lunes, 1 de diciembre de 2008

Mieditis aguda


Seguimos con las varias afecciones corporales (y mentales) del opositor, pero en vistas de que estoy a las puertas del Supremo, hoy nos dedicaremos a las enfermedades propias de estas fechas, que suelen ser una exageración de las ya vistas (véase "Opositar perjudica seriamente la salud") pero con algunas novedades.

En primer lugar el denominado "Efecto laxante" que en la entrada anterior iba en lo bueno, cuando se acerca el examen va en la columna de lo malo. Aunque no es nada que deba preocuparnos ...A malas dicen que los pañales de hoy en día no se notan casi jajajajaa


Seguimos con los tics que aparecen de forma súbita y con frecuencia directamente proporcional al tiempo que nos queda para ir a hacer gorgoritos a Madrid. En mi caso particular destaco el "ojo zumbón" que equivale a espasmos en el párpado de forma incontrolable. Al principio creía que sólo lo notaba yo y pensaba, bueno, es incómodo, pero no pasa na, pero resulta que un día me miré en el espejo y se ve!!! He de tranquilizar al personal confesando que el año pasado este síntoma desapareció justo cuando entré por la puertecita blanca (es que entramos al TS por la puerta de atrás, lo que no sé es si, en caso de aprobar, te dejan salir por la puerta grande).


No menos importante es la caída masiva de pelo que se debe a factores exógenos y endógenos... es decir: por un lado se te cae por los nervios y por otro porque te lo arrancas, literalmente. La expresión "tirarse de los pelos" deja de tener sentido figurado en esta fase del opositor. Y no es coña. A mí me da por tirar del flequillo, por lo cual mi incipiente calvicie empieza a ser preocupante, pero recuerdo que mi compi (que ya es todo un Señor Juez) se arrancaba los pelos del pecho, así que no tiene que ser necesariamente negativo ya que las chicas podrían hacerlo con los de las piernas y ahorrarse la depilación.


También resulta bastante antiestética la "sapificación"... yo ya no tengo manos, tengo muñones. Y no puedo dejar de morderme las uñas, es superior a mí.


Pero peor es el "efecto pitbull" que consiste en apretar constantemente los dientes. Podría parecer una tontería pero no lo es. Acabamos con la mandíbula hecha polvo, a mí hasta me cruje. De ahí que el año pasado la dentista me mandara una "férula de descanso" o lo que es lo mismo una funda de silicona para morder como los púgiles. Recomiendo vivamente a todos los que pasen por estos trances que se encarguen una y así matarán dos pájaros de un tiro ya que, no sólo dejarán de rechinar los dientes sino que, además, evitarán comerse las uñas. Si es que nos quejamos por vicio...

Por último destacamos las erupciones cutáneas que pueden aparecer debidas al estrés y que, con todo lo expuesto anteriormente, contribuyen a que vayamos al examen cuales adefesios.
En contra de lo que podríamos pensar no es bueno ir hecho un Cristo, no se apiadan de nosotros... quizá le demos penilla al preparador o a nuestros (santos) padres, pero no a sus Señorías. No olvidemos que, al fin y al cabo, si el examen es oral es porque además de evaluarte te pasan revista, quieren ver a un Juez o a un Fiscal, no a un universitario hecho polvo con sobredósis de café, el ojo a la virulé y más blanco que Nosferatu con las ojeras que llegan a los pies. Así que, aunque a veces ante el canguele de las horas previas nos parezca una burrada dejar de estudiar, en realidad ir relajado y fresco compensa más que un último repaso.

En conclusión: este año no pienso llevarme ni un solo tema a Madrid. Lo que está hecho hecho está y lo que está sabido idem. No nos jugamos las últimas 24 horas sino el esfuerzo hecho durante años, así que el día antes de mi aparición estelar procuraré descansar, oxigenarme, mimarme y hacer todo lo posible para aparecer antes sus Señorías feliz y radiante... que ellos, a diferencia de nosotros, no muerden;)

17 comentarios:

  1. Jajaja...He experimentado todo lo que dices (a excepción de lo de las uñas)y realmente...OPOSITAR ES MALO, ¿Eh?.

    Mucho Ánimo guapa, que ya te queda poquito y todo el esfuerzo y estos efectos secundarios habrán merecido la pena...APROBARÁS!!!!

