viernes, 12 de diciembre de 2008

Time is on my side


Antes:
Quedé en el Supremo con Imogen para comer, al final resultó que nos examinábamos el mismo día. Me reconoció enseguida "la del traje" jajajajaa Os diré que, después de tantos meses de encierro y de salir a la calle sólo para ir a cantar, el ir al examen arreglada con mi traje divino, mis botas altas de Farrutx (que me habían costado un ojo de la cara pero son una inversión, que duran años) y maquillada era toda una liberación: vuelvo a ser persona.
Estaba deseando examinarme, convencida de que era mi año, pese a que había dado una vuelta demasiado larga y había temas de varias semanas atrás estaba segura de que no me caerían y que si tenía la mala suerte de cogerlos podría defenderlos. En la comida traté de distraer un poco a mi acompañante que estaba hecha un manojo de nervios, es lo que tiene la primera vez, una no sabe cómo será, si es tan malo como lo pintan algunos o por el contrario se puede confiar en las pocas experiencias positivas que cuentan otros. En el fondo yo confiaba también en mi voto de castidad, mucha mala suerte sería que no lo respetaran sus Señorías...
Pese a ir tan tranquila sé que soy propensa a los tembleques incontrolados en situaciones de estress así que tenía la intención de tomarme el famoso sumial (próximamente entrada sobre lo yonkis que somos los opositores) así que fui a una farmacia a tomarme la tensión. Conversación:
-Hola, vengo a tomarme la tensión.
-Bien siéntese aqui.
-A ver si la tengo alta.
-Uy, tienes la mínima a 9,52 y la máxima ...
-¿Eso es que la tengo alta?
-¿Te acabas de tomar un café? Tienes más de 130 pulsaciones por minuto
-Ya, es que voy a examinarme aqui en frente... ¡¿La tensión, la tengo alta o no?!
-Sí, sí.
-Bien, eso es lo que quiero, muchas gracias.
Farmacéutica perpleja.


Durante:

Subimos al segundo piso, se respira tensión. Nos dice el bedel que vayamos preparándonos que el Tribunal está casi en pleno. Me siento y recapitulo a ver si llevo todo lo imprescindible, o sea: estampita de santa Gema, piedras de la oratoria, amuletos variados... bien, y lo menos importante: crónometro y boli... no los encuentro, ah sí. Bueno el boli me lo dejó Imogen jajajaa

Entra la primera, me da tiempo a hablar dos frases con el Bedel (que por cierto es un encanto, ojalá me toque cada año ese Tribunal) y sale sin haber hecho ni los esquemas. Choff. Es muy duro ver cómo el miedo escénico hace estragos y en unos minutos todos los sueños de una se van al garete. Intento animarla. Entra la segunda, le pregunto al Bedel si visto lo visto será mejor que no me mueva del banquillo, aunque tenía que ir al lavabo, me dice que vaya, que aún no es la hora... estábamos convocadas a las cuatro y cuarto y aún era y diez. Total, voy me miro al espejo y me repito: voy a aprobar, voy a aprobar, voy a aprobar.

Me vuelvo y por fin llega mi amiga Pilu, me pregunta si me importa que entre y le digo que muy bien, que si ve que me encallo en un tema me lo chive disimuladamente jajajajaja Al cabo de nada vuelve a sonar la campanita y pienso ¿yaaaa??? Pues sí, hale. Saco las fichas, tengo relativa suerte: dos de los temas que me han tocado son de los que odio pero los tengo recientes, los otros tres se me dan bien, pero de éstos uno (el primero de civil) es de hace tiempo y no tiene mucha chicha. Me siento a hacer el esquema y me doy cuenta de que el segundo tema es mi cruz: representación legal y representación voluntaria. Recuerdo que hace unos meses le tocó a un veterano en mi trib y lo echaron por rellenar con artículos del mandato, como si hubiera colado un tema por otro. Bueno, tranquilidad, no pasa nada, es cuestión de aguantar y yo tengo claro que no me levanto ni si me pagan.

