jueves, 8 de enero de 2009

Cumplir años en la oposición


Pues sí queridos lectores y amig@s, hoy cumplo veintiocho añazos, que se dice pronto. Recuerdo cuando empecé la opo a mis 23 y después de cuatro años y pico que han pasado (para según qué cosas) como un suspiro, aquí me encuentro (algo chispeta, pa qué engañarnos) cumpliendo veintiocho. De repente me siento mayor.

Lo bueno de cumplir años opositando es que no notas el paso del tiempo, para mí misma sigo siendo la que empezó esta cruzada recién acabada la carrera, como si todo este lapso se condensara en unos meses, pero evidentemente no es así. También tiene sus pegas cumplir años opositando, y es que te planteas lo que hacen otros a tu edad... tus amigos empiezan a casarse (bueno vale) a tener hijos (eso ya son palabras mayores) y a hipotecarse (eso sí que choca) y tú sigues como el estudiante que eres luchando por un futuro más incierto que las oscilaciones del euribor.

Sé que éstas palabras sólo las entienden los opositores, por mucho que conozcas, convivas o compartas de alguna forma tu vida con un opositor si no te estás jugando años por una posibilidad, o más bien por una esperanza que nace de lo más profundo, no puedes entender la psique del que decide hipotecarse a su manera para tener algo en un futuro. Y es que el tiempo no tiene precio, y es con lo que apostamos. Lo curioso es que muchos apuestan por cada uno de nosotros, sobre todo nuestra familia, pero es fácil jugar cuando no te va a cambiar la vida el resultado, cuando no estás poniendo todas tus energías para que ello se cumpla, cuando no tienes que soportar el peso de otro año sin garantías, cuando no es tu demoledora decepción la que yace sobre el tapete... de ahí que el opositor al fin y al cabo esté solo y de ahí que a veces sólo nos entendamos entre nosotros. Por eso quería compartir este día con todos los que me leen, en su gran mayoría compañeros de cruzada, de juegos o de lo que queráis llamarlo... y digo yo que alguna vez tendremos que sacar la combinación ganadora;)

23 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!!!
    Ahora a disfrutarlos a tope con esos fabulosos temarios de la oposición jajaja. Y piensa que cada día que pasa es un día menos para cumplir nuestra ilusión y que pronto pasaremos de ser unos pobres estudiantes con un futuro incierto a ser unos felices funcionarios con una vida hipotecada jaja. Pasalo bien!!!
    Un besito desde valencia de otra pobre opositora que este año también cumplirá 28 añazos....

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, primero de todo felicidades una vez mas!!!!!!!!
    y bueno, decirte que... ser abogado a los 24 lo puede hacer casi todo el mundo (digo casi pq hay gente que acaba la carrera más tarde, sean 25, 26, 27 o 28.. creeme, conozco a unos cuantos, y otros incluso antes de los 24. Ser abogado requiere colegiarse y convertirse en un mil eurista, dejarse los cuernos dia a dia con un horario muy duro, dejándote afectar por los problemas de la pobre gente que acude a ti para ver si puedes solucionarselos... Es un trabajo bonito, pero muy duro.
    Y unos pocos, solo unos pocos y cada vez menos, decidimos intentar estar en el otro lado, y desde otro punto de vista intentar "cambiar el mundo", ese camino, requiere mas preparacion que una simple carrera de derecho, requiere años de sacrificio, de madurez, hasta el punto de que todos llegamos a apreciar lo que es tener esa segunda carrera que tanto cuesta, y creeme cuando te digo, que conseguirlo antes de cumplir los 30 es un verdadero privilegio, y tu mi niña lo harás el año que viene, y aún asi, estarás por debajo de la media de la edad de la escuela.
    nuestra querida Aliena dice que es de las mas jovenes de la ecuela, y tiene tu edad, muchisimos, la mayoria, tienen treinta y picos...
    Asi que guapa, disfruta de tu dia, que muy prontito dejarás de ser opositora, estoy segurisima, porque tienes madera, y serás una juez estupenda.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mery!! Sí que se hace duro ir cumpliendo años en la oposición... Todo sea por una buena causa. Ahora no pienses en todo eso, los cumples son para celebrarlos :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!!!

    Cumplir años en la oposición no es una maldad, es un aviso de que te queda menos para aprobar!

    besos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!!
    Me dijiste la fecha mientras comíamos el dia del examen, ahora lo he recordado pero como no lo apunte....se me fue totalmente.
    Espero que hayas pasado buen día.
    Todo lo que has dicho lo pienso yo también, pero...con un año más,que yo en 6 dias cumplo los 29.
    Yo tengo amigos casados, que se van casar este año, viviendo juntos, con hijos, con un trabajo fijo y un sueldo a fin de mes...y es duro a veces no poder seguirles el ritmo, pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta.

