a poco para que de nuevo estudiar sea un hábito tan natural como respirar... bueno, como respirar con un poco de bronquitis, que nunca resulta tan fácil, no nos flipemos;)

12 comentarios:

  1. Unas que pillan el ritmo y otras que lo van soltando poco a poco...
    Tiene que haber de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sigo esperando esas fotosssssss! jajaj, Tranqui guapa, ya lo cogerás (el ritmo) que hay tiempo, y por desgracia es eso lo que hace que no te cunda... pq nos relajamos y si no es bajo presión, no hay tu tia que nos haga meter caña....

    ResponderEliminar
  3. Puff, yo sobre todo odiaba los anuncios de la vuelta al cole de la tele... ¡en agosto! ;)

    ResponderEliminar
  4. Una foto muy entrañable, pero qué más quisieramos los que hemos superado los veinticinco que poder relajarnos como los colegiales y dejar que sea el profe el que marque las pautas. Ahora somos conscientes cada día más de´lo que significa la imagen tan ilustrativa del anuncio aquel en el que al personaje le daban cada día una bolsita de monedas y las que no gastaba se las retiraban al anochecer sin darle la posibilidad las para el día siguiente. El anuncio sólo hizo mella en los profes, no en los alumnos a fin de cuentas tenían todo el tiempo del mundo por delante...

    ResponderEliminar
  5. Me siento tan identificado con este texto que creo que somos la misma persona.

    ResponderEliminar
  6. bueno, lo positivo es que sabemos que cuesta, asi que solo un poco de paciencia, trabajo duro, mucho ánimo, y pa´lante!!!


    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ahhh... Sí, es duríiiisimo coger el ritmo tras las vacaciones (yo creo que todavía sigo en ello, jajaja), pero también se debe a no tener un examen cerca. ¡¡Venga, arriba!! :D

    ResponderEliminar
  8. Vengo como Rosae, a confesar...

    Confieso que aunque no me mandaban deberes, en verano hacía el cuadernillo de vacaciones Santillana....jur jur jur

    Ea! Un besico desde el país que no existe.
    Elly

    ResponderEliminar
  9. Imogen! Cómo que soltándolo? Después de vacas sólo se puede subir, que más bajo el interés por estudiar no puede estar! Venga, ánimo!

    Curia, sí sí! En breve! No te creas yo no soy de las que rinde bajo presión, más bien al contrario;) Tú dale caña que tienes toda la presión que necesitas! DAleeee

    Manolo! juasXD Cada día me alegro más de no tener tele;)

    Anónimo! Recuerdo ese anuncio, me impactó mucho la primera vez que lo vi y a propósito me has recordado una entrada que hace tiempo que quiero abrir pero siempre pospongo:) Gracias por comentar!


    Sisterboy, si es que lo bueno de este tipo de vida es que nos acabamos dando cuenta de que no estamos solos;)

    Sariuska, siempre positivo, nunca negativo! Tú lo has dicho. No es fácil pero podemos con todo:)

    Faria, todo influye, pero ya te digo que para mí lo chungo es calentar motores, cuando vuelves a estar inmerso en tu burbuja opositoril todo parece más fácil:)

    Ellyllon! Muchas gracias por comentar... veo que por aqui hay más de un empollón escolar;) Otro pa ti.

    ResponderEliminar
  10. Mery en la última página de El País de hoy hay una columan que puede que sea de tu interés

    ResponderEliminar
  11. A ver si lo compro y le echo un vistazo, merci!

    ResponderEliminar
  12. Confieso que yo era una de esas niñas empollonas a las que no mandaban deberes en verano pero que flipaban en colores con sus "Vacaciones Santillana" y sus "Cuadernillos Rubio".

    Eso sí, me cansaba a mitad del verano de ellos.

    Ahí quedó eso.

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)