Canto el primero, creo que bastante bien. Los partidos políticos, es un tema que se me queda en 18 minutos normalmente así que resumo un poco al final para que se quede en 14 y pico. El Tribunal muy atento, menos una señora al lado del presi que a la que miro a otro se pone a cuchichear con el abogado del Estado y con el Presi, así que procuro mirarla más a ella a ver si atraigo su atención. Segundo tema, glupss. Empiezo a cantar y me doy cuenta de que no hay por donde pillarlo, no consigo rellenar los 15 minutos ni de coña, pero yo de ahí no me voy así que sigo palante hasta que creo que llevo 12 y ahí intento pasar al siguiente sabiendo que si no me levantan ahora apruebo, pero no. Me dice el Presi que me han sobrado cuatro minutos, yo le contesto que creía que eran tres (na más hablar pensé cállateeeee), pero bueno, seguramente tendría razón él ya que con los nervios a saber cómo miraría el crono. Entonces el Presi empieza a decir que llevaba una progresión excelente refiriéndose a la nota de test, (claro que él no sabe que es que el año pasado me dejé diez preguntas por pasar a limpio -leeeeeeeeeeeerda-, de ahí que este año haya subido tantísimo) y que, atención, "no lo deje que el año que viene seguro que es el suyo." También añadió que ese tema a él tampoco le gustaba nada pero que esto iba así. Más majo, me daban ganas de acercarme y darle un beso en la frente, como a un padre, pero me contuve, eh? A punto estuve de pedirle que lo pusiera por escrito jajajajaa Sonrío, doy las gracias y hago amago de marcharme y me viene corriendo la Secretaría "Señorita, el programa", upss. Ya entra la siguiente, estoy segura de que aprobó, que iba dispensada y creo recordar que llevaba seis o siete años, seguro que lo merecía más que yo.


Después:

Pilu me abraza y me dice lo orgullosa que está de mí, que jamás había visto a nadie entrar tan happy a la Sala y que había cantado muy bien el primer tema y que había defendido el segundo hasta el final, que tenía mucho mérito. Yo sólo podía pensar en mi madre, en la decepción que supondría mi suspenso. Empieza el turno de llamadas, los mensajes, los ánimos. Ahí te das cuenta de cuánta gente estaba pendiente de ti, y de cuánta gente te quiere aunque quizá haga tiempo que no habláis, es increíble. También es cierto que te llevas alguna decepción bien gorda y precisamente algunas personas en las que más has confiado y que más creías que estarían por ti desaparecen, pero no podemos controlarlo todo y bastante tengo con asumir el suspenso.

De vuelta a casa en el metro: tachán, se me rompe el tacón. Cuñaaaaaaaaaaaaao, ¿pero no duraban una vida? Intento llegar cojeando a casa de Piluca, pero vemos que es muy difícil, así que nos acercamos a una zapatería y me compro unos zapatos que me cuestan menos que reparar el tacón... resultado: en los cinco minutos que tardamos en subir a su casa me sangran los pies... está claro que no es mi día.

¿Y ahora? Ahora toca examen de conciencia, ver qué hago, reflexionar, dejar que pase el momento y que cicatricen las heridas. Sólo es cuestión de tiempo.

22 comentarios:

  1. La actitud, es un tanto por ciento muy alto en esta oposición, eso es lo que hacen que te vean o no como futuro juez o fiscal, y eso ya lo tienes mery, y buena imagen tb, estudiar estudiamos todos, pero por desgracia, con tanto tema, el tanto por ciento restante reside en el azar... por eso tardamos años en que llegue nuestro momento. Sigue luchando guapa, y como dice Casallo, el año que viene estás dentro.

    ResponderEliminar
  2. Haz caso a tu presidente, que él ha visto a los suficientes opositores como para saber dónde hay madera, y está claro que tú la tienes.

    Ahora tómate unas mega vacaciones de Navidad y cuida de tus pies (a mí con esa marca me pasa como con Fosco, es decir, nunca las compro porque me hacen rozadura). ;)

    ResponderEliminar
  3. Se me disparan las pulsaciones sólo de imaginarme la situación :S Cuánto daño han hecho esas salas del TS.
    Has sido muy valiente y no has arrojado la toalla, que es lo principal. Enhorabuena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Laura y en nada me toca pasar por lo mismo, ya se notan los nervios!
    Has sido muy valiente, el año q viene será el tuyo; ahora a descansar!
    Una pregunta: ¿en q tribunal te examinaste? es q ya q dices q te parecio muy atento pues digo a ver si coincido !
    Un beso y mucho animo!

