domingo, 16 de noviembre de 2008

Friki crónica number one



En vista de que se me ha secado la neurona entre tema y tema pero me sabe mal no actualizar el blog, os voy a dejar una friki crónica que escribí hará unos dos años, de mis buenos tiempos en la biblioteca... al fin y al cabo los prototipos que describo no perecen, pueden cambiar los sujetos pero el perfil o estereotipo sigue siendo el mismo.


La localización de los frikis en la biblioteca central de Barcelona va por zonas o sectores. En la biblioteca principal, la de letras, nada más entrar encuentras dos mesas enormes de madera (que en realidad son seis, tres y tres pegadas) en las que la verdad es que se estudia de lujo pero, al ser las primeras, ¡es donde van los más frikis! A destacar: las típicas gilis que sólo estudian en época de exámenes, o eso creen: en realidad van a la biblio a charlar. Son las que entran haciendo ruido, se sientan, haciendo ruido, y se ponen a hablar de los temas que tienen delante como si estuvieran en una cafetería. Toda la mesa las mira pero nadie les dice nada, hasta que llega la opositora cabreá (esa soy yo) y les dice "hola, veréis, si para estudiar necesitáis hablar hay un aula de estudios en el otro edificio, en la primera planta" las gilis se levantan muy enfadadas y se van cagándose en la opositora mientras el resto de la mesa aplaude.

Prototipo 2: El loco. En toda buena biblioteca hay un loco, es como en los pueblos en que no puede faltar el tonto del pueblo, pues igual. En la nuestra el loco es muy conocido por todos. Cambia de asiento cada media hora: se levanta, deja sus cosas, se da una vuelta por la biblioteca fingiendo mirar libros, y luego vuelve al sitio que ha ocupado. A la media hora repite la operación. Todo habitual de la biblioteca lo conoce, pero los novatos podrían tomarle por un estudiante real, es el tiempo y la observación lo que permite percatarse de la rareza del sujeto. Es muy gracioso observar lo que "estudia", entre otros, he contado los siguientes temas: "manual de instrucciones del microondas" (cuidao, que lo subraya y to), "folleto para montar muebles del ikea" (y ahí es cuando hasta hace dibujitos, perdón: gráficos), etc... Se suele sentar cerca de una chica, si es bien parecida mejor (por lo cual hasta te halaga cuando se te sienta al lado) y lo mejor es cuando ves la falta de lógica en sus periplos: un día lo ves mirando libros de historia, otro día de latin, lo mejor fue el dia en que lo pillé ojeando la sección de arameo jajaajajaa
Prototipo 3: el yayo aburrido. Este es un hombre entrañable, que viene siempre a eso de las 9 o nueve y media y se sienta junto a un amiguete que sí que debe estudiar algo. El pobre debe aburrirse en casa así que se viene a leer el periódico y, como hay varios diarios en la biblio, se queda toda la mañana. Lo malo fue el día en que ya se sentía tan a sus anchas que puso la radioXD jajaaja Es muy gracioso porque trata de mimetizarse en el ambiente: en lugar de mochila o maletin siempre viene con su bolsita de plástico del "Welcome pack" de la universidad, que se lo darían al salir del metro hace tres años y él lo trae religiosamente pa que se vea que es universitario.

Prototipo 4: los estudiantes del MIR, FIR y PIR. Estos gracias a Dios se examinan hoy (recordad que esto lo escribí hace dos años, que ningún estudiante de medicina se suicide al leer esta entrada pensando que se le ha pasado presentarse) así que con suerte no los veré más. Ocupan la tercera sala de la biblioteca, la que en principio era territorio opositoril, pero nos ganan en número. Hay uno, el pringado, que llega a las ocho menos dos minutos de la mañana. Cuando abren a las ocho, corre hasta la tercera sala y cuando llegas tú ya ha ocupado las tres cuartas partes de los sitios con fotocopias. Lógicamente los mejores sitios. Te toca joderte y ocupar lo que deja, entonces se pone a leer el periódico hasta que llegan sus compis: en manada. Tal y como entran ocupan posiciones, se quedan 30 minutos de reloj estudiando y claro, se agotan, así que salen a tomarse un café, pero no lo hacen todos juntos, sino por grupitos de 4 o 5. Por lo cual el tráfico de entrada y salida es constante. Y cada vez que entra o sale uno le comenta algo al que se queda... adios a la paz de los opositores que miran resignados (somos cuatro frente a una veintenaXD).