    Yo empecé tarde en esto, pero no me arrepiento de la vida que llevaba antes y la que llevo ahora, a todo hay que acostumbrarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños, Mery! Piensa que sí, es un año más, pero eso también significa que te queda un año menos para alcanzar tus sueños: ya quisieran todos los licenciados en Derecho de 28 años tener la preparación jurídica que tienes tú!! Curia tiene razón, porque aprobar antes de los 30 es un privilegio, pero sólo te das cuenta cuando llegas a la escuela y te encuentras a un montón de treintañeros que han estado aguantando muchos años. Al fin y al cabo, es el camino que hemos elegido, y saldrá bien. :)

    ResponderEliminar
  7. muchisimas felicidades guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! Yo mi cumple-oposición lo tengo fijado el 31 de Agosto, bien cerquita de mi propio Natalicio...

    Muchos ánimos, yo sigo aguantando el tirón como puedo, el lunes es mi último día de Preparador antes del oral...

    :S
    :S
    :S

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, felicidades! Desde luego hay que ver que bien escribes, transmites perfectamente lo que sientes, o al menos, esa impresion da. Ah, y lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  11. Ahi queda manolo! jajajaja! no podria sino estar mas de acuerdo contigo!
    mery champion! A por ellso guapa, que como dice violeta vales un huevo de colón! ea!
    Suerte a laura vic!

    ResponderEliminar
  12. Llego tarde, como siempre... sorry!!

    Muchas felicidades y piensa que has cumplido un año más pero, sobre todo, que te queda un año menos de oposición.

    Me he sentido muy identificada con lo que has escrito...

    Un abrazo Mery!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias! Mari, Curia, Viena, Fujur, Imogen, Faria, Sariuska, Jaspe, Laura Vlc, Manolo y Rosa! ASí da gusto cumplir añitos jejejeje Y sí, hay que verlo siempre desde el lado positivo y pensar que la meta está más cerca... aunque yo eso lo pienso cuando cumplo años opositoriles, o sea en octubre cada año;)
    Laura, a por ellos!

    ResponderEliminar
  14. ¡CALLA PIMPOLLO! Te quedan al menos quince años antes de que puedas empezar a pensar que te esta haciendo mayor.

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS FELICIDADES!!!

    ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  16. Mery:

    28 AÑOS NO SON NADA Y ADEMÁS ESTÁS ESTUPENDÍSIMA, CADA AÑO MÁS GUAPA ;oD

    Estoy segurísima que tus 28 los vas a recordar siempre, será un año de alegrías y de aprobados!!!!

    MIL BESOS Y DE NUEVO:
    FELICES 28!!!!
    ILU

    ResponderEliminar
  17. Sisterboy! Tienes razón jajajaja Anoche volví a ser la más peque de la reunión y es que el ir tanto a la biblio y hacer nuevas adquisiciones opositoriles me hacía sentir más mayorXD

    Ruth! gracias! Lo mismo te digo, ánimooooo!

    Kela y Traditio, merci por los cumplidos... si es que los opositores como el buen vino mejoramos con los años;) Muaa ILU!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!! Uy, llego tardísimo...lo siento. Pero más vale tarde que nunca verdad?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Cumplir años es ley de vida y no cumplirlos también. Y poco podemos hacer ante esta circunstancia, pero sí podemos crear unos hábitos que conformen una forma de vivir de la que nos sintamos orgullosos,hábitos que digan por sí solos lo que somos, lo que hacemos y cómo vivimos. A veces, las elecciones que tomamos, suponen un día a día demasiado gris y monótono, pero sin la siembra y la paciencia no podriamos cosechar los frutos del árbol de nuestra vida, de la vida tal como la queremos. Feliz cumpleaños y felicidades por tener tan claro lo que quieres. Más claro lo tengas más se acercará. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Voy la semana que viene al TS fijo fijo fijo. No sé si miércoles, jueves o viernes, será en plan diversión instantánea en el último minuto, porque mi Tribunal ha convocado este día de la semana a un número distinto de opositores...Diversión continua! La 6a vuelta (además de una cadena de tv malísima) se me está haciendo eterna, y sueño con el día / tarde en que llame al Ts y sepa que me voy al día siguiente para cortarme el pelo, probarme el traje de luces y marujerar telefónicamente con todos mis amigos y parelentela, birrismo incluído. Qué horror de Leben!

    Bueno guapa, un besix ;)

    ResponderEliminar
  21. Pau y Anónimo, muchísimas gracias!
    Laura, mucho ánimo, sé que la espera es matadora, pero piensa que el día que te llamen sea el qeu sea puede que sea el tuyo, el día de tu aprobado! Dale duro y aguanta! Suerte!

    ResponderEliminar
  22. PS: la frase de la imagen de esta entrada está mal escrita, lo sé, pero es lo que tiene buscar fotos en el internet... qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)