    ResponderEliminar
  5. Pide daños y perjuicios por lo del tacón, yo lo veo claro.
    Lo del presi es un pasote, muchos opositores, entre los que me incluyo, sacrificarían cualquier ser de los que pueblan este mundo por oír esas palabras XD
    Un besico, descansa y pasa unas navidades de esas con las que todo opositor sueña cuando le toca perdérselas :)

    ResponderEliminar
  6. He vuelto a recordar el momento "Tensión", jajaja, que risa por Dios.
    En fin....yo no te voy a decir nada que ya no sepas, solo que al ver la foto con la silla se me ha revuelto el estómago. Cuando me tocó a mi pusieron algo para que me diera descarga, eso seguro :P

    Ahora a dejar de pensar, pasatelo en grande este finde, quema Madrid y remata tus taconazos (los míos aun siguen vivos, pero lo mismo este finde los remato, jajaaj) y a descansar, que te lo has merecido. Qué coño, nos lo merecemos las dos, que cada una lleva por dentro la cruz y tocan unas vacaciones.

    Muchos besazos y gracias, de verdad, gracias por estar conmigo ese ratito y no pegarme un par de leches, que creo que me las merecía.

    ResponderEliminar
  7. Chica ya sé que eres una defensora del sistema pero a mí esta forma de examinar me parece un tormento chino. La de buenos jueces que se pierden cada año por tener un mal día. Y con la falta que hacen

    Por cierto recuerdo una pelicula francesa en la que una niña tenía que examinarse de piano y una de las examinadoras la distrajo hablando con no sé quien. Deberias ver lo que le hizo la niña cuando se hizo mayor :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mery,
    Es hermoso verte resurgir de tus propias cenizas con tanta fuerza y coraje. Todos tenemos un tiempo propio de maduración y cada cosa que nos ocurre enriquece el gran puzzle de nuestra personalidad. La tuya, ahora, es mucho más rica y fuerte. Llegarás adónde te propongas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. "It is only through labor and painful effort, by grim energy
    and resolute courage, that we move on to better things. " Theodore Roosvelt(a USS president)

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaay nena!!! No sabes lo mal q me supo recibir tu sms!! Estaba segura que tu podias con ellos!! Pero en esta oposición ya se sabe que no podemos controlarlo todo!!! Ahora ya solo falto yo del grupo de la biblio!! Tengo unas ganas que llegue el dia!! bueno a ver si a la vuelta nos vemos aunque sea un dia para comer (pero ahora toca por mi barrio) jejeje!!
    un besazo y disfruta del finde!!
    Muuuuuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
  11. Sabes lo que toca ahora?? "Ahora", es decir, en un par de horas... toca celebrar que estas por aqui, celebrar el reencuentro, la armonía de la comunidad y que eres cojonuda!!! QUé ganas de darte un abrazote y decirte: "joeeee que vales un huevoo; enhorabuena, sigue así!!!"

    ILU MUaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola...escribí una vez en tu blog pero claro, se quedó registrado como Anónimo también...no creo que lo recuerdes pero soy la novatilla que iba ahí con las vueltas y a vueltas con ella pero que le toca en enero.

    No te conozco de nada, tan sólo de leer tu blog, pero si algo me dice mi intuición femenina, es que detrás de este blog hay una persona inteligente y talentosa. ¡No te vengas abajo! El tema de la representación es un tema mal estructurado y difícil de defender...no me gustan nada los temas en que todo lo que hay que decir en 15 minutos se resume en un breve epígrafe, tipo Autoría y participación. ¡Malísimos!

    Desde aquí quiero mandarte muchos ánimos porque la Justicia, a la que todos amamos y esperemos un día servir, necesita gente como tu, con esa visión -algo irónica- de la vida que sirve para afrentar los problemas con los dos pies en la realidad y no con uno de ellos volando, o con uno y medio en el mundo de la farándula / televisivo, como en ocasiones -desgraciadamente, más de una a la mente- nos sorprenden nuestros Jueces y Magistrados, olvidando que un Juez es un servidor público, que trabaja por y para el pueblo, del que emanan todos los poderes, y que el hecho de llamarse Señoría no le convierte en una autoridad moral, que la potestas y la autoritas siguen sin ser lo mismo...