Y finalmente LOS OPOSITORES, qué os puedo contar de estos maravillosos sujetos jajajjaja Pues muchas cosas, tantas, que las dejaremos para otro día, que como bien sabéis la oposición es un mundo aparte y da para una friki cronica entera, o varias:)

27 comentarios:

  1. Simplemente genial! No podia faltar la friki cronica! Jajaja.
    Como en los viejos tiempos!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. La anécdota del abuelete me ha hecho reir a carcajada limpia. Hacía tanto tiempo que no me salía na risa tan espontánea y expolosiva que no me queda otro remedio que enviarte un abrazo.
    Maria

    ResponderEliminar
  3. había uno en la biblio de mi facultad, que iba descalzo... y se oía el chof chof de sus pasos... mis amigas y yo le llamábamos el "peter pan", porque iba siempre con mallas y... con una riñonera (lo de la riñonera decíamos que era para que no se le notaran sus partes íntimas)

    Vamos...QUE ERA UN CHOW.

    ResponderEliminar
  4. No puede faltar la niña mona que va a lucir palmito y que en vez de ir a la biblioteca parece que va a Pacha un sabado noche, con su minifalda, maquillada a tope y con unos andares que ni Cindy Crawford.

    Pero que el sector masculino que poblamos la biblioteca es de recibo reconocer que agradecemos basstante, asi que no dejeis de lucir.

    ResponderEliminar
  5. Mery...Eres única cómo cronista, recordaba esta friki crónica y aún así me ha hecho reir...Recuerdo también la historia del loco roba botellas (no deberías haberla omitido, es la bomba)...Queremos más!!!!

    Me dan ganas de cambiar mis hábitos de estudio e irme a la biblio, por lo que veo allí la diversión está asegurada ;oD

    Aura, me imagino a ese "peter pan" recorriendo descalzo la biblioteca y no puedo parar de reír..."Joe cuánto raro hay suelto por ahí", jajaja!!!! Descalzo, con mallas y riñonera...Creo que yo no podría evitar reirme a su paso...

    Mil Besos y Seguir Disfrutando en la Biblio ;oP

    ResponderEliminar
  6. jaja, fran, ya sé de que chicas hablas, pero he de añadir que se puede ir mona sin necesidad de llevar tacooonessssss!! por dios, odio a esas personas que les importa mas ir a la biblio y parecer mas altas a respetar el silencio que deberia predominar en ellas....

    ResponderEliminar
  7. Curia, recuperando viejos hábitosXD Mil besos champion!

    María, juro que la crónica es verídica al 100 por 100, pobre abuelete... por cierto hace tiempo que no lo veo, ainss

    Aura, menudo chow! Si es que en la biblio se ve de todo! Creo que con anécdotas de la biblio podría rellenar todo el blog!

    Fran, bienvenido! He censurado esa parte, he de ser sincera, porque la novia de un compi mío es de las que va taconeando y con minifalda a la bib.. J y S si me leéis no me lo tengáis en cuenta. Hasta echo de menos los taconeos de S a la hora de la merienda... este encierro me está matando!