    ÁNIMO GUAPA!!!!!
    ILU

    ResponderEliminar
  2. Nena, tráete las ganas de salir por la nocheeeee y unos guantes y una bufanda!!! muaa

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo aun no he pasado por eso, pero no se por qué me da a mi que voy a tener más de uno :P

    ResponderEliminar
  4. Hasta pa lo malo tienes un humor... jaja, eres genial mery! Yo si que sé de lo que hablas... ainss.... aun despues de la resaca post supremo, la gente me ve y me dice: "Haces mala cara, te pasa algo?" juajua.. y es que sigo sin dormir bien, teniendo pesadillas (te has olvidado de ellas en el relato..) con ojeras, hecha una piltrafa... que se le va a hacer? jaja. Como dce violeta, cogete bufanda y ganas de fiesta pq vamos a celebrar tu golazoooooooooo! No lo dudes ni por un instante! muuuaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Ay Traditio, no tengáis tantas esperanzas en mí que como luego me toquen temas horrorosos y suspenda... yo haré lo que pueda, eso sí os lo aseguro! Venga guapa, que ya no te queda na para que desaparezcan todos los males opositoriles!

    Violeta, así que hace fresquete eh? jajajaja Pero bueno, con la fiesta que llevo en el cuerpo seguro que no lo notaré;) Qué ganas de marcha! Me llevaréis a bailar?:D

    Sariuska, todo llega, pacienciaXD

    Gracias Faria! YA queda menos, es cierto, pero llevo así ya tres semanas, a ver si se aclaran en mi trib que han pasado de convocar a 6 a convocar a tres diarios...

    Curi, es que río pa no llorarXD jajajaa Y lo del insomnio no lo he metido porque este año de momento duermo muuuy bien. Aunque también es cierto que este año tampoco me ha dado el tic del ojo... quizá esta semana, chi lo sà! jajaja Besazos

    ResponderEliminar
  6. Vaya de todos los sintomas sólo recconozco el de la quijada contraida, de momento me libro del resto. Lo de "a las puertas del Supremo" me ha recordado a algo que no te voy a poner hasta que hagas el examen y lo apruebas para no ponerte más nerviosa

    ResponderEliminar
  7. Yo me llevo los esquemas que tengo hechos de cada tema, en una carpeta de esas con plastiquitos y voy que me mato
    Es más, la mañana del examen he quedado para comer con una amiga, porque me conozco y sino voy a estar hasta el ultimo momento repasando y fumando como uan carretera, y paso.
    Besazos, que ya no queda na!!!
    Por cierto, hoy han hecho lo que dijimos, para mañana hay 5 convocados, pero como hay dos aprobados, solo son 3

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA sí, opositar es en sí una enfermedad
    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Sisterboy, pues creo que ese a la larga es el peor! Así que a intentar relajarse, o como me dijo la osteópata en su día: estudia con un corcho de botella en la boca... lo que me faltaba para ser la más freak de la biblio! Bueno, ya me contarás cuando vuelva de Madrid;)

    Imogen! síiii parece que tus previsiones se cumplen! A ver si hay suerte. Confieso que ayer cuando oí lo de los cinco convocados me dio el tembleque y no se me quitó en toda la tardeXD

    Viena, es una enfermedad pero milagrosa. Todo el que deja de opositar, sea aprobando, sea haciendo otra cosa, experimenta una curación milagrosa... ojalá me quede poco que no sé yo si después de mucho tiempo se vuelve irreversible!

    ResponderEliminar
  10. Jur, cómo estoy a estas horas... milagrosa dos veces. No me lo tengáis en cuenta, será que estoy esperando que baje Santa Rita y me chive los temas!

    ResponderEliminar
  11. Eso es una fe total en el conocimiento asimilado y lo demas son tonterias
    Un beso guapa y recuerda pastel de chocolate cuando vuelvas
    Jose

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy pensando en el pastel de chocolate de Sandra no creo que tenga muchas ganas de irme! jajajjajaja Muchas gracias Jose, a la vuelta, sea lo que sea, lo celebramos:).... con pastel eh?!
    Besos a los dos:D

    ResponderEliminar
  13. A mí se me quedaron las cervicales igual que si hubiera estado tres meses durmiendo en un banco de un parque... yo pensaba que era de las muchas horas estudiando, pero no, es única y exclusivamente tensión, que ha encontrado un gran sitio donde acumularse y joderme la existencia. Eso sí, al día siguiente la sensación de alivio era incomparable... suspenso mediante, incluso. :P. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Hablando de cervicales mañana tengo fisio... le dije que no iría hasta después de examinarme pero es que no aguanto más. Espero que me pase como a ti, SIE, y se me vayan todos los males al salir del TS! Seguro que los mojitos ayudarán a eso jejejej
    Se me olvidó mencionar las taquicardias, pero claro, es que esas empezaron ayer. Supongo que sólo me falta el insomnio y ya voy hecha una auténtica opositora! Por si lo otro no fuera bastante jajajjaa
    Mua!

    ResponderEliminar
  15. Ánimoooooooooooooooo!!!! y 125488494879373947 kilos de suerte!!!!!

    Confía en tu trabajo y no te levantes de la silla, por favor.

    Espero buenas noticias Mery.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá pueda darlas! y eso sí, juro o prometo que yo no me levanto aunque me pongan una chincheta en la silla!
    Mua!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)