    A mi me ha pillado el día un poco de bajoneo, llevo demasiados temas a la semana y a veces existe el riesgo de reventar...todas lo sabemos...pero soy tan exigente conmigo misma. Espero que me toque pronto el examen en Enero o me acabaré auto-destruyendo.

    Mucho ánimo Mery (que he visto que te llamas así, perdona que te tutee siendo una perfecta desconocida). Desde Valencia, y con cariño desde el ciber-espacio...Laura

    :)

    ResponderEliminar
  13. quédate con lo que te ha dicho el presidente, interiorizalo, y el próximo año, si será definitivamente el "año" un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que decirte que no te hayan dicho ya. Te mando un besazo muy muy fuerte. Y el año que viene es tu año pero de fijo fijísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a tod@s. No me cansaré de repetir que lo mejor de la opo son las personas con las que te cruzas y con las que compartes este camino. Ni que sea sólo por eso jamás me arrepentiré de haber dedicado estos años a la clausura;) Ahora tocan fiestas y como he dicho descansar y sobre todo pararme para poder analizar mis fallos y ver cómo enderezo mis pasos. Mil gracias:D
    Niñas, gracias por este finde, sois las mejores!

    ResponderEliminar
  16. Guapísimaaaaa!!!!

    Sólo te diré que ERES MUY GRANDE!!! Has hecho todo lo que ha estado en tus manos, y defendiste el examen y en especial el tema de la representación cómo una auténtica VALIENTE...eres una campeona y no me cabe duda que el año que viene ES TUYO, porque lo mereces!!!

    Estoy muy orgullosa de ti, y tú tienes motivos más que sobrados para sentirte feliz y orgullosa de ti misma...ahora DESCANSA Y PIENSA QUE TU RECOMPENSA LLEGARÁ...No has tenido errores, sólo la mala suerte de dar vueltas demasiado largas...aún así lo has defendido de maravilla, el año que viene con vueltas más cortas...ARRASAS!!!!

    Siento mucho que las cosas se torcieran y no poder estar contigo el viernes, pero ayer DISFRUTÉ MUCHO de esa comida contigo y con las demás vecinas!!!! ERES ÚNICA...GRACIAS POR COMER CONMIGO!!!!

    ILU GUAPA y MUCHO ÁNIMOOOOO!!!!!


    Imogen, el tuyo también será el año que viene...A POR TODAS CON ÁNIMO!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ánimo María!!!!!! eres buena en esto, tu lo sabes!

    Bea

    ResponderEliminar
  18. ay, tradictioficta, gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  19. Plas plas. Bien por ti Mery, el año que viene te irá bien con esa actitud que has demostrado en este.

    ResponderEliminar
  20. Guapísima!! conocerte ha sido de lo mejorcito que me ha pasado este año! espero que disfrutaras del finde, que desconectaras, y sobre todo, que repitas pronto y vengas a visitarme otra vez! me lo pasé taaaaaaaaaan bien!!!!!!!! estoy segura de que el año que viene lo harás genial. Esto es cuestión de paciencia y suerte, además de estudio, así que P'ALANTE!! mil veces y recuerda...."soooon las vecinaaaaaaassss...". ILU

    ResponderEliminar
  21. Traditio, gracias a ti por ser como eres y por dedicarnos ese ratito. A ver si repetimos pronto!

    Bea! Merci! Ahora me toca recargar pilas. Cuando queráis hacemos un coffee:)

    Sixto, creo que la actitud es el 80 por ciento del examen, igual que la moral lo es de la oposición! Así que tú que aún puedes ve con actitud ganadora y la plaza es tuya! Espero tenerte por Barna el año que viene:)

    Aliena!!!! Si es que ya sabía yo que la alegría de aprobar no iba a ser na compará con conocerme jejejejee Fuera coñas, lo he pasado genial, muchísimas gracias, y os espero en Barna eh!! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. jajaja, son las vecinaaaaasssssssssss1 Esa canción Aliena quiero que me la cantes este vienres entre mojito y mojitooooooo, jajajajaj, que no me toque dormir debajo la M30 por conduccion ebria... jajajajaj.
    Mery, u're the best!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)