    Heydy! Esa es la friki cronica number 2: mad frikis revenge! jajaja La tercera no la encuentro, a ver si la tenéis vosotras por ahí. La segunda la colgaré cuando tenga un rato, que hay que corregir (hay muchos tacos, es que en la intimidad me explayo) y referencias que deben limarse jeje

    Curi, lo que le he contestado a Fran arriba... ya sabes hay de to y conozco a mucha gente que en la biblio hasta liga! Muchos besossss

    ResponderEliminar
  8. Mhhh jajajaja, pero si la biblioes el sitio mas facil de ligar! jajaja, menudos tiempos los de la carrera.. ahi estudiaba siempre en biblio, el primer dia no conocia a nadie, el ultimo conocia a todo el mundo, por eso en la opo no he ido ni un solo dia, eso no era serio! jaja, y a nivel de carrera, pues si, se puede hacer eso y mas, pa que nos vamos a engañar.. mentiria si no dijera que nunca me liaron por la noche alli mismo (en la biblio) para salir a un bar cercano y hacernos una birra.. jajajaja.
    Saludos a J y S!
    Muuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. A mí este verano me ocuparon la biblioteca, MÍ biblioteca de tarde (era la única que abría en agosto), los policías nacionales y locales... unas escandaleras, un constante preguntarse estupideces, ruido para sacar, meter, buscar cualquier cosa. ¡Si hacían ruido hasta cuando estaban fuera del escándalo que formaban! acho-tío era el nombre que tenían, todos se llamaban así y todas las frases empezaban igual: acho-tío ¿hacemos un descanso? acho-tío, hoy me voy antes, acho-tío ¿cómo llevas el penal?.
    No les dije nada supongo que en prevención a que alguno con buena memoria me multase en el futuro... o peor, que esta gente lleva armas XDDD

    ResponderEliminar
  10. Donde dice "policías" debe leerse "futuros policías" aunque supongo que aprobarían porque no los he vuelto a ver XDDD

    ResponderEliminar
  11. Mery!!!

    A partir de ahora, seré TRADITIOFICTA y no ya Heydy...Pero vamos que soy la misma (Siento tanto cambio).

    Me pongo a buscar tu Friki Crónica III (Espero encontrarla entre tanto email).

    Besitos y Mucho ÁNIMOOOOO!!!!
    ILU

    ResponderEliminar
  12. Es sorprendente cómo se repiten los estereotipos en todas las bibliotecas Reconozco a todos y cada uno de ellos, especialmente la figura del "loco de biblioteca" que es cierto que nunca falta. Que iguales somos los humanos pardiez.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado tu post! yo tb soy opositora y rata de biblioteca.

    Soy, con diferencia, la más antipática de la biblioteca. Miro mal a todos los que hablan, moquean más de lo admisible, tosen por aburrimiento, se ríen solos mientras leen vete a saber qué en el móvil, o a aquellos que ponen el móvil en vibración, pensando que el oir al puñetero móvil vibrando en la cartera o estuche mientras su dueño ha salido a tomarse un café de tres horas, no molesta.

    Como ves, un poco p'allá sí que stoy... aunq creo q todos los opositores lo estamos.

    Un beso y ánimo cn esos temas (por cierto, a mí el tema d los censos me gusta... me matan más los temas de foral, zzzzzzzzzz)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    yo también te enlazo ahora mismo. Disculpa la confusión!
    Como sabrás por Nubiru, hace unos tres meses que publiqué un libro sobre la historia de mi pueblo (ya agotado) y pensé que eras una "anguiteña". No sabes cuánto me alegro de que adquirieras mi libro, y más aún de que te gustara.

    Tiene a un nuevo amigo barcelonés! (coge mi correo, te lo pongo en el siguiente comentario, cuando lo tengas bórralo si eso).

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Curi,tienes razón, cuando es difícil ligar es siendo opositor, que cualquier conversación en la biblio es una afrenta! jajaja

    Acho-tío, jajaja qué bueno, Sometimes! Es lo peor cuando viene gente que no está acostumbrada a estudiar diariamente (y a años vista) y te revolucionan la biblio... qué me vas a contar!

    Traditio!!! Espero que la encuentres! jajajaa Sino ya haremos otra que la biblio da para muchas muchas más!

    Sisterboy:D ya ves que sí, los patrones se repiten en todos lados, aunque eso sí, en algunas bibliotecas los locos abundan más de lo habitualXD

    Elena! Bienvenida;D Cuánta razón tienes, lo del móvil me saca de quicio, pero peor aún es cuando se ponen a hablar por él en tu cara, y tú a duras penas te lo crees, con un par! Me alegro de que te haya gustado el post y aviso que vendrán más del estilo! :D

    Fujur! Verás no adquirí tu libro, me lo regalaron y como te comenté le estuve echando un vistazo (leyendo partes) y tiene muy buena pinta, lo malo es que ahora la lectura ajena a los códigos me cuesta horrores! Supongo que post examen lo podré leer con calma:) De nuevo enhorabuena por publicar que cuesta mucho. Ah! y mucho ánimo con tus opos! Tranqui que los años se pasan volando!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyssss qué buena entrada y qué recuerdos!eres genial!!un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Jajajjaja sí! Kela, al leerla después de dos años me he acordado de esos momentos del vecindario... cómo pasa el tiempo! Y aquí seguimos, al pie del cañón! Muaaa

    ResponderEliminar
  19. Huy, a mí los ruiditos de la biblio me ponen mala... No puedo "de" soportarlo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno... habría que leer una crónica de un usuario universitario!!! que les tenéis copados a los pobres la biblioteca!!!!!! y se supone que es de la universidad!!!
    Lo mejor lo de los MIR asustados por tu post!

    ResponderEliminar
  21. Viena, ya ves, es que a veces ni con tapones!
    Brigate: te aseguro que somos pocos y en época de exámenes que es cuando faltan sitios los opositores no suelen ir a la biblio porque hay demasiado ruido. Nosotros vamos a la biblio a estudiar, los que van de cháchara nos tienen un poco de manía, qué se le va a hacer jajajajajaa
    PS: la universidad es pública ¿o no?;)

    ResponderEliminar
  22. Pues es fotodepilación, el laser me han dicho q duele más y q tiene q hacerlo un médico. Yo me he dado la primera sesión hace semana y media y se me están empezando a caer los pelillos d algunas zonas.Tb depende dl tipo d piel y eso. ya te iré contando, jeje.

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Eyyyyy, yo tampoco te tenia fichada, ni siquiera sabia que existias, mil disculpas si alguna vez has comentado, porque de verdad, no me habia dado ni cuenta :S

    Me toca ya mismo, antes del puente o la primera del martes. Qué ganas tengo ya. Y sí, soy de BCN
    Saludos!

    Ah por cierto...como tu entrada escribí yo una hace un tiempo en el space de MSN. La verdad es que hay de todo en las bibliotecas. Hoy tenia yo en la mía a Danny Zucco!!! Igualito de pintas, pero con una cara de gilipollas que no se la aguantaba ni él, jeje

    ResponderEliminar
  24. Mi mundo de opositora, te he contestado en tu blog! Yo sigo apostando por la láser;)

    Bienvenida Imogen! Ya veo que te has puesto al díaXD Menos mal que te he fichado pronto y tengo pocas entradasXD Y no, tranqui que te he descubierto hoy, no había comentado nada en tu blog:)
    Oye, y en qué biblio estudias? A ver si vamos al mismo prepa y to que con el mío va media Barna jajajajajaa
    Por cierto, mucha suerte para el examen, yo no sé si me tocará antes o después del puente que mi trib hace cosas mu raras.

    ResponderEliminar
  25. jejeje
    Soy de la capi, pero ya no vivo allí asi que no coincidimos en la biblioteca,, pero sí que voy al preparador en la capital.
    Estudié en la Pompeu y mi prepa es un profe de alli.
    Mi tribunal tambien hace cosas raras, es el 2, y lo mismo me dejan colgada el puente, que me examinan antes, ni idea...

    ResponderEliminar
  26. Juasss yo también voy al 2!!! A ver si coincidimos en los pasillos y todo!

    ResponderEliminar
  27. me alegra de que te gustara. muy alagador jeje ;-)

    besos!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)